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Mensajes - Mika_F1

Partida "A Study in Emerald 1st Ed.", jueves 31 de Marzo de 2106.
JUGADAS 7 PARTIDAS a la 2ª ED y con esta, 2 PARTIDAS a la 1ª ED.

Nuevo jueves friki, donde mi Círculo de Juego quiso hacer la revancha de la partida inaugural. Estuvimos el número ideal; 5 personas. Todos habíamos jugado anteriormente unas 5-6 partidas a la 2ª Ed y todos (menos uno, el "Jugador Púrpura" que se estrenaba) teníamos 1 partida jugada hacía escasos 15 días a la 1ª Ed, por lo que tras una breve explicación para el nuevo, empezamos con ganas.

-Nuevamente, hablaré de "jugador color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

La partida estuvo marcada -y de qué manera- por el novato; el "Jugador Púrpura" (Lealista), decidió hacerse con la poderosa Carta pro-Lealista "Zombies" a las primeras de cambio, con lo que teníamos bastante clara su filiación. Pero, al poco y para sorpresa de todos, atentó contra un miembro de la Realeza con éxito, al tiempo que cosechaba su 2º marcador de Locura. (...)

A partir de ahí, y tras pensar cada cuál para sí mismo que el rookie era un Restauracionista a punto de cerrar la partida por Locura, aquello fue una carrera contra-reloj donde los 5 Jugadores nos dedicamos a una lucha por el Control del mayor número de Ciudades posibles, dejando a un lado los Atentados / Ocultamientos de la Realeza y/o Asesinatos de Agentes. El juego se limitó a establecer influencias en Ciudades valiosas en VP's como París, Berlín o Londres (Seguras además).

De este "río revuelto" salió victorioso el pescador más listo, que fue el "Jugador Rojo" (Restauracionista). Se hizo pronto con la Carta "Inspector Lestrade" que era un 2º Bloqueador/Desbloqueador de Cartas/Ciudades. Así que se empeñó en tener aquellas más poderosas, y bloquearlas, merced a un mazo corto pero útil para lo que él buscaba. Gracias a esa sencilla pero efectiva táctica, pudo sacar ventaja con respecto al 2º clasificado, y tras empujar el Track de Revolución lo suficiente, mostró su Carta de Identidad. Partida finalizada porque un jugador decidía cerrarla sabiéndose ganador.

En cuanto a la hora de "mostrar tus colores", hubo de todo; el "Jugador Azul" (Restauracionista) nos engañó a todos! Siempre pensamos que era  (Lealista), y hasta que descubrió su Carta de filiación al final de la partida, lo habíamos dado por hecho. El mencionado "Jugador Púrpura" (Lealista), en su afán por confundirnos, acabó confundido del todo él mismo! Terminó con 8 tristes Puntos de Victoria, y arrastrando al compañero (Lealista), el "Jugador Verde", que hasta entonces había jugado una partida muy correcta; No le importó mostrar su filiación a mitad de partida Ocultando a miembros de la Realeza caros en VP's una vez que tuvo Agentes secundarios suficientes para no temer por la eliminación de su Agente principal, y controlando como todos a la desesperada alguna Ciudad.

Tras poner los contadores "a cero", hicimos recuento y los puntos finales fueron así:

22 VP's Rojo - llombetu (Restorationist)
17 Vp's Azul (Restorationist)
12 VP's Verde - rubenhood (Loyalist)
10 VP's Amarillo - Mika_F1 (Restorationist)
08 VP's Púrpura (Loyalist)

Ambos Lealistas quedaron eliminados, y entre los 3 Restauracionistas no había duda.
El "Jugador Rojo" (llombetu) que por cierto en su 1ª partida quedó último, ganó con mucha solvencia.

Por mi parte, siendo "Jugador Amarillo" y pese a estar en el bando (Restauracionista) ganador, hice muy mala partida. No supe gestionar bien mis cubitos de influencia (el Limbo siempre "era mío" por tantos cubos allí), ni mover adecuadamente a mis Agentes para deshacer mayorías, así que a punto estuve de hundir a mis compañeros, que tal vez por esta circunstancia empujaron un poco el Track de Revolución. París (6 VP's) Madrid (3 VP's) -ambas defendidas con uñas y dientes- y un Agente Restauracionista (1 VP) fue mi triste bagaje en una partida demasiado loca para mi gusto.

Y la gran alegría, ver que tanto el nuevo jugador como los que repetíamos seguíamos alabando este gran juego. Tanto las mecánicas, como el trasfondo y su arte encandilaron al respetable. Para mí, ha sido sin duda el gran descubrimiento de 2016.
Yo también compraría esa expansión en castellano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cita de: Laister
Maldito ha muerto, hace mucho que no da señales de vida...

