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Mensajes - Mika_F1

en: 17 de Abril de 2016, 20:44:48 286 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Nueva Errata:

Vladimir Burtsev
"Mira la carta de Identidad Secreta de un jugado a tu elección."

en: 13 de Abril de 2016, 20:03:32 287 LUDOTECA / Variantes / A Song of Ice and FIEF

Cita de: Mika_F1
Cita de: moebius
Cita de: Mika
Acabo de abrir mi paquete... falta la caja!
Lo que yo haría sería directamente llamar a AGRpriority, y que hagan otro envío.
Bueno, de momento le he mandado un Mensaje Privado a HASMAD. Hasta la fecha siempre se ha portado como un señor, así que imagino que con eso será suficiente.

Y fue suficiente. Cuando se trata con gente seria, pasan estas cosas; en 48 horas mi caja del "A Song of Ice and FIEF" puesta en casa. Me quito el sombrero, señores de AGRpriority  :)

Sobre los materiales. Pues la calidad es excelente. He quedado encantado con el acabado de las cartas, tokens, y el magnífico tableraco que presenta a Poniente. La caja es de esas que cierra "al vacío", (de hecho hace el sonigo "mugido de vaca" al abrirla y cerrarla) y las ilustraciones son un lujo.

Va a ser una auténtica gozada jugar con semejante telón de fondo, de verdad que sí.
Ahora sólo me queda empollarme a saco las reglas para que la partida inaugural sea un éxito (la voy a hacer a 6 players, su nº ideal).

Al compañero Moebius. Pues se me acaban los adjetivos. Eternamente agradecido por tantísimas horas echadas con ese cariño para que su "criatura" sea de domino público. Trataremos de darle buen uso!!!

en: 06 de Abril de 2016, 08:55:09 288 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Cita de: D_Skywalkl
Este fin de semana he sido padre (...)

Eso sí que es una gran noticia. Mi más sentida enhorabuena.  :)

Y "A Study in Emerald" es un Juegazo como la copa de un pino. Si consigues un Cïrculo de Jugadores más o menos estable y lo pruebas a no menos de 4, vas a llevarte una gratísima impresión. En mi caso, ya está entre mis Top.

Deseando tener en mis manos esas cartas, el trabajo realiizado es de órdago.
Que buena la última actualización. Como es posible que den la impresión de ir más avanzados en todo que cierto proyecto español de mazmorreo de cuyo nombre prefiero no acordarme?
Retrasado hasta Septiembre. :(
En realidad Octubre. Y los Add-ons, Expansiones y demás aún no tienen ni fecha :-\

Morir de Éxito. Está tremendamente de moda, compañeros. Suerte!

en: 22 de Marzo de 2016, 09:13:50 290 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Cita de: D_Skywalk
Mika_F1, me ha reportado un pequeño problema en la Carta de Identidad Restauracionista, en la ayuda de los puntos pone "Marcador de Guerra" y debería poner "Marcador de Revolución" (...)


Sí, aunque se entiende que el Track de Facción puntúa para ambos bandos, al mencionar el "Marcador de Guerra" que es el que beneficia los intereses Lealistas, lo coherente para los Restauracionistas era indicar ellos/as puntúan por el "Marcador de Revolución". Pero vamos, ya es hilar muy fino. La verdad es que todo está mirado al detalle.

Cita de: D_Skywalk
Un Saludo y gracias a Mika_F1 por su exhaustivo repaso ;D

Bueno, qué menos! La verdad es que es un trabajo impresionante, mis compinches jugaron sin problema con las cartas en inglés, pero entre lo bonito que han quedado y lo que personalmente disfruto del material traducido... no me he pensado 2 veces encargar un Mazo.

Ahora además tendré la opción de abrirlo a Círculos "menos jugones". Siempre entra mejor un Juego donde todos entienden bien el texto de las Cartas.

Reitero, muchísimas gracias por un trabajo realizado con tanto cariño.
A un auténtico juegazo le añadimos unas Cartas Deluxe, total.
Cita de: Horak
Matizar si habláis de la 1ª / 2ª Edición al dar la opinión.
Son juegos bastante diferentes, los recortes y simplificaciones de la 2ª son muchos.

