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Temas - warrafael

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Novedades / Actualidad / PQ-17 expansión en el P500 de GMT
« en: 20 de Septiembre de 2012, 23:00:51  »
Y hablando de novedades en juegos de bloques, tambien vienen este:



y este


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Reglamentos / NIGHTFIGHTER (Reglamento)
« en: 13 de Enero de 2012, 12:50:05  »


Acabo de realizar la tradumaquetación de Nightfighter
He acabado un poco saturado, por lo que no lo he repasado muy bien.
Se agradecen comentarios para la mejora de la tradumaquetación

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33924/nightfighter

Descarga del reglamento
aquí


Edito: Repasada tradumaquetación.

18
Novedades / Actualidad / Disponibilidad del Reglamento de Lost Battles
« en: 15 de Noviembre de 2011, 23:34:05  »
Hola:

Acabo de leer en el grupo de Yahoo! lostbattles que Philip Sabin pone a la venta manuales y ayudas de juego de Lost Battles hasta que se le acaben las existencias. Es una buena noticia, con los bloques del Command & Colors (o figuras) y haciendo unos mapillas de cartón, se puede disfrutar de este juego de una manera más económica (a Europa: 20 libras, gastos de envío incluidos).

Detalles en este mensaje

Saludos
Rafa

19
Dudas de Reglas / ASIA ENGULFED (DUDAS)
« en: 07 de Noviembre de 2011, 15:29:55  »
Hola:

Inauguro este hilo de dudas de Asia Engulfed con un par de preguntillas

1) En las tarjetas de despliegue inicial pone en muchos casos N/A en la fila de "Force Pool" de las potencias. ¿ Alguien sabe qué significa ? ¿ Not Available or Not Applicable ? Lo digo porque en los escenarios parecen sobrar bloques o fichas de LBA o CBA, por ejemplo, flotas de USA. No me puedo creer que N/A signifique que no hay más bloques o unidades disponibles para construir.

2) Naval Interception Sección 8.31 apartado d) En el combate naval cuando se da la sorpresa.  Imaginar 8 bloques de flotas defensoras y 3 fichas aéreas atacantes, que solo atacan a 2 bloques de flotas. ¿ son sólo los dos bloques atacados son los que pueden devolver el fuego AA (una vez que el atacante ha atacado primero) ? A mi me parece que no, pero no estoy 100% seguro.

Saludos y gracias

20
Acabo de ver que está abierto el preorder del nuevo TCS "Canadian Crucible". Debe llevar como un mes o así. No se si se ha comentado antes en la BSK, pero es que el buscador ya no es lo que era ...

http://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/153/Default.aspx

Los gráficos de Niko son - como siempre - impresionantes.

Me dan tentaciones de apuntarme, pero recuerdo haber leído no muy buenas críticas a los preorders y envíos a España de MMP.

Saludos

21
Dudas de Reglas / PQ-17 (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2011, 15:13:24  »
Inauguro la sección de dudas de este interesante juego, por si algún avezado me lo puede aclarar. Realmente me está costando digerir algunas cosas del manual como el Air Radius, que pregunto ahora:

  • Cuando hablan de los Air Radius no me entero muy bien de lo que quieren decir en 6.4.1 con
    "may project an air radius into one hex within their range per step". ¿ Significa que las unidades con dos pasos tienen un radio de 2 y las de 1 paso un radio de 1 ?
  • Los "Air Radius" de las unidades con bases en tierra solo pueden proyectarse dentro de los límites marcados por los bordes rayados discontinuos, que en el caso del Alemania y de Rusia, es muy poquito ¿ correcto ?
  • En el caso de los CVs "[...] Allied carriers (and Graf Zeppelin [...] only) project an Air Radius into their own hexes[...] ¿ Significa que son el centro del Air Radius unidades aéreas capaces que despeguen de ellos y que pueden hacerlo fuera de los bordes del "Air Radius" terrestre por así decirlo?
  • Siguiendo con el mismo punto de los CVs, la otra cosa que entiendo es que proyectan un Air Radius de alcance 0 (su propio hexagono), que pueden usar para reconocimiento. ¿ Es así ? ¿ Pero qué ventaja tiene esto frente a una tirada de reconocimiento normal ? ¿ que dura más ?