Don't panic.

Pensemos que andan liados tanto con XIA como con SCYTHE.
Ya hubo actualización hace justo un mes, avisando que los Insertos estaban todos listos.

Un poco de paciencia... y de FE. Que es de lo que trata un CF de una empresa pequeña.

en: 18 de Mayo de 2016, 19:04:59 274 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Cita de: Fer78
¿Seria alguno tan amable de subirlo a otro sitio o de pasármelo por mail a fer_000 (arroba) yahoo.es?

Te he mandado a tu correo-e las reglas en castellano, y el (genial) Relato Corto en que se basa el juego (en inglés y castellano).
-Revisa por si aca tu carpeta de Spam-

Dale al botón de gracias y me doy por pagado.  ;)
Cita de: BenZombie
Podéis subir alguna captura para los que no usamos facebook? Gracias.

Cita de: La Armada
Blood Bowl

Una de las novedades del Warhammer Fest 2016 fue poder ver en primicia todo el contenido de dicho juego y hablar con diseñadores y escultores. En una charla-presentación del mismo, Andy Hoare & Co. hablaron un poco del juego y sus planes de futuro. La base del juego es la edicion de 2010 del Living Book; reconocen el trabajo de toda la gente que estuvo detrás de estas cosas, pero quieren empezar desde esa versión.

La idea es sacar 3 Cajas en 6 Meses, Humanos VS Orcos; Enanos VS Skavens; y Elfos (genericos, sin especificiar) VS Nurgle.

Si la cosa funciona muy bien el resto de Equipos seguirian siendo de plastico, si no, de resina. Pretenden ir sacando librillos que vayan presentando nuevas reglas y equipos para el juego. Mantuvieron un poco la incógnita acerca de qué equipos saldrán aparte de los indicados.

Mark Bedford estuvo muy amable, nos contó cómo ha tratado de mantenerse lo mas fiel posible a los Humanos de metal de 5ª Edición de BB y que los Ogros en BB no van a ser los de Reinos Ogros, sino que mantendrán una estética más clásica, máas parecida a lo que es Morg´n Zorg (nariz grande, mandibula ancha, etc.)






















en: 08 de Mayo de 2016, 18:42:42 276 LUDOTECA / Estrategias / Re:María: cómo ganar con el austríaco?

Cita de: Kaxte
Me uno al club de los que fueron avasallados sin compasión llevando Austria... Una agonía de principio a fin :P

Pero, considerando estas estadísticas:

Cita de: Cẻsar
Louis XV (Francia + Bavaria): 37%
Friedrich (Prusia + Pragmatics): 38%
Maria Theresa (Austria): 25%

... entiendo que Austria, jugada con una estrategia acertada ha de darte la victoria, no? 25% vs 37 & 38 tampoco es para llorar.

en: 28 de Abril de 2016, 13:24:16 277 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Cita de: moebius
Y? Como fue?  :)

Juer, andaba ahora recopilando... Gustó! Estábamos 5 jugadores-jugones y la pinta del MOD era alucinante. Nuevamente enhorabuena por semejante curro. Parece una producción de una Editorial profesional. Las cosas como son. La partida fue prácticamente un Tutorial. Yo andube con el Libro de Reglas en la mano y resolviendo dudas, más que a la partida en sí. Voy pormenorizando conclusiones varias:

Muy conseguido el Efecto Temático "Canción de Hielo y Fuego".
- Yo llevaba a los Lannister, y con su habilidad "Tirano", recaudaba que daba gusto. El Oro de Roca Casterly estaba presente.
- Da mucho más subidón barruntar sobre asaltar Los Gemelos que Bourg. La inmersión en el mapa está conseguida.
- La Guardida de la Noche es otro punto, que obliga a cooperar entre jugadores que no están por la labor. (conste que al final no lo jugamos).

Las Reglas. Para dominarlas hay que sacarse una Diplomatura, eso es así.
- No es que las mecánicas sean complejas, pero las montones de condiciones, variables, requisitos y demás, que se hicieron tediosos de explicar.
- El Libro de Reglas. Habéis mezclado en ocasiones el concepto con nombres diferentes (Ej. Consejero de Edictos, luego más tarde leo "maestro de leyes"), ese tipo de cosas descolocan al lector. También retiraría la opción "colorida". Todo el texto en negro, y aquel que dominaba las reglas originales del FIEF, pues rápidamente irá viendo la novedad. Como no me gusta hacer una crítica-gratuita sino constructiva, estos días que estoy de vacaciones, si me pasas el Libro de Reglas le doy una vuelta.
- La hoja resúmen. Perfecta. Es un must have. Las voy a plastificar de lo que se manosearon.
- El vídeotutorial. Prácticamente otro imprescindible. Antes de jugar, se manda el link y que todos le echen un vistazo. Aunque no profundice en cada mínimo detalle, que hable de lo más importante de cada una de las 8 fases del juego.

