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Mensajes - Mika_F1

Cita de: Hollyhock
Porque el verdadero Zen está en repartir mamporros.

Toda la vida he pensado eso. Donde esté quemar las posesiones de tus rivales, dejarlos aplastados tras de ti y oír el lamento de sus aliados, se quite todo lo demás! ^^

Gran reflexión, y +1 bien merecido!
Yo veo a H.R. Giger + Salvador Dalí en esas ilustraciones.

Y el juego, gráficamente es espectacular.
Cita de: Pibolete
Qué tokens son esos? Hay algo defectuoso en la edición?

Algunas fichas están muy desplazadas a uno u otro costado. Va a llegar una nueva partida mucho más centrada.

Cita de: chuskas
Imprenta debe confirmarnos fecha de llegada de los mismos [los tokens].

Genial!  :)
El "Conquest of Empires", si hablamos de ese "Risk de romanos", lo probamos una vez y nadie se quedó con ganas de repetir.

Sobre esta edición deluxe del "Struggle of Empires", he de decir que "Conquista & Diplomacia" son dos conceptos que gustan en mi grupo, y a mi en particular me chifla. Ver críticas positivas han llamado mi atención.

Una pregunta obligada; una partida a 7 jugadores (veo que es el nº ideal) se va a cuánto tiempo de duración?
Cita de: jocava
Nunca he jugado a 3, ¿qué ta funciona?

Hay Ciudades para todos. Pierde mucho, la verdad.

También te digo que lo he jugado siempre a 5 salvo una vez, (baja de última hora mediante) que fue a 4 y no hay color.

en: 26 de Marzo de 2019, 08:51:37 82 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Secret Hitler, ¿qué os parece?

Me lo acabo de pillar en Amazon. Con componentes de madera y cartas de calidad. Si miráis un poco, no llega a 30€ y es de los que llegan a tu Ludoteca para quedarse.

Pues me salió "rana", compañeros. Los tableros donde colocar las Leyes y la madera correctos, pero las cartas con manchotes de tinta y las tarjetas de "Policy", algunas dobladas, otras con la impresión descuadrada... un desastre. Es como si me hubieran enviado un descarte del Kickstarter.

Así que con "V" de vuelta que se ha ido, y me las he ingeniado para buscar una copia original del KS.

estos chinos y sus controles de calidad...
Lujo Asiático tener al creador de este fenomenal wargame ayudándonos en todo momento.  ;)

#nosomosdignos
Esta mañana he recibido la confirmación de "Juego Enviado" por parte de 4Dados.

El martes, 3 de octubre de 2017, preordené dos copias.
El sábado, 16 de febrero de 2019, me llegó el mensaje de "enviado".
Hoy, martes 19 de febrero de 2019, un transportista me las ha entregado.

LA ESPERA HA TERMINADO.
- Broncas entre jugadores (que al ser colegas se pasan pronto).
- Broncas con la moza por llegar tardísmo.
- Noches cuasi en vela (por un lado, te acuestas tarde, por otro, tu cerebro sigue "revolucionado" y no hay manera...)
- Inversiones nefastas en juegos que acabas malvendiendo sin ver mesa.
- Horas echadas en un foro dedicado leyendo aciertos y grandes desbarradas...
- ...

Vamos, lo típico que acarrea este hobby;D

en: 13 de Febrero de 2019, 21:51:18 86 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Keyforge: Age of Ascension

Yo creo que hasta aquí he llegado.

Cada 6 meses novedad, eliminación de mazos "antiguos", nuevos combos, nuevas mecánicas... me bajo.
Siento ser el aguafiestas, pero yo preferiría tener en mi poder las 2 copias del "Cruzada y Revolución" Deluxe Ed en castellano que preordené, antes de ver cómo la peña se pone palote con castillos en el aire.

Vayamos paso a paso, señores.

en: 24 de Enero de 2019, 20:59:38 88 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: W1815

Cita de: Manos Frías
Alguna novedad de este juego? Reimpresión o alguna otra forma de conseguirlo?

Reimpresión! http://upgames.fi/home/w1815/w1815-reprint/  ;D

en: 24 de Diciembre de 2018, 14:45:27 89 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Cita de: Geta1
Buenas compañeros (...)


Y recuerda, que la Armadura también bloquea los daños infligidos por Cartas de Acción o efecto de los Artefactos.
Pues yo hoy me arranco con ganas de aportar mi granito de arena con algunas reflexiones sobre el KF:


1) Mis Tres Casas

- Teniendo en cuenta que el objeto último es forjar 3 Llaves para ganar la partida, y que esas Llaves se forjan con Æmbar que obtienes, vía Cartas o vía Cosecha (que lo hacen tus Criaturas), "Robar" es la mecánica más poderosa del juego.

Eso convierte a mi parecer a la Casa Sombras en la imprescindible en un "Mazo Competitivo" (entiéndase la palabra, por favor).



- Las Criaturas, al final son las que se encargan de procurarte el Ambar. Si consigues Dominar la Mesa con Criaturas que han ido eliminando a las del rival, tienes mucho a tu favor.

Ahí, entran en juego 3 Casas principalmente: Brobnar, Sanctum e Indómita.

