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Temas - Ami

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Saludos besekeros:

Una vez más acudo a vuestro sabio consejo - :D es que sois lo máximo chicos :D -

La cuestión es que estoy pensando cerrar un pedido "gordito" online y quisiera que me ayudéis con vuestras opiniones sobre cada juego de la siguiente lista, pero, de ser posible, me ayudaría si lo hacéis siguiendo el formato de Pros y Contras que planteo. Quisiera por favor ir revisando juego por juego, y no todos a la vez, para sacarle más provecho a este hilo...

Lista:
1. Twilight Struggle
2.Civilization
3. Through the Ages
4. Dominion Prosperidad
5. Caos en el Viejo Mundo
6. Dungeon Lords
7. Mage Knight
8. Dominant Species
9. Survive: Escape from Atlantis
10.) Sombras sobre Londres
11. Middle Earth Quest
12. Cosmic Encounter
13. Samurai
14. Modern Art
15. Amun Re
16. Eclipse
17. Ora et Labora
18. República de Roma
19. Tournay
20. Saint Petersburg
21. Brass
22. Thebes
23. Age of Empires III
24. Die Burguen von Burgund
25. Trajan

A medida que vaya avanzando el análisis juego por juego de la lista, iré resaltando en rojo el nombre del juego actual; de este modo se sabrá fácilmente cuál juego es el que se está revisando actualmente, pero también cuales se ha revisado ya y cuales falta de hacerlo aún.

Cada cierto número de días o de respuestas avanzaré al siguiente juego de la lista, resaltando un nuevo nombre en rojo y agregando una nueva respuesta propia al hilo, con el número, nombre de juego y exponiendo mis propios Pros y Contras.

Una última  (pero vital) cuestión: mi cesta 2012 máximo puede incluir unos 10 títulos por lo que os ruego que seais explícitos en señalar, para cada juego por separado y según vuestra opinión, pero tomando en cuenta mis propios Pros y Contras, hacia qué lado se inclina más la balanza...

Propongo el siguiente sistema de calificación para que, luego de haber puesto los Pros y Contras, podais sintetizar vuestras respuestas:

 :B = ¡COMPRALO YA! (está más bueno que el pan)
 ;D = CÓMPRALO, siempre será mejor tenerlo que no tenerlo.
 :-\ = VALDRÍA COMPRARLO, pero piénsalo 2 veces antes
 :'( = NO LO COMPRES (por favor no malgastes tu dinero)
 :-X = PREFIERO NO OPINAR

Gracias a tod@s la increíble paciencia que me tenéis: os quiero  :-* (eso va para las chicas, mal pensados  >:( ... ¿hay chicas acá en la bsk no?  :D )

Carlos

17
Saludos besekeros,

Acudo a vosotros cual jugón desubicado en busca de consejo por parte de sus "gurús lúdicos". Jeje, se que no existe tal cosa, pero para ponerlo de algún modo ;)

Quiero cerrar un pedido en una tienda online española (no pongo el nombre para no hacer publicidad  ::) ). El asunto es que no estoy seguro de añadir Middle Earth Quest.

Pido me deis vuestras opiniones para ayudarme a decidir, pero primero os comparto algunos antecedentes para que podais orientarme de mejor manera:

