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Temas - lagunero

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Sondeos / ¿Qué es un Eurotrash? ¿El Dojo Kun es un engendro de esos?
« en: 02 de Agosto de 2016, 16:30:22  »
A raiz del podcast que hemos grabado en El Dado Único (http://labsk.net/index.php?topic=178116.0) sobre el Dojo Kun, varios amigos estamos metidos en una pequeña discusión y quería leer más opiniones, ya que ellos son más pero yo tengo más razón y quiero demostrarlo.   ;D ;D

El tema es que yo considero que el Dojo Kun es un euro muy euro, al que han añadido un pequeño combate con dados entre turno y turno, pero no deja de ser un euro de colocación de trabajadores por muchos dados y confrontación de jugadores que tenga.

Y de este tema en concreto me gustaría pasar a eso que en algunos sitios se está llamándo "eurotrash" (ya nos vale de palabrejas, ¿no?), ¿qué es eso?, tanta necesidad tenemos de etiquetar los juegos? ¿de verdad creéis que está naciendo una nueva categoría? vamos a debatir un poco, que estamos en agosto.  ;)

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No sé si será que por lo de Rajoy y Trump liderando las costas opuestas del Atlántico estoy pensando en el fin de los días, pero esto me ronda últimamente la cabeza.

Digamos que la moda de los juegos de mesa empezó su andadura sobre los años 80 y volvió con fuerza en los últimos años del siglo XX, así que algunos afionados vamos a empezar a hacernos mayores. Si has conseguido tener hijos y que estos se interesen por tu colección de juegos, la pregunta no es para ti, imagino que formarán parte del legado familiar y seguiran siendo utilizados, pero, ¿Qué pasa con los que no tenemos descendencia?
Tal vez habría que crear una Fundación a la que se pudiesen donar los juegos de las personas que por edad o cualquier otra circunstancia ya no puedan disfrutarlos, que se dedicase a restaurarlos y mantenerlos y donde otros aficionados pudiesen jugarlos o incluso "adoptarlos", no sé si ya existirá algo así en algún sitio. Tal vez en EEUU, ya que allí ya hay aficionados que pasan lárgamente los 60, sobretodo wargamers.
Venderlos siempre es una opción, pero no creo que sirva para todos los casos, por ejemplo, yo no quiero vender nunca mi colección salvo que pasara por penurias económicas. Ya he conocido un par de casos de viudas de jugadores que no han querido ni acercarse a la colección de su marido, que casi la han llevado al contenedor o le han encargado a algún amigo que se deshaga de ella...
No es por dar mal rollo, pero ¿qué pensáis de esto? ¿alguien se lo ha planteado?

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Cajón de sastre / ¿Investidura sí o no?
« en: 21 de Diciembre de 2015, 08:42:25  »
Esta es una pregunta provocada por el resultado de las elecciones de ayer, pero no me refiero a un caso concreto. Hemos visto desde las elecciones autonómicas que el panomarama político en España está cambiando, despacio, pero cambiando, y que al multiplicarse las fuerzas políticas en los parlamentos se hace más difícil estructurar mayorías "estables".
¿Qué es mejor, que nadie gobierne o facilitar una investidura para que el gobierno empiece y la oposición también?
Creo que tenemos un sistema diseñado para lo que llaman estabilidad que busca acuerdos de legislatura y "cheques en blanco" que duren 4 años, pero hemos visto que esto lo que facilita es el fraude al ciudadano y la corrupción, al convertir al que tendría que controlarte en complice o dejarle sin armas para ejercer ese control. Creo que no hay que tener miedo a que gobierne otro, si ves posible una mayoría por tu lado, pues adelante, pero si has perdido las elecciones, pues a dejar que el ganador gobierne en minoría y a obligar a negociar ley por ley con los programas en la mano. Los debates en el parlamento son públicos y mucho más limpios que los acuerdos hechos en despachos. Un gobierno en minoría siempre tiene la espada de damócles de la moción de censura sobre su cabeza, y, en teoría, debería pensarse mucho lo que hace para contentar a una parte del parlamento, aunque sea una parte distinta cada vez.
¿Qué os parece? Y no estoy hablando de este caso concreto en el que ya nos gustaría dejar de verle la cara a Rajoy durante bastante tiempo y que gobernarse otro. Ya veremos...

