logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Bicho

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>
16
Traducciones en proceso / Exodus: Proxima Centauri
« en: 05 de Diciembre de 2012, 19:55:13  »

Hola,

Pues sí, parece que hay vida más allá de TI3 vs. Eclipse  ;)

[Traducción terminada, a falta de maquetar que no lo hago yo ;)]

17
Traducciones en proceso / Snowdonia
« en: 15 de Noviembre de 2012, 12:53:52  »

Hola,

Pues si nadie está ya en ello y/o nadie tiene inconveniente, me pongo con este sólido, entretenido y temático euro, para mí uno de los tapados de Essen 2012.

Nos vemos. A cuidarse.

PS No, no me he olvidado de las que tengo pendientes  ;)


18
Hola,

continuando con mi particular ordalía con la traducción de Fief (2011) [cambio de las reglas en ingles a las originales en francés, aparición de una nueva versión de las reglas cuando ya llevaba un buen trecho, etc. :'(], me encuentro con una página (totalmente superflua en cuanto al reglamento pero muy relacionada con la excelente ambientación medieval del juego) en la que aparecen la mayoría de los personajes vistiendo atuendos y armaduras de la época, junto a una pequeña descripción de los ropajes y atavíos varios. Mi conocimiento del francés es mínimo y de moda y armaduras medievales, nulo, con lo que la probabilididad de haber metido la gamba multiples y repetidas veces sube exponencialmente, amén de términos que desconozco totalmente. :o ::) De ahí que me haya animado a solicitar humildemente la desinteresada colaboración de medievalistas y fashionistas de la época, así como francófilos de pro, para ver si entre todos somos capaces de solucionar el entuerto. :)

He creado un documento en google docs, supuestamente editable por cualquiera, para que todo aquel que se considere capacitado, aporte su granito de arena. Ni que decir tiene que los aportes utilizados serán oportúnamente acreditados en la traducción ;) :)


En caso de que no funcione, sea muy engorroso o lo que fuera, puedo mandar el documento de marras a quien me lo solicite por correo-e. Y/o podemos ir discutiendo terminos, cambios, lo que sea en los subsiguientes mensajes del hilo. Como veáis.

La traducción no está terminada, no está corregida,  en algunos casos me he tomado alguna licencia de traducción y/o estilo, etc. Se trata mas de identificar los términos no traducidos o mal traducidos, aportar lo que consideréis oportuno, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Nos vemos. A cuidarse.


19
Reglamentos / Empires of the Void (Reglamento)
« en: 03 de Febrero de 2012, 12:38:49  »


Empires of the Void es un jueguillo que se ha sacado de la manga el señor Ryan Laukat, quién consiguió el respaldo económico necesario en Kickstarter. Es lo que se conoce por aquellos lares como one man show, vamos, en este caso, que es el autor e ilustrador de este juego 4x (exploración, expansión, explotación y exterminio) espacial, para 3-4 jugadores y con una duración estimada de partida de 2 hrs.

La sombra de Eclipse es alargada y probablemente "eclipse" a otros juegos similares que tengan la mala fortuna de aparecer más o menos al mismo tiempo, pero en este se han primado los aspectos temáticos, el tema gráfico va por otros derroteros, con elecciones constantes entre la opción diplomatica y la militar (básicamente cada vez que se llega a un planeta se ha de decidir si se opta por conquistarlo y obtener así sus recursos o aliarse con los nativos y obtener a cambio el uso de su habilidad espacial), el tema de las alianzas juega un papel importante, etc.

Cuenta con 7 razas alienígenas entre las que escoger para jugar y otras 15 que pueblan los diversos planetas que conforman el tablero, por lo que la rejugabilidad parece asegurada.

Según las últimas noticias, tras el paròn de dos semanas del año nuevo chino, llegará a los almacenes americanos a finales de marzo. El autor ha prometido contenidos adicionales gratuitos descargables coincidiendo con el lanzamiento, así como una nueva raza creada por el ganador de la subasta que organizo para el Fondo Jack Vassel.

