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Mensajes - warrafael

en: 02 de Diciembre de 2015, 23:00:41 76 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?

Por bajar un poco el hype, os copio una opinión de la BGG  ;D (pero no impedirá que vaya para Navidad)

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Enjoyable game but rules could be tighter, a lot of clarifications are needed. Scale is very high both spatially and temporally, requiring players to view each turn in very broad terms. Be warned however that combat is very luck depended and a bad roll will often undermine even a high-odds attack (the dreaded "s" result).

Juego agradable, pero las reglas podrían ser más precisas, se necestan muchas aclaraciones. La escala es muy grande tanto espacial como temporalmente hablando y requiere que los jugadores vean los turnos en términos muy amplios. Advertir que el combate es muy dependiente de la suerte y que una mala tirada de dado echara a perder incluso un ataque muy favorable (el temido resultado "s")
Bueno, pues ya tengo una versión subida al sitio web de The Gamers desde hace unos meses.
Desgraciadamente, me quedó muy mal maquetada y sin apenas revisiones.

Tengo otra aquí,

A ver si alguien se anima revisarla antes de entregársela de nuevo a The Gamers para que la sustituya.
Prometo poner una sección de créditos de proof-reading al que me eche un cable.

Saludos
Rafa

en: 01 de Diciembre de 2015, 18:17:35 78 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?

Para aquellos que piensen que el mapa es algo pequeño para las unidades, aquí dejo un fichero   para imprimirlo a PixartPrinting en 80 x 131 cm

DETALLES DEL TRABAJO
  • Material   Extreme classic 500 gr - 0,00
  • Orientación   Horizontal
  • Número de copias con la misma gráfica   1
  • Base (cm)   130.8
  • Altura (cm)   80
  • Características de impresión   Sólo frente
  • Modalidad de corte   Cuadrado/rectangular
  • Accesorios   Ninguno
  • Ubicación de los accesorios   --------------
  • Número de ojales   0
  • Refuerzo perimetral   --------------
  • Vaina   Ninguna
  • Nombre del archivo   blitz

Mapa PDF de Blitz, A World In Conflict

Saludos
Bueno, de Devir tienes el Conflicto de Héroes más su expansión para jugar en solitario.
Como siempre,Chema y yo nos apuntamos ¡ ya tengo los billetes !

en: 19 de Noviembre de 2015, 21:35:57 81 KIOSKO / Wargames / Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?

Hola Valdemaras, te cuento lo que he averiguado, sin meterme muy a fondo en las reglas.

Vaya por delante que no tengo ni idea del mundo WiFero. Lo primero que pensé al ver el mapa es "esto me recuerda a un Axis&Allies". Y no ando nada descaminado puesto que hasta el mismo diseñador lo menciona.

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(1)  Where does Blitz! fit in the pantheon of World War 2 games?  I view Blitz! as a step up in historical accuracy from the Axis & Allies family of games.  If you like Axis & Allies but want to try a game that is a bit more complex (but not too complex) then Blitz! is for you.

A semejanza de un Axis & Allies este es un juego de áreas, economía simple y directo de "a pegarte" sin más contemplaciones. La política se reduce a conseguir las condiciones necesarias para alinear con tu facción las potencias menores neutrales que pueden optar a ello. No hay diplomacia, negociación, ni mećanicas sutiles como las chits de los neutrales del Unconditional Surrender.

También, a semejanza de Axis&Allies, hay unidades aéreas, terrestres y navales y la victoria está basada en conseguir puntos de victoria y también hay desarrollos tecnológicos. Pero ahí se acaban todas las semejanzas.

A diferencia de Axis & Allies, donde todas las unidades son iguales entre sí, tanto las propias como las de cualquier adversario, aquí cada unidad tiene sui propia personalidad con factores de movimiento, combate y defensa únicos. Dicen que el Orden de batalla y agrupación de unidades está basado en el WiF, agrupando por ejécritos o grupo de ejércitos, pero ahí no puedo opinar.Las unidades tienen pasos, de uno a cuatro. Las unidades de 3 o 4 pasos se representan por dos fichas (las de potencia 1 y 2 y las de potencia 3 y 4). Las denominaciones de las unidades son mero chrome.