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Reseñas escritas / Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 11 de Agosto de 2015, 18:22:54  »
(Puede que esto no sea una reseña, si está mejor en otra sección cambiadlo, por favor)

Acabo de recibir y estrenar la tercera expansión de Pandemia, estado de Emergencia, y creo que es un momento para recopilar todo lo que tenemos. No voy a analizar las expansiones una por una ni todas las reglas, ni todos los añadidos, voy a explicar los desafíos (ya tenemos siete) y dar mi opinión sobre cómo combinarlos y cuales utilizar. Tal vez en capítulos posteriores podremos centrarnos en los roles, los eventos o las reglas que han ido añadiendo las tres expansiones al juego base. Lo que está claro es que ya no se puede jugar a Pandemia “con todo” y que tenemos una infinidad de combinaciones. Antes de la partida tendremos que elegir qué tipo de juego nos apetece en función de la experiencia de los jugadores, de la duración que queremos para la partida, de la dificultad que le queremos dar, etc.
Dos puntualizaciones antes de empezar. Pandemia es uno de mis juegos favoritos desde el juego básico, creo que es uno de los mejores juegos cooperativos que he probado y que es redondo desde el principio, desde mi punto de vista no necesita ninguna de sus expansiones para disfrutar de él a tope, pero todas aportan cosas (casi todas buenas o muy buenas) y no te vas a arrepentir de comprarlas puesto que siempre utilizarás alguno de sus elementos. La otra cosa es que tengo todas las ampliaciones en inglés, así que puede que utilice términos que Homolúdicus antes o Devir ahora hayan traducido de otra forma, imagino que habrán llamado a los “challenges” desafíos, pero ni siquiera estoy seguro de eso.

Pues adelante y por orden de aparición:



- Enfermedad virulenta

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas
Añade principalmente: dificultad

Este desafío es el primero que vemos en la primera expansión, “Al Límite”. Parece ser que el diseñador pensó: qué juego más fácil me ha salido, vamos a joder a los jugadores para que sólo ganen de casualidad o cuando los astros se alineen de una determinada manera, Tom, a ver si se nos ocurre algo para hundir en la miseria a todos esos que están encantados por que ganan un 30% de las partidas a Pandemia. Y se les ocurrió…



Aquí cambias las cartas de epidemia verdes por unas rojas (que aprenderéis a odiar como todos los que intentamos salvar al mundo de estos virus) que añaden efectos inmediatos o permanentes que harán más difícil o mucho más difícil la curación de la enfermedad virulenta. Cuando se resuelve la primera epidemia, contamos los cubitos de colores que hay en el tablero y el virus que tenga más cubitos será la enfermedad virulenta (EV).
Este desafío no nos cambia reglas básicas, todo el juego funciona igual que en el básico, pero mejor  ;) . Las cartas sí modifican algunas cosas, te hacen regalitos como que tengas que curar la EV con una carta más, o te obliga a curar cubitos de la EV si vas a pasar por una casilla donde hallan, o a poner más cubitos cuando infectes… ya lo veréis. Y además con cada epidemia aparece un efecto nuevo que se suma al de la epidemia anterior, ¡delicioso! tanto como que te cuelguen de los piercings de los pezones. Me parece un gran acierto y creo que es el mejor desafío de todos los que han sacado, hace la experiencia de juego mucho más estresante y agónica, y aunque reduce mucho el ratio de victorias, cuando consigues vencer a la EV el placer es enorme. Ojo, no tires a la basura las cartas verdes de epidemia, volverás a sacarlas para combinarlas con otros desafíos. Aunque no sea incompatible con los demás desafíos (es hasta recomendable probarlo) combinarlo con Mutación, con En el Laboratorio o con Supervirus es sólo para jugadores experimentados o a los que no les moleste perder muchas veces. Si te desanimas fácilmente o te enfadas cuando juegas varias partidas y ni te acercas a la victoria cuidado con esto.
Nota final y subjetiva: 10/10



