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Mensajes - Jp1138

en: 09 de Abril de 2024, 16:22:04 1 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Pues ya esta terminada la produccion. Ahora queda el transporte y la distribucion; parece que para el verano ya lo tendremos.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/08/produccion-terminada-encargando-la-recogida/
Kickstarter para un juego de mesa sobre la mítica campaña del juego de rol La Llamada de Cthulhu: Horror En el Orient Express

Roles ocultos, miniaturas, muchos dados, muchos tokens e incluso un tren al más puro estilo Colt Express. A ver que os parece.

https://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game
Subiendo un peldaño añado Watergate (sobre todo si os interesa el escándalo).

en: 21 de Marzo de 2024, 20:25:24 4 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Me animo a participa en el hilo, que no lo hice en el semestre anterior y eso es imperdonable  ;D




Ran... la serie Grandes Batallas de la Historia es sin duda alguna una de mis favoritas, pero este juego ha pinchado un poco en hueso. Y el motivo es que cambian demasiadas reglas del sistema de juego, complicando demasiado el sistema de activación, enrevesándolo sin motivo y haciéndolo bastante tedioso.
De todas maneras terminamos la partida con agrado a pesar de todo, pero sin duda es el volumen de la serie que menos me ha gustado





Fire and Fury... No puede faltar al menos una batallita a un wargame de miniatruas históricas de 15mm... Juego basado en la guerra civil america, que es muy divertido y de mis juegos históricos de minis favoritos (por no decir "el favorito"). ¡Hay que intentar jugarlo más a menudo!




Blue Water Navy.. juego que según lo que he escuchado de unos y otros, o lo amas o lo odias. Jugamos primeramente un pequeño escenario introductorio y luego nos animamos con uno de los escenarios de campaña. Particularmente el juego me gustó bstante, pero no me enamoró, y no fue por el juego en si, sino por la gran cantidad de "reglitas", chequeos diferentes y sutilezas escondidas en el reglamento y que luego no hay forma de encontrar. Ese punto lastró un poco la diversión, pero tengo que decir que en general la experiencia fue buena. (Pero no llegamos a terminar la campña, eso que conste en acta  :'( )




Teruel: Turning point of the spanish civil war... Partida para ver como funciona el juego, jugada en solitario. Tengo una especial obsesión con coleccionar todos los wargames ambientado en la guerra civil en Teruel (quizá el que vivierá allí hasta los 18 añitos influya bastante en ello  ;D)
Buena experiencia en general, pero lastrada un poco por la dificultad para distinguir entre ellas algunas fichas, sobre todo por las diferentes tonalidades del color. Esto parece algo menor, pero en ciertas circunstancias (sobre todo al comienzo del escenario), te dificultaba relativamente el juego e incluso llega afrustrar un poco... pero bueno, con algo de paciencia se puede superar y el juego fluye. Por desgracia no pude terminar la partida por temas "logísticos" con la mesa  ;D   Tengo que volver a darle otro tiento




Barbarian at the Gates... había escuchado muy buenas cosas de él, y ciertamente el juego me ha encantado. Casi podría decir que es el juego con el que mejor me lo he pasado jugando este año. Es divertido, emocionante, ágil... virtudes que te hacen olvidar los pequeños problemas que tiene con el diseño del mapa, que al final no son tan importantes y no te impiden que juegues perfectamente.




Here i Stand... poco se puede decir de este juego que no se haya dicho ya. Particularmente es uno de mis juegos favoritos al que nunca puedo decir no a una partida, y hacía ya realmente mucho que no jugaba una. Este juego se disfruta con una buena compañía, y jugandolo del tirón en una sesión de mañana y tarde, parando al medio día para unas cervecitas, comentar la jugada y lanzar amenazas al enemigo, y así es como lo disfrutamos en esta ocasión




Stonewall´s Sword: The Battle Cedar Mountain... no habí probado todavía ningún juego de la serie Blind Sword, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Juego muy divertido, con cierto caos, eventos, y toma y daca por ambos bandos... y además en un mapa y con un  volumen de fichas comedido, ¡no se puede pedir más!. Sin duda repetiré con este u otros juegos de la serie en cuanto pueda.




Downfall: Conquest of the Third Reich... Tengo que decir que solo jugue una sesión y tras recibir una explicación de las reglas (muy buena y práctica, por cierto). Pero lo poco que pude ver del juego me pareció bastante interesante. Los juegos estratégicos de las 2ª guerra mundial no son mi fuerte, pero este tenía ganas de catarlo como he comentado anteriormente por tener una serie de mecánicas novedosas en un juego de este tipo.