1. Soy ultra fanático de toda la obra de Tolkien.
2. Tengo la Guerra del Anillo y me encanta, pero no ve mucha mesa por ser (para mí) un juego exclusivo para 2 jugadores. Por tanto, supongo que el MEQ podría ver más mesa.
3. Tengo el Arkham Horror y no me gusta mucho por ser cooperativo, pero creo que el MEQ me gustará más por ser a dos bandos.
4. Un segmento de mi grupo de juego gusta de juegos temáticos y largos, pero el otro no los tolera; por lo que el MEQ tiene posibilidades de salir, pero no tantas.
5. Me gustan mucho los temáticos (adoro el Furia de Drácula por ejemplo).
6. No tengo problema con el azar en ciertos juegos: puedo disfrutar tanto de un Doom como de un Caylus (por poner dos opuestos a este respecto).
7. Me disgustaría ser siempre Sauron. Quisiera poder llevar a los Héroes de vez en cuando.
8. Las mecánicas del Arkham no terminan de convencerme. No me gusta que el juego haga casi todo por mí ¿Funciona esto igual en el MEQ?
9. Soy muy amante de los juegos con montones de componentes de buena calidad.
10. Quiero tener otro juego basado en la obra de Tolkien, pero no pienso comprar "The Lord of the Rings: The Card Game" porque no pretendo adquirir N decks nuevos para actualizarlo. (Quiero hacerlo porque siendo tan fan de Tolkien como soy, me disgusta no tener más que el WotR, el cual no ve mucha mesa). ¿Alguna otra alternativa?

Pues eso. Espero podáis darme pistas que me ayuden a decidirme a adquirirlo o no.
Como siempre, os agradezco desde ya por todos vuestros aportes  ;)

Draco

18
De jugón a jugón / DADOS QUE NO SON DADOS
« en: 16 de Octubre de 2011, 20:20:44  »
(Hilo inspirado en el genial nombre de la reseña de Troyes de cesamagala)


Hola queridos besekeros (vosotros que me teneis paciencia)  :P

Primero que nada, un poco de historia...

"A LONG TIME AGO, IN A GALAXY FAR, FAR AWAY"...  ;D

En alguna época (no tan lejana) cuando sólo conocía cosas como risk, parchís y monopoly, pensaba, naturalmente, que los dados no eran más que azarosos cubitos que servían para resolver entre el 80 y 90% de lo que pasaba en un juego. Evidentemente para mí, era practicamente inimaginable que pudiera existir un juego que no dependiera de estos caprichosos componentes cúbicos... Pero un ¡Maravilloso día! llegué a la BSK y a la BGG y... bueno, el resto ya es otra historia  ;D ...la cosa es que después de conocer el Puerto Rico, el Carcassonne, etc. (algunos de mis primeros JUEGOS), la sombra de los dados fue alejándose de mí  ::) y debo reconocer que llegué a repudiarlos bastante, bastante...

Pues bien, ahora sí: ¡Al grano hombre!

DADOS QUE NO SON DADOS (?)

Luego de haberme maravillado de conocer juegos totalmente libres de dados (ya cuando me consideraba casi "curtido" en este mundillo) vengo a descubrir juegos que, a pesar de que los tienen, los utilizan de un modo tan "sui géneris", tan interesante, tan ¿cómo decirlo?... desapegado de su habitual naturaleza, que resultan ser dados, pero al mismo tiempo no lo son (no sé si me explico bien porque siento que ya me enredé un poco, pero creo que me entendéis).

Así que propongo una nueva categoría para clasificar a los juegos que usan "Dados que no son Dados". Podríamos llamarla "Juegos de dados estratégicos", o "J. de azar controlado", o "J. de dados que no son dados", o... qué se yo (!) Probablemente son sólo desvaríos  :-X :-X :-X

El asunto es que me ha sorprendido muy gratamente el uso que se da a los dados en estos juegos, de los cuales no conozco muchos. Los pocos juegos, que hasta ahora yo conozco, que deberían estar en esa categoría son:

-Troyes
-Die Burguen von Burgund
-Macao

Dejo abierto este hilo para todos quienes quieran expresar sus opiniones al respecto y quieran así mismo agrandar la tan corta lista que yo he iniciado...

Saludos a todo@s...  ;)

19
De jugón a jugón / ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« en: 24 de Septiembre de 2011, 19:16:45  »
Saludetes,

Hola compañer@s invisibles. Soy muy fan del Universo Tolkien (he leído y re-leído varios de sus libros). Además, War of the Ring es, sin dudarlo, uno de mis juegos favoritos, el problema es que ya no ve mucha mesa por ser un juego, para mí, exclusivamente para 2 jugadores, con lo que no es fácil sacarlo por lo del tamaño de mi grupo de juego, que usualmente oscila entre 3 a 6 personas.

