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Temas - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

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Dudas de Reglas / Tomb (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2009, 23:27:40  »
hola


esta tarde estrene el juego y tengo una duda.

los monstruos tienen la habilidad "magic" y "holiness" al igual que los heroes. Cuando un heroe nuevo entra en juego recibe hechizos si tiene al menos un 1 pto de magic y Plegarias si tiene al menos un pto de Holiness.

esto sucede igual con los monstruos?

es que no se que utilidad podria tener si no que los monstruos tuvieran esas caracteristicas, pero por otro lado, viendo las magias, la mitad de los monstruos no podrian usarlas para nada.

pues lo dicho. a ver si alguien me pudiera resolver la duda.

muchas gracias.

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Diseñando un juego de mesa / dudas escenografia Dungeon Crawler
« en: 26 de Agosto de 2009, 04:17:41  »
Hola

a lo mejor este post no deberia ir aqui, pero realmente no encuentro ningun sitio donde deberia ponerlo.

el caso es que estoy ampliando-convirtiendo mas bien- el Descent en un juego de rol de tablero y me gustaria saber donde puedo conseguir material de atrezzo barato para que los dungeons no sean solo pasillos vacios (que es la principal pega que le veo al jodio).

me refiero a algo tipo los muebles del Heroquest, pero que no sea excesivamente caro, ni tampoco me suponga comprar un juego entero solo para usar eso.

muchas gracias.

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Número de jugadores / Marea de Acero. 3-4 jugadores.
« en: 14 de Agosto de 2009, 00:11:01  »
Hola

estaba pensando comprar este juego para iniciar a los amiguetes en los wargames (aunque por lo que he leido este es mas board-game que wargame serviria como un paso mas a lo que jugamos habitualmente).

El caso es que, ¿alguien sabe que tal funciona a 3-4 jugadores?

me da cierto repelus que los diseñadores se hayan inventado un parche chapucero para jugar a 3-4, tal y como proponen en memoir44.
¿esta el juego diseñado para jugarse con comodidad a ese numero de jugadores o se nota que es un apaño?

ya por ultimo y rozando el frikismo consumista compulsivo...

he visto que existe una expansion de mapas que basicamente son los mismos que los del juego basico pero "remasterizados" (lo cual ya de por si tiene pelotas, pero...)

el caso, ¿seria interesante comprarla precisamente para poder hacer partidas de 3-4 en condiciones o seria pasarse, sobre todo por el tema de que pueda incrementarse demasiado el tiempo de juego?

bueno, poco mas.

un saludo  ;)

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Hola

hace poco he recibido la oferta de cambiar el Wow por el Tannhauser.
El tema es que, bueno, tengo Talisman y otros juegos de ambientacion fantastica, por lo que podria prescindir del Wow, pero es un juego que me gusta (me sirve de placebo al Runebound al que le tengo muchas ganas, pero ahhhh... el ingles).


Por otro lado he leido algunas criticas negativas sobre el Tannhauser que me frenan....

El caso es

¿alguien que tenga o haya jugado a los dos juegos podria dar una comparativa?

¿cual de los dos es mejor (entendiendo mejor como mas entretenido y divertido)?

muchas gracias.

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Reseñas escritas / ARENA MAXIMUS: la complejidad de lo simple (Reseña)
« en: 30 de Julio de 2009, 05:24:42  »
Compre este juego por casualidad, buscando en el un placebo del ansiado Circus Maximus que mi torpeza manual ( y vagancia) no me permite poseer.)

Y con esa misma casualidad lo eche a la mochila junto con Arkham Horror.

Eran las dos de la mañana cuando, cansados despues de una de esas partidas en las que ni fú ni fa (es lo malo que a veces tiene el Arkham) vi la caja amarilla en el fondo de la mochila.
Y decidi sacarlo a la mesa.