- Mutación

Incompatible con: Bioterrorista y Supervirus
Recomendable con: todas
Añade principalmente: dificultad

Matt, ¿has visto lo que les hemos hecho con la EV? Pues te vas a reír cuando te cuente lo que se me ha ocurrido…
Este desafío también viene en Al Límite, trae un nuevo virus, el morado, esta vez con 12 cubitos (otras expansiones lo ampliarán a 24, como los demás). También debemos añadir dos cartas de Mutación al mazo de infección y tres cartas de Evento de Mutación al mazo de los jugadores después de repartir las cartas. Hay que modificar el tablero para añadir el quinto bicho y los componentes te permiten hacerlo de forma permanente, con una pegatina, o sólo para la partida en curso, con una carta (gran idea si no te gusta modificar los originales, como a mi). Aquí se trata de que a lo largo de la partida, casi siempre después del primer brote epidémico, un virus habrá mutado y empezarán a aparecer cubitos de una enfermedad nueva que también habrá que curar para ganar la partida, y también nos puede hacer perder si se acaban sus cubitos ¡sólo 12! Cómo no hay cartas de jugador de este color, esta enfermedad se cura con cinco cartas cualesquiera, aunque una de ellas ha de ser de una ciudad infectada por el virus mutante. También ganas si curas las otras cuatro y no quedan cubitos morados en el tablero. En la expansión En el Laboratorio, aparecen unas cartas de nuevas de mutación que sacan los cubitos morados de 2 en 2 en vez de de1 en 1 y amplían a 24 su número, no modifica prácticamente el comportamiento del virus.



Me encanta este desafío y me parece muy temático, aquello de las películas esta vacuna ya no funciona, el virus ha mutado, pues eso. Funciona muy bien, y si la juegas sólo con el básico añade la dificultad justa, sin hacer que te cuelgues porque es imposible vencer, ya te colgarás cuando le pongas la EV. El mayor problema que te causa este desafío es que tienes una quinta enfermedad que curar, y que aunque sus condiciones no sean tan difíciles como las otras, tienes que darte prisa antes de que se acabe el mazo de jugador, además de que debes vigilar mucho los brotes morados, ya lo he dicho antes: sólo hay 12 cubitos.

Nota final y subjetiva: 10/10



- Bioterrorista

Incompatible con: Mutación y Supervirus
Recomendable con: sólo con el básico
Añade principalmente: Modo de juego todos contra uno

También aparece en la primera expansión y es el primer desafío que modifica sustancialmente el juego, se recomienda jugarla sólo con 3 o 4 jugadores. En este caso, uno de los jugadores es un bioterrorista que no tiene nada mejor que hacer que ir infectando por ahí con un virus nuevo (cubitos morados) creado en algún laboratorio clandestino o robado del arsenal de alguna superpotencia. El rol no es oculto, se sabe que jugador es, además utiliza cartas de infección en vez de cartas de jugador, y se mueve de forma oculta por el tablero anotando en unas hojas proporcionadas para ello su localización. También va dejando pistas al infectar y al pasar por algún aeropuerto con las acciones vuelo directo o vuelo chárter. Algo del tipo la Furia de Drácula o Sombras sobre Londres. Los jugadores tienen una nueva acción, detener al terrorista, con lo que retrasan su acción al hacerle descartarse de sus cartas, se puede eliminar al jugador “mosca cojonera” (con cariño) curando y erradicando la enfermedad morada. Las condiciones de victoria son las mismas que en le mutación, y la enfermedad morada se cura del mismo modo. El Bioterrorista gana si los jugadores pierden y hay algún cubito morado en el mapa, si los jugadores pierden y no hay cubitos morados en el mapa, todos pierden.
La verdad es que esto en mi grupo no funcionó. Bastante tienen los jugadores con ir intentando curar las distintas enfermedades como para preocuparse por el terrorista, así que parece que este último esté jugando a otra cosa sin que nadie le haga caso. Tengo que darle más oportunidades a este desafío para confirmar o mejorar mi opinión. Nosotros lo combinamos con EV, y creo que fue un error. La propagación “automática” de las enfermedades debería dejar a los jugadores tiempo para poder interactuar con el terrorista para que todo sea más divertido.