Dicho esto, quisiera saber que tan buen juego (o que tan malo, si fuera el caso) es MEQ. He visto muchas fotos en BGG y visualmente me ha cautivado  :D  También he visto que su precio en lugares como laPCra es tremendamente justificado, por decir lo menos, vista la cantidad de componentes y el tamaño del tablero (igual al de WotR si no me equivoco). Me he bajado el reglamento desde la web de Devir y aunque aún no lo leo debo decir que sólo con los antecedentes que he expuesto: fan a muerte de Tolkien + enamoramiento visual + relación precio/componentes, ya estoy bastante enganchado  :B  Además que la posibilidad de jugarlo con un grupo más grande que el que admite WotR es otro gran plus para mí.

Eso. Quisiera que me digáis si creéis que me conviene y si os gusta o no y porqué. Vuestras opiniones serán muy bien recibidas  ;D 

20
De jugón a jugón / TROYES: ¿cómo ajustarlo según número de jugadores?
« en: 01 de Septiembre de 2011, 08:12:22  »
Saludetes...

Quiero exponer acá esta "preocupación" acerca de un juego que me ha gustado mucho, pero al cual le encuentro, precisamente eso: un pero

Las primeras veces que jugué al Troyes, aparte de que me encantó el juego en sí, me entró la sospecha de que a 4 jugadores estaba muy descompensado en contra del 4to (ahora pienso que también en contra del 3ro).

Conociendo ya más el juego estoy convencido de que a 4 jugadores el 4to se queda sin pan ni pedazo...
Primero ¡Pensemos en las excelentes acciones que los primeros jugadores pueden realizar con grupos de tres dados! Ahora veamos: en la primera ronda, por ejemplo, los 18 dados que hay en juego se distribuyen así: 1er(4), 2do(4), 3ro(4), 4to(4) y neutral(2) Estadísticamente sólo la mitad tendrán valores de 4 o más (dados altos o D+) y el resto, valores de 3 o menos (dados bajos o D-). Así, la cosa quedaría 1er(2D+ y 2D-), 2do(2D+ y 2D-), 3ro(2D+ y 2D-), 4to(2D+ y 2D-), y neutro(1D+ y 1D-). TOTAL de dados en juego: 9 D+ y 9D- .
Ahora bien, volviendo a lo de las jugosas acciones a las que se puede sacar el máximo provecho con grupos de 3 dados, durante la fase de "reunir a los trabajadores" (assembling the workforce en inglés) la tendencia estadística sería la siguiente: los 9D+ se los repartirían los primeros 3 jugadores en acciones de 3 dados por grupo (9D+ / 3 jugadores= 3D+). Luego, el 4to jugador tendría a su disposición un grupo 3D- ¿me siguen?  ;)

Por supuesto, en rondas posteriores la distribución de dados disponibles puede cambiar por dos mecanismos muy diferentes: 1) cambios en la colocación de trabajadores en los 3 edificios principales (gastando influencia, claro, porque eso de abandonar...) y 2) cartas de evento que pueden quitar trabajadores de los jugadores y/o introducir nuevos peones neutros. A pesar de ello y sea como fuere, los dos últimos jugadores siempre resultarán aventajados por el 1ro y 2do del juego: la ronda 4ta puede resultar especialmente nefasta para el 3er jugador y las rondas 1ra y 5ta, para el 4to jugador (tomando en cuenta que estos dos sólo son jugadores iniciales en las rondas 3ra y 4ta del juego).

