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Mensajes - Nieva

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Dudas de Reglas / Innovation (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2014, 23:45:51  »
Estáis seguros de que es una errata,  a mí me chirría que se repita n veces,  ya genera caos con sólo una repetición,  a ver si pillo una inglesa
Con lo de la errata me refiero a la duda sobre quién se ve afectado por la parte de "si lo haces, roba y puntúa un 5" (por ejemplo) en un dogma de supremacía. En las reglas en inglés y en las FAQ dice que el que lo hace es el que "sufre" el dogma, pero al parecer en el ejemplo en las reglas en castellano está mal, porque es la persona que ejecuta el dogma quién roba, cuando no debería ser así (no he podido verificarlo porque aún no he pasado por casa de mis padres, que son quienes tienen el Innovation en castellano :)).

Respecto a las repeticiones N veces... si un dogma dice que si ocurre algo repitas, se repite hasta que deje de cumplirse. En las FAQ que enlacé arriba lo explican muy bien:
Citar
Dogmas that say “Repeat this dogma effect”, what is the maximum number of times to repeat the effect?
Continue repeating the effect until the condition specified is no longer fulfilled.
Sobre esto no creo que haya errata en castellano... al menos no soy consciente de ello.

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Dudas de Reglas / Innovation (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2014, 11:33:13  »
Eres tu quien le dice (quien le exije) : haz esto y si lo haces... roba y archiva...
El "pobre desgraciado" que tiene que transferir una de sus car
tas activas a tu influencia es quien roba y archiva el 1, o un 2, o un 3... o el que sea si no queda nada anterior.
la duda es que en el reglamento de homoludicus en el ejemplo de turno creo aire con la carta de banca es carlos el que exige que le den una carta.y sí lo hace además es que que roba y se puntúa una carta de nivel 5...

Ayer jugué mi primera partida y me ha surgido esta misma duda. Al final no se ha respondido por eso la refloto. En el ejemplo de las reglas pone que el que roba es el que ejecuta la supremacía, no el atacado.

No tengo delante la versión en español porque nosotros usamos la de Asmadi, y no he encontrado de dónde descargarla, pero sí he encontrado el reglamento de la versión de Iello en inglés y en el ejemplo de turno que dices, es el turno de "Andre", que le hace el dogma de supremacía a "Bill", y éste, después de transferir una carta, roba y puntúa un 5. Viene a ser lo que ya había contestado a enhac a esta duda. Si en español dice otra cosa, se debe tratar de una errata de ese ejemplo. También se confirma mirando las FAQ:

Cita de: FAQ
Read the effect aloud:
The terms “I” and “You” in dogma effects change meaning between I Demand and non-I Demand dogmas. Reading the effect aloud solves the discrepancy. In a non-I Demand dogma effect, the card is talking to you. In a demand effect, you are talking to the attacked player. For example, the first dogma effect of Oars says,
Cita de: Oars
[Castle]: I demand you transfer a card with a [Crown] from your hand to my score pile! If you do, draw a 1!
When read aloud, you address your opponent who has less [Castle] icons than you. “Listen, chum! I demand you transfer a card with a [Crown] from your hand to my score pile”. Your opponent shuffles through his hand and quickly complies, handing you Sailing (which indeed has a [Crown]). “If you do, draw a 1!”. Your opponent transferred a card to your score pile so he now draws a 1.

Generally, in I Demand dogma effects, “You” refers to opponents while “I” refers to the owner of the cards. In non-I Demand dogma effects, “You” refers to the player using the dogma effect.
Si alguien no entiende inglés, viene a decir que el que está ejecutando la carta lea la misma: En un dogma de supremacía, yo ejecuto la carta, y la leo y te digo que me des una carta y si lo haces robes un 5, y en un dogma de cooperación yo comparto el dogma, por lo que lo ejecutan (y leen) las N personas que tengan tantos o más iconos del tipo correspondiente...


