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Mensajes - Ami

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Dudas de Reglas / Re: DOOM DUDAS
« en: 17 de Marzo de 2009, 16:30:45  »
Hola,

¿Qué diferencia hay entre las cartas "munición defectuosa" del juego básico y las de la expansión?

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Dudas de Reglas / Re: DOOM DUDAS
« en: 17 de Marzo de 2009, 15:05:25  »
Un asuntillo más:

Cuando uno crea sus propios escenarios: ¿Podeis indicarme cual es la ventaja de colocar piezas de invasores sin color (las blancas) en lugar de ponerlas directamente en cada uno de los tres colores?

Sabreis perdonar la ignorancia :-[, lo que pasa es que recién tengo el juego  :P

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Dudas de Reglas / Re: DOOM DUDAS
« en: 17 de Marzo de 2009, 14:53:50  »
Hola a tod@s:

Tengo una duda: en el escenario V del juego básico ("Y el infierno no tiene fin") aparecen 18 fichas de botiquín... ¿Cómo es esto posible si en el juego básico solo vienen 12 de esas fichas?

F ;) F

289
Dudas de Reglas / Re: DOOM DUDAS
« en: 17 de Marzo de 2009, 14:48:15  »
Lo de la web es un pelin complejo!!! ;D ;D

en cuanto llegue a casa lo cuelgo y veras lo sencillo que es.

¿Qué será, qué será... de la fotito qué será?  ;D

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Thangel:

No hace falta en lo absoluto una versión del T&E en español porque es absolutamente independiente del idioma...

Sobre el debate acerca de qué edición es la más bonita o "mejor" ('viva la subjetividad!) yo me he decidido por la de Mayfair, porque me ha parecido la más equilibrada desde el punto de vista cromático.  :-X :-X :-X

F ;) F

291
¿Qué os parece...? / Talismán, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2009, 00:55:49  »
¡ Hola a Todos !

Magnificos comentarios , sólo hay una cosa que me ha "asustado" de verdad.... ¿ una partida para 5 jugadores ..¡¡ 4 horas !!?

¡¡ Guau !! Tiene pinta de durar más que un RISK.

¡ Muchas gracias a todos !

Lobo blanco: el Risk puede ser una pesadilla si dura mucho porque como hay que hacer siempre lo mismo, cada turno, se torna tedioso. Además, si no concluye rápido es porque nadie se decide a "sacrificarse" rápido o a "asesinar" pronto al resto. En Risk pasa una de dos cosas, igualmente de feas: 1) se llega a un necio "equilibrio" donde nadie se "sacrifica" y se vuelve eterno; o 2) se da el clásico problema de: "el fuerte se hace más fuerte mientras que el débil se hace más débil", por lo que el resto no tiene mucho que hacer frente al opresor (excepto unirse, lo cual lo vuelve injusto, absurdo y...)

Bueno, sólo unos comentarios personales :-X ... y espero que este tipo de cosas no ocurran en Talismán (aún no lo he jugado) porque sería muy aburrido.

Salu2!  8)

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2009, 01:43:56  »
Hola Amig@s:

Leyendo buena parte de este interminable foro...  ;D me he dado cuenta de que hay que CORREGIR las reglas de FdC (con todo respeto a Fran, quien no tiene culpa de los enredos pues no ha inventado el juego sino que ha traducido las reglas del inglés original, con mucha fidelidad, por cierto).

Lo que propongo es que REESCRIBAMOS las reglas, entre todos quienes queramos hacerlo y con la guía y apoyo de Fran y otros conocedores de FdC, si ellos así lo desean, por supuesto  ;)

Si estais de acuerdo con esta propuesta, les invito a que entre todos construyamos el foro: FUGA DE COLDITZ: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO (propuestas), cuyo link directo es: http://www.labsk.net/index.php?topic=27213.new#new

Atentamente y con todo respeto,

Carlos

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En serio, no pensé que este hilo iba a renacer de las cenizas... Qué bueno que me equivocara porque es un tema muy "peludo" (aunque se haya desviado un poco con lo de España 1936, lo cual en el fondo no es ninguna desviación;)

PD: el último comentario de Zorro:
Vamos, que si las empresas de juegos tratan sus juegos como arte, o artesania (priorizando cosas como elegancia de las reglas, originalidad, calidad de componentes), tendran una distribucion de arte/artesania. Si los tratan como productos (priorizando tematicas, target, costes de produccion), es mas facil darles una distribucion como productos...
... me preocupó un poco (!) ¿Será realmente bueno que los juegos de mesa se tornen tan populares?  :-\ :-\ :-\

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Cuando iba a responder este hilo me salió el consabido mensajito:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

Y claro, en realidad es ¡¡UN AÑO!! en que no se publica (sé  que es bastante)... Lo que sucede es que me parece un tema tan importante, interesante, candente, propositivo, etc, etc., que me da mucha bronca que se haya detenido la nutritiva discusión e intercambio...

Creo que todos los besekeros, jugones y demás apasionados deberíamos continuar con este foro...

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

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¿Qué os parece...? / Talismán, ¿qué os parece?
« en: 12 de Enero de 2009, 20:19:07  »
Yo también estaba pensando en comprármelo... y no es que no me gusten los juegos en que haya que pensar pero me pareció que me estaba haciendo falta justamente un juego entretenido y más sencillo.  ;D
Upsss! pero no quisiera tampoco tirar mi dinero al tacho de la basura con un juego realmente tonto... ¿es este el caso?  :(
Agradecería mucho las respuestas de quienes lo hayan jugado y lo conozcan.