Y, contra todo pronostico, se convirtió en el triunfo de la noche y en un juego que será reclamado una y otra vez por mis compañeros de juego, ya que es uno de estos juegos capaces de sacar la parte mas rastrera y vil de cada uno de nosotros ( y todos sabemos el tiron que eso tiene  ;D)

El juego parte de un principio interesante: carreras de cuadrigas al mas puro estilo Ben- Hur (lease embestidas, latigazos, etc) que tienen lugar en un circuito que permanece oculto y se va desvelando (junto con todas las trampas que posee) conforme los competidores avanzan por el.

Al principio el tema fantastico en el que esta ambientado nos hizo desconfiar y comentar que se hubiera agradecido una ambientacion mas seria. Pero pronto esto deja de ser una pega y uno acaba absorvido por el sistema de juego.

Que es de lo mas simple.

Los jugadores parten de la linea de salida, cada uno con una cuadriga elegida al azar, poseyendo estas una serie de valores:

- Habilidad de los caballos, que sirve para ver la aceleracion de la cuadriga.
- Habilidad de los conductores, que nos permitira utilizar las artimañas rastreras con las que ganar la carrera (dar latigazos a los enemigos, embestir nuestro carro contra el suyo, etc...)
- Dureza del carro, que mide la cantidad de golpes que tiene nuestra cuadriga antes de tener un primer accidente, y de ser destruida por completo despues.

Decir que todas las cuadrigas (5 en total) tienen valores diferentes, pero estan muy equilibradas, permitiendo cada una de ellas un estilo de juego diferente. Asi encontramos una cuadriga elfa rapida y fragil, un pesado tanque enano, una cuadriga tirada por orcos con buena puntuacion para el puteo, un carro de guerra no muerto bastante resistente y manejable, y un carro humano (como suele pasar con puntuaciones equilibradas a mas no poder)

Los jugadores cuentan con una serie de cartas en la mano (7 para ser exactos) con las que, a base de una serie de combinaciones muy muy simples podran mover sus carros:

- las cartas de latigo sirven para acelerar las cuadrigas y para coser a latigazos a tus enemigos.

- las cartas de rienda ( al igual que las de latigos tambien) nos permitiran sortear las trampas que iran apareciendo al descubrirse los tramos de carrera que permanecen ocultos. Asi encontramos fosos, puentes rotos, etc...

- Asimismo, mediante combinaciones de estas mismas cartas podemos embestir a los adversarios, bloquearlos para que no nos adelanten,etc... y defendernos de los ataques que ellos nos hagan.


En resumen, un juego de mecanicas muy simples, en el que , una vez empieza uno a jugar y toma la primera curva, encontrandose un buen surtido de trampas y una marabunta de ansiosos corredores tras de si, se desvela su verdadera naturaleza, y es que, si bien no llega a ser un juego excesivamente sesudo, tiene un componente estrategico bastante alto, pudiendo decidirse una carrera en un solo turno en base a las elecciones que en este se hagan.

Un juego en el que no hay azar, ya que uno debe medir muy bien sus decisiones: si correr mucho o no, pensar en las trampas que pueden salir mas adelante y para las que quizas no dispongas de las cartas necesarias para sortear, de aquella jugada de mala baba a traicion que te pueden hacer en ese tramo justo haciendo que te estrelles, etc...

De forma personal, un juego bastante recomendable, sobre todo por su relacion precio-entretenimiento, que se convierte en una grata sorpresa al descubrirse como un juego capaz de mantenerte despierto hasta las 5 de la mañana pegando gritos totalmente sumergido en él, calculando con anticipacion maquiavelica las siguientes jugadas para que la cuadriga no se estrelle en la siguiente trampa e intentando huir del resto de competidores que te siguen ansiosos por espachurrar tus entrañas por la arena.


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Hola, se que este tema resultara heretico para algunos y les hara arrugar la nariz, pero ahi va.

¿Como comenzarias y con que una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) con 100 euros mensuales?

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