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Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)
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No exactamente juegos de mesa pero si estrictamente para solitario, 2 libro juegos que queria probar alguno de los ultimos años:
Rider es mas tradicional con su hoja de pj etc.. y houses of the dead parece bastante mas raro es de los mismos que los Fabled Lands
Amazon?
Si, los 2. el segundo es de esos auto imprimidos por amazon con calidad regulera pero funcional y por desgracia me ha llegado la tapa trasera (son tapa blanda) doblada y con marca pero bueno son para jugarlos.
Perdonad que haga otro resumen en tan poco tiempo. Con el Devir News y el bunker de NAC me he encontrado con bastantes noticias nuevas. Intentaré que sea semanal, a ver si consigo hacerlo regularmente. NOTICIASDEVIR NEWSMenciones como novedades futuras: Sand https://boardgamegeek.com/boardgame/402669/sandRock Hard https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977Karvi https://boardgamegeek.com/boardgame/399806/karviDragonKeepers https://boardgamegeek.com/boardgame/383109/dragonkeepersPequeñas grandes galaxias: Espacio Profundo https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/200544/tiny-epic-galaxies-beyond-the-blackGDA: Reyes por la tierra media https://boardgamegeek.com/boardgame/299490/war-of-the-ring-kings-of-middle-earthCities https://boardgamegeek.com/boardgame/402676/citiesPacifica https://boardgamegeek.com/boardgame/379153/pacificaNunatak https://boardgamegeek.com/boardgame/383158/nunatak-temple-of-iceComo punto interesante, en el bombardeo final le preguntan por "fields of fire" y la respuesta es un "puede". ¿Veremos fields of fire en castellano de la mano de Devir? DOIT GAMESC&C Napoleonics tendrá expansioneshttps://doitgames.com/editamos-expansiones-de-cc-napoleonics/DOIT va a editar en español 2 expansiones del C&C Napoleonics: General, Marshals y Tacticians, y Spanish Army. GDM GAMESYa llega INGSOC 1984 https://gdmgames.com/ya-llega-ingsoc-1984/Este mes de abril llega Ingsoc 1984 un roll & write de la mano de Reiner Knizia e ilustrado por Amelia Sales en el que nos pondremos en el papel de un miembro del partido interior y tendremos que organizar nuestros trabajadores de la forma más eficiente posible. COMPASS GAMESBurning Banners, próximo lanzamiento. https://boardgamegeek.com/boardgame/389820/burning-bannersUn wargame de fantasía para dos a seis jugadores. Rápido de jugar e intuitivo, con 29 escenarios que van desde campañas cortas con 2 reinos y un mapa hasta la guerra completa de 12 años en la que 6 reinos luchan en cuatro mapas. Las reglas incluyen un Juego Básico rápido así como un Juego Avanzado que introduce Magia, Héroes y Monstruos que custodian poderosos tesoros. COMBO GAMESKeyframeshttps://twitter.com/ComboGamesES/status/1778546070693302302La editorial novel anuncia un nuevo juego a través de X: Keyframes. Un nuevo juego de Shei S & Isra C. ilustrado por Cristina Achaui. Parece que va a ser un juego tipo filler. ASMODEEEl grupo Embracer apoya a Asmodee como su activo más potente actualmente. https://boardgamewire.com/index.php/2024/03/28/embracer-group-commits-to-asmodees-future-as-restructuring-program-ends/Asmodee se ha "librado" de los recortes internos debido a una reestructuración y solo ha perdido 82 de los 2500 empleados. BUNKER DE NAC (MASQUEOCA)Nuevo en P500: Al servicio de la republicaTitulos para 2024: Tanto monta: empiezan los envíos la semana que viene. El otro lado de la colina: llamamiento a cerrar el pledge manager Republic struggle: se cree que puede llegar en Junio-Julio Land & Freedom: se espera para septiembre-Octubre Berlin 1995: Navidades 2024 Heroes de Baler: (No me ha quedado claro si han dicho fecha) CAMPAÑAS DE MECENAZGOThe Queens Dilemma, Supuestamente iba a ser entregado a finales de 2023, se retrasa a mínimo 2025. https://www.kickstarter.com/projects/horribleguild/the-queens-dilemma/posts/4071824TITAN BOARDGAMESRentersLa campaña de mecenazgo de esta pequeña editorial española se encuentra actualmente en marcha. https://gamefound.com/es/projects/titan-boardgames/rentersDRACO IDEASHispaniaEl próximo martes 16 de Abril, a las 17:00, comienza una campaña de financiación https://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispaniaCONJUNTASConjunta Cajas DM EconómicasConjunta de cajas económicas a 15€ para cartas Standard. Opciones premium con o sin bandeja. Organizado en telegram CURIOSIDADESPolémica en redes por el término "Kidult" usado en un reportaje de la sexta sobre nuestro mundillo. Una muestra: https://twitter.com/altrunoexiste/status/1777310259578634645Hombres lobo, avance oficial en Netflix
Ya ha subido las segundas plantas y la corrección de tres cartas.