Nota final y subjetiva: 5/10



- En el Laboratorio

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: con el básico o con las demás pero de una en una, y con pocas epidemias.
Añade principalmente: mucho tema y mucha dificultad.

- Tom, ayer vino un crío y me dijo que su grupo de juego había ganado con seis epidemias de EV y la mutación.
- Vale Matt, mira esto, se van a cagar.

Este es el único desafío que viene en la segunda expansión, del mismo nombre, y el primero en aportar otro tablero. Básicamente se trata de trabajar en el laboratorio al mismo tiempo que en el terreno. Jugando cartas de los colores de los virus y analizando en el laboratorio las muestras (cubitos) debemos Secuenciar la enfermedad, Procesar las ya mencionadas muestras y probar en el laboratorio la cura que hemos descubierto antes de presentarla en un centro de investigación. Todo esto es muy temático y muy chulo, pero desesperadamente difícil ¡no da tiempo de todo antes de que se acabe el mazo! Ahora jugamos 2 cartas del color que queremos curar en el laboratorio y sólo 3 en el centro de investigación, y lo pueden hacer jugadores diferentes, así que parece más fácil, pero gestionar y organizar los cubitos para secuenciar es un infierno y, como ya he dicho antes ¡No da tiempo! Las condiciones de victoria y el resto del juego son iguales que en el básico.



Vamos a ver, me gusta este desafío, pero me parece muy difícil, sobre todo si empiezas a ponerle, mutaciones enfermedades virulentas y cosas así, y si se te va la mano con las epidemias. No es imposible ganar, pero recomiendo encarecidamente probarlo con dificultad baja (4 epidemias) para poder daros cuenta de cómo funciona antes de añadirle más sal.

Nota final y subjetiva: 7/10



- Tierra adentro

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas
Añade principalmente: tema y ¡1 dado!

- Tom, en la última convención a la que he asistido me ha parecido ver alguna mirada de odio.
- Sí, tal vez nos hemos pasado, vamos a ver si podemos ayudar un poco a nuestros jugadores. Pero sin pasarnos, eh?
- Claro, qué creías? Pero vamos a parecer unos tipos superenrollados que se preocupan por ellos.

Este desafío aparece en Estado de Emergencia y también aporta dos mapas pequeños para añadir en los laterales del tablero principal. Representa localizaciones en el interior de zonas geográficas en las que hay virus que pueden pasar de los animales a los humanos, tenemos el virus de las vacas locas en Europa y Norteamérica, la gripe aviar en China y la India, la peste porcina en el Sudeste Asiático y algunas enfermedades transmitidas por los monos (p. ej. El Ébola) en África y Sudamérica. No os asustéis, no son enfermedades nuevas, adoptan los colores de la zona a la que representan (azul, negro, rojo y amarillo respectivamente). Son cuatro zonas nuevas en las que se pueden expandir los virus, además no tienen cartas para poder viajar a ellas y se infectan con una tirada de dado adicional (tiene dos caras en blanco, con lo que no siempre se propagará) a las cartas de infección. Pero nos ayudan en una cosa, como estas cuatro nuevas localizaciones no tienen cartas que las representen, en ellas se pueden intercambiar cartas con la única restricción del color, sin necesidad de tener que quedar con otro jugador en la susodicha ciudad. ¿Qué no es una gran ayuda? Probadlo y veréis. Las condiciones de victoria son las mismas que en el juego básico.



