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Mensajes - Anshir

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Madrid / Re: Friki-kdd Casera (Sábado 20/02/10)
« en: 18 de Febrero de 2010, 11:36:41  »
Bueno gente, pues viendo que parece que vamos a ser 5 podríamos ir "planificando" el día.

Viendo duraciones y quienes vamos a jugar os propongo varios planes:

Opcion1: Quedar a media mña, meternos un señor Princes of Renaissance (ese lo pongo yo), comer y por la tarde Republic of Rome (yo voto por esta opción  ;D).

Opción 2: Princes of Renaissance (mña) + Revolution (tarde)

Opción 3 (vamos con lo heavy): Revolution (mña, quedando un poco antes) + Republica de Roma (tarde)

Opción 4 (crazy mode): Revolution (mña) + RoR (tarde) + PoR (copazo y hasta que el cuerpo aguante).

Opción 5 (por favor matenme): Dune (mña, quedando muy prontito) + RoR (tarde) + a elegir (pero aún quereis más)

Se admiten variaciones del plan, propuestas, ruegos, preguntas, sobornos y hasta intimidaciones si se hacen con clase y con gusto  ;D

Un saludo


1382
De jugón a jugón / Re: Descent, Runewars, TI3 o Middle Earth Quest?
« en: 18 de Febrero de 2010, 10:57:43  »

¿Ese no era el Antiquity? :D

jajajajaja iba a decir lo mismo.

Además dle TI3 hay una cosa clara, que necesitaba la ampliación...pero eso baja la carta de imperial de 2 a 1 punto de victoria...y como cambia eso la película. Shatered Empires mejoró mucho el juego pero tb lo alargó considerablemente, bueno tb le concedo que lo hizo jugable a 4.

1383
De jugón a jugón / Re: Descent, Runewars, TI3 o Middle Earth Quest?
« en: 18 de Febrero de 2010, 10:42:09  »
Ale, respondo por alusiones.

El otro día gracias a Ricardo pude probar el Runewars. El juego esta "limitado" en duración, si no se gana antes se acaba al final del 6º año y cada año tiene 4 estaciones (miniturnos).

El juego tiene del TI3 el sistema hexagonal y tablero modular, "parte" de la gestión de recursos, la variante de juego con exploración y la "asimetria" de las casas (para mi no es tanta asimetría, pq vale, cada raza tiene tropas y poderes distintos, pero juegan "casi" a lo mismo). Del Caballeros guerreros toma casi todo el sistema de combate, que sustituye dado por un mazo de cartas que en función de lo que necesites usas una parte u otra. Del Descent toma el mundo, nombres, heroes, miniaturas de heroes, gráficos y demás.

Fueron 2 horas con explicación y primer turno. Creo que sin explicación la 2ª partida "completa" (sin victoria por runas) estaría entre las 3 horas y las 3 horas y media, pero me da que sin el set de reglas épicas (que obliga a más tortas) el juego se finiquita en el turno 4-5 en dos horas y media (ojo, esto es puramente una presunción, no tengo experiencia para corroborarlo).

¿Me gustó el juego?, respuesta rotunda: SI y MUCHO, cada vez soy más ameritrasher y menos eurogamer, prefiero la ambientación y tensión de la "situación" que el sistema "perfecto" y "pulcro" de mover cubos (ojo que hay eurogames que consiguen este efecto de tensión, ej. Struggle of Empires).

¿Es perfecto?, de nuevo respuesta rotunda: NI DE COÑA. El juego clama por una ampliación (como el TI3) que le duplique todos los elementos para que puedan cambiar de partida a partida, aunque no tengo del todo claro si el juego admitiría un 5º y un 6º jugador (de hecho ahora mismo te diría que no). En un hilo cuento las 3 grandes pegas que le ví, pero vamos que en resumen las cartas de evento son demasiado poderosas, los elementos son los justos para una partida a 4, en la siguiente se repetirán y por último que el sistema de combate es un tanto "extraño" me quedé con la sensación que es muy complicado llegar a hacer un número de bajas significativo.

