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Mensajes - Mika_F1

Cita de: Pibolete
Qué tokens son esos? Hay algo defectuoso en la edición?

Algunas fichas están muy desplazadas a uno u otro costado. Va a llegar una nueva partida mucho más centrada.

Cita de: chuskas
Imprenta debe confirmarnos fecha de llegada de los mismos [los tokens].

Genial!  :)
El "Conquest of Empires", si hablamos de ese "Risk de romanos", lo probamos una vez y nadie se quedó con ganas de repetir.

Sobre esta edición deluxe del "Struggle of Empires", he de decir que "Conquista & Diplomacia" son dos conceptos que gustan en mi grupo, y a mi en particular me chifla. Ver críticas positivas han llamado mi atención.

Una pregunta obligada; una partida a 7 jugadores (veo que es el nº ideal) se va a cuánto tiempo de duración?
Cita de: jocava
Nunca he jugado a 3, ¿qué ta funciona?

Hay Ciudades para todos. Pierde mucho, la verdad.

También te digo que lo he jugado siempre a 5 salvo una vez, (baja de última hora mediante) que fue a 4 y no hay color.

en: 26 de Marzo de 2019, 08:51:37 34 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?

Me lo acabo de pillar en Amazon. Con componentes de madera y cartas de calidad. Si miráis un poco, no llega a 30€ y es de los que llegan a tu Ludoteca para quedarse.

Pues me salió "rana", compañeros. Los tableros donde colocar las Leyes y la madera correctos, pero las cartas con manchotes de tinta y las tarjetas de "Policy", algunas dobladas, otras con la impresión descuadrada... un desastre. Es como si me hubieran enviado un descarte del Kickstarter.

Así que con "V" de vuelta que se ha ido, y me las he ingeniado para buscar una copia original del KS.

estos chinos y sus controles de calidad...
Lujo Asiático tener al creador de este fenomenal wargame ayudándonos en todo momento.  ;)

#nosomosdignos
Esta mañana he recibido la confirmación de "Juego Enviado" por parte de 4Dados.

El martes, 3 de octubre de 2017, preordené dos copias.
El sábado, 16 de febrero de 2019, me llegó el mensaje de "enviado".
Hoy, martes 19 de febrero de 2019, un transportista me las ha entregado.

LA ESPERA HA TERMINADO.
- Broncas entre jugadores (que al ser colegas se pasan pronto).
- Broncas con la moza por llegar tardísmo.
- Noches cuasi en vela (por un lado, te acuestas tarde, por otro, tu cerebro sigue "revolucionado" y no hay manera...)
- Inversiones nefastas en juegos que acabas malvendiendo sin ver mesa.
- Horas echadas en un foro dedicado leyendo aciertos y grandes desbarradas...
- ...

Vamos, lo típico que acarrea este hobby;D

en: 13 de Febrero de 2019, 21:51:18 38 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Keyforge: Age of Ascension

Yo creo que hasta aquí he llegado.

Cada 6 meses novedad, eliminación de mazos "antiguos", nuevos combos, nuevas mecánicas... me bajo.
Siento ser el aguafiestas, pero yo preferiría tener en mi poder las 2 copias del "Cruzada y Revolución" Deluxe Ed en castellano que preordené, antes de ver cómo la peña se pone palote con castillos en el aire.

Vayamos paso a paso, señores.

en: 24 de Enero de 2019, 20:59:38 40 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: W1815

Cita de: Manos Frías
Alguna novedad de este juego? Reimpresión o alguna otra forma de conseguirlo?

Reimpresión! http://upgames.fi/home/w1815/w1815-reprint/  ;D

en: 24 de Diciembre de 2018, 14:45:27 41 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Cita de: Geta1
Buenas compañeros (...)


Y recuerda, que la Armadura también bloquea los daños infligidos por Cartas de Acción o efecto de los Artefactos.
Pues yo hoy me arranco con ganas de aportar mi granito de arena con algunas reflexiones sobre el KF:


1) Mis Tres Casas

- Teniendo en cuenta que el objeto último es forjar 3 Llaves para ganar la partida, y que esas Llaves se forjan con Æmbar que obtienes, vía Cartas o vía Cosecha (que lo hacen tus Criaturas), "Robar" es la mecánica más poderosa del juego.

