logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Anshir

Páginas: << 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 105 >>
1471
Madrid / Re: Cierre del Laberinto
« en: 20 de Enero de 2010, 12:29:05  »
A ver, la idea no me parece mal, pero es infinitamente más cara.


Por lo que he entendido la idea de negroscuro sería abrir un bar normal (ej laberinto) con un camarero contratado (seguridad oscial, seguros, etc...) y tal. Por otra parte tendrías un club de socios que ese local como sede, que pagarían una cuota mensual. Si va una persona normal/temporal sería un bar normal con todas las de la ley (eso implicaría pagar muchos impuestos, licencias, etc). Por otra parte los "socios" con cuota tendrían privilegios (ej, birras a 1 €), preferencia/reserva de mesas etc...

Problemas que yo veo:

- Los costes se disparan, pq para poder obtener el dinero extra de los "ocasioanles" necesitas un local medianamente bien situado.
- Costes adicionales de bar frente a asociación: Licencias, seguridad social, impuestos, imposibilidad de acceder a subvenciones,...
- Lo de "reservar mesas" sería complicado, porque si el bar se llena ¿echas clientes para sentar a asocios?, ¿se reservan mesas que pueden estar vacias con posibles clientes sin poder ocuparlas?,...puff no se, pero bueno quizás este aspecto sería el más controlable, la verdad
- Wargames: la ventaja de los clubs es que puedes montar partidas durante meses, eso es un bar/club se pierde, con lo que estos jugadores seguirian en sus clubs habituales y no creo q pagasen 2 cuotas.
- ¿cundiría hacerse socio?: es decir, si tengo que pagar cuota y luego pagar consumición ¿para que hacerme socio?, creo que al final sería otro laberinto, y si uno ya no saco perras pues creo que el fin de esta iniciativa sería el mismo.
- TIEMPO/RIESGO: aqui veo lo peor, una o más personas tendrían que crear una sociedad, poner su firma y por tanto su responsabilidad y gestionar todo, (tiempos, pedidos, contrataciones, gestiones, etc...) eso se lleva mucho tiempo y seguramente sería incompatible con un trabajo estable con lo cual al final alguien tiene que dejar su trabajo para embarcarse en esta aventura...y de nuevo esto nos lleva al fatídico fin del laberinto. Al final del todo el dinero es el dinero.

Bueno pues áhí dejo mi opinión y eso que me ha jodido la de dios la muerte del labe.

1472
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Miercoles 20/01/10)
« en: 20 de Enero de 2010, 10:29:44  »
en que equipo estas?  ::)

ME he cambiado este año al Atletico de Madrid. el año pasado estaba en el Canal, pero acabeñ bastante acabado con algunos (Destacando soflangüeibol del entrenador) así que preferí irme a otro equipo y oye macho, vaya diferencia.

Gonzalo viendo el panorama al final no he metido nada a la mochila macho, ya veo q los miercoles no triunfan :( otro día será

1473
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Miercoles 20/01/10)
« en: 19 de Enero de 2010, 12:15:13  »
si ya me jode ya, pero es que este año me he cambiado de equipo de rugby y en el nuevo entreno martes y jueves de 8 a 10, con lo que toma putadón que me dejaron sin vicio. Primero el laberinto y luego esto....en fins...que me tengo un mono de la ostia y sólo puedo pasarme jueves que o bien salga a las mil del curro y no llegue a entrenar o que ande lesionado.

Agggggg esto no es vida :)

1474
De jugón a jugón / Re: BUSCO UN JUEGO DE BATALLITAS Y CONQUISTA
« en: 19 de Enero de 2010, 10:44:46  »
Hola, pues la verdad es que juegos de conquista sin dados no hay muchos. De hecho te recomendaría que escapases como un loco del Britannia. Bueno, ahí va mi granito de arena:

1-DUNE: ya te aviso que no lo vas a encontrar barato, a lo sumo la edición gabacha de Descartes en torno a 70€. No obstante, si te ves manitas hay varios rediseños para hacértelo casero. Es de calle y con mucho el mejor juego de conquista de territorios e interacción política que vas a encontrar. Escala muy muy bien hasta 6 jugadores y encima hay ampliación "casera-semi-oficial" para pasar de 6 a 10 casas disposibles.

2-RENAISSANCE-JUANA DE ARCO: El Renaissance es la reimpresión del Juana de Arco, cambiando Francia en la guerra de los 100 años por la Italia del renacimiento; además corrige un par de defectillos y mejora el mazo de combate (motor de cartas). Es un juego redondo, conquista pura con gestión de la mano y una mínima influencia de dados. El juego, que es completamente independiente del idioma, se consigue en francés bastante barato; de hecho en la web de Phillibert poco menos que lo regalaban. Pruebalo de verdad, para mi con el Dune el mejor juego de conquistas sin lugar a dudas.