Lo de siempre, ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía! ;) :)

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/75692/empires-of-the-void-reglas-en-espanol-rules-in

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/file/download/85ipoga08l/empiresofthevoid_rules_v5.pdf

Ficha del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/98347/empires-of-the-void

Página del juego en Kickstarter: (en noviembre 2011 consiguió ser uno de los 10 juegos más respaldados en Kickstarter)
http://www.kickstarter.com/projects/953146955/empires-of-the-void-board-game-of-galactic-conques

Página del autor:
http://www.ryanlaukat.com/

Sus aportaciones gráficas a diversos juegos:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/59901/my-game-illustration-story




20
Reglamentos / The road to Canterbury (Reglamento)
« en: 25 de Enero de 2012, 10:05:46  »



Pues nada, un poquito más tarde de lo estimado y deseado (por un extraño problema con el pdf) pero aquí está este bonito, original y curioso juego del señor Alf Seegert (Bridge Troll, Trollhalla).

En este juego inspirado en la obra de Chaucer (Los cuentos de Canterbury), los jugadores son vendedores de indulgencias (falsas, por cierto) que recorren el camino a Canterbury en compañía de diversos peregrinos. A lo largo de la partida deberán tentar a los mismos con alguno de los siete pecados capitales (¡y siempre pecan! La carne es débil y la tentación fuerte ;) :D) para posteriormente perdonarles esos mismos pecados a cambio de pingües beneficios (se trata de obtener la mayor cantidad de oro posible).

Cada pecado en el que cae un peregrino le va acercando a la muerte (recordemos que, al fin y al cabo, estamos hablando de pecados mortales... ¡palabras mayores! :o :)), y así, pecadillo a pecadillo, cuando llega a la fatídica cifra de 7 el peregrino se reune con su supremo hacedor. Si el pecado jugado causa el óbito del desdichado, además se recibe una ficha de extremaunción, que da al poseedor un turno extra o 3 monedas si se conserva al final de la partida. Otro peregrino toma su lugar, pero el fallecido es amortajado y continúa su viaje a Canterbury transportado por sus compañeros de cofradía, ocupando uno de los huecos destinados a los siete pecados del sustituto, lo que acerca a este aún más a un prematuro deceso. Además, por si esto fuera poco, hay carta de muerte, que representan la debilidad, el pecado favorito de cada peregrino, que se van añadiendo en cuanto se roban del mazo, por lo que la tasa de mortalidad puede aumentar en cualquier momento y de manera sorpresiva (ahí está el elemento de forzar la suerte... se vá cargando de pecados a un peregrino para perdonarle posteriormente, a mayor perdón, mayor recompensa pero... si se espera mucho, algún otro vendedor de indulgencias se nos puede adelantar y cosechar lo que tan arduamente hemos sembrado, el peregrino puede pecar por su cuenta y morir repentinamente... en fín, nadie dijo que la vida en esta época oscura fuera fácil ;D). Además de las indulgencias, aprovenchándonos de la buena fé (¡y nunca mejor dicho! :D) de los creyentes, contamos también con un buen surtido de reliquias (falsas, por supuesto) con las que embaucar a los crédulos pecadores (nunca hay que subestimar el poder de los calzones de San Nicolás o la pelusa de San Félix y demás maravillas ;)).

Hay muchas maneras de obtener esas monedillas que hacen que brillen los ojillos con codicia...  cada vez que se perdonen pecados, cada vez que pasa a mejor vida un peregrino, por ser el primero en haber tentado con los siete pecados capitales, por ser el que más perdones ha llevado a cabo a lo largo del viaje, cada cofradía también recompensa al que más haya perdonado de los suyos, ...

Se trata de un euro muy temático, con mecánicas de gestión de mano, mayorías, forzar la suerte, ...
Es un juego precioso (todo el apartado gráfico está muy cuidado, con todas las ilustraciones de la época... El Bosco, entre otros), de una calidad asombrosa (cartas hiladas, cartones texturizados bien gruesos y de alto gramaje, cubos de madera grandes... ¡hasta la caja es de una robustez a prueba de bombas! :o),atrevido (¡solo es para dos o tres jugadores!), original (tanto por tema como por desarrollo. Cualquier juego en el que el autor en las dedicatorias nombra expresamente la labor de medievalista de Terry Jones, reconocido miembro de Monty Phyton y a Rowan Atkinson por su deleznable ejemplo para vendedores de indulgencias de toda edad y condición con su Víbora negra, ya se merece ese calificativo 8)) y, sobre todo tratándose de un juego, entretenido. ¡Que más se puede pedir! (bueno sí, quizás que el precio fuese más ajustado ;))


Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/75316/the-road-to-canterbury-reglas-en-espanol-rules-i

Reglas en inglés: Con agradecimientos a los que apoyaron el proyecto en Kickstarter y unas pinceladas sobre las obras de arte utilizadas, tanto literarias como pictóricas.
http://boardgamegeek.com/file/download/7klr2scct1/TRTC_Rules--updated_12_page_low_res.pdf