Las votaciones, al final no eran tan conspiratorias.
- Eran 2-3 jugadores implicados, y casi siempre el que tenía más influencia (ciudades+títulos) se llevaba el gato al agua.
- Prácticamente no se utilizó el token de votación (bolitas blancas y negras) ya que de viva voz se veía el resultado final.

Las Cartas. Pues "Pasadizo Secreto" brutísima y "Levantamiento" la buscada.
- "Pasadizo Secreto" es excesivamente potente; huyes de un Cautiverio, ignoras el bonus de Fortaleza... rotísima.
- "Levantamiento". Ideal para el put*o. Se buscaba conseguir 2+ para esa puñalada por la espalda. Muy maja.
- El resto, pues no se llegó a hacer un Asesinato ni aplicarle Justicia, tampoco hubo Secuestros... Lluvias Torrenciales y Hambruna, que tampoco es que supusieran un descalabro total, simplemente alteraban un poco los planes de los jugadores. Correctas.

Las Estaciones. Quisimos jugarlas, pero vimos que para que "Llegue el Invierno" hay que echar muchas rondas.
- Cuando llega el Invierno, ya no avanza más el marcador de Estación? Se entiende que no volvemos a Verano?

Las Compras.
- Molinos agotados al poco (entiendo que son 12, y no puedes usar "proxies" para poner más molinos) y eso que jugamos con la variante 1Ciudad-1Molino.
- Los Septos también volaron rápido.
- Después todo fue tropas, tropas, alguna Fortaleza y más tropas. Yo pujé por entrar en el Consejo vía Mastercard, que para eso tenía pastaza.

La Guerra. Nos pareció otro juego donde "cascarse" no renta. En absoluto.
- Los Ejércitos cuestan muchos Dragones, y caen como moscas en batalla.
- No acabamos de ver cuándo se podía interrumpir una Batalla; si un contendiente le iba mal, podía retirarse tal cual y ya está?
- Los Arqueros son muy brutos no, lo siguiente. Debieran ser más caros aún, pero es lo que hay. Compra obligatoria.
- No hubo tiempo de probar los Campeones, pero eran bruthotes también.
- El miedo al "coche escoba" hizo que grandes ejércitos se quedaran mirando uno frente al otro.

Y ya de momento. Tal vez estuvimos todos un pelo superados por tanta opción, pero el caso es que queremos repetir, y además lo intentaremos a 6 Jugadores, por eso de que no queden 3 Feudos desprotegidos, y haya un Conflicto a 6 que en juegos multi siempre prefiero los números pares.

A repetir por lo tanto! :)

en: 25 de Abril de 2016, 13:42:36 278 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)

Cita de: edkofuzz
Star Wars: Rebellion ya está en el 109.

En mi humilde opinión, es carne de #1.
Lo tiene todo a favor.
Cita de: xavilongo
Yo me quedo con esta Edición de Masqueoca y probablemente me desprenderé de la de Pegasus en alemán, a pesar de que haya cosas de esa edición que me gusten más, como el tablero.

Estoy de acuerdo con el Tablero. No acabo de entender por qué tocar algo que estaba muy bien:


Tablero de 2007


Tablero de 2016

Entiendo que dar ese sombreado de color a las distintas zonas es un guiño a la versión antigua, pero a mi gusto, queda "más feo".

Un saludete.
Hola!

Ayer probé la versión de 2006 a 4 Jugadores, el Juego Básico.

Curiosamente, los 2 legos en la materia quedamos mejor que los que ya habían jugado unas cuantas, pero lo cierto es que luego nos explicaron todo lo que se había quedado en el tintero y la verdad es que lo del Tema Felicidad y Carrera Militar cambia mucho el chiste.

El resultado de la partida fue:

79 ptos Arvack
55 ptos Mika_F1
47 ptos Rugo
43 ptos RubenHood

Y el pasote de puntos del ganador se debió a un Combo de Líder Miguel Ángel + Basílica de San Pedro.
La escalada Cultural se disparó y nos pasó por encima a golpe de brochazos y lienzos.

