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Mensajes - Lipschitzz

Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho López de la Osa.

Si buscas las cartas, las subí a este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=79831.0

en: 12 de Agosto de 2014, 13:44:50 227 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Venga, voy yo a aportar mi joya particular

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25224/hermagor

Me pareció un juegazo (de hecho lo sigo teniendo) pero es que es TAN feo, que dan ganas de no jugar.

Buen juego, sí señor. A mi me hizo desenganchar a mis colegas del Alta Tensión.
pues la verdad es que tiene buena pinta. Alguien lo ha probado? o tiene alguna referencia a través de alguien?

Yo lo he probado y el resultado no fue demasiado bueno. Tiene la típica mecánica de lanzar tres veces los dados para quedarte con los resultados que busques y luego los usas para construir tramos de vias o hacer edificios en las ciudades. Todo esto te va dando puntos por mayorías además de unas cartas que luego irás cambiando por puntos al final de la partida.

A priori parece interesante la idea y eso es lo que me hizo a mi probarlo, pero promete mucho y no cumple nada de lo prometido. A mi no me gustó nada de nada y me aburrí como una ostra jugándolo y los que jugaron conmigo dijeron lo mismo. Incluso pensamos que era imposible que fuese tan malo y que quizás jugásemos algo mal, pero releyendo las reglas todo era tal y como lo habíamos jugado. A lo mejor se nos escapó alguna estrategia que deberíamos haber seguido, pero sinceramente, con la cantidad de juegos que hay yo no pierdo más el tiempo con este.
Me parece interesante lo que comentas.

Si lo entiendo bien, siempre encuentras comida ¿no?, pero si uno de los dados es un 1, en el bosque reduces el hambre por el resultado del otro dado y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente), en el pantano reduces el hambre por el resultado del otro dado menos 1 y además te pierdes (acaba tu turno y te desplazas 1 hex aleatoriamente) y en el prado reduces el hambre por el resultado del otro dado pero no te pierdes, por lo que puedes continuar tu turno.

¿Es correcta mi interpretación?

Casí como dices, a ver, en el bosque si sacas un 1 te pierdes (para eso estás en un bosque) y por lo tanto acaba tu turno y te desplazas. En el pantano es cuando se resta 1 al otro dado, se supone que encuentras comida pero no demasiado buena. Y en el prado no te pierdes y por lo tanto no te desplazas, pero sí acaba tu turno.

En cualquiera de los casos encuentras la comida que te de indique el otro dado, incluso si es otro 1, que no lo puse antes. La única ocasión en la que no encuentras comida es en el pantano si sacas dos 1 porque uno resta al otro.

Y ya de paso os explico la variante para quitar puteo. Me fabriqué unas cartitas con los dibujos de los jugadores por una cara con un letrero que decía "juega una carta contra este jugador" y por el otro lado era una imagen genérica que pone "juega una carta en favor tuyo".

Cada jugador empieza la partida con la carta al alzar de uno de los otros jugadores y la pone frente a él por la cara que quiera. El caso es que cuando quiera jugar una carta debe jugarla dependiendo de la cartita que tenga delante, es decir, para ayudarse a si mismo o para putear al jugador que le ha tocado putear. Una vez jugada una carta de evento la voltea a su otra cara. De este modo la mitad de las cartas se juegan para putear y la otra mitad para ayudar a tu personaje y además se evita que todos los jugadores vayan siempre a por el mismo (que solía ser a mi).

Este método equilibra el juego en mi opinión y la verdad es que las partidas que hemos jugado desde que lo usamos han sido muy chulas.


PD: Ahora que lo veo lo expliqué mal en el anterior post, lo arreglo.
Yo me lo compré aprovechando una ofertita y a mi el juego me gusta par jugar sin pensar demasiado. Eso sí aplicamos varias reglas caseras para quitar azar y puteo descontrolado.

Cuando buscas comida, las reglas dicen que si sale un 1 pierdes el turno, quedas perdido y no encuentras comida. Era demasiado aleatorio y yo introduje la regla de que el uno es como si valiese 0, el otro dado si se tiene en cuenta, pero dependiendo del terreno te pasaba una cosa al salirte el 1.

- En bosque: te pierdes.

- En pantano: El 1 es negativo, se resta al otro dado.

- En prado: Pierdes el turno pero no te desplazas.

En todos los casos el otro dado se tiene en cuenta aunque sea un 1, se consigue una cómida mínimo.

en: 18 de Julio de 2014, 16:04:22 231 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Yo estoy con vosotros, entiendo que se dispara el efecto de la carta porque para viajar ahí hay que robar una carta y al cumplirse esa condición se viaja luego. Por lo que todo ese tiempo estaba en el área de preparación.

en: 07 de Julio de 2014, 19:13:18 232 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación

Bienvenido al foro, Pablo, ¡ya era hora!

Sé que ya conoces a bastante gente de por aquí aunque sólo sea leyendo sus mensajes, pero ahora verás como se puede mantener conversaciones muy agradables con la mayoría.

Lo dicho, bienvenido al foro, ahora reserva un par de horitas al día a esto porque las necesitarás.

en: 07 de Julio de 2014, 03:07:57 233 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Hoja resumen ayuda Conflict of heroes

Estoy muy liado ahora pero cuando termine la videoreseña del Mage Knight me pondré con la del Conflict of Heroes. Puede que sea para finales de este mes o así.
Bueno, lo prometido es deuda :)

Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.

Sorpresa total.

El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.

Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.

En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.

En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).

Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)

Muchas gracias Moondraco por tu crítica, vas a conseguir que agotemos la primera tirada en dos días.

La verdad es que las sensaciones que está dejando el juego son muy buenas y a mi me alegra una barbaridad que os esté gustando. No por lo que vayamos a vender, que al final los beneficios van a ser mínimos, sino por la satisfacción de ver que se valora tu trabajo. Y me has dejado sin palabras, la verdad, muchas gracias.

¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?

No quiero dar ninguna fecha con la que luego me termine pillando los dedos, pero me gustaría estar en Córdoba con él bajo el brazo, no sé si podremos conseguirlo o no, esto tiene más detalles de los que parecen a simple vista.

En cuanto al precio, menos te puedo decir aún. Estamos haciendo números con la imprenta, distribución y con nuestra idea inicial de ajustarnos lo máximo sin pisarnos los dedos.

Aunque imagino que tu pregunta, más que por preguntar, era para decir más o menos que una copia va para Almendralejo. No te defraudará el juego, ya lo verás.

Lipstchizz está de Baronet, aprovechar para molerlo a preguntas!

Tssss, no lo digas tan fuerte.
Tenemos esa partida pendiente y la pediré. Si no es antes, nos veremos en la zona de presentaciones de Jesta y le daremos caña a esos equipos.

Quiero hacer un comentario algo más extenso sobre el juego, que me dejó un gran sabor de boca y una agradable sorpresa. Ahora no tengo mucho tiempo, pero eso queda también pendiente por mi parte. Espero poder hacerlo en breve porque merece mucho la pena :)

Como dije, es posible que tengamos que volver a Madrid a las pruebas de impresión si finalmente llegamos a un acuerdo con la imprenta, así que me volveré a pasar por el PlayBar y por La Comarca. Sino, cuenta con que nos veremos en las Jesta.

Encantado de haberte conocido, cuando estábamos en la fase de desarrollo de los materiales tus opiniones nos fueron de mucha ayuda.
Lo seguiré con interés, muchas gracias por el trabajazo que llevará hacer eso.

Un saludo.
Grande el juego ( de prototipo nada !!, juegazo como la copa de un pino !! ).
Encantado de haber probado un par de semanitas ...
¡¡ Porque me tenía que ir, si no, no os librais de hacerme el pasillo de campeón !!

Cracks esos "lichis" y cia. !!

Muchas suerte y muchas gracias !

Me alegra que te gustase. Pudiste ver un poco del juego y aún te quedaba lo mejor, sentir como crece tu club. Ya coincidiremos en otra ocasión antes de que salga a la luz el juego y a ver si echamos una partidilla entera. Me has dado una idea, voy a poner en las reglas como regla opcional que se le haga el paseillo al gabador tras la partida o antes de la siguiente.

Encantado de conocerte. Esta noche le dejaré a Manrico lo que me diste para él y lo que me dió Moondraco, muchas gracias a los dos.

Me quedé con las ganas de poder ir y probar el Total Fútbol...Espero con ganas el lanzamiento del juego.

Ya coincidiremos en otra, mínimo a principios de septiembre estaremos ya con la producción y si no es ahí en Madrid no creo que sea muy lejos. Ya me pasaré a hacer una visita al PlayBar y a La Comarca que me gustó mucho el ambiente tanto del bar como de la tienda, muy agradable todo el mundo.

Con Elqueaprende y Moondraco también tengo pendiente una partida.
Intentaré pasarme el jueves a partir de las 20.30h que el proto tiene buena pinta. También así aprovecho para recoger mis juegos de la subasta de Manrico.

Okis, allí nos veremos entonces. Tus juegos los llevo ya en el maletero del coche.

Creo que diste una copia a Dajial para entregar a Raúl o a mi... pero Dajial se olvidó...

Sí, le di al Miguelón futbolista, seguramente lo habrá revendido, que esa loseta está muy bien valorada.
Ahora que caigo hay otro juego que te puede valer, el Nexus Ops. Muy sencillito y uno de los que mejor consigue evitar el efecto guerra fría de todos los que he probado.

en: 15 de Junio de 2014, 13:13:18 240 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Equlibrio en un juego

¿Probar, probar y probar? Vale, pero sólo si hay un....¡¡¡modelo matemático subyacente!!! :D Intenta utilizar números para cuantificar las cosas que van pasando, el valor de los recursos de cara a los objetivos y la victoria, etc. Luego testeando podrás ajustar esos números, ya decidiendo tú cómo de desequilibrado quieres que esté, lo cuál no quiere decir que sea mal juego sino que estás dejando al azar ciertas cosas (que la carta buena buena pero que sólo hay 1 (o más) te toque o no al robar... etc.). ¡Ánimo!

Iba a decir justo lo mismo que Xai. Debes cuantificar cada efecto del juego de una forma matemática y buscar un equilibrio en base a esos valores. Además de que si gastas tiempo en analizar de forma estadística la forma en la que aparecen las cartas o losetas o lo que sea seguro que te ayuda mucho a dar valores a las cosas. Uniéndolo todo debes tener una idea más o menos clara de si todo va a estar equilibrado o no.

Eso sí, después desde luego tienes que probar, probar y probar. Así descubriras si tus cálculos eran correctos o no y te podrá dar una idea de qué cambios hacerle para equilibrarlo. Y no hace falta que te diga que esas pruebas las hagas en el mayor número de grupos posible con gente lo más diferente que puedas.
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