Ficha del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/96792/the-road-to-canterbury

Página oficial del juego: con un video de presentación y otro de como jugar.
http://www.freddistribution.com/control/product/~product_id=101305

Página del autor: Por lo que se vé y lo poco que le he tratado, un tipo de lo más majete (¡me envió un juego! :o 8)).
http://www.alfseegert.com/


21
Traducciones en proceso / Empires of the Void
« en: 11 de Enero de 2012, 22:53:48  »
Holaaaa, :)

Pues nada, me pongo con este jueguillo, que probablmente se vea "eclipsado" por otro de temática similar ;), pero creo que incide en otros aspectos y/o de modo diferente, tiene un pase y se merece una oportunidad. :) Voy a buen ritmo sostenido, así que a ver si para la semana que viene está. :)


Otros que teniamos en marcha...

The road to Canterbury hace tiempo que esta terminada pero hemos topado con un problema singular (el .pdf no se puede exportar a .ps y hay algunos flecos gráficos sin pulir, además de no poder reducirlo de tamaño. Si no encontramos una solución alternativa, mal que nos pese, así se quedará :-\).

Por otro lado, sigo con la nueva versión de Fief, solo que he optado por la reglas originales en francés en vez de la traducción inglesa que había empezado a utilizar originalmente (esta plagada de errores y omisiones :o). He tenido que revisar/rehacer el trabajo ya realizado y teniendo en cuenta que el francés no es lo mio, el ritmillo de trabajo que llevaba ha bajado algo (al igual que mi ánimo ::)), lo que unido a la extensión del reglamento, hará que lleve su tiempo. Espero no fastidiar a nadie. Mis disculpas por adelantado.

22
Reglamentos / Yspahan: Los Zocos (Reglamento)
« en: 09 de Enero de 2012, 14:13:37  »


Ampliación para Yspahan en Ystari Box

Yspahan: Los zocos

18 cartas [de mayor tamaño] (borde violeta) que reemplazan las cartas del juego base.

Enjoy!

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/74521/yspahan-los-zocos-reglas-en-espanol

Reglas en inglés: (de todas las expansiones de la caja)
http://www.ystari.com/ybox/yboxUS.pdf

Página del juego en BGG: (Ystari Box)
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/47156/ystari-box

Página oficial del juego: (Ed. Rio Grande)
http://www.riograndegames.com/games.html?id=345




23
Reglamentos / Amyitis: El palacio (Reglamento)
« en: 09 de Enero de 2012, 14:07:09  »


Ampliación para Amyitis en Ystari Box

Enjoy!

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/74522/amyitis-el-palacio-reglas-en-espanol

Reglas en inglés: (de todas las expansiones de la caja)
http://www.ystari.com/ybox/yboxUS.pdf

Página del juego en BGG: (Ystari Box)
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/47156/ystari-box

Página oficial del juego: (Ed. Rio Grande)
http://www.riograndegames.com/games.html?id=345


Amyitis: El palacio

1 tablero de palacio
20 cartas (con borde naranja) que reemplazan las del juego base
2 personajes adicionales: Cortesano y noble


24
Reglamentos / Creatures: The card game (Reglamento)
« en: 09 de Enero de 2012, 13:54:34  »


Con una mano de siete cartas hay que ir haciendo criaturas formadas por tres (cabeza-cuerpo-cola) e ir enfrentándolas sucesivamente con las del resto de jugadores. Si en un mismo turno se derrota al resto de criaturas, la ganadora se convierte en campeón y se retira. Gana el que primero llegue al número establecido de criaturas campeonas (según el número de jugadores).

Sencillo juego de pasar el rato y echarse unas risas con las criaturas resultantes. Puede ser un buen aperitivo o postre para Quirks o Bios Megafauna. ;) :D

Enjoy!

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/74479/creatures-reglas-en-espanol

Reglas en inglés:
http://www.creaturescardgame.com/rules.php

Página del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/109252/creatures-the-card-game

Página oficial del juego:
http://www.creaturescardgame.com/




25
Bueno, bueno... (como diría alguíen que yo me sé y que no se pasó a decirlo :D :D).

Parece que los efectos post-jornadas de juegos de Santander se dejaron sentir y a pesar del día de descanso intermedio entre ellas y la habitual timba del viernes, muchos de los asistentes habituales sufrieron las consecuencias. Tras tres días de juegos (varias partidas a Road to Canterbury, Santiago de Cuba y Blood Bowl: Team Manager, además de alguna cosilla mas), Geni me pregunto si iba a acudir a la habitual cita de los viernes, a lo que respondí afirmativamente. También me comentó que Fede le había dicho que tanto él como Marc tampoco iban a faltar.