Otra duda. En las cartas que pone "roba un carta, si tiene un castillo puntualo y repite el dogma, si no, ponlo en tu mano" Esto se repite hasta que NO salga el recurso explicitado o sólo una vez???
El efecto se repite hasta que deje de cumplirse la condición.

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Si se monta pedido, nosotros nos apuntamos con uno para Madrid.

Gracias.

Un saludo,
Jorge.

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Edad / Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« en: 03 de Marzo de 2013, 22:13:58  »
OMG nunca pensé que "TS" y "adorable" llegasen a cuadrar en una misma frase, pero me equivoqué... ¿De dónde son esos componentes tan monos?

Buenas!

Pues el dado rojo, es este dado comprado en philibert hace casi dos años. Es bastante durito, no como el azul, que es todo de gomaespuma, comprado en el Toys"R"Us por 5 € (creo recordar). La manta está hecha en ArtsCow, con una imagen de muy buena resolución del tablero de TS que colgó acv en su blog... la calidad de la impresión no es magnífica, y se va gastando, pero es que la hemos usado bastante, como chorrada está muy bien, y cuando ponen oferta en mantas sale muy bien de precio (unos 20€) :) Hoy precisamente hemos subido la foto de 6 meses después, con la misma manta, aún más mona si cabe... (qué voy a decir yo, que soy su padre, jejeje). http://www.boardgamegeek.com/image/1588253/twilight-struggle


De acuerdo en la primera frase, discrepo profundamente en la segunda, y ademas tengo constancias empiricas de que puede ser falsa hasta hijo=2

Por lo demas  muy de acuerdo a que la paternidad llena mucho
+1 a las dos cosas (aunque sólo comprobado para hijo=1... con dos creo que se complicará la cosa, me alegro de que a vosotros os vaya bien, maltzur)

Un saludo,
Jorge.

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Edad / Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« en: 04 de Febrero de 2013, 11:50:25  »
¡Buenos días!

Aunque no suelo escribir por estos lares, sí que os leo bastante (soy uno de esos "parásitos" que no aporta nada a la comunidad, jeje)... esta vez, voy a romper el silencio para contaros un poco nuestra experiencia, porque he visto varios comentarios "negativos", y quiero intentar aportar un rayo de esperanza para futuros padres, contando cómo lo estamos viviendo nosotros.

Tenemos una hija de 5 meses y medio y, si bien es cierto que algo sí que ha podido bajar el ritmo de partidas desde que nació (bueno, realmente después del primer mes, porque el primer mes, con el permiso de paternidad y las vacaciones, al estar todo el día en casa, jugamos casi más que los meses anteriores), en general seguimos jugando a buen ritmo: acabo de contar algo más de 150 partidas desde el día en que nació la peque (incluyéndolo, porque durante la dilatación nos echamos un buen Avalone Offboard y un Roll Through the Ages, además de un par de Innovations en casa antes de ir al hospital, haciendo tiempo para no llegar allí demasiado pronto, jejeje). La lista de partidas en concreto se puede consultar aquí. Hay mucho juego chorra, pero también hay unos cuantos Tzolkins, algún Ora et Labora, un Keyflower y Terra Mystica el mismo día (si dudáis, preguntadle a Deinos o a Gelete por esas partidas :)), y algún otro juego "denso". La gran mayoría de partidas son en nuestra casa o en casa de los abuelos de la peque los domingos, pero además, hemos jugado en casa de amigos, y hemos estado y jugado en jornadas (nos pasamos por las Ludo Ergo Sum, aunque no jugamos a nada porque íbamos con prisa, y subimos a Barcelona a las Ayudar Jugando y jugamos bastante...).

