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Mensajes - Lipschitzz

Esta tarde me ha dado tiempo a maquetar las primeras 4 páginas. Las subo aquí para que le echéis un vistazo y me digáis las posibles erratas que tenga.

www.lipschitzz.com/archivos/space_alert-expansion-reglas_1.pdf

en: 15 de Enero de 2014, 14:25:55 272 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Tu partida ideal al ... sería con ...?

A mi un Die Macher con Rajoy y Rubalcaba, así aprendería a jugar bien lo de manipular medios y usar los ingresos bajo cuerda como Dios manda.

en: 08 de Enero de 2014, 11:24:40 273 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Suburbia ¿qué os parece?

Suscribo lo dicho por Kanito, parece complicado pero es sencillísimo llevar las cuentas una vez lo has jugado en mesa.

El juego da pie a muchas estrategias diferentes y hay que fijarse mucho en las losetas de objetivos para ir mínimo a por una de ellas y buscar la mejor estrategia posible.

Además que es un juego que si te dedicas a poner losetas sin más y ver en que interactúan, no vas a sentir el tema, eso está claro. Pero eso te puede pasar con cualquier juego por muy temático que sea. En cambio, se puede jugar mirando el nombre del edificio que estás construyendo y así coges el sentido que tiene todo. Si construyes una tienda de material de oficina, consigues un ingreso por cada oficina que haya en el juego o si construyes un estadio te dará dos de reputación por cada zona residencial que esté cerca. Seré yo muy rarito, pero me parece un juego muy temático, para mi no es sólo poner losetas por ponerlas.

Lo dicho, un juegazo.

en: 29 de Diciembre de 2013, 21:03:03 274 KIOSKO / Reseñas escritas / ENADRYA (Reseña)

Llevo mucho tiempo queriendo hacer alguna reseña o videoreseña de algún juego pero por una cosa o por otra nunca lo hago. A veces es culpa del tiempo y otras muchas porque el juego del que quiero hablar ya tiene alguna reseña mucho mejor de lo que pueda ser la mía. Pero esta vez he encontrado un juego del que no se ha hablado nada en este foro y yo conseguí por curiosidad y creo que merece la pena una reseñita. Así que ahí voy.

Enadrya


Enadrya es un juego coleccionable de cartas que han producido unos chicos argentinos. El sistema de juego es algo basado en el Magic, como casi todo los juegos de cartas de este estilo. Pero es lo suficientemente diferente como para ser compatible con el gigante de los juegos coleccionables. Es un juego para dos jugadores dinámico y sencillito pero muy divertido y estratégico.

La principal novedad que presenta este juego es la utilización de un tablero en el que se van moviendo las unidades. Este tablero es una cuadrícula para cartas de tres filas por siete columnas. En la página web oficial del juego se puede encontrar un muy buen tutorial del juego que seguro que es más explicativo de lo que lo pueda ser yo, así que mejor ver la imagen del tablero explicado.


Tablero de jugador

Este tablero le da al juego una profundidad muy interesante. En él vamos a ir jugando nuestras unidades, las cuales iremos moviendo y posicionando para atacar con ellas o para defendernos de nuestro contrincante. Cada unidad tiene un nivel de velocidad, el cual nos permitirá jugar nuestras unidades en la primera fila, la segunda o directamente en zona de ataque o defensa que es la tercera fila. Una vez que una unidad entra no se puede mover en este turno pero en los siguientes se podrá mover según estos dos diagramas que pongo debajo.




Movimiento de unidades

Por otra parte, el turno de juego es el típico de este tipo de juegos con pequeñas diferencias. Primero se retiran las unidades que tengamos en zona de ataque y de defensa, que volverán a la posición anterior.

El segundo paso es recargar energía y cartas, la energía viene a ser como el maná del Magic, la base de cada jugador te marcará cuanta energía recargar, por lo general cinco. Esta energía es acumulable a la que no hubiésemos gastado en rondas anteriores. Recargar cartas es tan sencillo como rellenar tu mano de cartas hasta tener seis.

Y el tercer paso del turno es el de jugar cartas. Aquí puedes bajar tus unidades colocándolas en la posición del tablero que desees pero teniendo en cuenta la velocidad de la que hablé anteriormente. También puedes bajar una carta de tecnología que tendrá un efecto permanente en tus unidades dándoles más ataque, más defensa y cosas por el estilo. Y el otro tipo de cartas que se pueden usar son las típicas de evento, que realizarán la acción descrita en la carta y ya está. Todas estas cartas tienen un coste de energía que habrá que pagar para poder ser usadas.



Después de jugar las cartas que hayas querido o podido bajar, puedes activar las habilidades de las cartas en juego (algunas requieren un gasto de energía, otras son gratis) y podrás mover las unidades por el tablero que no hayan entrado en este turno. Si mueves alguna unidad a los tres huecos de zona de ataque se produce un ataque al que tu contrincante podrá responder moviendo sus unidades a la zona de defensa que está enfrentada a las unidades con la que le estás atacando. Parece muy simple y lo es, pero el "movimiento puente" que habéis podido ver en una anterior imagen le da un punto de profundidad que a mí me ha gustado bastante.

