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Mensajes - warrafael

en: 04 de Marzo de 2016, 15:48:28 61 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de Wargames. Semifinal 2

Mi voto para Cruzada y Revolución.

en: 12 de Febrero de 2016, 17:10:11 62 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación

Un viejo dicho recuerda: "nunca hagas una guerra de desgaste en Asia". Otro, menos conocido, dice: "no apuestes contra un siciliano cuando la muerte ande cerca". Pero el menos conocido aún dice: "no entres en una discusión con borat, que tiene las ideas claras y perseverancia infinita para defenderlas" :)
La Wargamera Prometida
He estado mirando el Guns of Gettysburg,  Se que la simulación de este tipo de juegos no es comparable con los juegos que se hablan aquí, pero¿ da unas sensaciones distintas al  Napoleon's Triumph (juego que me gusta bastante)?
Tampoco me gusta tanto como para tener 2 juegos iguales pero si son distintas podría tenerlo en cuenta

Los juegos comparten:
1) Que los bloques son alargados y de colores rojo y azul, desplegados sobre un mapa de áreas
2) Que las reglas son igualmente de enrevesadas
3) Que el combate es sin dado
4) Que usa una mecánica similar de "ataco mientras me muevo".

Por lo demás, son completamente distintos. Aquí ya no hay lindes ni zonas de reserva. Todo son campos de tiro. La artillería juega un papel clave. Está muy bien conseguida la incertidumbre de cuando llegará el próximo refuerzo y por dónde. Rejugabilidad a tope.
Yo siempre digo que los juegos de Rachel Simmons son como los cuadros impresionistas. No son simulaciones detallada, pero vistos "de lejos" pilla perfectamente la esencia de la batalla.

en: 08 de Febrero de 2016, 22:27:28 64 LUDOTECA / Reglamentos / Re:TCS - Tactical Combat Series (Reglamento)

Actualizado con las últimas versiones del reglamento genérico y reglas específicas del juego. Ya he enviado los PDFs a The Gamers Archive, a ver cuándo los cuelgan ...

en: 08 de Febrero de 2016, 22:18:35 65 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía

Situado temporarlmente en el día D+2  también tienes el TCS Canadian Crucible: 7º Brigada Canadiens versus 12 Division SS ("primera batalla de Caen"). Es verdad que aquí no se huele el mar, pero están a pocos kilometros de la playa y plenamente en el contexto de la campaña. Tienes 8 escenarios, 3 de ellos muy asequibles para jugar en una mañana. Pero el juego también es largo y algo complejo. Las reglas en español, cortesía de un servidor y si quieres un mapa de Pixarprinting de 80 x 124 cm para disfrutar en un formato mejor pues también. Por cierto, tanto el mapa como las fichas son también de Niko Eskubi.
Bueno, pues a pesar de que dije que no lo iba a hacer, me he metido con la traducción del libreto específico de reglas del TCS Canadian Crucible. Ya tengo la traducción bastante avanzada y voy a traducir todo menos las notas históricas - que no son imprescindibles - aunque sí voy a incluir las notas del diseñador.

Tengo algún problemilla con algún término y por ello recurro a vosotros.
  • Railway Cutting. Esto lo he traducido como "cortada de vía férrea". "Desmonte de terreno para las vías del tren" me parecía muy largo y además realmente no se cual es el termino de ingeniería civil para esto
  • Night laager, laagering armor formations. Esto lo he traducido como repliegue nocturno, a falta de otro término mejor
  • Slivers. Este termino se refiere a los trocitos de terreno (ej. arboles) que se meten de un hex a otro pero que no deben contarse a efectos de juego. Lo he traducido como "pizcas". Si alguien iene un término mejor, que me lo diga
  • Fortress Norrey, Brigade Fortress at Norrey. Esto se refiere a ¿ Posiciones fortificadas ?, realmente no me imagino a la 7º Brigada canadiense haciendo una fortaleza en dos días. Debe ser un término militar que desconozco
  • Troop. Se refiere al conjunto de tres o cuatro piezas antitanques. Lo he traducido como "sección". Ejemplo: G Troop de 94th AT Battery / 3rd Anti Tank Regiment RCA tiene varios de estas "troop" (G, H, J) de 4 antitanques de 6 libras cada una.
  • Squadron. Idem para 3-4 tanques. Lo he traducido como "sección", a falta de otra término mejor (he reserva el término escuadra para las ametralladoras de una compañía en el otro manual)
  • Brigadier.. Lo he traducido como General de Brigada, de acuerdo con la wikipedia, aunque dice que aquel término ya no se usa en la actualidad

Pues nada mas.
Esto marcha ...  :)  :)  :)

en: 28 de Enero de 2016, 08:52:24 67 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)

Dos nuevas dudas

Cuando un avión da apoyo en un ataca y se conquista el territorio. Debe avanzar con las unidades terrestres o se queda en la base donde estaba?


Regresar a la base (4.1) es un follón: sengún las reglas debemos comprobar si las unidades pueden regresar a la base (incluso si no se tiene intención de regresar?)
para ello se mira si hay algún puerto amigo en su rango de alcance y si no hay se busca el puerto más cercano que pueda apilarse fuera de rango y si no hay es destruida, pero si el puerto al que se ve obligado a ir no puedes trazar linea de suministro debe ir igualmente (y si me quiero quedar en el mar?).
Deduzco que quiere decir que se chequea si todas las unidades en el mar tienen una base a la que ir, primero se mira en rango y luego en general.
Si tiene una base donde ir con suministro puede quedarse en el mar o ir a la base.
Si tiene una base donde ir sin suministro debe ir a esa base.
Si no tiene base donde ir debe ser destruida
Es correcto??? Es posible que una unidad por perder las bases cercanos deba irse a una base que esta a tomar por saco de su ubicación?? me parece ilógico que esto sea así. La otra opción es que haya una errata y donde pone "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse" debería poner "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse"
Después de atacar el avión vuelve a su base.
Reglas genéricas TCS 4.01  revisadas y colgadas en el sitio oficial de soporte de The Gamers.
También he creado el enlace en la BSK al reglamento.
Pues del módulo VASSAL. Atención que parece que hay un par de erratas. Una: Malta no esta listada como perteneciente a la AFA y 2) algo relativo al puerto de Manila. Los detalles en la BGG
Tengo una chuleta-resumen que me hice ayer. Cuando pueda la subiré a la BGG
No tiene nada de literatura, sólo efectos de juego.
Acabo de subirlo a la BGG a ver si sale. Pero me temo que no me aclaro con los tag [img]

Bueno, ahí va el enlace

https://boardgamegeek.com/image/2817417/blitz-world-conflict?size=large
Pues me lo trajo Papá Noel anoche, que lo pilló en Atlántica. Eso si, con la lona de Pixartprinting que me hice por adelantado, queda impresionante el despliegue. Me queda destroquelar las fichas y me jugaré con mi hijo un par de escenarios de aprendizaje estas navidades. Para la campaña tendré que esperar un tiempo ...

en: 24 de Diciembre de 2015, 14:47:39 75 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)

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