Hace poco que tengo esta expansión y sólo he jugado este desafío 2 veces (2 derrotas) una con el básico sólo y otra sumándole EV. Me gusta, hay que tener más cuidado con los brotes puesto que estas zonas están adyacentes a muchas ciudades del mapa y es fácil provocarlos. Es verdad que modifica muy poco el juego, pero el dado con animalitos mola y tener que ir al campo a curar a los granjeros también.

Nota final y subjetiva: 7,5/10

Ya os he dicho que tengo esta expansión hace poco, así que no he podido probar aún los dos siguientes desafíos. Los voy a comentar sólo habiendo leído las reglas, así que será más una descripción y un “parece que”. ¿Por qué no he esperado a probarlo todo antes de escribir este artículo? Pues es que me apetecía escribirlo ahora  :)  Ya añadiré algo cuando los pruebe. Seguro que no os parece mal que lo haya hecho.



- Eventos de Emergencia

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas menos Enfermedad Virulenta
Añade principalmente: Escalado de dificultad

- Tom, me ha escrito un fan alabando el juego, y luego me ha dicho que le gusta que le aten y le azoten.
- Pues este desafío le va a encantar.

Este desafío es un mazo de cartas, llamadas Eventos de Emergencia, que funcionan como las epidemias pero sin epidemia. Con esto quiero decir, hablando en plata que ya somos mayorcitos en este foro, que son putadas que añades al mazo de jugador, una por cada epidemia que metas y de la misma forma. Tienen efectos inmediatos o que duran hasta que salga el siguiente Evento de Emergencia, tan suculentos como volver a infectar o que no se pueda viajar hasta el siguiente evento o que todos los turnos se ponga un cubito en una determinada ciudad. Así, en cada porción del mazo de jugador donde haya una epidemia tendremos dos sobresaltos en vez de uno. No hay más cambios con este desafío.



En principio me gusta, y a los que dicen ¡qué fácil es este juego! Les va a encantar. Creo que es verdadero masoquismo añadirlos a la EV, y creo que son una forma intermedia de dificultad entre las epidemias verdes y las rojas. También nos permite ajustar mucho más lo que queremos sufrir, puede que 5 o 6 epidemias nos parezcan demasiadas, pues podemos jugar con 4 epidemias y 6 Eventos de Emergencia (hay 7), por ejemplo.

Nota final y subjetiva: 7/10 (Ya lo he probado).



- Supervirus

Incompatible con: Mutación y Supervirus
Recomendable con: pendiente hasta que lo pruebe
Añade principalmente: Nuevas mecánicas

- A mí lo que me molesta es que los cubitos se quitan demasiado fácilmente, no tienen más que llegar a la ciudad y curar. Y si encima les toca el Médico, vacían el mapa enseguida.
- ¡Ya lo tengo! Vamos a poner un virus que no se pueda curar.
Este desafío no incluye un mapa pero sí aporta nuevos componentes: vacunas y laboratorios de vacunas. Y unas cartas de Bonus que ayudan (¡sí, no es coña, han puesto algo que nos ayuda!) al jugador, pondremos en el mazo del jugador una por cada epidemia con la que juguemos. Los Bonus son de dos tipos: Respuesta Regional que sirve para viajar a una ciudad del color de la carta y curar allí, y Muestra Aislada de Virus que podemos utilizar como carta del color indicado para curar una enfermedad, y hay uno de cada por color, con lo que tenemos ocho cartas. Básicamente, ahora los cubitos violetas son un virus superresistente que no se puede eliminar con la acción “tratar enfermedad”, tendremos que ingeniárnoslas para curarlo rápidamente y eliminar o prevenir la expansión de este con otros métodos. Además para ganar no basta con curar las 5 enfermedades, la violeta hay que erradicarla. Añade una especie de “Pick and Delivery”, una vez hayamos curado la enfermedad, podremos construir laboratorios de vacunas para producir y transportar estas últimas a los lugares donde queden cubitos violetas y, ahora sí, eliminarlos. No todo iba a ser malo, en este desafío nos obligan a usar una regla nueva que también viene en esta expansión: Cuarentenas. La cuarentena hace algo parecido al rol Especialista en Cuarentenas del juego básico (nuevo en esta edición), impide brotes y que se expandan las enfermedades, pero de forma temporal.