Me gustó. Lo del equilibrio traté de tenerlo controlado, pero al ir de nuevo me dediqué a tener Granjas y Regadíos por aquello de que mi población no pasara hambre... y la Corrupción afloró.

La verdad es que el diseño artístico de esta versión es muy flojo para los estándares actuales, mientras que el de la nueva promete mucho más. Además, me ha animado bastante leer que muchas cartas que antes se iban al "sumidero" sin pestañear, ahora se han vuelto interesantes... y al revés con aquellas que eran un "must have" y que ahora han dejado de ser tan bestias. El Equilibro es lo que dota de grandeza a un juego.

Aún no me ha quedado nada claro para cuándo sería la versión en castellano a cargo de Devir. Finales de 2016?

en: 17 de Abril de 2016, 20:44:48 281 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Nueva Errata:

Vladimir Burtsev
"Mira la carta de Identidad Secreta de un jugado a tu elección."

en: 13 de Abril de 2016, 20:03:32 282 LUDOTECA / Variantes / A Song of Ice and FIEF

Cita de: Mika_F1
Cita de: moebius
Cita de: Mika
Acabo de abrir mi paquete... falta la caja!
Lo que yo haría sería directamente llamar a AGRpriority, y que hagan otro envío.
Bueno, de momento le he mandado un Mensaje Privado a HASMAD. Hasta la fecha siempre se ha portado como un señor, así que imagino que con eso será suficiente.

Y fue suficiente. Cuando se trata con gente seria, pasan estas cosas; en 48 horas mi caja del "A Song of Ice and FIEF" puesta en casa. Me quito el sombrero, señores de AGRpriority  :)

Sobre los materiales. Pues la calidad es excelente. He quedado encantado con el acabado de las cartas, tokens, y el magnífico tableraco que presenta a Poniente. La caja es de esas que cierra "al vacío", (de hecho hace el sonigo "mugido de vaca" al abrirla y cerrarla) y las ilustraciones son un lujo.

Va a ser una auténtica gozada jugar con semejante telón de fondo, de verdad que sí.
Ahora sólo me queda empollarme a saco las reglas para que la partida inaugural sea un éxito (la voy a hacer a 6 players, su nº ideal).

Al compañero Moebius. Pues se me acaban los adjetivos. Eternamente agradecido por tantísimas horas echadas con ese cariño para que su "criatura" sea de domino público. Trataremos de darle buen uso!!!

en: 06 de Abril de 2016, 08:55:09 283 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Cita de: D_Skywalkl
Este fin de semana he sido padre (...)

Eso sí que es una gran noticia. Mi más sentida enhorabuena.  :)

Y "A Study in Emerald" es un Juegazo como la copa de un pino. Si consigues un Cïrculo de Jugadores más o menos estable y lo pruebas a no menos de 4, vas a llevarte una gratísima impresión. En mi caso, ya está entre mis Top.

Deseando tener en mis manos esas cartas, el trabajo realiizado es de órdago.
Que buena la última actualización. Como es posible que den la impresión de ir más avanzados en todo que cierto proyecto español de mazmorreo de cuyo nombre prefiero no acordarme?
Retrasado hasta Septiembre. :(
En realidad Octubre. Y los Add-ons, Expansiones y demás aún no tienen ni fecha :-\

Morir de Éxito. Está tremendamente de moda, compañeros. Suerte!

en: 22 de Marzo de 2016, 09:13:50 285 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Cita de: D_Skywalk
Mika_F1, me ha reportado un pequeño problema en la Carta de Identidad Restauracionista, en la ayuda de los puntos pone "Marcador de Guerra" y debería poner "Marcador de Revolución" (...)


Sí, aunque se entiende que el Track de Facción puntúa para ambos bandos, al mencionar el "Marcador de Guerra" que es el que beneficia los intereses Lealistas, lo coherente para los Restauracionistas era indicar ellos/as puntúan por el "Marcador de Revolución". Pero vamos, ya es hilar muy fino. La verdad es que todo está mirado al detalle.

Cita de: D_Skywalk
Un Saludo y gracias a Mika_F1 por su exhaustivo repaso ;D

Bueno, qué menos! La verdad es que es un trabajo impresionante, mis compinches jugaron sin problema con las cartas en inglés, pero entre lo bonito que han quedado y lo que personalmente disfruto del material traducido... no me he pensado 2 veces encargar un Mazo.

Ahora además tendré la opción de abrirlo a Círculos "menos jugones". Siempre entra mejor un Juego donde todos entienden bien el texto de las Cartas.

Reitero, muchísimas gracias por un trabajo realizado con tanto cariño.
A un auténtico juegazo le añadimos unas Cartas Deluxe, total.
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