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Novedades / Actualidad / CC: Ancients. Nuevo Combo Pack expansiones 2 & 3
« en: 26 de Enero de 2011, 12:13:37  »
GMT ha puesto en P500 una reedicion de las expansiones 2 y 3 juntas en un mismo combo pack.
No incluye mapas montados, solo bloques y terreno.

23
Novedades / Actualidad / Novedades de Simmons Games
« en: 21 de Noviembre de 2010, 22:53:19  »
Tras una larga temporada sin noticias de Simmons Games, parece que algo se empieza a mover en esta pequeña empresa. Los que alguna vez hemos seguido sus diarios de diseño, nos hemos maravillado con la atención al detalle y al tiempo que lleva sacar un juego. No hay más que ver las fechas de entrada.

Sin embargo, este hecho no parece que a la larga le haya gustado a Bowen Simmons. Ahora quiere reestructurar su manera de llevar el negocio. Su objetivo ahora es tener 1 juego en conceptualización, 1 en desarrollo, 1 en playtesting y 1 en producción, de manera que no haya que parar "la maquina de hacer churros".

Falta saber qué juegos va a llenar en su "pipeline". En la etapa de producción tenemos el Guns of Gettysburg, largamente esperado y con una ligera novedad de reescalado del mapa por necesidades operativas. Por lo demás, está listo, pero tendremos que esperar más, por la restructuración del negocio comentada.

En la etapa de playtesting, una nueva edición de Bonaparte at Marengo, con un mapa más grande y reglas revisadas, más marcadores, etc. Alguna parte del rediseño lo acercará hacia el sistema de Napoleon's Triumph, aunque asegura que los cambios en su conjunto no son para hacerle más parecido a éste sino sencillamente para mejorar BaM. En sus propias palabras, si en una regla BaM =1 y NT = 10, entonces el nuevo BaM  se localiza en 1,5. Para la gente que tiene la edición antigua, está pensando en ofrecer una actualización.

En la etapa de desarrollo, Bowen Simmons desvela un nuevo juego, denominado provisionalmente Stavka. Con ese nombre, no podía ser otra cosa más que un juego del frente Este de la 2GM. El sistema de combate será por cartas, como Friedrich, aunque no se parecerá en nada a éste. En cuanto al aspecto físico, asegura que no será ni de fichas de cartón ni de bloques de madera, sino de piezas de metal que no recuerdan a ninguna de las dos cosas, algo que no se haya visto nunca. Puede que el metal se torne en plástico si los costes de producción son elevados. Como siempre, el énfasis es en un juego de baja complejidad que se pueda jugar en una tarde. El manual tendrá 8 páginas, incluyendo ejemplos y notas del diseñador, con lo que tendrá que condensar las reglas en 5 páginas.

En conceptualización tiene un juego principal y varias ideas más en la recámara, pero no sabemos nada de momento.

Por último, parece que abandona la idea de entradas de diario jugosas pero con mucho trabajo de elaboración. En su lugar, adopta un único punto de entrada para todos sus desarrollos en la sección de noticias de su web, con la idea de actualizarlo más frecuentemente.

Saludos
Warra


24
Novedades / Actualidad / Novedades de Academy Games
« en: 19 de Octubre de 2010, 08:41:19  »
La editora de Conflict of Heroes expande su línea de juegos con 2 clases más: una dedicada a la Guerra Civil Americana (en concreto la batalla de Gettysburg) y la serie "Niebla se Guerra" (de bloques, vaya) que empieza con un título sobre la guerra Polaco-Rusa de 1919-1920. El primero de ellos sigue una línea parecida al CoH producción, gráficos y en menor medida las reglas. El segundo, aparte de ser de bloques posee un sistema de combate sin dados y ordenes preanotadas.