Por cierto yo también he subido una corrección de la ayuda de juego no de error sólo estética y una corrección de las reglas del juego que tampoco es un error simplemente que en lugar de configuración en los escenarios he puesto colocación. Y los escenarios Sólo ante el peligro y Sin perdón.
Al final me vais a obligar...
Si alguien sabe de alguna noticia interesante, aunque sea curiosidad, que la añada al hilo.
Hilo con pequeñas noticias que he ido viendo. NOTICIASAnuncio heroquest 25 aniversarioEsta vez, sí que sí, va a llegar a tiendas, según la web de Gamezone. Dan fecha de salida el 3 de Mayo de 2024. https://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/Interesante ver el hilo en Darkstone con fotos, opiniones y actualidad de la denuncia. https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/heroquest-25th-en-lanzanos-tseuquest/Elder Scrolls Betrayal of the Second Erahttps://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/03/30/novedades-de-marzo-arte-completo-nomenclatores-y-no-puedo-parar-no-parare-de-revisar/Actualización de los diarios de desarrollo con mucha información sobre el juego y su estado actual. Maldito Games anuncia "After Us"https://www.malditogames.com/noticias/after-us-noticia/After Us es un juego de gestión de recursos y construcción de mazos, con un interesante sistema combinado. Lidera una tribu de primates que, al principio de la partida, solo está compuesta por unos cuantos titís. Si consigues que colaboren juntos, podrás recolectar recursos que te ayudarán a atraer a más primates. Gorilas, orangutanes, chimpancés y mandriles se unirán a tus filas, expandiendo las capacidades de tu tribu. Para ganar, tendrás que conseguir 80 puntos de victoria (PV) antes que tus oponentes. Esto simboliza tu ascensión en la escala de la sabiduría colectiva. Arrakis games trae Expedicioneshttps://arrakisgames.com/expediciones-alrededor-del-mundo/Expediciones alrededor del Mundo es un juego para toda la familia, donde deberemos aprovechar nuestras oportunidades para dirigir las expediciones hacia los destinos que oculten nuestros objetivos. Para ello tendremos que deducir las intenciones de los otros jugadores, mientras entre todos recorremos el globo y aprendemos sobre la historia, las culturas y los tesoros naturales en cada etapa de nuestra ruta. Al final de la partida aquél que haya conseguido completar más objetivos será el ganador. CONJUNTASDados AkaroEmpieza una nueva conjunta de dados de Akaro, se organizan por telegram HorrifiedCon la salida del juego se está empezando a organizar una conjunta para material fanmade que ya había en bgg, se organiza por telegram. Campañas de mecenazgo:Horror on the Orient Express: The Board Gamehttps://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game?ref=cardJuego cooperativo basado en los mundos de Lovecraft. Podeis encontrar información en: El foro especializado de Darkstone https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-128642-horror-on-the-orient-express-the-board-game/En el último Vis ludica se habla del juego. https://www.youtube.com/watch?v=MtjMV1ypSQA&ab_channel=VisLudicaTiny Epic Game of Throneshttps://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-game-of-thronesNuevo juego de la saga Tiny Epic, esta vez ambientado en el mundo de juego de tronos. Iràs i no tornaràshttps://www.verkami.com/projects/37302-iras-i-no-tornarasYa finalizada, pero por ser Mallorquina. Juego colaborativo basado en las "rondalles mallorquines" en el cual unos heroes tendrán que luchar contra el demonio.
Otro igual que os lp agradece a ambos.
Justo hoy he recibido mi copia
Ole!
El tema de las diferentes barajas para el disparo está muy bien y lo vuelve bastante impredecible (lo que le sienta de lujo) y la baraja de Pánico aporta efectos que están muy chulos (que huyan, que pierdan o ganen puntos de acción, etc)
Lástima que sea un único mapa y que este no tenga algún tipo de loseta (Cry Havoc si usa de estas) con las que añadir cosas a los mapas tipo carretas,cajas con las que parapetarse,etc y, sobre todo, poner una capa en la que se pufiera acceder a los tejados o pisos superiores de los edificios (que jode, porque en el mapa hay escalefas dibujadas)
Buen descubrimiento.