El Gran Capitán: Campaigns of the Italian Wars 1494-1530... sin duda la gran decepción del año, ¡y mira que le tenía ganas!. Se nos hizo un juego muuuy lento, excesivamente farragoso durante las batallas, y con un reglamento que es un dolor de muelas, y que creo que sobre complica excesivamente muchas cosas, y que además contempla y otroga una gran importancia a cosas que luego no la tienen durante la partida.
Con todo el dolor de mi corazón debo de decir que no me ha gustado (y a los que estuvieron conmigo me parece que tampoco mucho  ;D )




Roads to Leningrad... me gustan mucho los juegos diseñados por Vance von Borries y tenía ganas de catar este juego. En cierta medida recuerda en muchos de sus puntos a los juegos de la serie Barbarossa (también del mismo autor), pero siendo más ligeros, ágil de jugar y con un volumen de fichas mucho menor. Otra cosa que me gusta mucho es que utiliza activación por chits, y que es uno de los puntos en contra, para mi, de la serie Barbarossa, que es un clásico "I go, you go", en el cual se eternizan los turnos por la gran cantidad de tropas a gestionar.
En resumidas cuentas, también muy buena experiencia con el juego.


Saludos para todos!!! 

en: 20 de Marzo de 2024, 16:21:07 5 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Viva y Bravo!.

Por mi parte yo he jugado a algo también.

Contando con las Bellota:

Red Strike: Me gustó mucho, hasta le hecho una reseña.
BCS, varios: OCS no es para mí, en cambio BCS me llena. Last Blitzkrieg me gusta mucho pese a ser Ardenas otra vez. Brazen Chariots tiene escenarios que no funcionan bien.
Tanto Monta: Descubierto en las Bellota y encargado ya. Ya le haré alguna reseña en cuanto lo juegue.
Time of Wars: Eastern Europe 1590 - 1660: De lo peor que he jugado, aburrido reglas muy mal redactadas, mal sistema, infumable....
La Bataille, Eylau: Reconozco que la Bataille es un buen sistema. Pero para batallas así grandes se me hace excesivamente pesado y aburrido. Llevamos jugando varios meses y creo que no llegamos a tres horas de batalla.
Amateurs to Arms: Juego que funciona realmente bien.

Y aparte varias cosas de miniaturas, últimamente navales WW2 con el Victory at Sea.



en: 20 de Marzo de 2024, 15:57:21 6 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Saludos, este semestre me ha pillado el toro y llego con retraso. Además no he podido jugar tanto como otras veces. En cualquier caso aquí van las partidas con una reseña más breve de lo habitual.

Nota: Sí cuento las partidas jugadas por Internet.

FIRE & STONE

Simpático wargaminchi muy bien presentado que se explica en 15 minutos y se juega en una hora o poco más. No abundan los juegos asequibles sobre la guerra de sitio, así que bienvenido sea. Entretenimiento sin más pretensiones.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838

Con el juego ya cerrado, sigo jugándolo por placer, que al fin y al cabo era mi objetivo cuando empecé a diseñarlo. Confiemos en que los últimos flecos del diseño gráfico culminen y pueda entrar en producción próximamente.

FURIA EN MIDWAY

Esta vez los amigos de Dracoideas han pinchado en hueso. Una lástima que este título no se una en mi ludoteca a los otros estupendos wargames ligeros que han ido publicando recientemente. En este caso me parece un diseño fallido.

BOBBY LEE

Por fin jugué uno de los wargames de bloques de Columbia Games que me faltaba estrenar. Por desgracia no me ha convencido, ni sus mecánicas particulares ni la fallida simulación de ese teatro de la Guerra de Secesión. Lástima.

SEKIGAHARA

Definitivamente mi tibia acogida inicial ha derivado en un gran entusiasmo por este brillante diseño, más allá de lo poco estimulante que me resulta el tema histórico, al que -en este caso sí- las mecánicas se ajustan como un guante.

ROMMEL IN THE DESERT

Wargame de bloques recién editado en español por Do It Games que, tras más de 40 años, se conserva fresco y jugable. No obstante, tengo sentimientos encontrados que requieren de más espacio para ser expuestos como corresponde.