Los cambios en la distribución de dados, debidos a eventos y/o a cambios en la distribución de peones en los edificios principales, significarán una desfentaja estadística insuperable para las posiciones iniciales 3ra y 4ta. Esto es más significativo aún si tomamos en cuenta la otra gran ventaja que poseen las posiciones iniciales 1ra y 2da: la posibilidad de ganar influencia contrarrestando dados negros. Al ser las únicas posiciones que van de jugador inicial 2 veces en la partida, tienen, sin duda, mayores probabilidades de obtener esos preciados puntos de influencia que, precisamente, sirven tanto para contratar nuevos trabajadores y ponerlos en los edificios principales, lo cual les reportará más dados, inclinando la balanza de la distribución de los 18 dados (N=18 o máximo posible en juego) a su favor.

Simplemente me parece un asunto matemático que falla en el juego y no un capricho nacido de mi pura subjetividad personal ::). Pienso sinceramente que esto podría resolverse ajustando el número de rondas de juego de manera que cada jugador ocupe la posisión inicial igual número de veces.

¿Qué opináis vosotros, podéis hacérmelo saber?

21
De jugón a jugón / El Señor de los Anillos: Juego de cartas (?)
« en: 25 de Agosto de 2011, 20:23:02  »
Saludetes.

Soy muy fan de Tolkien. He leido las reglas y me parece un juego interesante Sólo quisiera saber si realmente tiene sentido o no el comprarlo si no se piensa seguir expandiéndolo con las chorrocientas expansiones que veo que ya hay y, más aún, con las que llegarán a haber.

Eso. Pues gracias a los que me ayuden con esta duda  ???

 :)

22
De jugón a jugón / TROYES... ¡Se me queda corto!
« en: 23 de Agosto de 2011, 23:27:35  »
Saludos besekeros!

Recién he probado Troyes en modo virtual (Board Game Arena), y ciertamente pienso adquirir una copia física pues me ha gustado mucho  ;D

El asunto es que el juego me parece que termina muuuuy rápido (sensación que varios hemos experimentado con otros juegos, pero en este lo siento más que en ninguno). Por eso aquí quiero plantear la siguiente modificación:  jugar una ronda completa más, aplicale a cualquier número de jugadores. Para que esto funcione se me ha ocurrido dos posibilidades:

Variante A.- Jugar la primera ronda sólo con el evento "Marauding" (merodeadores), es decir, tomar esa carta fija como el único evento "revelado" de la primera ronda. El resto del juego sería igual (1ra carta de actividad en la primera ronda, 2da en la segunda, etc.). Así se jugaría una ronda entera más. Otra ventaja de esto podría ser que la primera ronda sería más fácil y permitiría a los jugadores ir "entrando en calor". Además a los principiantes les suavizaría la entrada al juego.

Variante B.- Introducir una carta roja de evento más de las que pone en las reglas, para tener una ronda completa extra. Ya he calculado las posibilidades y el mazo de eventos da perfectamente para esto (no faltarían cartas amarillas o blancas).

Me parece además que así se crea una fórmula sencilla para definir cuantas rondas se jugarán de acuerdo al número de jugadores: número de rondas = 3 (cartas de actividad) + ? (número de jugadores). Ej. 2 jugadores: 3 + 2 = 5 rondas.

El único problema que se me ocurre que podría existir al jugar esta ronda extra es que probablemente la construcción de la Catedral culminaría antes de esa última ronda. Si eso ocurriere, se podría arreglar modificando una regla más: el grupo de dados blancos que un jugador puede usar para construir la Catedral sólo puede ser de 1 o 2 (no 3 como en el reglamento original), aunque pienso que es muy probable que no se den complicaciones por esto.

Ninguna de estas modificaciones he podido evaluar ya que, como anoto al inicio de este hilo, no tengo una copia física de Troyes. Por esta razón os pido a vosotros que probéis estas modificaciones (primero sin añadir el cambio a la regla del máximo de 2 dados blancos para construcción de la Catedral y luego, si veis que hace falta, añadiéndola), para que luego postiéis aqui, poniendo vuestros comentarios a favor o en contra de esta propuesta de alargue del Troyes.