De modo que quedé con Javi por la tarde en la AJC, como viene siendo costumbre ultimamente debido a sus horarios de trabajo de los últimos meses, con idea de continuar y rematar la faena en el BdC con una sesión nocturna con los allí presentes. Al llegar al punto de encuentro, tanto Api, Mr. Guerra,Beni y Cía estaban todos MIA  :o ??? y el local estaba abarrotado de jovenzuelos varios (Diplomacy, Warhammer, etc.), por lo que decimos trasladar nuestros reales al BdC, tras comentar a Geñupi el cambio de planes, animándola a unirse al duo matarile hasta la llegada del grueso del grupo (venga, a los del chiste fácil os lo he puesto a huevo ;D).

Javi y yo decidimos seguir con la experiencia BB:TM (gusta en general y genial con la gente apropiada :D), probando otros equipos. El cogió orcos mientras que yo me decantaba por caos. Una vez mas se demostró que la veteranía es un grado (contra mí, dos :D) y que a pesar de mi amor por los dados estos me odian de manera cerril (no recuerdo peor racha de tiradas, superando con creces el anterior record, en mis partidas de iniciación al LNOE, curiosamente, con Javi también de oponente  :P :D. Creo que solamente conseguí dos o tres impactos en toda la partida, y eso contando no solo intentos de placaje  :o :D :D). Me vapuleó como suele ser la norma (el hecho de que jugasemos mal y tuviese una caterva de cartas que le permitía hacer varios megacombos por jornada no le quita ningún merito, sino que contribuyó al derlirio general y fue muy apreciado por los hinchas ;D ;D), unos 70 y pico a 54 o algo así. Ya se pasará el a pisotear mi cadaver sacar pecho y presumir ;) :D :D. Independientemente del resultado, fue tan entretenido como suele ser este juego. Aunque disfruté con las marrullería de caos :D pero me va más el estilo pasador y ratonero de los skavens ;)

Estabamos acabando y llegó Geñupi. Como Javi no tenía mucho tiempo, de entre todos los que había llevado, prefirió probar Santiago de Cuba (sencillo, ligero, asequible, rejugable y a un precio imbatible). Una vez mas se alzó con el triunfo Don mori, mediante una combinación de bloqueos, vivir de las rentas y su perfil competitivo marca de la casa (uso del abogado y del periodico a troche y moche). Detrás, cual perrillos, el artrópodo de alegres quelíceros y la valquiria venida del este.

Tras la partida de Javi y la habitual cena, Carlos mediante, la dama y el vabagundo estuvimos de chacharilla haciendo tiempo para ver si venían los mentados Marc y Fede además de cualquier otro. Cuando se hizo evidente que no se iba a dar el caso, de los que había llevado para Geñupi (Yspahan, Amyitis y Porto Carthago, le había prometido algo más euro para esa ocasión) optamos por el segundo, por poder jugar a dos sin ampliaciones ni componendas y poder adaptarse rapidamente a más jugadores si durante la explicación se unía a la fiesta algún parroquiano mas. No fue el caso y nos pusimos a darle solos los dos, tras un buen repaso a las reglas, que las tenía bastante oxidadas :-[ ;). El juego es todo un claro representante de la escuela Ystari. ;) Rapidamente se vio que Geni iba preparando su implacable máquina económica (acaparando banqueros y caravaneros además de algún que otro palacio) mientras yo rapiñaba todos los puntos que podía con una combinación de templos, irrigación y plantaciones de plantas de bajo nivel con mis escasas opciones restantes. Mi ventaja se iba esfumando logicamente y sin tardar muchos turnos desapareció. Pero nuestra amiga teutona no tiene ese caracter depredador con el que algunos de vosotros venís de serie y a pesar de disfrutar como una condenada cada vez que me impedía llevar a cabo mi única acción posible, de poder axfisiarme/bloquearme con su control total de la caravana, preparó tanto su golpe final que me dió tiempo a explotar mi única estrategia posible a esas alturas de la partida y tras aguantar a su vera como un jabato, gané por la bonificación de 7 losetas. :D :D (de modo similar a Api en nuestra anterior velada con Civilization y con idéntico resultado). Hay que decir que su dominio fue incontestable y que jugamos, a sabiendas, sin el límite de 2 mercancías hasta el caravanero de 4º nivel, por lo que tendría que haber ganado de calle. Aunque vaya de malota, en el fondo es buena (lo he hecho bien, Carlos. ¿Entonces no me rompes la piernas?  ;) :D :D).