Pues más razón que un Santo, oiga. El caso es que por aquel entonces probé el "A Study in Emerald 2nd Ed." y dije que me había gustado mucho, pero en principio este hilo trataba originalmente sobre la 1ª Edición, así que aprovecho para hacer un Update y comentar de manera profusa la partida inaugural del pasado jueves, 17 de Marzo.

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HE JUGADO 7 PARTIDAS A LA SEGUNDA EDICIÓN, NINGUNA A LA PRIMERA.

El pasado jueves mi Círculo de Juego tuvo a bien estrenar mi "A Study in Emerald 1st Ed." que el compañero y eminentísimo Baronet de este, nuestro Foro Lúdico, Mymenda me vendió muy amablemente.

En esta ocasión nos juntamos el número ideal; 5 personas. Todos habíamos jugado anteriormente a la 2ª Ed, por lo que la mecánica general y temática trasfondística la conocíamos perfectamente. No obstante, la explicación de las Reglas llevó su tiempo, ya que era necesario comentar lo que hacían las 38 Cartas de Juego, destacar a los mejores Agentes de los 22 disponibles, o repasar las 12 Cartas de Efecto Permanente que irían surgiendo a medida que las 12 Ciudades fueran quedando sin sus 4 Cartas iniciales.

-Para intentar explicar lo mejor posible quién era quien, hablaré de "jugador color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

Tras lanzar un D20 (no lo dice las Reglas pero nos pareció buen modo de decidirlo), comenzó la partida mi compañero de la derecha; el "Jugador Amarillo" (Restauracionista). Había salido una configuración inicial un tanto extraña, con las 3 Cartas de Ocultar Realeza en sendas Ciudades, algunos Agentes interesantes, el "Club Diógenes", y algunos "Asesinos a Sueldo" entre otras. Pero lo que más nos llamó la atención fueron las 2 Cartas de Efecto Permanente, que eran "Mi-Go" y "Cultistas" (cartazas ambas)... así que tras ubicar a nuestros Agentes Principales, el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) y servidor; "Jugador Violeta" (Restauracionista) nos hicimos con esas Cartas (en el órden descrito).

"Cultistas" me otorgaba 2 Cubitos de Influencia "Ficticios" tanto en la Casilla de Ciudad como en la Carta de Juego que aquella Ciudad que yo Controlara, algo fenomenal para jugar a amasar VPs vía control de Ciudades. "Inspector Lestrade", "Club Diógenes" y algún Agente Secundario de buenos parámetros fueron las primeras elecciones.

Si bien las "hostilidades" se abrieron desde el minuto 1 en cuanto a la lucha por establecer influencias en Ciudades como París, Berlín o Londres (Seguras y con golosos VPs) hubo bastante respeto a la hora de tomar los primeros VPs y por lo tanto pasar a ser "Conocidos por las Autoridades" (aka, objetivos de Asesinatos). Más bien se podría decir que hicimos acopio de Cartas para potenciar nuestros mazos, Agentes Secundarios para que fueran los "escudos" de nuestros principales, y comprar más cubitos de influencia (los 6 iniciales saben a muy poquito).

Aunque hubo pequeños instantes de AP, la gente tenía bastante claro lo que quería, por lo que la partida fue fluida y amena.

En cuanto a la hora de "mostrar tus colores", hubo de todo; el "Jugador Azul" (Lealista) pronto se hizo con los Servicios de la poderosa Carta "Vampiros", y tras convertir a uno de sus Agentes Secundarios se lanzó a la caza de 2 Agentes; Uno del "Jugador Verde"(Restauracionista) y otro del "Jugador Rojo" (Lealista), que me imitó en la estrategia de ocultar nuestra facción hasta el tramo final de la partida. El mencionado "Jugador Verde"(Restauracionista) por su parte también hizo notoria su inclinación política a las primeras de cambio; consiguió la Carta del Agente Sherlock Holmes (inmune al marcador de Loco tras los Atentados) y con ella hizo varios asesinatos exitosos contra la Realeza -hasta que el "Jugador Azul" (Lealista) consiguió eliminarlo-. Finalmente, el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) no hizo su primer Atentado contra la Realeza hasta bien mediada la partida, así que cada uno optó por una estrategia diferente.

-Personalmente, ocultar tu facción dota al juego de más incertidumbre, y para ti es un seguro contra los jugadores rivales... y los propios-

Tanto el "Jugador Rojo" (Lealista) al comienzo como yo más tarde, cometimos el error de "asomar la cabeza" y dedicarnos a la lucha por el control de Ciudades (independientemente de si éstas era pro-Lealistas o pro-Restauracionistas) demasiado pronto!