296
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2008, 21:06:43  »
Hola fanáticos!
En el momento en el que un prisionero abandona un túnel sale al campo descubierto y los alemanes tienen vigías que les permiten ver que se ha escapado un prisionero...

Y en cuanto a la cuestión de juego, si el alemán necesita tener carta de túnel descubierto para cazar a la gente que se va por un túnel, estás dando la victoria al jugador aliado que consiga la carta de túnel. Mete a dos en el túnel y los mueve con total tranquilidad, ya que es muy poco probable que los pillen. Por lo tanto, ganar el juego no es una cuestión de estrategia, sino una cuestión de que a tí te toque la carta de túnel y al alemán no le toque la de túnel descubierto.
Es cierto, apenas salen del túnel pueden ser vistos. Yo juego así. Es lo más lógico pensar en la existencia de torre saltas de vigilancia desde las cuales, los guardias apenas ven que hay fugitivos en los Exteriores, avisan a los demás para que los persigan (es bastante obvio, no sé porqué se me pasó por alto).
Estaría genial que colgases esas aclaraciones, dado que Fran parece algo dormido con su FAQ ::) :P

Un saludo.
Es muy comprensible que Fran esté muy ocupado... Ya veremos como quedan estas "aclaraciones". Por lo pronto yo sigo jugando para descubrir qué es exactamente lo que hay que aclarar. (je, je)  ;D
Sí, porque en realidad no creo que hay que ser tan quisquilosos con las reglas (se pone aburrido)... eso, por ejemplo, de que guardia sigue a que prisionero y cuántos siguen a cuantos y por dónde y a qué hora del día... me parece un tanto molesto: lo más lógico es que al tratarse de una prisión el of. Alemán pueda usar como sea sus hombres para "dar caza" a los hombres de los of. de Evasión. Siendo las únicas reglas que sí me parecen coherentes, lo de seguir la misma ruta que el fugitivo y lo de regresar al cuartel alemán apenas se haya apresado al recluso o este haya huído. El resto ya es desarrollo de la partida y no se puede estar reglamentando todo (de lo contrario, ya nos iremos pareciendo al of. Alemán, no?).  >:(
PD: les recomiendo, aparte de FdC, que es un gran juego, La Guerra del Anillo (este es increíble y más aún si lo juega un fanático de la literatura de J.R.R. Tolkien).  ;)

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2008, 16:50:29  »
Hola a todos!
Esta es mi primera intervención en este foro, si bien vengo leyéndolo hace varios días (hasta que terminé las 32 páginas... Ufff!).
Desde que encontré este hilo y descubrí que hay tanto rollo con el juego, decidí hacer mi propia lista de "situaciones específicas" bajo el título de "Aclaraciones FdC". Cuando esté terminado lo podré en este foro (si aún existe). Pero adelanto unas pocas cuestiones:
Hay gran desacuerdo sobre los temas: Registro de Habitaciones y Túneles. Así que, después de leer todas las dudas y sugerencias aquí vertidas, he llegado a una solución (para mí, buena) que como resultado equipara las cosas para el Oficial Alemán y los de Evasión, y consiste en lo siguiente: el Registro se puede hacer sin necesidad de mover ningún peón a las habitaciones (ventaja para el Alemán), pero, los túneles son formas de evasión casi perfectas (como lo es en la realidad, por el secreto de su existencia) y por tanto, no puede detenerse a los prisioneros que por allí se fugan, a no ser mediante la carta de túnel descubierto (ventaja para los de Evasión). Esto de los túneles me parece perfectamente coherente con la intención del juego y la lógica del secreto, e incluso, hace que se respete la regla de "los guardias deben seguir la misma ruta de escape que usa el prisionero". 8)
[Nota: habría que analizar  la posibilidad de que cuando el Alemán convoque a un Recuento y caiga en cuenta de que faltan prisioneros, este pueda emprender una "búsqueda especial" que incluiría los túneles (tal como se hace normalmente con los prisioneros que se quedan en habitaciones y no acuden al Recuento). Si bien esto significa una modificación a las reglas, sería justo para el Alemán (dado que no puede colocar guardias en los puntos de salida de los túneles porque desconoce, excepto si tiene la carta de "túnel descubierto", la existencia de los mismos). De esta forma habría por lo menos dos cartas que pueden servir al Alemán para frustrar los planes de fuga vía túneles].
Respecto del Registro de Habitaciones, es perfectamente coherente que no lo tenga que hacer un peón-guardia: puede hacerlo un guardia que no está representado por un peón (tal como ocurre en las casillas de "llave" y "pase" donde no es necesario que esté un peón-guardia porque se sobre entiende que existen funcionarios nazis "invisibles" que están en aquellos puntos. (Es lógico que el Alcaide Alemán es una especie de Omnipresente en el Castillo de Colditz y puede mandar un registro inmediato sin mayores complicaciones).
Por favor, contéstenme para, por lo menos, saber que este foro aún no se ha cerrado!!!!
Por otra parte, también quería aprovechar para expresar por escrito mi agradecimiento a Fran, ACV, y a todos los participantes de este foro por destinar generosamente buena parte de su tiempo al enriquecimiento de este, ya casi mítico, juego de mesa. ;D

Salud y Saludos!

PD: créanme que me han hecho gozar con algunas de sus pequeñas "disputillas"  :D

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