Bajo nuestro punto de vista, las claves para poder hacer todo esto han sido 3:

1.- Los dos somos jugones (o muy jugones): Esto nos ha facilitado muchísimo el poder jugar en casa a dos. Gran parte de nuestro tiempo de ocio lo dedicamos a jugar (o a ver series de TV). Se me ha pasado decir en el párrafo anterior que prácticamente todas las partidas apuntadas las hemos jugado los dos, y como jugadores independientes (salvo un tzolkin que jugamos como pareja porque no cabíamos los dos en la partida, jejeje)

2.- El estilo de crianza que estamos llevando: Sobre todo, el tema de seguir con la lactancia materna exclusiva a demanda es algo que en mi opinión nos ha facilitado mucho la vida (sobre todo a mí, jeje), porque si a la peque le entra hambre durante una partida, es tan fácil como que su madre saque la teta y la coloque. No perdemos tiempo en preparar biberones, esterilizar, etc... y sólo necesitamos algún sistema para sujetar la mano de cartas (para esto, las cajas alargadas de juegos como el Córdoba puestas boca abajo han resultado ser muy buena opción, jejeje). Por otro lado, aunque tenemos carro, lo hemos usado un día... lo que utilizamos para transportarla es un fular (al principio elástico, y ahora uno tejido), con distintos tipos de nudos en función de la situación. Además, durante las partidas este mecanismo también es muy cómodo, ya que cualquiera de los dos podemos "colgarnos" (más bien pegarnos) a la peque y se suele quedar muy tranquila, y nos quedamos con las dos manos libres para poder jugar sin problemas. Ojo, que con esto no quiero decir que cualquier otro tipo de crianza sea peor... lo único que quiero expresar es que nosotros lo estamos haciendo así, y de momento nos está funcionando muy bien, no sólo para satisfacer nuestras necesidades lúdicas, sino en general, jejeje

3.- Suerte: Esto yo creo que es lo más importante... hemos tenido mucha suerte porque es muy buena. Si la peque hubiera sido más revoltosa y no tan buena como es (crucemos los dedos para que siga así), sin duda no habríamos podido jugar tanto. Si no hubiera dormido tan bien no habríamos estado de humor para jugar tanto. Si fuera más "llorona" probablemente estaríamos de los nervios y no tendríamos ganas de jugar, etc, etc... Considero que es el punto más importante, porque es sobre el que es más complicado influir... si tienes mala suerte, poca cosa se puede hacer para solucionarlo...

Respecto a la pregunta inicial del hilo, el miedo por la colección de juegos... nosotros no nos hemos preocupado mucho, de momento... cuando llegue el momento de preocuparnos veremos qué hacemos... la idea inicial es dejar los estantes inferiores para sus juegos, y los nuestros fuera de su alcance, pero habrá que ver si hay que tomar alguna medida adicional...

P.D. Os presento a Joana con algo menos de una semana de vida :)

[Editado para adecuar el enlace a las partidas a esas fechas concretas]

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 28 de Agosto de 2012, 22:59:33  »
¿Alguien ha seguido de cerca la ascensión de Agrícola: Animales en la granja?

Desde que lo pillé, cada vez que lo miro ha subido docenas de puestos, por no decir cientos. Si alguien saca una gráfica sería digno de ver.



Uff... ha tenido buena subida, cierto, pero no parece que vaya a llegar mucho más lejos.. tiene pinta de ir a estabilizarse en torno al puesto 200-250, que tampoco está nada mal. Esta es la evolución desde mayo hasta hoy:



(la puntuación media en rojo con la escala de la derecha, y el puesto en el ranking y el número de personas que lo han votado con la escala de la izquierda)

Un saludo,
Jorge.

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 16 de Agosto de 2012, 21:51:47  »
Lo ideal sería tener un grafico de la evolución de la nota, puesto, etc, de cada juego dentro de la BGG, no debe ser muy complicado. A ver si algún día lo implementan

Buenas.