Y en cuanto a lo más conocido, su Sturm Europa sigue en desarrollo y la serie Conflict of Heroes sigue con 3 títulos en anuncio: escaramuzas para la invasión de Polonia, Guadalcanal y el Día D, el primero de ellos ya en preorder y con el libro de escenarios (16)  disponible para descarga en su web.

Salu2
Rafael


Strike of the Eagle

Strike of the Eagle is the first game in the Fog of War series of block games to be published by Academy Games.

A game involves 2-4 players vying for the dominance of Poland during the Polish-Soviet war of 1919-20. WWI has ended, but the battle for democracy has just begun. Communist movements have sprung up throughout Europe. Trotsky, Lenin and Stalin plan to blast through Poland in order to support the red revolutions in Germany, France and England. Only the armies of Poland stand in the way of the Bolshevik tide.

To simulate the tension of the era due to fog of war, players alternate placing secret orders on their armies in order to bluff, mislead and misdirect their opponents. These concealed orders make it difficult to deduct an opponent’s plans and are used to hide a player’s true intentions and objectives. Players then reveal and resolve the issued orders. They can then disrupt their opponent’s moves, cut off supply and much more. Once orders are resolved the next turn begins.

Units are represented by wooden blocks. Battles are fought with no dice, but with a simple and quick combat system.

Action cards are pivotal to the game in that they allow players to either modify how many orders they may issue, add army reinforcements or modify a battle’s resolution.

Strike of the Eagle and the Fog of War system continues Academy Game's tradition of delivering well developed, fast paced, and action filled games.

Strike of the Eagle includes several scenarios for 2-4 players. Some are short games that can be played in an hour, up to the full campaign that can last several hours.

The game includes:
A fully mounted 670 x 870mm map board.
110 action cards (55 Soviet and 55 Polish)
111 wooden blocks
2 thick counter sheets.
2 track sheets.
Wooden reserve and resource cubes.
Strike of the Eagle is based on The Eagle and The Star. This English edition has new and expanded mounted maps, new cards, streamlined rules, leader blocks and additional scenarios



Bloody Crossroads: Gettysburg Day 1

Academy Games' upcoming game trilogy on the Battle of Gettysburg, in July of 1863, will be the definitive boardgame treatment of the Civil War's most pivotal battle.

"A Bloody Crossroads" will cover all the fighting of the 1st Day of Gettysburg, July 1, both as one monster game and as a series of twenty different scenarios of varying length and complexity that look at all the situations that did happen and those that could have happened with all the units that were there or could have been there. Some of the intriguing "what ifs" would include a night attack by the Confederates against Cemetery or Culp's Hill, an earlier arrival of the Union XII Corps, or the availability of Confederate cavalry.

"Union in the Balance" will cover all the fighting of the 2nd day of Gettysburg, July 1, both as one monster game and as a series of individual battle sets exploring all the actions that did occur on the 2nd day, July 2, 1863 along with the many "what ifs" that have been debated by historian ever since -- such as had Sickles not advanced his III Corps, or if General Longstreet launched his attack earlier.

"High Tide" will cover all the fighting of the last actual day of battle, July 3 to include Picket's Charge and the great cavalry battle south of the Big Round Top. But, in addition, this game, the last of the trilogy, will look at the various Union options for an immediate counterattack following Picket's Charge along with the fighting that could have occurred the following day, July 4th as General Lee prepared his rear guard position prior to his retreat back to Virginia.

The Fight for the Colours series is a combination of Johnny Reb and Conflict of Heroes rules. Counters represent infantry and cavalry regiments and artillery batteries, which are controlled at the brigade level. The leadership abilities of key division and corps commanders are integrated with a simple card system. Play is simultaneous or constantly alternates between players every few seconds. Regimental and battery capabilities, morale and previous losses are not known to opponents until they have a "run in" with them.
In the tradition of Academy Games, extensive charts are not necessary to play. Thoroughly researched brigade cards give incredible detail and information for every formation present at the battle. The game is both a boardgame system and a miniature gaming system that can be used with any existing miniature figure mounting system.

Players: 1-8 Fully compatible for gamers with miniature armies.
Time: 45 minutes to 6 hours, depending on the scenario size chosen.