El terreno tiene modificadores por terreno y hay algunas zonas que tienen modificadores en los turnos de invierno. Por supuesto, aquí hay reglas de suministro. La escala del turno es variable y va disminuyendo. Al empezar la partida, cada turno son unos 8-9 meses y al terminar la guerra son de 4. El diseñador dice que es para reflejar el tempo cada vez más rápido de las operaciones.

Los turnos no son por rondas de potencias como en Axis&Allies sino que son por facción (y hay solo 2). Eso debería agilizar el juego.
La economía está basada en el Combustible y en los recursos (también hay fábricas, que todavía no se para qué sirven). En cada turno, una facción tiene una ronda completa de acciones y luego puede optar a una segunda ronda (llamada de Blitz) que puede ser más o menos amplia en función del petróleo que se quiera gastar. Una ofensiva limitada no gasta petróleo, una naval, terrestre o aérea cuesta un punto de petróleo y una ofensiva total cuesta dos puntos de petróleo.

El combate en sí no es un tira-dados sino que hay una tabla de combate con pérdidas de pasos y retiradas. En un combate puede haber parte aérea y luego terrestre o aérea y luego naval (y me imagino que también habrá naval de apoyo a tierra en los desembarcos). Como en Unconditional Surrender, cada bando tira su dado e inflige pérdidas al contrario. Ese sistema me gusta, el defensor no es un sujeto pasivo.
Sería un buen juego de convenciones, al ser de áreas y no creo que sea tan largo como el USE. Como mucho son 15 turnos. En cuanto al número de jugadores admite hasta 5 (Alemania-Italia, Japón, AngloFrench Alliance, USSR y USA). No creo que haya muchos wargames que admitan un número tan alto de jugadores. Y probablemente es ideal para 5 jugadores por la rivalidad aliada

El desarrollo de tecnologías no consiste en habilidades genéricas que se añaden a las unidades en juego, sino que sirve para poner en circulación un determinado número de unidades especializadas. Por supuesto, como en todo juego de la 2GM que se precie aparecen las V1/V2 y la bomba atómica

En resumen, ignoro si se tiene herencia de WiF pero sí me parece un "Axis&Allies bien hecho" y a mi me gustán ese tipo de juegos ágiles. Me ha dado mejor "feeling" que el Victory in Europe" pero además siendo mundial, que le da un puntillo. Le calculo unas 8 horas la campaña completa. Irá pa'la saca estas Navidades.


Saludos
Rafa
El Steel Wolves no lo conozco a fondo más que por lo que he leido y brujuleado por Internet. El FC Nimitz lo tengo y para mi ha sido una decepción, lastima porque los componentes merecían la pena. Esta al otro extremo del espectro de complejidad, pero la IA no me convence nada, nada.
Acaba de salir Triumph and tragedy, de GMT Games. Es de bloques a 3 jugadores, 2GM, y es card driven por lo poco que he visto. Puedes echar un vistazo a su reglamento de 20 páginas.

No es el típico wargame de la 2GM, es más geopolítico, y empieza en 1936. Por supuesto hay unidades militares para cuando empieza la ¿ inevitable ? Guerra
Hola:

Al final me decidí por la traducción directa ya que en el juego aparecen secciones de ametralladoras (4-5 hombres sirviendo el arma) y platoons de infantería, a las que he denominado pelotones (tapandome un poco la nariz), pero con vistas a que no haya confusiones entre ambas escalas.

Hay algún párrafo que cita a los dos conceptos a la vez y queda muy mal, ya que parece que estas hablando de la misma escala

Hay ya un draft publicado en la web de MMP, pero no lo rcomiendo en absoluto ya que no había hecho la corrección ortografica y se me había desenmaquetado algún dibujo.