En BGG ya tienen a disposición del que las sepa usar un par de APIs bastante potentes para extraer información de la base de datos... recuerdo haber visto hace tiempo una aplicación que utilizando esta funcionalidad sacaba varios gráficos representando en función al tiempo la evolución de distintos parámetros del juego, permitiendo incluso comparar N juegos en un periodo de tiempo determinado... rebuscando de nuevo ahora lo he vuelto a encontrar. Está "aunciado" en varios hilos en BGG, por ejemplo, aquí.
Su página es esta http://www.nand.it/nandeck/ y el programa que hay que bajar se llama BGG2Graph (es el cuarto en esa página). El programa es bastante intuitivo... basta incluir un juego (o lista de juegos separada por comas) arriba a la izquierda (eso sí, lo que hay que introducir es el número de juego, no el nombre... el que sale en la URL del juego al consultarlo en BGG), seleccionar justo debajo el valor que queremos que se represente en la gráfica, dónde queremos su eje de abcisas (a la izquierda o a la derecha del gráfico.) y darle a Load... esto lo podemos hacer las veces que queramos, para representar distintos valores en el mismo gráfico superpuesto (por eso cuando la escala de los datos es muy distinta (por ejemplo, si queremos representar a la vez puntuación media (de 1 a 10) y posición en el ranking o número de poseedores del juego (de 1 a una barbaridad), es útil representar cada uno de esos valores con una escala independiente, una a cada lado...))

Quedan cosas bastante chulas con ella... por ejemplo, esta es la evolución de posición en el ranking de La Villa y de Eclipse (en marrón y azul respectivamente), y su puntuación media en BGG (en rojo y verde respectivamente) desde junio de 2011 hasta hoy mismo (click para ampliar):


Los datos que se pueden representar son muchos, pero a mi los que me parecen más útiles son estos:
usersrated: número de usuarios que tienen el juego puntuado
average: puntuación media del juego
ranks/rank|name=boardgame: posición del juego en el ranking general de BGG
owned: número de personas que tienen el juego en su colección

Espero que la información os sea de utilidad, y que a partir de ahora no sintáis la necesidad de consultar la posición de un juego porque si no tenéis la sensación de que os habéis podido perder algo, jejeje (a mí a veces me pasa). Espero que esto no destroce este hilo, sino que lo potencie por darle más facilidad al que quiera analizar la evolución de algún juego con el tiempo :D

Un saludo,
Jorge.

P.D. El permitir representar datos de un periodo de fechas determinado es muy útil para que no salgan números tan grandes en alguna escala, y pinchando en el botón "info" sale un Popup con los valores máximos y mínimos en ese periodo mostrado del último dato representado... a mí me parece muy chulo, ya os digo... Ah, una aclaración: No esperéis datos de tooda la historia de BGG. Sólo devuelve datos históricos para fechas posteriores al 18-03-2006, que fue cuando implementaron el guardado de histórico en la base de datos en BGG.

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De jugón a jugón / Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« en: 11 de Marzo de 2012, 19:51:53  »
¿Puede ser que te refieras a una serie de libros de Patrick Burston editados en españa por Ediciones B a finales de los 80? Había varios: La selva del peligro, La feria del mal, El planeta del terror, Los piratas del barco maldito, y El castillo de los horrores, que probablemente es al que te referías. En esta página parece que venden alguno, por si la imagen te sirve de recordatorio:

http://www.todocoleccion.net/la-selva-peligro-libro-juego-tapa-dura~x25981945

Un saludo,
Jorge.

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Software / Re: Ayuda con la BGG
« en: 03 de Diciembre de 2011, 17:10:33  »
Aprovecho el hilo para hacer una consultilla.
Puedo obtener una lista de los juegos que tengo de un diseñador concreto? O puedo ordenar mis juegos por diseñadores? No he encontrado respuesta en los tutoriales, a lo mejor no se puede.

Gracias y un saludo.

Por si acaso aún no has encontrado la forma, te comento lo que yo sé: basta con que pongas tu nombre de usuario de BGG en lugar del mío al final de esta URL para ver la lista de tus juegos separados por diseñador. Por ejemplo, mi caso:

http://www.boardgamegeek.com/profile.php?action=extstats&subaction=gamesownedbydesigner&username=Nieva

Espero que te sirva...

Un saludo,
Jorge.

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Novedades / Actualidad / Re: Homoludicus publicará Innovation en español
« en: 24 de Noviembre de 2011, 23:13:00  »
A mí el diseño gráfico original fue lo primero que me enamoró, y luego el juego me parece chulísimo. Es una pena que no mantuvieran el diseño de Asmadi al traducirlo, porque el de ahora no me gusta nada.