Game 1 - "Bloody Crossroads" will include:

4 large 15.5" x 20.5" mounted and highly detailed 3-D maps make up the northern half of the battlefield, including the town of Gettysburg, Culps hill, Evergreen Cemetary, Seminary Ridge, and much more
Battallion Track Sheets for all units involved in the battle
Hundreds of thick 1.125" x .875" die cut regimental counters
scenarios for solo play, fast two player games and large engagements that encompase the entire battlefield.
Game 2 - "Union in the Balance" will include:

4 large 15.5" x 20.5" mounted and highly detailed 3-D maps make up the southern half of the battlefield, including the roundtops.
Hundreds of additional thick 1.125" x .875" die cut regimental counters
scenarios for solo play, fast two player games and large engagements that encompase the entire battlefield.
Game 3 - "High Tide" will include:

2-4 large 15.5" x 20.5" mounted and highly detailed 3-D maps include areas south and east of the battle field that could have been used for infantry flanks and cavalry actions to change the course of the battle.
Hundreds of additional thick 1.125" x .875" die cut regimental counters
scenarios for solo play, fast two player games and large engagements that encompase the entire battlefield.

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Ayudas de Juego / Wizard Kings - ayuda de juego
« en: 24 de Septiembre de 2010, 19:02:22  »
Hola

He maquetado una pequeño "battle board" para este juego donde poner los bloques en orden de disparo, así como un contador de rondas de batalla. Espero que os sea útil.

26
Ayudas de Juego / Julius Caesar (Columbia Games) Battle Chart
« en: 03 de Septiembre de 2010, 23:56:08  »

Hola:

He hecho una simple pero útil ayuda de juego para el Julius Caesar. Es una "battle Chart" donde se colocan los bloques por orden ABCD, atacantes y defensores mas un pequeño contador de rondas de combate.

Por una cara está en inglés y por otra en español. A ver si alguien se anima a traducir las reglas  ;)


Saludos

27
Novedades / Actualidad / AAE40 ya está aquí
« en: 31 de Agosto de 2010, 11:45:06  »
Aunque todavía tardaré un tiempo en ver mi copia.

Relato algunas impresiones del inefable "Imperious Leader":

"Es mucho mejor que el AAP40 en términos de calidad. El mapa lucía estupendo, las ayudas de jugador están hechas de cartón grueso, como el AA50 y los dados son de verdad, no como esos dados de AA42. las nuevas minis son estupendasy el color de las unidades francesas es perfecto.

Desgraciadamente, se echan de menos más piezas para algunas potencias. Despues del despliegue, UK casi las ha agotado. A Alemania parece que le faltan artillerías, cazas y bombarderos [...] Las reglas parece que no tienen fallos gramaticales y están bien presentadas. Me gusta el que hayan incluido una sugerencia mia y es la de incluir una hoja oficial de contabilidad de los IPCs para fotocopiar y usar".

Nada más, saludines

28
Novedades / Actualidad / Julius Caesar, de Columbia Games
« en: 07 de Junio de 2010, 23:16:12  »
Buenasss

Acaba de salir un nuevo juego de bloques de la archiconocida Columbia Games: Julius Caesar

El juego sigue más o menos el mismo sistema de bloques y prioridades ABC de otros juegos populares de Columbia, HotS y Richard III. El tema esta vez es la lucha fratricida por el control de Roma entre las facciones de Pompeyo el Grande y Julio Cesar.

Las reglas en inglés, como vienen siendo tradicional en Columbia, son muy cortas: 8 páginas.

Los bloques son 63 (31 de cada bando + Cleopatra), de tamaño grande como en Richard III. Hay bloques de los siguientes tipos:

  • Líderes (Cesar, Pompeyo, Marco Antonio, Octavio, Bruto, Escipión),
  • Legiones,
  • Auxilia (arqueros, infantería ligera)
  • Caballería,
  • Armas de asalto (1 por bando),
  • Naves de guerra y
  • Cleopatra, que no es un lider sino un bloque que representa las fuerzas egipcias y que empieza al lado de Pompeyo pero puede pasarse al otro bando

El juego se desarrolla en 5 años con 5 turnos por año y una fase de invierno (administrativa) entre años que determina si se ha ganado en ese año. Para ganar se necesitan 10 PV, lo cual se consige conquistando ciudades o matando a un lider (1 PV).