Eso convierte a mi parecer a la Casa Sombras en la imprescindible en un "Mazo Competitivo" (entiéndase la palabra, por favor).



- Las Criaturas, al final son las que se encargan de procurarte el Ambar. Si consigues Dominar la Mesa con Criaturas que han ido eliminando a las del rival, tienes mucho a tu favor.

Ahí, entran en juego 3 Casas principalmente: Brobnar, Sanctum e Indómita.

Ya es cuestión personal, pero Indómita tiene mucho bicho que ignora tal o cual habilidad del rival, y Brobnar se basa en la Fuerza Bruta pura y dura. Pero son los Sanctum y su preciada Armadura (que para las heridas de ataques con Veneno o rematar "de gratix" a pequeñas Criaturas ya tocadas) quienes me parecen los más interesantes. Además, que hay mucha Carta "Sanadora" en su mazo y bastante Criatura/Mejora "Provocadora".



- Por último, lo que nos gusta del Mazo es que sea "puñetero", que haga ciertas travesuras en la mesa del rival, e impida montarla con tranquilidad.
 
Aquí hay las otras 3 Casas que comban muy bien: Marte, Logos y Dis. Nuevamente entra la cuestión personal en juego, y me decanto por esta última; sus Criaturas son versátiles encontrando pequeños Diablillos (los que sólo te dejan jugar 2 cartas o los que al matarlos dan a su dueño Æmbar) u otros Demonios Mayores, con 5+ de Poder, unidos a habilidades interesantes que los convierten en fenomenales rivales. Si además sumamos los Artefactos poderosos como "Biblioteca de los Malditos" o "Puerta de DiS", pues tenemos una Casa perfecta para jugar.



Así que si a día de hoy me preguntasen por mi Terna favorita, diría sin duda: Sombras + Sanctum + Dis


2) Las Cartas decisivas

Tener una Carta que te puede dar la victoria en partidas muy apretadas, hace que tu mazo gane también muchos enteros. Siempre es bueno considerar guardarlas hasta el final de la partida (con el peligro de un descarte inoportuno) o mejor aún, archivarlas. Sin contar algunas Criaturas que también te hacen la puñeta, ahora mismo recuento las:

- "Gato por Liebre" y "Miasma" (Sombras)
- "Guarda de la Puerta" y "Puertas del Cielo" (Sanctum)
- "Quemad sus Reservas" y "Bomba Chirriante" (Brobnar)
- "Ritual del Equilibrio" (Indomita)
- "Mazo de Llaves" y "Látigo de Sueños Rotos" (Dis)
- "Principio Efervescente" (Logos)
- "Tormenta Destructiva" (Marte)



Así que, prácticamente toda Casa tiene una de estas, que si salen en el momento preciso en una partida apretada (2-2) pueden ser definitivas.


3) El Poder de los Artefactos

Estos son otro aspecto que condiciona y mucho, tu partida. Una vez que tu mesa dispone de varias Criaturas asistidas por 3-4 Artefactos poderosos, la partida comienza a inclinarse a tu favor. Si tengo que dar un Artefacto de cada Casa, a día de hoy estos serían:

- Brobnar:
"Pila de Cráneos". Captura 💎 cada vez que destruyes 1 criatura enemiga. Porque lo mismo que he dicho que la mecánica "Robar" es la más potente, "Capturar" es también otra muy buena, al obligar al rival en centrarse en tu Criatura "ladrona", para recuperar su Æmbar.

- Dis:
"Biblioteca de los Malditos". La tengo, y reconozco que "Archivar" es otra de las maniobras poderosas de este juego. Preparas un turno poderoso con el combo que has ido fabricando, evitas andar "arrinconando" en tu mano una carta con el peligro de que pueda ser descartada, además de liberar espacio para que tu mazo cicle más rápido.

- Logos:
"Universo de Bolsillo". Parecido a "Lugar Seguro" de Sombras, tener una 2ª Reserva de Ambar siempre es una baza importante.