GUERRA DEL ANILLO

Más que un juego, una experiencia. Las batallas más épicas y la aventura más sublime se dan la mano para que los jugadores disfruten de una epifanía lúdica cada vez que el mapa de la Tierra Media se despliega sobre la mesa.

PATHS OF GLORY

A estas alturas, todo un clásico que sigo disfrutando. Con el escenario histórico, por supuesto, y aplicando la limitación de avance por territorio enemigo que tan buenos resultados da en Cruzada y Revolución.

Añado tres títulos que se me habían pasado:

THE IBERIAN ULCER

Prototipo sobre la Guerra de Independencia (1808-1814) en el que Bellica 3G lleva largo tiempo trabajando. Ya lo he jugado varias veces y mis buenas impresiones iniciales se confirman. Habrá que estar atentos a sus progresos y confiar en que vea la luz más pronto que tarde.

MARIA

Tenía muchas ganas de volver a jugarlo, tras una partida inconclusa hace muchos años. Nos salió una partida divertidísima y muy intensa. Cierto es que el taimado prusiano nos obligó al austríaco y al francés a realizar ciertas maniobras contra-natura, pero aún así se trata de un juego más que estimable, con unas mecánicas sencillas a la par que poco habituales. Además, para tres jugadores.

NAPOLÉON. THE WATERLOO CAMPAIGN, 1815

Uno de mis juegos tótem para convenciones y jornadas, que siempre funciona y siempre proporciona sesiones memorables. Lo disfrutan tanto los novatos como los veteranos y funciona con dos o con tres jugadores. Seguirá siendo un fijo en mi maleta de juegos.

David
Citar
Te toca esperar un año mas entonces.
Citar
Pues entonces te llegará todo el año que  viene posiblemente con los SGs.

Herido de gravedad. ¿Cómo? ¿Un años más? Uffff... ¿por los SG? ¿Qué es eso? Necesito información. ¿Nadie está recibiendo SG?

Los SG los juntaron todos en una caja, que se llama ahora Lost Fleet creo, que viene una pequeña campaña, y los escenarios sueltos y solitarios.
Y se dijo que los mandarian en 2 wave junto con la campaña de pago (Deadly frontier)

Nadie en wave 1 ha recibido ningun SG. Ahora en ingles, en estos dias, esta llegando la 2 wave con los SG.

De modo que si pediste solo el core, te pertenecen los SG, y como los SG son en 2 wave, pues toca esperar.
All parecer la última edición de Mage knight no era tan "definitiva"

Después de una edición "definitiva" viene la edición "refinitiva".

Si alguien localiza esto en español, que cambie el título a "El Dragón Refinitivo" para que seamos la envidia de los anglos, porque en inglés no se puede hacer el chiste.

en: 31 de Enero de 2024, 08:57:16 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Fleet Commander Nimitz

Cómo va a quedar el modo campaña?
Hola,
El modo campaña es similar al de la 3ª edición de DVG. Hemos incorporado los siguientes cambios a esa versión de DVG:

- El manual pasa a tener 44 páginas en vez de 24. Esto es debido a que hemos incorporado ejemplos en cada explicación, tanto textos como gráficos. Aunque la versión en inglés estaba bastante bien, hemos detallado más cada una de ellas.
- Hemos incorporado una tabla alternativa de Actitud del automa japonés que lo hace más agresivo y en ocasiones más divertido y difícil. Muy interesante  :o
- El tablero de batalla será montado, como el grande de campaña, en vez de tipo póster.
- Incluimos 2 dados en vez de 1.
- El gramaje de las hojas de campaña y tablas es mucho mayor.
- Se ha mejorado muchísimo el diseño de los tableros y las fichas, que son de esquinas redondeadas.
- A los mecenas les regalaremos la expansión ISLAS, que lo hace mucho más temático y hace más diferentes cada batalla en los archipiélagos o islas.

Creo que quedará genial, le tenemos muchas ganas a este juego, tras 2 años preparándolo. En unos días recibimos las pruebas de color. Creo que lo entregaremos a mecenas en Abril.
Pues me llama el juego, a ver si se ven algunas imágenes más.

Como diseño, la reedición es mucho mas "moderna" y a mi,  la nueva carátula, me parece una buena opción, bastante cercana a un poster de la época pero más acorde con estos tiempos para entrar por los ojos. Que no sean redondos los contadores me parece aprovechar más el mapa y hacer más grande todo... PERO me parece que deberían haber jugado más con los uniformes, aquí, me gusta más el original.