Me da la impresión que este desafío debe estar al nivel de los otros dos “grandes”, Enfermedad Virulenta y En el Laboratorio, tanto en dificultad como en la parte temática. Asusta que hayan puesto cartas de Bonus y las cuarentenas ¿qué nos van a hacer si nos ponen tantas ayudas? No creo que tarde en probarlo, pero creo que tiene muy buena pinta. Hasta que la experiencia me diga lo contrario, recomiendo probarlo sin EV y sin En el Laboratorio, ya tendremos tiempo para flagelarnos más adelante.

Nota final y subjetiva: 9,5/10 (Ya lo he probado).

Como conclusión deciros que las expansiones de este gran juego no son un saca cuartos, aportan mucho a un juego ya de por sí muy bueno y hacen la rejugabilidad doblemente infinita. Ahora no os cortéis y contadme vuestras opiniones.

Las fotos y dibujos son de la calidad de mi escaner... mil disculpas, pero no tengo más.  :)

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Pues estoy por aquí trabajando y me ha dado por plasmar en este foro una duda que tengo desde hace algunos días.

No paramos de decir que los partidos políticos tradicionales son todos iguales y hacen lo mismo, los partidos nuevos, a parte de eslogans, cada vez se poarcen más a los tradicionales. En Grecia eligen a un partido "revolucionario" y además votan en un referendum no hacer caso a lo que se les impone desde fuera, votos mojados, no se hace caso al "pueblo" (ahora se dice "a la gente"). ¿Para qué sirve votar? ¿que importan los resultados de unas elecciones? ¿cambian en algo la vida de la mayoría de los ciudadanos? En varios países árabes el cambio sólo se consiguió con la violencia, revolución, guerra civil, asalto al poder... y encima el cambio ha sido a peor, aunque hubo un momento de ilusión de lo contrario. ¿Existe alguna forma de cambiar el sistema? y lo que es más grave ¿existe un sistema mejor, o menos malo que el nuestro? Espero vuestras ideas y comentarios, en este foro hay mucha gente que debate muy bien y que sabe de lo que habla.

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Novedades / Actualidad / Conquistador 2015
« en: 15 de Abril de 2015, 22:35:25  »
http://boardgamegeek.com/boardgame/36404/conquistador

¿Alguien ha seguido o tiene noticias de esto?

Perdón si ya se ha hablado por aquí, pero no lo he encontrado. Tengo muy buenos recuerdos de partidas al Conquistador de AH en los 80 y dentro de poco voy a estrenar una copia que compré no hace mucho. Es un juego viejo y se nota el paso del tiempo en sus mecánicas anticuadas y en la duración de una partida. pero no me resisto a recordar viejos tiempos... ¿Pensáis que le reedición lo mejorará? ¿Conservará su esencia o será un juego completamente distinto? En BGG sigue poniendo 360 min de juego, igual que en el de 1976...

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Hola a todos, un amigo me pregunta por un juego en que se enfrentaban las antiguas dos alemanias ¿os suena? No creo que sea un enfrentamiento militar, sino más bien algo económico o político buscando la reunificación, ¿existe o mi amigo está equivocado?

Yo le he hablado del 1989, que me suena que puede ser lo más aproximado, pero me dice que creee que era sólo Alemania...

¿Alguien puede decirme algo de esto? La verdad es que tengo muy pocos datos y yo diría que no existe...