- Marte:
"Cámara de Incubación". Es Omni (se juega con cualquier Casa) y Archiva Criaturas de Marte... Archivar, siempre es bueno!

- Sanctum:
El "Bláster Santificado" puede combarse para que una Criatura Sanctum se vuelva una picadora de carne y "Gesta Épica" puede forjarte 1 llave durante tu juego, pero diré "Gorm de Omm" porque destruirá el Artefacto más poderoso de tu rival.

- Sombras:
"Lugar Seguro" por coherencia con la de Logos, aunque reconozco la existencia de otro par muy interesantes.

- Indómita:
"Ritual del Equilibrio" obliga a un sobre esfuerzo para Forjar a tu rival (roba 1 💎 si el rival tiene 6 o más)



Pero tan importante como tener un buen número de Artefactos que te faciliten las cosas, lo es disponer de alguna carta que ayude a destruir los de tu rival en un momento delicado de la partida. Estas cartas ayudan a esa misión:

- "Pulso Electromagnético" (Marte)
- "Poltergeist" (Dis)
- "Gorm de Omm" (Sanctum)
- "Chachivache Extraño" (Logos) - este menos, que también te cargas los tuyos



Tampoco hagáis asco a aquellos que al menos, se los suben a la mano como son los:

- "A Brazo Partido" (Brobnar)
- "Enredaderas" (Indómita)
- "Relicario Susurrante" (Sanctum)

Aunque también está el "Acceso Remoto" (Logos) que usan en tu beneficio un Artefacto enemigo durante 1 turno.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí el ladrillito. Sed libres de rebatirme aquello que os haya chirriado, o con lo que simplemente con estéis de acuerdo.

Las Criaturas, o Cartas que condicionan cómo jugar tu Mazo, para más adelante. :)

en: 06 de Diciembre de 2018, 23:06:32 43 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?

"Keyforge". Supongo que me siento como aquellos primeros jugadores que descubrieron el "Magic". Tengo una enganchada importante, mirando mis mazos, ofreciendo cambios a otros con Casas que me parecen más divertidas o acordes a mi juego, etc.
Ciertamente. Olvidé que La BSK no permite linkear ciertas webs. Os lo transcribo.


Cita de: Verne (el pais) 2018/12/03
‘Keyforge’, el juego del creador de 'Magic' que ha vendido 20.000 mazos en España en 15 días

Richard Garfield es un matemático estadounidense conocido por ser el creador del popular juego de cartas Magic, el encuentro. Aunque dedicó parte de su vida a la docencia universitaria, en los años 90 lo dejó para dedicarse a tiempo completo a crear juegos de mesa, y ha sido muy prolífico en el negocio: ha sacado un nuevo juego por año desde 2011 y, aunque Magic sigue siendo su título más conocido, su último lanzamiento se ha convertido en un éxito de ventas en sus primeras semanas de vida. Desde su publicación el pasado 16 de noviembre la caja básica del juego se ha agotado en varios países y, al igual que ocurriera con Magic, ha empezado un mercado paralelo de compra-venta de cartas de cientos de euros. Así es Keyforge, el "juego de mazos únicos".

De qué va

Keyforge es un juego de cartas para dos personas –uno contra uno, cada uno con su mazo– en el que los jugadores encarnan a Arcontes (gobernantes) de El Crisol, un mundo imaginario compuesto por fragmentos de todos los planetas. Cada Arconte domina a tres de las siete casas o familias que viven en El Crisol, y deben utilizarlas para recolectar Æmbar, una sustancia que se utiliza para forjar llaves. El primer jugador que forja tres llaves, gana.

Una innovación de Keyforge que lo diferencia de la inmensa mayoría de juegos es que cada mazo es único. "Cada uno es diferente, con una combinación de cartas irrepetible, independientemente del idioma", cuenta a Verne Rocío Martínez, responsable de comunicación de la distribuidora del juego en España, Asmodee. La primera colección del juego tiene 370 cartas, y cada mazo tiene 36 cartas elegidas en una combinación que no vuelve a repetirse. Hay billones de posibilidades.

Cada uno de estos mazos únicos –cuestan 9,95 €– no pueden modificarse con cartas de otros mazos. Para evitarlo, cada mazo tiene un dorso con un color, nombre y dibujo diferente, por lo que una trampa introduciendo una carta ajena salta a la vista.