Una vez terminado el movimiento de nuestras unidades y la posible respuesta de nuestro oponente empieza la lucha que es muy simple, si la fuerza de nuestra unidad con cualquier posible modificador es superior a la defensa del rival lo destruye, sino él nos atacará ahora. Si no hay defensor el daño irá directamente a la base que son nuestros puntos de vida por decirlo de alguna manera. Además los ataques de las unidades son de hasta seis tipos diferentes lo que hace que interactúen con las demás cartas.

Otra regla que puede dar mucho juego aunque yo sólo la he usado una vez hasta el momento es lo que se llama un "ataque masivo" que consiste en que tus tres huecos de defensa se convierten en ataque para este ataque, por lo que atacarás con hasta seis cartas. Este ataque puede dar un buen golpe al rival pero cuesta diez puntos de energía y no siempre se dispone de esa cantidad.

El juego seguirá hasta que los puntos de vida de una de las dos bases llegue a cero.

Para cada partida podemos elegir entre las tres razas que componen el juego de las cuales se puede comprar un pack con las 40 cartas que deben componer el mazo, pero se pueden comprar también sobres de 10 cartas para ir sustituyendo si se quiere las del mazo básico. Este mazo se puede hacer con las cartas que quieras pero debe tener una base y otras 39 cartas, ni una más ni una menos, esto creo que limita las opciones de creación de mazo pero nivela a las facciones.

Conclusión: A mí es un juego que me ha sorprendido porque lo compré buscando un juego simple que a mi novia no le echase para atrás y ha terminado gustándome bastante. Adquirí para probarlo un mazo básico de dos de las razas del juego y tras las primeras partidas me decidí a comprar el mazo básico de la tercera raza junto con un mazo de unidades neutrales y algunos sobres para ver lo que venía en ellos y la verdad es que el juego no es ninguna maravilla pero es lo suficientemente profundo como para que me divierta y lo suficientemente simple como para que a mi novia le guste también, así que lo considero una buena compra.

Y esta ha sido mi primera reseña, espero que haya sido de utilidad.

Lo bueno:
- Juego sencillo de jugar pero con cierta profundidad.
- Está completamente en español.
- El tablero del juego aporta algo diferente a este tipo de juego de cartas.
- Aunque es un juego coleccionable, no creo que necesite mucho más que los mazos básicos para disfrutarlo realmente.
- Tiene una sección en su página web donde jugarlo online si no encuentras rivales.
- Las imágenes de las cartas a mi novia y a mí nos han gustado mucho, están muy conseguidas, aunque esto es algo subjetivo.

Lo malo:
- Es un juego coleccionable, aunque como he dicho antes, no es como el Magic, no necesitas comprar mucho para estar al día.
- La calidad de los tableros no es demasiado buena ya que es poco más que un papel (edito: existe una versión deluxe con tableros montados pero no está en Maxgame, que es donde lo he comprado yo y que parece que es el único sitio donde se puede conseguir).
- Aún no sé que vida tendrán los bordes de las cartas porque yo soy muy cuidadoso al barajarlas, pero no sé si resistirán una manos patosas.

Página del juego
http://www.silvercowgames.com/ENADRYA/


en: 24 de Noviembre de 2013, 23:31:04 275 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Suburbia - Manual reescrito

Justo ahora estoy esperando que me llegue el juego (espero que mañana por la mañana) y el resumen de reglas tuyo me va a venir muy bien además del maquetado del compañero Amilcar. Muchas gracias.

en: 27 de Septiembre de 2013, 13:50:00 276 LUDOTECA / Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

1) Ataque rápido es como has sabido corregir, solo se realiza para atacar a enemigos enfrentados contra ti que son los que pueden ser objetivos de tus ataques. Date cuenta de que cuando se puede atacar al área de preparación se dice siempre expresamente, como en el caso de Dunhere y eventos y objetos que salen en expansiones posteriores.

Es correcto, pero me gustaría puntualizar aquí que si el personaje tiene la habilidad "Ataque a distancia", también podría atacar a un enemigo enfrentado a otro jugador.

De la pregunta 3 tendría que leer la carta para intentar ayudarte.

en: 15 de Octubre de 2012, 03:42:57 277 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas

Buenas, prometí publicar las cartas tradumaquetadas de este juego y lo prometido es deuda.

Si veis alguna errata que afecte a la jugabilidad decidlo y hago la corrección.