Así, en poco tiempo yo, que ya dísponía de St Petersburgo (6VP) y Madrid (3VP), me aproveché de que el "Jugador Rojo" (Lealista) estaba siendo hostigado por varios jugadores -tenía París (6VP), Londres (6VP) y una tercera que no recuerdo- para birlarle la capital inglesa. Dicho "Jugador Rojo" tenía la Carta de Juego "Inspector Lestrade" que bloqueaba Ciudades controladas, mientras que yo tenía "Cultistas", lo que nos hacía muy duros en la  encarnizada lucha de influencias. El problema, es que entonces los palos fueron para mi por plantarme con 19 VPs! (15 de Ciudades y 4 de Atentar contra la Realeza de St Petersburgo).

- el "Jugador Rojo" (Lealista), usando 2 veces la Carta "Okharan" me quitó 4 cubos de influencia y después me birló un Agente Secundario (doble).
- el "Jugador Azul" (Lealista), me eliminó un Agente Secundario y pugnó por el Control de Londres (6VP), la cuál aguanté.
- el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) me arrebató el Control de St Petersburgo (6VP) al verme tan hostigado.

Llegados a este punto final, donde eran obvias las facciones de cada jugador, el que mejor jugó el rush final fue el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) cuando estaba con "sólo" 12 VPs. Primero me quitó St Petersburgo (6VP), subiendo a 18 VPs. Y en su último turno, usó la Acción Gratuita de la Carta de de Efecto Permanente "Mi-Go" y trasladó su Agente Secundaria a Washington, donde atentó con éxito contra la Realeza de allí (+4VPs) dejando el Track en 22 VPs... y cerrando la partida tras 2 horas y pico largas de batallaje.

Tras poner los contadores "a cero", hicimos recuento y los puntos finales fueron así

24 VP's Amarillo - Arvack (Restorationist)
17 VP's Verde - rubenhood (Restorationist)
15 VP's Violeta - Mika_F1 (Restorationist)
14 VP's Azul (Loyalist)
12 VP's Rojo - llombetu (Loyalist)

Ambos Lealistas quedaron eliminados, y entre los 3 Restauracionistas no había duda.
El "Jugador Amarillo" (Arvack) nos dio una buena paliza, pudiéndose decir que nos "gáno fácil".

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Me sigue pareciendo una temática atractivísima (Cthulhu + Sherlock), el juego mantiene una fantástica ambientación merced a un Tablero particularísimo y al arte de sus Cartas. Creo además que poder jugarlo a 5 jugadores es aprovechar al máximo la experiencia lúdica que ofrece. Me lo pasé fenomenal, y eso que cometí numerosos errores, en parte por "orientarme" en el modo de juego que ya conocía (el de la 2ª Ed, que es diferente).

Veredicto: JUEGAZO:)

Por el momento, la mayor pega que le encontraba a su homónimo de 2ª Edición era su corta duración, ya que sentaba muy mal que cerraran de repente la partida, cuando más enfrascado estabas con tu estrategia y el mazo-combo ya madurado. Creo que eso, ahora se ha solucionado. Por de pronto, tras las vacaciones de Semana Santa hemos quedado para echar la consiguiente revancha, y esta vez será la partida aún más dura.

Espero sirva mi nueva aportación.
A mi qué minis protagonicen este juego me trae sin cuidado.

Peeero. Prodos dejó tirados a muchos Mecenas del "Aliens vs Predators". Ahora saca este 3er KS de "SC" para... poder terminar los envíos a los mecenas de "AvP"? Pues seguramente. Yo desde luego, ni con un palo.

Un saludo
Pues la verdad es que alguna actualización sobre el grado de avance se agradecería.
Me quedo con el 2º Agente Morado. Le veo muy implicado con su facción... inmerso en su misión.

Seguimos tus progresos, ánimo!  :)
Y, por complementar y aquí ya entramos en cuestión de gustos... Space Hulk es bastante más divertido que Cruzada Estelar, que tal vez le gane en el aspecto nostálgico.