El juego incluye un sistema de 27 cartas, de las cuales 20 son de mando (movimiento/reclutamiento) y 7 eventos.

El mapa es del tamaño  más grande que edita Columbia Games: 33 x 17 pulgadas, con un sistema de punto a punto.


El juego ha tenido una larga serie de vicisitudes que incluyen un cambio de nombre (antes era Rome vs Rome), acortamiento del ámbito del juego (antes eran 2 juegos en 1, incluía la guerra de Octavio contra Marco Antonio, había más bloques, etc.) y sobre todo, lo que más mal ha sentado es que Columbia no ha hecho honor al precio del preorder, que inicalmente estaba en $40 y que ha fijado al final en $52.00 sin avisar a los usuarios. ¿ La excusa ? Mejora de la calidad: bloques grandes, mapa más grande, cartas no tan cutres, etc. A todo esto, el diseñador siempre haciendo propaganda de que el juego mejora y mejora, lo cual no me deja de resultar curioso, por no decir otra cosa.

En fin, el juego se vende ahora a $65. Para los jugones en general, no se si es una buena opción, especialmente porque los juegos HotS y Richard III me da la sensación de que siguen mecánicas similares a un precio más barato. Yo diría que sólo merece la pena para los que les atraiga especialmente la temática. Se rumorea que si este juego se vende bien, sacarán la parte de Octavio contra Marco Antonio como expansión. Esta semana se están enviando los primeros preorders. Ya veremos si está a la altura de las expectativas.

29
De jugón a jugón / Krasni Bor
« en: 21 de Abril de 2010, 22:03:15  »
Hola jugones

A raiz de un hilo reciente en el que Oldfritz hablaba sobre el juego Black Wednesday, se me ha despertado la curiosidad y quisiera leer algo de la División Azul, especialmente sobre esta batalla de Krasni Bor. Me interesan libros no excesivamente ideologizados, sino más bien una perspectiva puramente histórico-militar.

He consultado la web de La Casa del Libro y he visto algunos posibles candidatos que puedan interesarme:

  • ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LA DIVISION AZUL de VV.AA. Ed Susaeta 2009
  • LENINGRADO 1941-1944. LA DIVISION AZUL EN COMBATE (COLECCION GUERREROS Y BATALLAS VOL. 52) ALMENA 2009
  • CUADERNOS DE REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR Nº 7: MORIR EN RUSIA. LA DIVISION AZUL EN LA BATALLA DE KRASNY BOR de JURADO CABALLERO, CARLOS QUIRON EDICIONES 2004

Ejemplo de libros que me sugieren carga ideológica y por tanto no me interesan:
  • RUSSIA ES CULPABLE!: MEMORIA I RECORD DE LA DIVISION AZUL
  • RUSIA NO ES CULPABLE: HISTORIA DE LA DIVISION AZUL

¿ Algun jugón introducido en el tema puede darme su opinion sobre éstos o sugerirme algun otro título mejor ?

Muy agradecido de antemano  :D

30
Ayudas de Juego / Rommel in the Desert - ayudas de juego
« en: 04 de Febrero de 2010, 17:30:24  »
Hola:

He creado unas ayuditas para plastificar para este estupendo juego:

  • Ayuda 1. Directamente la página 36 de la traducción de Javier Palacios, para tener a mano.
  • Ayuda 2. Más tablas y recordatorios útiles durante el juego
  • Ayuda 3. Cartulina con casillas para los bloques involucrados en batallas activas, y así dejar sólo los marcadores en el mapa
  • Ayuda 4. Un "battleboard" mono que he encontrado y remozado con los símbolos más grandes. No se si será muy útil, pero ahí queda.

Saludos

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