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De jugón a jugón / Juegos de negociación ¿Son para todo el mundo?
« en: 29 de Enero de 2015, 13:43:48  »
Os hago esta pregunta porque creo que ese tipo de juegos me gustan y me apetece jugarlos en mi grupo habitual. Algunas veces ha salido alguno a mesa y no ha cuajado demasiado bien, no sé si jugamos mal.

Varias preguntas a los habituales de la negociación: ¿lograis abstraeros del meta juego o necgocias más con la persona que con el personaje? ¿cómo se hace para vencer la desconfianza arrastrada de miles de confrontaciones alrededor de un tablero?

No tengo muy claro como afrontar las partidas a estos juegos y espero comentarios y consejos. Estoy preparando el estreno de República de Roma y algo me dice que ahí sí tendremos que negociar.

Por otro lado, ¿cuales son los juegos con más negocición "pura"? ¿y los mejores o más recomendables?

Gracias a todos por lo que me posáis aportar.

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BSK / Amigo invisible bsk 2014. Regalos recibidos
« en: 27 de Noviembre de 2014, 17:02:12  »
Por ahorrar un poco de Trabajo a Horak me adelanto y abro este hilo.

Y además ayer recibí este email de Corrreos:

"Estimado cliente,

En breve recibirá en su domicilio el envío PQ2B1902000050138206X remitido por JUEGAME STORE . "

Y yo no he pedido nada...  ::)  :D  :D  ;D

1. horak  Spartacus
2. mkano   7 Wonders
3. lagunero American Rails y mapa Francia/Italia Alta tensión
4. valdemaras   Zhanguo
5. keoga  Lords of Xidit
6. leibstandarte  D-Day at Tarawa
7. Skryre   Dungeon Petz
8. ardacho  Pandemia
9. Cartesius  Patchistory
10. Willynch  Keyflower
11. Xerof Bomber Command
12. Galaena   Spartacus + expansión
13. Sheffieldgeorge  Colt Express
14 itus  Rokoko
15. Franstein  Dungeon Petz
16. maltzur Bora Bora y mapa Brasil/España - Portugal Alta Tensión
17. Yairt   Principes de Florencia
18. El colono Twilight Struggle
19. Xai  Patchistory
20. Lapipas   Colt Express
21. calamar  Age of Steam + Mapas Barbados y St Lucia
22. Luisin  Náufragos
23. Albertotower  Vikings
24. Manrico  Guerra del Anillo
25. Rendel   Tzolkin, El Calendario Maya
26. Randast  Lewis & Clark
27. Ssendon   Augustus

25
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Bang de dados o Age of War?
« en: 25 de Noviembre de 2014, 16:07:04  »
Me apetece añadir un juego ligero de dados a mi colección y estos dos han atraído mi atención. Con esas características tengo el Pickomino, pero busco algo más divertido. Los Zombie Dice y Martian Dice me parecen un poco demasiado frikis como para jugar con la familia, valga la redundancia, busco algo más familiar. ¿Alguna sugerencia? Acepto sugerencias, pero tienen que ser juegos encontrables en tiendas físicas. Gracias a todos.

26
¿Qué os parece...? / Pandemia, en el laboratorio...
« en: 12 de Noviembre de 2014, 19:02:34  »
Me gusta esta segunda expansión del Pandemic, aunque cambia bastante el juego y creo que lo hace más difícil. Creo que ya he entendido bien las reglas, pero después de unas 8 partidas no he podido ganar todavía, ni siquiera me he acercado.
Al principio empecé jugando con la misma dificultad que al Pandemia Al Límite, con enfermedad virulenta y mutaciones y 6 epidemias... imposible... he ido reduciendo la dificultad, la última partida la jugué con 4 epidemias verdes y sin mutación (2 jugadores), y tampoco nos acercamos a la victoria, sólo descubrimos una cura antes de perecer por demasiados outbreaks. ¿Qué tal es la experiencia de los que lo han probado?

