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Temas - lagunero

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Furia de Dracula - 12/2007 / ¿Furia de Drácula o aburrimiento de Drácula?
« en: 16 de Septiembre de 2009, 13:55:08  »
Primero decir que esto es una opinión basada en una sola partida y que espero que me mostréis lo equivocado que estoy.

El otro día jugamos a La Furia de Drácula, ¿dónde está la gracia? Me pareció que un juego sin ningún sentido, drácula se pasea por Europa escondido, pseudoperseguido por el resto de jugadores (4 en este caso) hasta que se cansa de huir y se para a luchar, luego lucha y después muere. Los primeros 15 minutos parece interesante la persecución, pero a partir de ahí no encontré el sentido al juego, recolectar objetos en ciudades hasta que el malvado vampiro decida plantarnos cara. Sería mejor ahorrarse toda la búsqueda y pegarnos desde el principio.
Por hacer una comparación, hace algunas semanas probé el Last Night On Earth y me pareció muy divertido, pensé que Drácula sería similar pero no. ¿A lo mejor jugamos mal?

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Jugar en Línea / españa 1936 Módulo vassal de
« en: 23 de Julio de 2009, 03:16:33  »
Desde el link http://www.gamesandco.es/Vassal/Espana1936.mod. que he encontrado en varios sitios me he descargado varios documentos entre los que está un archivo de una partida de vassal, pero no encuentro el módulo por ninguna parte. ¿Está delante de mis narices y no lo veo? ¿Alguien puede ayudarme a conseguir ese módulo?

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Dudas de Reglas / War of the States: Gettysburg, 1863 (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2009, 21:47:44  »
Buenas, el sábado estuvimos jugando-estudiando este juego y nos surgió una duda. Las reglas dicen que, salvo excepciones, sólo cabe una división de infantería por zona, y por otro lado dicen que las divisiones de infantería son las fichas grandes. Parece claro, pero las fichas grandes confederadas son media división puesto que cada división la forman dos de estas fichas; entonces siempre que quepan físicamente en la zona ¿pueden estar juntas dos fichas grandes confederadas en una zona? No sé si me he explicado, pero agradecería una contestación si alguien la sabe.

Otra cosa, al principio de la partida Lee no está, Meade tampoco pero hay instrucciones para su substitución hasta que llegue ¿el que no haya instrucciones para substituir a Lee quiere decir que no hay comandante en jefe y que no se suma nada en la tirada de iniciativa confederada o se usa el lider presente? y ¿el lider presente, creo que es Harris, está "Out of command" hasta que llegue Lee si no acierta su tirada?

Las preguntas son un poco rollo pero si alguien conoce el juego las entenderá. Gracias.

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Divulgación lúdica / Cartas contra Hexágonos
« en: 26 de Mayo de 2009, 19:11:22  »
He estado dudando si habría este hilo o no y si iba a "recibir" mucho, pero me come la curiosidad por saber vuestras opiniones. Yo había dejado de practicar el noble arte del Wargame allá por el año 91-92 por falta de contrincantes, pero las pasadas navidades decidi ponerme a pescar en la red y encontré este foro y a algún jugador con el que echar unas partidillas. Nunca había visto nada de GMT hasta que un amigo me citó para jugar a Twilight Struggle y me pareció un juegazo, después empecé a encontrarme con juegos "más" wargames que este que también utilizaban las cartas. No conocía que también Avalon Hil había hecho alguna aproximación a este sistema, pero, a los jugadores clásicos, de wargames "de toda la vida", ¿no os parece que las cartas desvirtuan el verdadero juego? ¿que añaden un factor sorpresa que puede hechar al traste estrategias bien diseñadas? Ya os digo que hace poco que conozco wargames con cartas (un escenario de CC:Pacific, escenario introductorio de PoG y acabo de empezar una partida al Hannibal), pero de momento pienso que dónde estén un mapa con un montón de hexágonos, muchas fichas de distintos colores, un dado y las tablas necesarias que se quiten los Card Driven. Esto no quiere decir que no me gusten los de cartas, sí que me gustan, pero lo anterior es mejor. Por otro lado, estos sistemas también pueden acercar a los wargames a gente que venga de otros juegos, pero parece que quitan autenticidad. Bueno ahí queda eso y estoy preparado para leer opiniones.