En todo caso, a ver si como decís, el juego tenía problemas, que los pulan para tener una reedición que alguien que llega por primera vez, como yo, se compre sin dudar y que los veteranos vean un paso adelante.

Lo que si, ya lo he visto a la venta en tiendas on-line pero me gustaría ver más del juego antes de tomar una decisión... imagino que de tamaño irá como el anterior no?

Solo puedo decir que el diseño "es el que es" y como en todo, a cada uno le puede gustar más o menos, solo adjunto 2 imágenes contemporáneas a su tiempo, fue nominado al Charles S. Robert Award, al Origin award y al International Game award y en un número de la revista C3i sale en un póster sobre la evolución del wargame, conjuntamente con el Polis, un grande...

Lo dicho, que el juego tenga problemas, creo que es como todo, a gusto de cada uno...

El diseño gráfico y la ilustración lo han realizado un equipo nuevo, al mando de David Esbri, pensando en "nuevos jugadores" y con un nuevo estilo, como siempre va a gustos.

Saludos :)
ACV 8)




Llegó el martes, el miércoles me empollé las reglas y ayer ya pude estrenar The Plum Island Horror, el nuevo juego de "zombies" de Hermann Luttmann, el autor de Dawn of the Zeds (DotZ).

A destacar el reglamento, uno de los mejores que he podido leer, con referencias temáticas y muy bien estructurado. Un placer aprender a jugar con reglamentos así. También me ha encantado su estética, con ese rollo Pulp.

Respecto al juego, la primera impresión ha sido bastante positiva. Como le pasa al DotZ (del que no soy muy fan), al principio es un poco abrumador por la cantidad de acciones y habilidades disponibles, pero a medida que pasan los turnos vas acostumbrándote. Encima, en solitario esto es aún más exagerado, ya que llevas dos facciones en lugar de una y cada facción se compone de 5 personajes con estadísticas y habilidades diferentes.

Siguiendo con la comparativa con el DotZ, me da la impresión que este The Plum Island Horror es más "sandbox" (como está de moda ahora) y, en cierta medida, una evolución del original. Tiene bastante cosas en común, y reconoces varias mecánicas, pero aún así no lo sientes como un refrito.
A nivel de reglas, me pareció más sencillo que la "versión del director" del DotZ, aunque más complicado que los primeros "modos". También ayuda lo bien estructurado que esta el reglamento.

Lo mejor del juego, lo temático e inmersivo que es, no solo por la ambientación y todos los huevos de pascua que el autor ha ido metiendo, si no también por las consecuencias de todas las acciones que vas realizando. Es de esos juegos que conforme vas jugando la historia se desarrolla ante ti sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, todo lo que pasa tiene sentido.

Algún aspecto que no me acabo de convencer, aunque en una primera partida tampoco hay que hacer mucho caso, sería el tema de llevar a tantos PJs en solitario, que se hace un poco cuesta arriba. Otro podría ser, aunque habrá que verlo en siguientes partidas, lo variable en dificultad que puede resultar el juego en función del orden en que aparezcan las cartas de "Fate". Por ejemplo, en la partida de ayer una horda de "zombies" se me coló a uno de distancia del puerto en dos turnos, pero luego estuve casi la mitad de la partida sin tener mucho que hacer, ya que no se acercaban demasiado...

Con más ganas de echar otra, a ver si este fin de semana me animo!
A mi me llegó tambien hace unos días. Llevo un buen rato ordenandolo (es MASIVO el jodio), pero lo han hecho muy bien: tod viene en bandejas y en la expansión trae una caja donde dejar las cartas, asi que el montaje es menos de 1 minuto.

Ahora a leer el manual y ver que tal



en: 03 de Enero de 2024, 11:53:45 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Joder yo iba por mi derecha circulando tranquilamente cuando de repente me adelantó el outlet de mathom store y de repente tenía un lazos de sangre por 3€ en la mano.

No he llegado ni a apuntarme  :o

en: 02 de Enero de 2024, 19:17:32 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Pues yo como ya he caído no me meto este año. No vuelvo a pasear por el centro de Madrid
Yo os recomiendo Watergate o La batalla de Versalles, que son juegos a dos jugadores bastante interactivos y de toma y daca y que los puedes terminar en menos de 1 hora, para que no hagan muy pesados.

otros clasicos y mas breves pueden ser Lost cities o Aton.
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