Saludos y gracias por leer y tomar en cuenta este post!  :P

EDITO: luego de leer esta interesante reseña de Troyes me he convencido de que el número de rondas debe ajustarse de tal modo que todos los jugadores tengan la posibilidad de ser primeros igual número de veces. Así, el asunto podría quedar:
-2 jugadores: 4 rondas (exactamente igual que en las reglas originales, ergo: no alargue)
-2 jugadores: 6 rondas (5 cartas rojas de evento -CRE en adelante- según mi variante A, o 6 CRE según mi variante B)
-3 jugadores: 6 rondas (5 CRE según variante A, o 6 CRE según variante B)
-4 jugadores: 8 rondas (7 CRE, variante A, o todas las 8 CRE según variante B)

En ese mismo post se lee a jurpke diciendo que Troyes a 4 jugadores está muy, pero muy desbalanceado para el 4to. Entiendo perfectamente que esto pueda pasar porque es muy probable que al ir último en la ronda los demás jugadores puedan dejarle al 4to sin dados -¡Malditos ladrones! :o- Pero quizá aplicando estas modificaciones al número de rondas justamente se arregle esto porque todos serán "el 4to tipo" dos veces por partida, ni más ni menos.
Otra cosa: cesarmalaga apunta en su reseña que jugar haciendo que el "rol secreto" sea visible para todos puede mejorar el juego... Puede ser una variante interesante...
Claro, todo esto habrá que probarlo y yo no puedo porque aún no lo tengo ¡snif!  :'(
¿Podéis testear estas modificaciones y presentar aquí vuestros hallazgos?

23
Hola jugones/as:

Escribo este hilo para recoger ideas, propuestas, etc. sobre la siguiente cuestión: ¿De qué modo se puede enganchar a la gente a juegos aparentemente difíciles o "duros"? Sobre todo cuando existen cosas como 7W, Catanes y demás cosas "light" y el mantener la linea está tan de moda...  ???

RftGalaxy, por ejemplo, a mi me encanta y me resultó bastante intuitivo y fácil de aprender (en serio, es que soy bastante extraño supongo, pero sí, me resultó muy fluido). El problema es que el resto de mi grupo se ha traumatizado un poco (creo que los abruma el tema de los símbolos o qué se yo).
¿Cómo creeis que se puede enseñar este juego de modo que sea más apreciado, qué consejos me dais para introducirlo a gente que no lo conoce pero que sí disfrutan jugando juegos como, por ejemplo, Puerto Rico?

Con respecto a los juegos "durillos" en general: ¿Cómo podrían introducirse a un grupo de juego que los ve con cierto recelo o incluso "terror"  :-[ ...

Eso pue... queda abierto  8)
¡Gracias y saludetes!

24
De jugón a jugón / ¡Adicción súbita!
« en: 30 de Mayo de 2011, 23:20:48  »
RE-ACTUALIZADO 11/08/2011

Saludos Jugones:

El último juego que he adquirido es el RftG y no puedo creer que haya subido tan rápido en mi ranking personal...
¡Es ya casi mi favorito en apenas 2 semanas!  :o
¿A alguien le ha pasado esto con algún juego en especial?

Hilo abierto para comentar sobre "rapidas escaladas compulsivas"... je je  :P

AÑADIDO (17/06/2011): ¡LOS CULPABLES DE QUE HAYA ADICCIÓN SUBITA!
A continuación pongo una listilla con todos los juegos mencionados y el número de veces que han sido nombrados
(RE-ACTUALIZADO 11/08/2011):