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Sesiones de juego / The Battle for South Vietnam
« en: 14 de Mayo de 2009, 14:09:13  »
Este es el título del escenario de la campaña que acabamos de empezar un amigo y yo con VIETNAM de Victory Games. Voy a tratar de contaros cómo va la partida y espero no aburrir a nadie, sólo avisar que llevamos casi 9 horas de juego y sólo hemos hecho el turno de verano de 1965; y esto dura hasta la primavera de 1975 con cuatro estaciones cada año y una fase política y dos de operaciones militares cada estación. Pido paciencia a quien quiera seguir esta partida. Bueno, vamos allá.



Situación inicial: el jugador americano (US), en este caso además soy yo, despliega las tropas del ARVN (survietnamitas) protegiendo la mayoría de capitales y otras ciudades del mapa. Las unicas unidades del ejercito americano presentes pertenecientes al 3º de marines están en Da Nang. El jugador norvietnamita (NLF) siembra todo el mapa de unidades del Viet-Cong (VC) y ocupa algunos lugares que quedaron desprotegidos en zonas de jungla como Kontum, capital del estado de mismo; nombre, y una única división del ejercito regular de Vietnam del Norte aparece en el escenario amanazando la zona norte del país.

Fase política verano 1965:
Para empezar las hostilidades, la aviación estadounidense bombardea la Ruta Ho Chi Minh para dificultar la llegada de suministros al VC logrando un impacto. Y después ya empiezan los problemas, se produce un golpe de estado en Vietnam del Sur que cambia la cúpula militar reduciendo la moral y la efectividad de las tropas. Viendo el cariz que toman los echos y la cantidad de VC amenazando las posiciones propias, US decido aumentar el compromiso con la causa survietnamita hasta 130 puntos, causando gran revuelo político interno y el consiguiente disgusto de la opinión pública americana. Toda la 1ª división de caballería aerotransportada, el resto de la 3ª división de marines, y algunas otras unidades de tierra apoyados por el acorazado Jersey, dos cruceros, helicopteros de transporte de tropas y un fuerte apoyo aéreo son trasladados al teatro de operaciones y se ponen como primer objetivo la defensa de las capitales más importantes (Saigon, Hue y Da Nanag) y como segundo recuperar los núcleos poblacionales ocupados por el VC. Para colmo de males, la tirada de lealtad de los líderes survietnamitas es bastantante mala y todas las unidades de ARVN que dan inactivas para el resto del turno salvo una división.

Estamos listos para empezar las operaciones militares.

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Estrategias / VIETNAM 1965-1975
« en: 09 de Marzo de 2009, 21:25:36  »
Hola a todos, hace un par de semanas hemos desempolvado este juego y nos hemos puesto a jugar los escenarios pequeños preparándonos para una campañaen cuanto controlemos algo mejor las reglas. Soy el americano ¿alguien sabe como se puede hechar de algún sitio al jodido Viet Cong? No me da vergüenza admitir que empieza a sacarme de quicio que siempre esté escapándose y corriendo delante de mi para al final volver a ocupar algún hexágono que le dé puntos de victoria. Pido ayuda a gente con más experiencia para inspirarme. Gracias.

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Kedadas / Busco jugadores en Tenerife
« en: 23 de Diciembre de 2008, 12:48:38  »
Buenas a todos, cuando me trasladé a Tenerife hace 7 años dejé en mi ciudad (Valencia) a mi grupo de jugadores de tablero de estrategia y wargames, ahora me pregunto si aquí podría retomar mi afición. Si existe algún club en Tenerife o simplemente un grupo de amigos dónde quepa un jugador más, podéis poneros en contacto conmigo. Me gustan todo tipo de wargames de AH y otras marcas, juegos de estrategia como civilization, diplomacy, maquiavelli, etc. o más modernos como carcasonne, puerto rico, kingsburg, juego de tronos, o lo que sea. Saludos.

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