¿que me parecio comparado con el resto de juegos que nombras?.....pues con el del señor de los pinillos ni warra pq ni lo he visto ni lo quiero ver, lo que he leído de él no me llama la atención para nada. Sobre el Descent...pues tp me llama, me parece una forma de jugar al rol perdiendo lo bueno del rol, la comunicación, y quedándote sólo con el sistema de juego y la ficha de personaje...vaya que no lo veo. Y tachán...llegó el momento mágico, compararlo con (mi siempre deseado y ansiado) TI3...esto merece un punto y aparte y párrafo nuevo  ;D.

Bueno, a estas alturas a nadie le voy a describir el TI3 así que sólo lo resumiré a mi opinión personal:

- TI3: un juego para 6, es el número redondo, 8 horas (que no te bajen el nº), política 100%, pegarse es carísimo, si dos se pegan los vecinos se empiezan a frotar las mas manos. El juego es increiblemente bueno...pero (siempre hay un pero), es tan sumamente largo que la tensión baja de vez en cuando y sólo te apetece ir a mear :)

- Runewars: Me pareció un juego muy escalable, pero una putada que el máximo sean 4 jugadores, quizás lo mejor que he visto en ambiente de fantasía, no es un juego son vários "minijuegos" que interactuan entre ellos y la verdad es que el solape funciona, quizás más interacción que TI3, menos tiempos muertos, mejor grafismo.

Resúmen?????  ??? ??? ??? TI3 (ciencia fincción) es más eurogame (política, gestión de recursos, guerra fría, juego de "civilizaciones" por la evolución tecnológica) para más jugadores y de una duración, quizás, excesiva. Runewars (fantasía) es más amerithraser, ojo sin dados, más ajustado en tiempo, con distintos mecanismos de victoria (bueno el mismo-runas-pero distintas formas de conseguirlas), más explicable y más visual.

¿con cual me quedaría?....mira esto tiene guasa, pq andaba detrás de un Epic Game desde hace mucho tiempo y al final el que me he comprado es el Starcraft, que me llega la semana que viene  ;D ;D ;D. Aunque si tuviese que elegir entre TI3 y runewars te diría que por gustos, deseo y todo el corazón me pide TI3, sin embargo se perfectamente que Runewars vería 10 veces más mesa.

Bueno caballero espero haberte aclarado (auqneu mi idea era la de liarte más  ;D) sobre este tema.

1384
Existen 2 ediciones del juego por lo q he visot en las tiendas online. Edge en cristiano y Maganot creo que en Francés.

1385
Como interesa que sea de 2 a 4 jugadores he estado mirando vuestras repuestas y descartando algunos por el tema de jugadores, por dificultad de encontrarlos y por dificultad de reglas, o de encontrarlas en castellano. Por lo tanto Cyclades, Utopía, Giants quedan fuera.

Por ahora veo que el Stone Age, SmallWorld y Haste Bock pueden gustarle, a mí y a él ;-)

Rompo una lanza a favor dle Utopia, el juego es de 2 a 5 pero escala perfectamente (quizás a 2 baja un punto de calidad, pero casi ni se nota), en España sólo se encuentra en edición multilenguaje (pero que las reglas son 2 hojas) no tiene una sólo letra de texto en sus componente y la cantidad de edificios mola. De verdad no se pq lo descartas, rapido, sencillo, escala y en critiano/independiente.

Te pongo dos links a la edición en cristiano, la pena que llevo tiempo queriendo reseñarlo pero al tenerlo en Salamanca no puedo hacerle fotos, cachis. Te lo digo en serio, de las mejores compras de mi colección.

http://www.planetongames.com/utopia-p-775.html

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=5595

Imágenes de la bgg:

 


1386
Ciclades (se pasa un pelín de los 40€, por internet se pilla por 44 o cosa así)

Utopía (me encanta, sencillo y muy muy visual, sin texto, se juega en una hora clavada)

Stone Age (seguramente el juego de gestión de recursos más sencillo y familiar)

DIXIT (joder que si entra por el ojo, aunque 25 € por un puñado de cartas y una caja sobreproducida....)