3-PERIKLES: ok no es un juego puro de conquistas "tipo risk" pero si tiene un regustillo similar y, de regalo, tiene una fase de mayorías con el mayor hijoputismo que he visto nunca (dios como mola fundirle senadores a los otros). El control de mesa que te da es increible y hay que andar finísimo con alianzas, promesas, etc...que te voy a decir, se nota que me encanta, ¿no?.

4-STRUGLE OF EMPIRES: cojonudo, pero a 3-4 jugadores olvidate; aunque con 5 funcionaría creo yo lo suyo son 6 y mejor que mejor 7. Además es bastante asequible (creo que lo vi hace poco por 28€ en Dracotienda).

5-WARRIOR KNIGTHS: en vez de mover "tropas" tienes 4 generales y a cada uno le vas colgando tropas. Tiene un azar en el combate controlable. Bastante curioso y te da más juego que sólo las tortas. La duración es controlable pq al empezar la partida se puede pactar cuantos puntos de victoria se meten a un pool, cuando ese pool termine se acaba el juego, con lo que puedes medio medir el tiempo que durará la partida pero no el número de turnos exactos, luego quitá ese control de andar amarrando hasta el milímetro. Curioso, muy curioso y encima con la ampliación, que vale 4 perras, le añades cartas de tecnología y ya queda un juego redondo. De nuevo en inglés se consigue bastante más barato que en la lengua de Cervantes.

Como curiosidad te digo que el Conquest of Empire del que te han hablado tiene 2 set de reglas. Las originales que lo convierten en un "risk avanzado" de larga duración, y otras basadas en el Strugle of Empires, pero ojo remarco el basadas, no vas a tener el original pero bueno son 2 juegos por 1. Sobre este, si el inglés no es problema se consigue en alemania por 20e, menos de la mitad que aquí.

Bueno por ahora en plan rápido me ha venido esto a la cabeza, si me acuerdo de algo más te cuento.

1475
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Miercoles 20/01/10)
« en: 18 de Enero de 2010, 14:55:59  »
no tengo coche macho. Era de mi Ex así que ahora vivo de metro como todo hijo de vecino :)

1476
Madrid / Quedada Madrid "El Tren" (Miercoles 20/01/10) [CERRRADO]
« en: 18 de Enero de 2010, 12:18:13  »
Que tal,

bueno pues voy a intentar un imposible. Viendo que por fin vuelvo a tener algo de tiempo libre, y que como dije en su día para mi martes y jueves se me acabaron (al menos lo que dure la temporada de Rugby), voy a intentar recuperar los miercoles que parecia que por otoño sacabamos 2 mesicas.

Yo llegaría a las 18:30 y por proponer jueguillos que llevar:

PERIKLES (3-5 jugadores - 120 minutos - Ranking bgg #235)

Link bgg
Descripción: que decir de este juego...hijoputismo en estado puro, interacción y alianzas traicioneras por doquier...ains como lo hecho de menos.

MISSION RED PLANET (3-5 jugadores - 60 minutos - Ranking bgg #330)

Link bgg
Descripción: Mezcla de "Ciudadelas" con "El Grande" que queda más que curiosa

De todas formas se admiten peticione, sugerencias y demás ruegos.

Un saludo y a ver si conseguimos sacar una mesa.

ASISTENTES

18:30
  Anshir (Perikles + Mission: Red Planet)

1477
Shogun - 09/2008 / Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 16 de Enero de 2010, 05:46:30  »


ole mi Felipe, recuérdame que te invite a una caña :D
Jejejej es que esa iba con dedicatoria especial Gelete. Copón macho a ver cuando volvemos a coincidir que como hecho de menos esos piques laberinticos jejeje.

Un saludo jefe.

1478
Shogun - 09/2008 / Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 15 de Enero de 2010, 13:49:00  »

Otra variante es empezar el juego con la mitad de dinero. Una cosa que no me gusta del juego es que te sobra el dinero. Puedes construir, reforzar, vamos, todo lo que quieras y hasta bien entrado el 2º año no tendrás problemas. Empezando con la mitad de dinero te tienes que plantear mucho más las cosas y ahi una tensión constante en cada turno por taxar. El único cambio es que si un jugador pierde en batalla la provincia que iva a taxar en ese turno, la entrega al conquistador al final del turno.

Pues creeme que no es por faltar, pero si te ves sobrado de dinero es que algo no cuadra, o estás construyendo menos de lo que deberías, y por tanto dejando de ganar puntos, o bien no estás reclutando y haciendo por tanto fuerte en al menos dos regiones para poder cobrarte puntos en las mayorías de ambas. Siempre se va corto de dinero; incluso a veces te toca meter dos o tres cofresno por la carta que tu quieres (aunque a veces ese extra de arroz da partidas), sino por el orden de turno.