Coincido casi completamente con Deinos en este tema... salvo porque a mí tampoco es que me enamorara al principio, la verdad es que con el tiempo me parece un diseño bonito y sobre todo funcional. El nuevo diseño personalmente no me gusta por varios motivos:

Primero un enlace a las fotos para el que no los haya podido comparar o no los recuerde:

El nuevo diseño: http://boardgamegeek.com/image/1081172/innovation?size=large
El diseño original: http://boardgamegeek.com/image/723083/innovation?size=large

Y ahora mi opinión al respecto, como mero jugón (de diseño gráfico se poco o nada):

El defecto más importante que yo le encuentro al nuevo diseño es el hecho de que la era de una carta en el anverso aparece cada vez en un sitio... si tengo unas cuantas cartas en la mano y quiero saber de qué era son en cada una tengo que mirar en una esquina... En el original siempre lo pone en la misma esquina, por lo que de un vistazo rápido puedo saber de qué era es cada carta de mi mano, y el espacio sin icono "útil" lo utilizan para poner una pequeña imágen que representa algo relacionado con la carta. Me parece mucho más limpio, y mucho más útil que el poner un número de era ahí al "azar". Además, al hacerlo así creo que se está complicando visualmente el hipotético hecho de sacar la expansión en el futuro, en la cual hay algunas cartas que en lugar de un icono "útil" tienen un bonus para reclamar achievements (sólo cuenta su valor el más alto, el resto de bonus visibles suman 1 independientemente del valor) Se puede ver por ejemplo en esta carta: http://boardgamegeek.com/image/1068158/innovation-echoes-of-the-past .

Tampoco me gusta mucho el hecho de que en el reverso de las cartas no ponga el coste que tiene reclamar un Achievement de esa era... ya sé que todos sabemos la tabla del 5, pero bajo mi punto de vista es muy cómodo tener la pila de Achievements con el valor de cada uno, y habría costado muy poco mantenerlo...

Dicho esto, también voy a decir que es un juego que personalmente me encanta, y que seguramente compremos también en español (a pesar de esas bombillas tan feas que tiene :P). Me parece un gran acierto por parte de Homolúdicus, y les felicito por el gran catálogo de juegos que tienen :)

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Curiosidades / Re: Un poco caro para lo qué es
« en: 14 de Diciembre de 2010, 16:12:05  »
Pues yo creo que lo han hecho porque lo deben querer meter como oferta en el calendario de adviento ese... como si lo viera:

Himalaya:
Antes 119000000000€, ahora 25€
Descuento: 99,9999999789916%

Pero me parece que se han pasado un poco inflándole el precio para que parezca que el descuento es mayor, jejeje.

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Humor / Re: Video Hitler jugando al Lock´n Load
« en: 17 de Octubre de 2010, 10:54:06  »
Es buenísimo, enhorabuena MeepleCommander.

Hace tiempo que Constantin Films quita todos los videos de El Hundimiento.
Pues no son muy listos, porque seguro que estos videos habran hecho una nueva publicidad a la pelicula que la ha convertido de "culto en internet" y mas de uno se la habrá comprado.

Yo me reí con el de windows, con el de lost, etc hay muchos xD
Yo tengo muy buenos recuerdos del primer video que hicieron parodiando esta escena de "El Hundimiento"... que apareció hace más de 4 años en un foro de simuladores de aviación, relacionado con el Flight Simulator X. Por aquella época yo estaba en aquel foro por un apartado de simuladores de conducción que tenían, pero cuando vi el vídeo, aunque algunas cosas no las entendía, me pareció una obra maestra... y se lo iba enseñando a todo el mundo, de lo gracioso que me parecía... aunque no supieran tampoco de tema. Quizás el autor está más cerca de lo que creeis, jejeje... (y cuando digo cerca, quiero decir que es un usuario muy activo en LaBsk e incluso ha posteado en este hilo :) Todo un crack también.)

[Edit: Lío de quotes]

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