1387
De jugón a jugón / Re: ¿Opiniones acerca del Runewars?
« en: 16 de Febrero de 2010, 16:54:12  »
coñe invulnerables no, pero aguantan 5 heridas y van en la fase 5....anda que no pueden engullir estopa  ;D ;D

1388
Madrid / Re: Friki-kdd Casera (Sábado 20/02/10)
« en: 16 de Febrero de 2010, 12:48:45  »
A ese revolution tb le tengo ganas. Si somos 5 vendido :).

Vamos a dar un par de días a ver si el resto (Reuner, elque, bardo, etc..) se apuntan y ya con el nº de jugadores cuadramos. Que todavía veo q somos 7 y hay q meter si o si SoE original  ;D

Un saludo

1389
Madrid / Re: Friki-kdd Casera (Sábado 20/02/10)
« en: 16 de Febrero de 2010, 12:31:13  »
sorry, ya está corregido, lo siento tío me sale por defecto la "eme" jejejeje.

Lo que tengo en casa lo teneis en mi firma, salvo el Shogun, Fire & Axe, Pilares con ampliación, utopía, Carson City y furia de Drácula que están en Salamanca (bueno y algúna chorrada más, Ciudalelas, guillatione y Groo tb están allí).

Si somos 4 al final yo tb tengo ya el Azteca y hombre, para jugar un Struggle of Empires me molaría probar el Conquest of the Empire II y así poder compararlos (la 1ª jornada ya fue un SoE).

Un saludo.

1390
Madrid / Friki-kdd Casera (Sábado 20/02/10)
« en: 16 de Febrero de 2010, 11:47:55  »
Bueno, después de un intento fallido vamos de nuevo a la carga.

Convoco a 5 frikis de pro (a parte de la cosa que esta tecleando esto) para el Sabado 20 en mi casa para emular las experiencias de pasadas ediciones.

Por ahora algo habían insinuado, Sgt-Pinback, Raul_fr, Reuner y riXal, etc...pero vamos que todo es a confirmar y ver (parece claro que Gelete no puede).

Al no estar el monstruo de Aluche (cariñosamente claro está) el TI3 no parece demasiado probable (no se si alguno lo tendreis). Como alternativas se podría repetir la 2ª jornada con un Dune, o sacar a la luz alguno de esos viejos dinosaurios que ven luz una vez al año; vease: HiS (a ver si Willynch se pica), Republic of Rome (Sgt y Raul ¿no?), Machiavelic (elque) u otra cosa que os apetezca, personalmente cualquier cosa me molaría.

De hora, pues me da igual, en función del juego que sea se puede quedar por la mña, parar para comer y seguir o directamente quedar por la tarde. Ir manifestándoos y ya veremos como lo cuadramos todo.

EDITADO

Bueno pues parece que el plán será:

REVOLUTION: THE DUTCH REVOLT (2-5 jugadores - 300 minutos - Ranking bgg #255)

Link bgg
REGLAS EN ESPAÑOL (Viejo Tercio)
Link RESUMEN y AYUDA bgg:

REPUBLIC OF ROME (1-6 jugadores - 300 minutos - Ranking bgg #100)

Link bgg
REGLAS EN ESPAÑOL bgg


Otra alternativa sería un A&A 1942.


Nº     JUGADOR         JUEGO-PROPUESTO              ESTADO          DISPONIBILIDAD
=============================================================
1       Anshir             Dune/A&A 1942                  confirmado        Todo el día
2       Raul_fr            ver respuesta 1                  confirmado        Todo el día
3       Sgt_Pinback     RoR/Machiavelic/Dune          confirmado        Todo el día
4       Bardo              Indiferente                        confirmado        Todo el día
5       Willynch           Ror/Revolution                   confirmado        Todo el dia
6


RESERVAS PARA LOS DUDOSO
======================

1
2
3

Un saludo.

1391
De jugón a jugón / Re: Expansiones que estropean el original
« en: 15 de Febrero de 2010, 18:02:36  »
Añado otra, del Thurn & Taxis la mitad de una de las ampliaciones, en concreto de "all roads leads Rome" (creo que se llama así) la parte de las losetas de oficios es buena, pero por contra la otra de llegar a Roma no aporta nada, es un coñazo y sólo mete azar a un juego tb redondo de por si.