Para gustos los colores. A un juego no se le puede pedir todo, y si se lo pides preparate para jugar mil horas (TI3). A mi gusto el shogun tiene "detalles" de muchas cosas, suficiente para dejarte un regustillo global y se centra más  en politica, negociación e interacción. No deja de ser un remix de mecánicas de mayorias y conquista con cosas originales como la torrecita.

Sobre que al final todo es: "gana al que menos le peguen"....pues joder, si es que es la vida misma, y es la gran "lacra" de los juegos de conquistas, que en fronteras a 3 jugadores nadie ataca porque si 2 se zurran entre sí el tercero les barre a los restos que queden.

Al menos en mi opinión, y remarco que no es más que una mera opinión, el shogun cumple y muy bien su cometido, entre saber defender tus regiones claves, mantener fronteras, política que te obliga a la interacción y negociación de territorios y planificación con el dinero y el arroz. En resumen quizás no sea un 10 (Dune, Republic of Rome, Princes of Renaissance), pero para mi es un merecido y orgulloso 8,5.

1479
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Jueves 14/01/10)
« en: 13 de Enero de 2010, 10:54:37  »
ale, pues ya me chiné, pues ahora te llamo Rupertinsky, ale  ::)

1480
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Jueves 14/01/10)
« en: 13 de Enero de 2010, 10:41:05  »
agggggggggg dios elque no me hagas eso. ¿tu sabes las ganas que tengo que jugar al warhammer?....grrrr pero mña no puedo ir kdsjfkdjskfjdskf eres muy mala persona, dicho queda.

1481
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: hansa vs turn & taxis
« en: 04 de Diciembre de 2009, 21:14:39  »
Otro voto para el T&T, va muy muy bien a 2 y 4 jugadores, quizás a 3 es un poco raro, pero vamos, que de juegos para 2 es de lo mejorcito que he visto, aunque ojo hay una variante en la bgg para quitar losetas y no veas como le cambia la pelicula (como norma general es quitar la loseta del medio de las regiones de 3 para que haya más diferencial de puntos entre primero y tercero) muy muy recomendable ese setup "alternativo" para partidas a 2.

Un saludo.

1482
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Jueves 26/11/09)
« en: 26 de Noviembre de 2009, 14:30:43  »
Bueno pues yo necesito vicio si o si, así que allí me vereis. Llegaré sobre las 19 mas o menos.

Un saludo.

1483
Sondeos / Re: ENCUESTA: TUS 3 MEJORES JUEGOS SEGUN NUMERO DE JUGADORES
« en: 21 de Noviembre de 2009, 13:47:45  »
Ale pues otro ms a la saca, que conste que repito algunos juegos pq creo que escalan muy bien a esos numeros:

2 jugadores: A traves del desierto, agricola, furia de dracula

3 jugadores: San Marco, Furia de Dracula

4 jugadores: Tigris & Euphrates, Mision Red Planet, Thrun & Taxis

5 jugadores: Shogun, Perikles (dios como amo el hijoputismo de este juego), Agricola

6 jugadores: Dune, Renaissance, Republic of Rome

Más de 6: Blue Max, Struggle of empires, ciudadelas + artista (aunque es larguisimo)

Juegos desconocidos: Utopia (lo sigo diciendo, el filler con la caja mas grande del mundo), Salamanca

1484
De jugón a jugón / Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« en: 21 de Noviembre de 2009, 13:43:48  »
Son gustos Felipe, yo a ti también te entiendo, de hecho es un jeugo que me gusta jugar solo con algunas personas, no me gusta jugarlo nada con gente que se piense mucho su jugada y empiece a hacer demasiadas cuentas, me gusta jugarlo rápido, afrontando el riesgo y normalmente no me sale muy mal así que no me quejo. Gustos ya te digo, no hay más vueltas que darle, para mí el mejor del 2009 :P

Como me gusta picarte, jejejeje, si te entiendo y ojo que reconozco que yo sufro de analisis-paralisis aguditis; y aun reconociendo que me gusto y me parecio buen juego le falta ese ultimo puntito, no se como explicarlo. Ahora bien lo que tb es cierto que hasta ahora del 2009 nada me ha parecido una joya, pero me faltan por probar muchos y uno que creo que no lo tenemos ningulo, el Supernova (q creo que es 2008, pero no se) y sigo confiando mucho en el dungeon lords, ya veremos.

Por cierto a ver si me animo a ir a dragon a viciarme que se os echa de menos copon.

Un saludo

1485
Madrid / Re: Quedada Madrid "El Tren" (Jueves 19/11/09)
« en: 19 de Noviembre de 2009, 18:01:05  »
Buscas piso en el centro?
yo estoy abierto a sugerencias que me tengo q mudar.

Páginas: << 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 105 >>