Por mi parte me lo pasé genial, igual que creo que el resto de la escasa pero selecta concurrencia. Y a pesar de todos los augurios en contra, la timba habitual del viernes se celebró una vez mas. ;) :D :D  

 +    +  

26
Reglamentos / Last will (Reglamento)
« en: 04 de Diciembre de 2011, 13:49:55  »


Last will, ultima aportación, de momento, del señor Suchy (League of six, Shipyard).
Tu tío ha muerto y dado que estuvo tan absorto en sus negocios que no disfrutó de su inmensa fortuna decidió, como última voluntad, dejársela integra en herencia a aquel de sus familiares que saque lo mejor de la vida con una cierta cantidad que les dejó. El primero que gaste la asignación del difunto tío heredará la totalidad de la fortuna y será el ganador.

Ambientada en la Inglaterra postvictoriana, y con un cierto sentido del humor, durante la partida habrá que ingeniárselas para gastar tanto como se pueda en el menor tiempo posible. Si nadie consigue deshacerse de todo el capital antes, la misma acabará tras siete turnos. Para ello podremos asistir a diferentes eventos puntuales (cruceros, fiestas, cenas, ...), tener unos gastos fijos (como reservas en restaurantes, por ejemplo), comprar propiedades (y pagar su alto mantenimiento u optar porque se vayan depreciando con el tiempo para finalmente malvenderlas, con la posibilidad añadida de manipular el precio del mercado inmobiliario y la imposibilidad de ganar si se conservan propiedades), contratar personal que no robe pretendiendo ayudarnos. Todo ello lo podremos encarecer aún más si añadimos acompañantes tales como perros y/o caballos, nuestro propio chef o una amiga.

En una primera fase se elige el plan del día que determinará tanto el orden para ese ronda, como el ńumero de cartas que se robe (0-6), el número de trabajadores (en este caso, recaderos) que podremos situar en el tablero (1-2) para conseguir las cartas ofrecidas esa ronda y el número de acciones disponibles durante la misma(1-4).

Tan ligero o profundo como se quiera jugar, se trata de un original juego que da una curiosa vuelta de tuerca a la establecida y conocida gestión de recursos. Al contrario de lo que suele ser habitual, donde lo que se persigue es conseguir mas, aquí de lo que se trata es de perderlo todo ¡y cuanto antes, mejor!.  Varias mecánicas bien implementadas (colocación de trabajadores, gestión de mano) arropan un tema que le viene como anillo al dedo.

Como siempre, ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía!

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/97842/last-will

Reglamento en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/73339/last-will-reglas-en-espanol

Reglamento en inglés:
http://boardgamegeek.com/file/download/7hlgqxcp2j/LastWillRulesCompact_new.pdf



27
Reglamentos / Infarkt (Reglamento)
« en: 14 de Noviembre de 2011, 19:33:25  »


Si conseguimos pasar de la portada del juego, que más parece vender una muñeca hinchable o un bono en un resort de señoritas de compañía que un juego de mesa, nos encontramos con un juego de colocación de trabajadores, gestión de mano y optimización de recursos. :o :D Eso sí, no precisamente al uso. Aquí gana quien muere el último. :o :D Y, menos de obesidad, hay donde elegir. ;D Un nuevo juego de Czech Board Games (la cantera de juegos Checos), gamberrete y desenfadado, que descaradamente copia/bebe de/homenajea a Funny Friends/Fiese Freunde Fette Feten  de Herr Friese, aunque mucho más ligero, y donde prima mas el pasar un buen rato tratando de sobrevivir sobrellevando los avatares de la vida y procurando que el resto no haga lo mismo, que las estrategias profundas. Ya desde la caja trata de ser distinto y no esconde su caracter ligero y festivalero. Además, el precio debería ser bastante contenido. ¡Hale, a vivir la vida!... al menos un ratico. ;) :D

Ficha del juego en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/110331/infarkt

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/72832/infarkt-reglas-en-espanol