Aparte de que SH es un 'versus' y CE se puede jugar a 4.
Cita de: Ordre
Busco un juego de Gestión y Batalla. Ya tengo:

"Clash of Cultures"
"Space Empires 4X"
"Warcraft"
"CotE"
"Starcraft"

"Eclipse"
"Feudo"

"Juego de Tronos"
"Runewars"
"Civilization"

Esa búsqueda la inicié yo hace años, impulsado por una racha al genial "Here I Stand", que era demasiado duro.

Tienes marcado en cursiva los que tuve, probé pero no llegaron a lo que esperaba de un Gestión & Batalla:
- "Runewars" porque tuve la 1ª Ed, donde tus ejércitos poco importaban; los Héroes te ganaban las partidas.
- "Civilization" (el viejo) lo quité porque no rentaba batallar con el vecino (para nada) y había que jugar perfecto.
- "Juego de Tronos", porque simplemente me gusta el azar que aporta el dado. Era demasiado Jota-Caballo-Rey.

Y he marcado en negrita los que tengo, ya que te dan cierta sensación de Gestión & Batalla:
- "Eclipse". De lo mejorcito. Tal vez los usuarios dicen que "estás demasiado tiempo mirando tu mini-tablero", pero lo cierto es que están muy bien trenzadas sus mecánicas, y en los Turnos finales las grandes batallas y traiciones están a la órden del día, y en este sí que renta pegarse.
- "Feudo". Será largo, pero mi Círculo de Juego lo componen amigos de hace muuuchos años. Por lo que sé que un "Diplomático con Batalla" va a gustar mucho. Está pendiente de estreno, cuando tengamos 6 jugadores confirmados (y ya puesto, estoy esperando al Mod de Juego de Tronos)

Ahora mismo, mis esperanzas de encontra otro que "me llene" residen en 2 futuros lanzamientos:
- "Star Wars: Rebellion" (2016). Un 'versus', pero tiene una pinta estupenda, saldrá en castellano... y es Star Wars!
- "Scythe" (2016). Parece el que más se asemeja al concepto Gestión & Batalla; creo que un colega se metió en su KickStarter.

Cita de: Ordre
¿Qué me estoy perdiendo...?

Perderte no sé. Pero hoy día, cuando se pide ayuda y hay compañeros que emplean su tiempo en dártela, pulsar el Botón de Gracias -arriba a la derecha- es un detalle que, además de salir gratis, te hace quedar en buen lugar. Así que úsalo, hombre!  ;)
Es el dichoso spanenglish típico de juegos mazmorreros (online y de mesa). Te pongo los clásicos:

Bufear = Mejorar la eficacia de una clase o personajes de manera indefinida. (no confundir con "Levelear" que es Subir de Nivel a tu personaje).

Nerfear = (Explicado por Caron, the Fiend). Empeorar la eficacia de una clase o personajes de manera indefinida.

Ownear = Vencer a un enemigo por una holgada diferencia. (lo que nos hizo el Imperio en el Final Stage).

Rushear = Realizar algo mucho más rápido de lo que se supone que debería hacerse. Generalmente se emplea para referirse a mazmorras de nivel bajo en las que ayuda un personaje de nivel alto, o para ir a por el Objetivo, sin pararse a disfrutar del contenido. (en muchos Escenarios, no te queda otra que "rush" a toda leche a la puerta X pasando de los enemigos... o no cumples la misión).

Farmear = Matar repetidamente enemigos o hacer algo repetidamente para obtener cantidades grandes de determinado dinero, experiencia, etc. (en Star Wars: Imperial Assault no se hace, no te sube experiencia matar más o menos Stormtroopers).



 ;)
Yo tenía entendido que GameZone se había hecho con el nombre comercial: "Cruzada Estelar" en España.

en: 01 de Enero de 2016, 14:31:55 299 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)

Pues, con todos los respetos, no le llega a los tobillos del gran Twilight Struggle.

En fin.
Yo he jugado a ambos.

El "Kremlin" es un p*teo más sutil; del pelo "creo que tal miembro está vendiendo secretos a los americanos, así que propongo mandarlo al Gulag" y a ver qué dice el resto, mientras que en el "Junta" sobre todo tras un Golpe de Estado, hay bastantes más represalias, y más directas (fusilamientos, deportaciones). Eso, y el subidón que te da cuando pillas a un compañero de gabinete con tu asesino en las escaleras del Banco.

Me quedo con el "Junta" por lo tanto.
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