Cuando termine de revisarlo, lo anunciaré y lo volveré a enviar a MMP.

Estaba el Napoleon's Triumph que no tiene dados, pero es carísimo.
Con sistema parecido (sin azar) y creo que tofdavia en stock , Guns of Gettysburg
He estado brujuleando este sistema, aunque no lo he probado todavía. Las reglas, en versión v4, parecen ya bastante consolidadas e incluso han tenido un spin-off con las reglas Panzer Grenadier (modern)

En cuanto a los gráficos, las últimas versiones de la v4 tienen mapas muy decentes de Guy Riessen y hechos de cartón duro, no de papel. A mi me gustan mucho las ilustraciones del desierto, como las de An Army At Dawn.

En cuanto a las fichas, parece que siguen la misma línea de todos estos años. No están mal, no me disgustan, aunque hay diseños mucho mejores como los de Niko Eskubi.

Y en cuanto a los escenarios, es verdad que los incluyen a puñados, siempre del orden de la cincuentena hacia arriba. Esto - la verdad - suena a que no están muy testado, sobre todo para un juego más competitivo.

El enfoque-justificación que le dan es que quieren contar la historia de una campaña a través de una selección de escenarios representativos (en lugar de un operacional) y por tanto no tienen por qué estar balanceados. Por ejemplo, en un juego cara a cara no creo que sea muy agradable llevar el bando árabe en The Sword of Israel. Ya lo dice e mismo diseñador en las notas del juego. Puede que sea más entretenido para jugar en solitario.

Otra causa posible del bajo apoyo es la ausencia de módulos VASSAL o Cyberboard, que no invita precisamente a probar antes de comprar.
Buenas:

Como me estoy iniciando en la serie TCS con el juego Canadian Crucible - el más asequible y moderno de la serie - me he liado la manta a la cabeza y estoy en proceso de traducción del reglamento genérico de la Tactical Combat Series, versión 4.01. No preveo realizar la traducción de las tablas de ayudas al jugador de la serie ni de las reglas específicas del juego Canadian Crucible:   ¡ Demasiado curro para este ciudadano !

Un saludin

en: 13 de Junio de 2015, 22:58:55 88 KIOSKO / Wargames / Re:CDG del frente del este de la IIGM?

¿ Barbarrossa to Berlin, de GMT Games ?
Pues resulta que acaba de salir el preorder 🙆

Now available for preorder from MMP, The Last Blitzkrieg is the first entry in the new Battalion Combat Series (BCS), which simulates combat in World War II (and beyond) at the battalion scale. Its subject is the German Ardennes offensive Wacht Am Rhein (the Battle of the Bulge) on four detailed maps (at 1km per hex) and with 1,680 counters. Last Blitzkrieg covers the battle in a level of detail rarely seen before and does so in a very playable manner. The BCS itself was designed to show that battalion level combat is its own subject, being neither "small divisions" nor "large platoons". The results may surprise some players, but will hopefully pique the interest of all and allow them to see many things they thought they already knew in a fresh light. 

BCS is less complex than OCS but still retains the challenge of being a game focused on well-planned and well-played operations. Improved logistics, artillery, simpler air support, unit modes, and combined operations are all featured in this series. Overall, BCS has fewer moving parts, fewer sub-systems, and far fewer charts and tables. 

Se me olvidaba
Las fichas tienen un action rating como en el OCS. La activación de la división es a costa de su acción rating de manera que las mejores tienen mas probabilidad de activarse. Se puede intentar activar dos o mas veces seguidas pero eso incrementa la fatiga de la unidad, amen del consumo de suministros. Como en todo juego de las Ardenas que se precie,hay reglas para el trafico. Parece ser que un uso descuidado de las carreteras y el solapar las áreas de actuación de las divisiones trae efectos negativos. Los HQ son dispensadores del suministro, como en el OCS
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