Reglas en inglés:
http://www.infarkt.czechboardgames.com/index.php/download_file/view/17/103/
Son bastante "chanantes". :P :D De hecho, la editorial ha despedido a la empresa que contrató para traducirlas y van a reescribirlas. :o ;)

Página oficial del juego, en inglés:
http://www.infarkt.czechboardgames.com/en/

Demo en el tenderete de BGG en Essen 2011:
http://www.boardgamegeek.com/video/11303/infarkt/infarkt-boardgamegeek-booth-essen-spiel-2011


Como siempre... ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía! :D


28
Reglamentos / Space Bastards (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 21:38:41  »


Space Bastards es un juego de ciencia ficción donde los jugadores tienen que tratar de ocupar varios pequeños planetas con sus cinco razas de alienígenas, con diferentes relaciones gobernando los distintos comportamientos entre ellos. Saber sacar partido de esas relaciones - bien sea para devorar a la oposición, para vaporizarla con un disparo laser, crear nuevos bastardetes, negociar, comerciar, etc. – en benficio propio es la clave del juego. En las razas también influye el tamaño y la forma, ya que los planetas son muy pequeños ¡y no cabe todo el mundo! :o ;D

Es un juego muy colorido y caótico, con cierto aire infantil que en realidad esconde uno capaz de freir las neuronas mas osadas que intenten controlar todas las posibles variables. Un equipo joven y creativo nos ofrece un juego fresco, original, novedoso y diferente, veremos si recibe el beneplácito de los jugadores. ;)

Como siempre... ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía! :D

Ficha del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/106631/space-bastards

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/72706/space-bastards-reglas-en-espanol

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/file/download/7gu3ohnq22/Space_Bastards_-_ENG_na_web.pdf

Página oficial del juego:
http://www.jirasgames.com/eng/games/space-bastards.html

Reseña en BSK del compañero trasteir:
http://www.labsk.net/index.php?topic=76234.0

29
Traducciones en proceso / Infarkt, Fief, Kings & Things
« en: 07 de Noviembre de 2011, 12:25:47  »
Hola,

pues, si nadie dice nada en contras, me gustaría tradumaquetar estos jueguillos...

Infarkt: Un disparatado juego a caballo entre "el camino de la vida" y "Funny Friends" ;D
Fief: Juego de negociación, intrigas y conflicto en pleno medioevo francés. 8)
Kings & Things: Caótico juego de exploración y conquista en un chanante mundo de fantasía. :P

El primero no debería llevar mucho. Los otros dos, aunque solo sea por su extensión, ya son harina de otro costal,  pero la cosa es ponerse. Piano, piano. Uno me ha llamado poderosamente la atención (no me suelen gustar ese tipo de juegos pero este tiene un algo diferente) y el otro es una revisitación de un clásico de Tom Wham, con eso ya está dicho todo.

Procuraré ir actualizando. ;)

30
Reglamentos / Village (Reglamento)
« en: 26 de Octubre de 2011, 22:31:49  »


La vida de una familia en un villorrio. Algunos miembros que se decidarán al cuidado de la granja familiar, otros aprenderán un oficio con alguno de los artesanos del lugar, mientras que otros optarán por tomar los hábitos y ascender en las jerarquía eclesiástica o se dedicarán a la política local. También los habrá que recorrerán mundo... todo ello salpicado ocasionalmente por días de mercado y algún que otro brote de peste. Hasta ahora, nada nuevo bajo el sol, ¿no? La gracia es que muchas acciones se pagan con tiempo, haciendo bueno el adagio "el tiempo es oro", y con el paso del mismo, nuestros familiares más ancianos dejarán este valle de lágrimas y según sus méritos o falta de ellos acabarán inmortalizados en las crónicas de la villa (dando relumbrón al buen nombre de su familia) o en una tumba anónima (acorde  a su anodina vida). Cuando cualquiera de esos dos espacios se llene de meeplecillos fenecidos, termina la partida.

Una juego muy táctico pero con su estratégia, con una gestión del paso del tiempo cuando menos novedosa que aporta un aire diferente a lo que de otro modo sería un euro mas al uso. No rompe moldes pero aporta una nueva vuelta de tuerca. Espero que las buenas vibraciones se vean refrendadas con multitud de entrenidas partidas. :)


Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/72004/reglas-en-espanol

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/71476/english-rules-for-village

Página del juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/104006/village

(Espero que a JGU no le sangren mucho los ojos y su íra no caiga sobre mí  ;) ;D)


Como siempre... ¡a disfrutarlo con salud y en buena compañía! :D


Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>