Qué se necesita para jugar

Para jugar a Keyforge cada jugador debe tener un mazo y diferentes marcadores que representen las llaves forjadas, los puntos de daño y el ámbar. Pueden utilizarse dados, botones o trozos de papel como marcadores, aunque la Caja de Inicio del juego también los incluye. Esta caja contiene un manual de instrucciones básico –también puede consultarse online–, los contadores y cuatro mazos, y que no te extrañe si te cuesta encontrarla en tiendas: "La demanda ha sido mucho más alta de lo que esperábamos y actualmente la tenemos agotada", cuenta Martínez. En España, lanzaron 6.000 de estos packs de inicio, con un precio de 39,95 €. En EEUU se agotó el primer fin de semana tras su salida, y en Italia en la preventa, según aseguran desde Asmodee. En España, por el momento no hay fecha de re-edición.

Aunque la caja de inicio esté agotada –en la editorial, pero pueden quedar ejemplares en tiendas–, sí pueden encontrarse mazos sueltos a la venta, que son suficiente para comenzar a jugar. Estos también han sido un éxito de ventas: según Asmodee, solo en España se han vendido más de 20.000 desde el lanzamiento.

Cómo se juega

Las partidas de Keyforge se desarrollan por turnos en los que los jugadores, con las habilidades de sus cartas de acciones, criaturas y artefactos, tratan de llenar su reserva de ámbar –es lo que hace falta para forjar las llaves que dan la victoria de la partida– y vaciar la del rival. Cada mazo de Keyforge tiene cartas de 3 de las 7 familias del crisol y, durante cada turno, se podrán jugar todas las cartas que el jugador desee, pero de una única familia que debe elegirse al inicio del turno.

A diferencia de Magic, donde el formato más jugado es construido (es decir, que cada jugador construye su propio mazo con las cartas que él desee), en Keyforge no existe la creación de mazos. En los torneos hay dos modos básicos de juego: Arconte, donde los jugadores traen a la competición su propio mazo –que, recordemos, no puede modificarse–, o Sellado, donde los jugadores compran mazos sin abrir y los usan en el campeonato.

Keyforge ya tiene sus Black Lotus

Richard Garfield explicaba en una entrevista previa al lanzamiento del juego que, en el diseño de Keyforge, "lo fundamental era que cada mazo pudiera jugarse en cuanto lo sacases de la caja, y que bastase con uno para jugar". Aunque esta mecánica, tal y como comentaban muchos jugadores tras el lanzamiento en redes sociales, parecía evitar la especulación que hay en juegos de cartas de construcción de mazos (como Magic, donde algunas cartas, como el Black Lotus, superan los 30.000 €), finalmente no ha sido así: ya hay mazos a la venta por más de 1.000 € en eBay.

En vez de especular con las cartas, se especula directamente con mazos completos que, debido al azar de la creación de mazos, contienen alguna combinación de cartas muy poderosa. Por el momento, algunos de los más demandados son los que contienen "las 4 cartas de Jinetes", que se venden (según el nº de Jinetes y el resto de cartas del mazo) entre los 50 y los 500 €.
Cita de: DevilCrown
Como recupero algo del Archivo?

Archivar es un must en toda jugada de Keyforge. Y lo recuperas... consultando las reglas:

Cita de: Reglas del Keyforge
- Durante el paso 2 del turno de un jugador, después de que elija la Casa activa, el jugador activo puede recoger todas las cartas de sus archivos y añadirlas a su mano.
- Las cartas que están en los archivos de un jugador se consideran fuera del juego.
- Un jugador puede mirar sus archivos en cualquier momento.
- Un jugador no puede mirar los archivos de un oponente.
- Si la habilidad que indica a un jugador que archive una carta no especifica desde dónde se archiva, la carta archivada procede de la mano de ese jugador.

Osea, que vas guardando cartas boca abajo para que, en el momento indicado, eches mano del preciado Archivo y zurres a tu adversario al gusto y sin piedad ninguna!

Que no miramos las reglas antes de jugar o qué?
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