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Sondeos / ¿Qué os parece Tom Vasel?
« en: 07 de Noviembre de 2014, 15:27:45  »
Para el que no lo conozca:
http://www.dicetower.com/

Últimamente, un exceso de tiempo libre en el trabajo y un hastío provocado por lo bajo que es mi sueldo y lo poco que me motiva para hacer cosas más productivas para la empresa me han hecho ver muchos vídeos de Tom Vassel. Lo que había leído de él hasta ahora me había crreado una mala opinión sin conocerlo, pero tengo que he de decir que me he llevado una grata sorpresa. A veces coincido con su opinión y otras no, pero sus videos son amenos y sus reviews muy útiles para conocer los juegos. Recomiendo especialmente la serie Top 10... en la que ayudado por Zee Garcia y Sam Healey clasifica juegos de forma muy divertida. Sólo quería saber qué se opina ahora de este señor en este foro, con el handicap de que todos sus videos son en inglés, claro.

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Curiosidades / ¿Cómo se pronuncia Cthulhu?
« en: 31 de Octubre de 2014, 18:11:31  »
¿Tal vez estamos ante una nueva sección del foro?   :D

Puede que ya se haya planteado este dilema, pero yo no lo he visto.
Siempre lo he pronunciado "TULU" puesto que he leído en alguna parte que las consonantes sin una vocal no se pronuncian en castellano. Pero tengo amigos que lo pronuncian "KUTULU" ¿porqué? ¿tal vez porque he oído que en inglés se pronuncia "KUZULU"?

Espero vuestras opiniones.

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Cajón de sastre / ¿Un pacto contra la corrupción?
« en: 30 de Octubre de 2014, 13:08:48  »
Yo no sé si españa es un país de corruptos, o si la condición humana nos hace robar si tenemos oportunidad de hacerlo o que es lo que pasa, pero esto no puede continuar. Pienso que lo que hace falta es mano dura, y si no sirve de diduasión, que por lo menos al que pillen con la mano en la caja lo pague, y lo pague bien.

Una de las cosas que más me chocó del caso de las tarjetas black fue que robaron TODOS, algunos más que otros, pero políticos, del PP, del PSOE, de IU, banqueros, bancarios, empresarios, sindicalistas... todos, ningún sector se salva.Y ahora nos viene con gran Pacto Anticorrupción ¿no os huele mal? Creo que estos lo único que podrían pactar es cómo taparlo todo lo mejor posible para que nos olvidemos pronto y cómo salir lo mejor parados posible. En mi humilde opinión, el mejor pacto sería dejar que actúe la justicia, dejar actuar a jueces y fiscales de la manera más neutra posible y colaborando en todo lo que pidan, y dejar que todo el peso de la ley, aunque sea de las leyes actuales, caiga sobre toda esta pandilla. Y después de pedir perdón, decir "Nos vamos a casa y vamos a dejar paso a una nueva generación de personas que esperemos sean más decentes que nosotros, que sepan rodearse de gente honrada y que apoyen a los organismos y funcionarios encargados de vigilar y establecer controles contra la corrupción".

No me creo los pactos, y menos entre PP y PSOE ¡hay que echarlos! ellos todavía no se creen que pueden perder sus privilegios, y tenemos que demostrárselo en las urnas. El sistema de partidos que tenemos en España es el origen de todo, la poca transparencia y la falta de democracia y control en su funcionamiento fomenta la corrupción. La mayoría de las corrupciones empiezan robando para fionanciar al partido y terminan en cuentas en paraísos fiscales. Basta de subvenciones, basta de fundaciones, basta de listas cerradas decididas en despachos con amiguetes y pelotas. ¿Cómo se arregla esto? No lo sé. ¿Qué hace falta para que nos cabreemos y movilicemos de verdad?

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Estoy buscando este juego para un regalo:

http://boardgamegeek.com/boardgame/146579/quilt-show

No creo que se llegue a distribuir en España , y menos antes de estas navidades, lo edita Rio Grande. No he comprado nunca juegos online a tiendas fuera de España y quisiera saber si me podéis aconsejar alguna. Probablemente pediré algo más para aprovechar mejor los portes.

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