Ya es cuestión personal, pero Indómita tiene mucho bicho que ignora tal o cual habilidad del rival, y Brobnar se basa en la Fuerza Bruta pura y dura. Pero son los Sanctum y su preciada Armadura (que para las heridas de ataques con Veneno o rematar "de gratix" a pequeñas Criaturas ya tocadas) quienes me parecen los más interesantes. Además, que hay mucha Carta "Sanadora" en su mazo y bastante Criatura/Mejora "Provocadora".



- Por último, lo que nos gusta del Mazo es que sea "puñetero", que haga ciertas travesuras en la mesa del rival, e impida montarla con tranquilidad.
 
Aquí hay las otras 3 Casas que comban muy bien: Marte, Logos y Dis. Nuevamente entra la cuestión personal en juego, y me decanto por esta última; sus Criaturas son versátiles encontrando pequeños Diablillos (los que sólo te dejan jugar 2 cartas o los que al matarlos dan a su dueño Æmbar) u otros Demonios Mayores, con 5+ de Poder, unidos a habilidades interesantes que los convierten en fenomenales rivales. Si además sumamos los Artefactos poderosos como "Biblioteca de los Malditos" o "Puerta de DiS", pues tenemos una Casa perfecta para jugar.



Así que si a día de hoy me preguntasen por mi Terna favorita, diría sin duda: Sombras + Sanctum + Dis


2) Las Cartas decisivas

Tener una Carta que te puede dar la victoria en partidas muy apretadas, hace que tu mazo gane también muchos enteros. Siempre es bueno considerar guardarlas hasta el final de la partida (con el peligro de un descarte inoportuno) o mejor aún, archivarlas. Sin contar algunas Criaturas que también te hacen la puñeta, ahora mismo recuento las:

- "Gato por Liebre" y "Miasma" (Sombras)
- "Guarda de la Puerta" y "Puertas del Cielo" (Sanctum)
- "Quemad sus Reservas" y "Bomba Chirriante" (Brobnar)
- "Ritual del Equilibrio" (Indomita)
- "Mazo de Llaves" y "Látigo de Sueños Rotos" (Dis)
- "Principio Efervescente" (Logos)
- "Tormenta Destructiva" (Marte)



Así que, prácticamente toda Casa tiene una de estas, que si salen en el momento preciso en una partida apretada (2-2) pueden ser definitivas.


3) El Poder de los Artefactos

Estos son otro aspecto que condiciona y mucho, tu partida. Una vez que tu mesa dispone de varias Criaturas asistidas por 3-4 Artefactos poderosos, la partida comienza a inclinarse a tu favor. Si tengo que dar un Artefacto de cada Casa, a día de hoy estos serían:

- Brobnar:
"Pila de Cráneos". Captura 💎 cada vez que destruyes 1 criatura enemiga. Porque lo mismo que he dicho que la mecánica "Robar" es la más potente, "Capturar" es también otra muy buena, al obligar al rival en centrarse en tu Criatura "ladrona", para recuperar su Æmbar.

- Dis:
"Biblioteca de los Malditos". La tengo, y reconozco que "Archivar" es otra de las maniobras poderosas de este juego. Preparas un turno poderoso con el combo que has ido fabricando, evitas andar "arrinconando" en tu mano una carta con el peligro de que pueda ser descartada, además de liberar espacio para que tu mazo cicle más rápido.

- Logos:
"Universo de Bolsillo". Parecido a "Lugar Seguro" de Sombras, tener una 2ª Reserva de Ambar siempre es una baza importante.



- Marte:
"Cámara de Incubación". Es Omni (se juega con cualquier Casa) y Archiva Criaturas de Marte... Archivar, siempre es bueno!

- Sanctum:
El "Bláster Santificado" puede combarse para que una Criatura Sanctum se vuelva una picadora de carne y "Gesta Épica" puede forjarte 1 llave durante tu juego, pero diré "Gorm de Omm" porque destruirá el Artefacto más poderoso de tu rival.

- Sombras:
"Lugar Seguro" por coherencia con la de Logos, aunque reconozco la existencia de otro par muy interesantes.

- Indómita:
"Ritual del Equilibrio" obliga a un sobre esfuerzo para Forjar a tu rival (roba 1 💎 si el rival tiene 6 o más)



Pero tan importante como tener un buen número de Artefactos que te faciliten las cosas, lo es disponer de alguna carta que ayude a destruir los de tu rival en un momento delicado de la partida. Estas cartas ayudan a esa misión:

- "Pulso Electromagnético" (Marte)
- "Poltergeist" (Dis)
- "Gorm de Omm" (Sanctum)
- "Chachivache Extraño" (Logos) - este menos, que también te cargas los tuyos



Tampoco hagáis asco a aquellos que al menos, se los suben a la mano como son los:

- "A Brazo Partido" (Brobnar)
- "Enredaderas" (Indómita)
- "Relicario Susurrante" (Sanctum)

Aunque también está el "Acceso Remoto" (Logos) que usan en tu beneficio un Artefacto enemigo durante 1 turno.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí el ladrillito. Sed libres de rebatirme aquello que os haya chirriado, o con lo que simplemente con estéis de acuerdo.

Las Criaturas, o Cartas que condicionan cómo jugar tu Mazo, para más adelante. :)
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