Muchas gracias, Kalala, por darlo a conocer y por la traducción
Creo que el juego bebe en parte del clásico de AH "Gunslinger" cómo que las acciones (todas las que se puede llevar a cabo) se resuelven con un mazo. En las reglas avanzadas se juega con el escenario, diferentes alturas, monturas...Más o menos lo que echas en falta. Al ver el hilo dónde se enlaza para su compra estuve muy tentando pero al final lo que he hecho es volver a leerme las reglas del Gunslinger y probar el modo solitario que tiene, no muy bueno la verdad, pero intentaré engañar a los colegas para jugar a este y si o cuela me replantearé la compra de este que seguro es más sencillo de sacar a mesa.
Assault on Doomrock. Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3. Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad. La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate. El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad. Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos... En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto. El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno... Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto.... voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda... https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus
Seguimos dándole a algunos juegos Senjutsu dentro de lo breve que es está genial para ratos sueltos sin romperse demasiado la cabeza. Estoy disfrutando mucho de Pax Viking y probando los pros y contras de los distintos héroes, creo que Harald e Ingvar son muy potentes. Eric lo es a nivel de enfrentamientos y se menciona como el más tocho, pero Harald le da 4 vueltas en obtener monedas con aliados y expandirse rápidamente por el oeste, mientras que Ingvar tiene la gran ventaja defensiva de sus puestos, si además cuenta con una buena disposición de aventuras en el este puede ser demoledor. Edla puede ganar mucho por su posición más al sudeste, cerca de los centros comerciales así como por su facilidad para adquirir cartas en el mercado a muy bajo coste, si aunamos ambas opciones puede expandirse muy rápido. El automa no vale para nada, pero llevar las distintas facciones me resulta muy entretenido y nada complicado, se juega perfectamente en solitario llevando de 3 o 4 facciones, así rompes la polaridad mental de uno contra otro y te concentras en cada uno en su momento. Alguna partidilla extra a Aliens otro glorioso día en el cuerpo ... rememorando misiones pasadas, esta vez tocó una situación muy complicada para la primera misión, Newt estaba al final y salían aliens como hormigas de un hormiguero, fue bastante complicado salir de allí, gracias al lanzallamas y alguna granada se pudo despejar la salida y huir a la desesperada, pero nos cortaron el paso unas cuantas veces. Finalmente pudimos salir todos ilesos, en gran parte gracias a las protecciones como las armaduras, cascos y cuchillos. Lo juego con 1 héroe y el resto reclutas. esta vez sin las cartas de habilidad. Y para no olvidarlo sigo disfrutando de Dune Imperium, uno de los mejores solitarios que he probado. De paso luciendo los nuevos tokens de metacrilato que pillé recientemente.
Este fin de semana le he dado al Final Girl ( Evomorph ) y al Warfighter (Saint-Lo)
Tampoco entiendo la decisión si supuestamente las venden como churros.
La decisión es para crear FOMO (fear of missing out). Hasbro no está tratando al Heroquest como un juego, sino como un objeto de colección. No toman esta decisión porque venden como churros, sino que esperan seguir vendiendo como churros por tomar esta decisión. Porque a partir de ahora, cuando publiquen algo, si no lo compras enseguida a lo mejor te quedas sin ello, favoreciendo especulación para que su valor de reventa sea alto. A lo largo del hilo ya he contado que soy aficionado a mazmorreros ligeros y he estado interesado en ver qué hacían con esta reedición del Heroquest. Yo me salí al ver que iban a conservar las mismas reglas de hace 30 años, que ya pudimos "romper" siendo críos, así que hoy en día están muy desfasadas. El Heroquest de hace 30 años se recuerda con cariño porque en su tiempo fue muy innovador y sirvió de inspiración a muchos mazmorreros posteriores, no porque te apetezca jugar a algo así. Lo único que tiene esta reedición de Heroquest son miniaturas bonitas y una IP que recordamos de nuestra infancia. Para arrasar en tiendas entre el público general parece ser suficiente con eso. Probablemente, como eso era lo único que Hasbro buscaba, se explica que hayan tratado a Heroquest como un objeto de colección, y no se hayan preocupado de su faceta como juego.
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