Age of steam - 1
Agricola - 1
Alien Frontiers - 1
Arkham Horror - 1
Axis & Allies - 1
Bang - 1
Batallas de Poniente - 1
Battle Cry - 1
Brass - 2
Caos en el Viejo Mundo - 1
Caylus - 1
Claustrophobia - 1
Commands & Colors: Ancients - 2
Commands & Colors: Napoleonic - 1
Cyclades - 1
De Vulgari Eloquentia - 1
Dominion - 4
Battlestar Galactica - 1
Forbbiden Island - 1
Imperial - 2
Innovation - 1
La Guerra del Anillo - 1
At the Gates of Loyang - 1
Luna - 1
Más allá de Tebas - 1
Memoir 44 - 1
Munchkin - 1
Navegador - 1
Neuroshima Hex - 2
Panzer General - 1
Power Grid - 1
Ra - 1
Race for the galaxy - 3
Republica de roma - 1
Rheinlander - 1
Runewars - 1
Through the Ages - 2
Thunderstone - 1
Thurn und Taxis - 1
Tichu - 1
Tigris y Eufrates - 1
Troyes - 1
Twilight Struggle - 4
Yspahan - 1

En color verde están los recién nombrados, o sea "los más frescos"  :D
He resaltado en negrita los juegos con 2 o más frecuencias. Luego pondré solamente los que tengan mínimo 2 y resaltaré los que tengan 3 o más y así sucesivamente para "pulir la lista".

-OJO- Pueden ignorar la mayoría de las págs. 3 y 4 de este hilo porque por mi culpa se llenaron de off topics...  ;D "sorry"

25
De jugón a jugón / MUST I HAVE?
« en: 18 de Mayo de 2011, 21:27:35  »
Hola besekeros, saludos a tod@s:

Hace rato que no creo un hilo en la bsk, pero ahora me ha surgido la necesidad de hacerlo porque tengo un pregunta rondándome la cabeza: MUST I HAVE? Sí, la formulo en inglés por lo del conocido "must have" que solemos usar, dentro de este mundo de los juegos, para referirnos a compras que son SI o SI.

La cuestión es que tengo varios de los juegos que están en el top 100 de la BGG (la mayoría en el top 50) y estoy bastante aburrido de guiar mis compras de juegos en base a ese famoso ranking. ¿Porqué lo he hecho así? pues porque acá en mi país sencillamente no existen ese tipo de juegos y como no tengo como probar antes de comprar, nada, pues debo interpretar que lo que dice la mayoría no puede alejarse demasiado de la verdad (o sea que si 20.000 personas señalan al Puerto Rico, por poner un ejemplo, como uno de los mejores 3 del mundo ha de ser por algo). Así pues me ha tocado hasta ahora decidir mis compras, y también guiándome por las sugerencias, aclaraciones y señalamientos de muchos de vosotros, foreros de la bsk (gracias a todos por eso).

La cuestión es que: ¡Ya estoy cansado de seguir este, no siempre tan acertado, método! Por lo cual quisiera que vosotros, que teneis más conocimiento que yo en la materia porque teneis como probar antes de comprar y otras ventajas, me recomendeis juegos que según vuestra opinión son tipo "Must have", pero que se encuentren, digamos, dentro del rango que va del del top 100 al top 500 de la BGG.

Os agradeceré enormemente por las sugerencias y criterios que me aporteis,

Carlos.

26
De jugón a jugón / ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« en: 11 de Enero de 2011, 19:10:45  »
Amigos besekeros:

Siendo fiel a mi política :P de tener "un poco de todo" (sobre todo juegos más sencillos y no sólo "rompecocos" como decimos en mi país), quiero adquirir un Ticket to Ride y quisiera saber cuál es el más interesante, rejugable... en una palabra: "mejorcito" de entre ellos

¿Marklin edition - Europe - Usa - Nordic Countries?

Como siempre, gracias por la ayuda!

27
De jugón a jugón / ¿Mejor expansión Race for the Galaxy?
« en: 29 de Noviembre de 2010, 19:34:10  »
Hola besekeros

Pues eso, que quisiera saber cuál de las expansiones de RftG es más "recomendable" y las razones para ello (sí, ya sé que es un asunto subjetivo, pero con todo quisiera contar con vuestras opiniones).