1392
De jugón a jugón / Re: Expansiones que estropean el original
« en: 15 de Febrero de 2010, 17:59:34  »
Ambas ampliaciones del Dune son un dolor. La cosecha (1ª) mete un turno más (cero) que da como resultado un setup diferente. La 2ª, the duel, es endémica pq final siempre interesa ir a duelos y coñe, 6 duelos por turno matán el jodio juego, cuando acabas los duelos de kanly nisiquiera recuerdas por donde ibas. KK totalmente prescindibles.

1393
Madrid / Re: 3ª Friki-kdd casera (Domingo 14/02/10)
« en: 15 de Febrero de 2010, 11:34:37  »
Pues al final a nada pq me llegó un mail fatidico el sabado noche del jefe y me tuve que poner a currar el domingo tarde/noche  >:(

Hoy o mña abro hilo apra este finde a ver que tal, lo únicoq eu si o si tiene q ser el sabado

1394
De jugón a jugón / ¿Opiniones acerca del Runewars?
« en: 15 de Febrero de 2010, 11:11:50  »
Que tal:

el viernes pude probar, aunque por poco tiempo, este juego. La explicación completa del juego llevó como una hora y cuarto, que teniendo la gran cantidad de componentes y elementos a explicar no me parecio desorbitada. Luego vino el juego y el setup...y francamente vaya forma de entrar por el ojo; es prácticamente una tentación directa el comprarlo.

Mi duda vino a la hora de jugarlo y sacar unos puntos de vista contradictorios, por eso, me gustaría conocer más opiniones a ver si resuelvo mi duda interior.

En general el juego me gustó mucho y creo que el sistema global encaja bastante bien, además que el motor aún sin ser original (efectivamente se nota q es un refrito, aunque logrado, del TI3 y del Warrior Knights) es bastante bueno. Los componentes están bien (soy un poco fanático pro-plástico) y la visión global con el grafismo, montañas en 3D y mapa modular lo hacen como he dicho antes muy muy visual (más que TI3 y Starcraft).

Pero mi "espina" viene del juego, en general encontré estas pegas:

1-Las carta de evento son desproporcionadas, no puedes defenderte de su efecto y este es tal que desestabilizan el equilibrio de poder (en el primer turno 2 gigantes-la unidad más gocha del juego-pasó 2 veces de neutral a un bando y luego de un bando a otro), atraviesas montañas haciendo inútiles tus defensas, etc...cmabian tanto y son tan diversos sus efectos que es imposible estar prevenido contra todos ellos.

2-Rejugabilidad (Pide a gritos una ampliación): mapa modular, elementos aleatorios etc.... muy bonito pero, no se, sólo hay 12 heroes, en cada partida se usarán casi todos ellos, sólo variará para que bando juegan. Quest, son las mimas ventipocas cartas y la mayoría son ve a tal punto y a ver si hay coña. Recompensas, tantas como quest...es decir que aunque el orden y dueño cambie entre aprtidas los elementos serán casi los mismos en todas las partidas. Se ve que falta una ampliación, como le pasó al TI3 que le meta más elementos.

3-Ratio batallas/muerte: no muere casi nadie, la verdad que vi pocas batallas y no creo que pueda realmente opinar sobre esto, pero me quedé con la sensación que las batallas hacen que tus tropas se retiren (tumben) y no den poder el resto del turno, pero en la siguiente fase de primavera se levantarán, no vi opción de poder "aniquilar" un ejercito, cosa que sólo veo posible si impides que se puedan retirar a otros sitios, pero con las celdas hexagonales es bastante complicado.

Lo dicho, que estoy hecho un lío con este juego y me gustaría saber si lo que ví es sólo casualidad de esa partida en concreto o con "problemas" endémicos del propio juego.

Un saludo y a ver que decís  ;D

1395
Madrid / Re: 3ª Friki-kdd casera (Domingo 14/02/10)
« en: 12 de Febrero de 2010, 11:55:50  »
Si somos pocos hasta podemos estrenar un Azteca, que voy esta tarde a recogerlo

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