Gracias por la info  ;)

D

28
De jugón a jugón / PUBLICAR UN JUEGO... ¿posible o imposible?
« en: 09 de Julio de 2010, 01:51:42  »
Hola a todos:

Habiendo leido buena parte de lo que se dice en los foros de la sección "talleres" me he dado cuenta de que hay muchas opiniones desalentadoras sobre el tema de la publicación de juegos por vía autogestiva. Entiendo bien los argumentos que se esgrimen, sin embargo, mi pregunata ahora es:

¿Qué tan probable es que un diseñador amateur logre publicar un juego inédito
mediante una editorial extranjera de renombre?

Quisiera, de ser posible, que expreseis vuestras respuestas según la siguiente escala:

1. es un poco improbable
2. es medianamente improbable
3. es muy improbable
4. es casi imposible
5. es imposible

y que argumenteis el porqué de las mismas...

Por supuesto que mucho de la respuesta a esta interrogante depende de la calidad y el tipo de juego que se pretende publicar: por favor tomad en cuenta estos y otros aspectos inherentes al diseño de un juego al momento de argumentar vuestras respuestas.

Gracias, de veras gracias  ;)

PS (a los administradores de la BSK): favor avisarme si este hilo debería ir bajo otra temática.

29
De jugón a jugón / QUIERO PUBLICAR UN JUEGO PROPIO
« en: 07 de Julio de 2010, 01:07:40  »
Hola,
estoy empeñadísimo en publicar un juego de mi autoría
¿qué tan difícil puede ser?
¿qué piensan ustedes en España, será mejor intentarlo con editoriales alemanas?
¿tendría que realizarlo en alemán si quiero publicarlo allá o bastaría con el inglés para que lo entiendan allá?  y luego pues se verá...
sé que hay entre los usuarios de la BSK gente que ha publicado juegos y también gente de las editoriales, como Devir y Homolúdicus ¿no? ¿qué podrían decirme/aportarme ellos?

¿qué será, qué será... será posible o un sueño irrealizable?

Agradezco todo tipo de ideas y comentarios que puedan servirme para enfrentar mejor este reto.

Salúdicos!

30
De jugón a jugón / ¿Qué me hace falta en mi LUDOTECA?
« en: 30 de Marzo de 2010, 19:36:44  »
Amigos Ludópatas:
Quiero saber simplemente qué juegos me hacen falta desde una perspectiva neutral (es decir, sé que existen por acá algunos fans-a-muerte de, por ejemplo, el Brass, pero lo que quiero es una respuesta basada en lo que realmente le hace falta a mi ludoteca tomando en cuenta mecánicas, temáticas, etc, etc. que no están presentes entre los juegos que tengo actualmente y no respuestas muy subjetivas, que no tomen en cuenta los verdaderos vacíos de mi ludoteca). (Bueno,  de entrada os diré que estoy seguro de que me faltan algunos "tipos" de juego... pero esa es justamente la idea de este hilo (enterarme de lo que verdadermanete me falta).  ??? ??? ???

Tengo lo siguiente:

-Aton
-Tichu
-Roma
-Ciudadelas
-Condottiere
-Battle Line
-Dungeon Twister
-Exploradores
-Agrícola
-LeHavre
-Puerto Rico
-Caylus
-Railes
-Power Grid
-Shogun
-Small World
-War of the Ring
-Commands & Colors: Ancients
-Carcassone
-Carcassone posadas y catedrales
-Doom
-Arkham Horror
-Furia de Drácula
-Colonos de Catán
-Dominion
-Dominon Intriga
-Dominion Terramar
-Galaxy Trucker
-Fuga de Colditz
-A travéz del desierto

Eso es todo. Agradezco de antemano vuestros valiosos aportes...

F ;) F

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