Cartas de los cuatro héroes
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tovar.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Norowas.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Goldyx.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Arythea.pdf

Cartas tácticas (Usando la traducción de CesarMagala)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Tacticas.pdf

Cartas de acción avanzada
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Avanzadas.pdf

Cartas de Artefactos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Artefactos.pdf

Cartas de Hechizo (Con la traducción de John M. Drake)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Hechizos.pdf

Cartas de Unidades
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Regulares.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_Unidades_Veteranos.pdf

Las cartas de Lugares me las descargué de las que preparó CesarMagala en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=80590.0

Cartas de la expansión que han salido en la BGG que por lo visto sustituirán a las 4 numeradas de los respectivos mazos. Las pongo aquí ya para el que quiera empezar a usarlas e ir abriendo boca para la llegada de la expansión.
http://www.lipschitzz.com/archivos/Mage_Knight-Cartas_expansion.pdf


PD: Las cartas de Herida no las voy a traducir.

en: 19 de Julio de 2012, 01:05:18 279 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Android - Cartas Tradumaquetadas

Me he bajado la traducción que hizo el compañero Inridel en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50528.0

Y con eso he maquetando las cartas como el original. Las cartas de evento las he podido terminar gracias a la traducción de Munkhed. Aquí os pongo los enlaces para bajarlas.

Cartas de Raymond
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Raymond.pdf

Cartas de Floyd
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Floyd.pdf

Cartas de Caprice
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Caprice.pdf

Cartas de Louis
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Louis.pdf

Cartas de Rachel
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Rachel.pdf

Cartas de Eventos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Android-cartas_Eventos.pdf

El compañero Munkhed debe tener casi listo también las hojas de los personajes, los asesinatos y sospechosos. Cuando los termine, si quiere, puedo subirlos también a mi servidor para que todo el que quiera se los descargue.

Eso es todo, tan solo pediros que comentéis que os parece y me indiquéis si veis alguna errata.

Un saludo.

en: 17 de Julio de 2012, 23:36:09 280 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re: Quarriors: Cartas Tradumaquetadas

Ya he corregido la errata y he subido el archivo correcto a mi servidor.

Para los que ya lo habíais imprimido, he subido un archivo con la carta corregida unicamente:

http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-Cartas_criaturas_errata.pdf

Cuando tenga algo más de tiempo me pongo con las promos.

en: 11 de Julio de 2012, 16:51:35 281 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Urban Sprawl: Cartas Tradumaquetadas

En la última Mathtrade conseguí una copia de este juego y como el tema me encanta me decidí a crear las cartas en español con fotitos de edificios. Humakt me ayudó muchísimo buscándome la mayoría de las imágenes y dándome consejos con el diseño. Muchas gracias para él desde aquí. Así que después de bastante tiempo liado en ellas a ratitos, aquí están las cartas.

Mazo de Pueblo (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas1.pdf

Mazo de Pueblo (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas2.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas1.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas2.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas1.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas2.pdf

Eventos del mazo de planificación junto con los tres eventos principales de los demás mazos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-eventos.pdf

Políticos (para imprimirlos en un folio adesivo para pegarlo a las tarjetas de políticos).
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-politicos.pdf

Tableros personales traducidos y con imágen de fondo (Realizados por Humakt)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Tableros.pdf

Aunque el juego ha creado bastantes críticas, espero que os guste. Como siempre, si veis algún error decídmelo.

en: 14 de Junio de 2012, 18:14:11 282 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Quarriors: Cartas Tradumaquetadas

Sé que el juego no es ninguna maravilla pero a mi me hace gracia y una de las principales pegas que tiene es el idioma y tener que ir traduciendo las cartas mientras se juega.

Por eso he maquetado las cartas con texto en español dándole colores a las opciones para intentar crear con esto el efecto que producen las cartas de símbolos. A mi me resulta así más sencillo mirar la carta y saber sin esfuerzo qué era lo que hacía.

La traducción es mía y por lo tanto no es nada profesional. De hecho he tomado términos de las traducciones en español y les he añadido alguna mía como la "Ready Area" a la que yo llamo "Zona de Ataque".

Están las cartas del básico y las dos expansiones.

Cartas de Criaturas (primera parte):
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_criaturas_1.pdf


Cartas de Criaturas (segunda parte):
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_criaturas_2.pdf


Cartas de Hechizos:
http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_hechizos.pdf

Pues ea, a lanzar los dados.

Algunas cartas tenían erratas, ya están corregidas en los archivos anteriores, pero para los que ya lo tuviesen impreso las pongo todas en una hoja. Perdonad por los errores.

http://www.lipschitzz.com/archivos/quarriors-cartas_erratas.pdf

en: 30 de Mayo de 2012, 18:33:22 283 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Lords of Waterdeep: Cartas tradumaquetadas

Aquí os traigo las cartas tradumaquetadas del Lords of Waterdeep. Como comenté en el otro hilo, he imitado el diseño de las cartas originales para que la calidad sea mejor que un simple escaneo. De las cartas originales sólo tienen las imágenes.

La traducción de las cartas está hecha por mi apoyándome en la traducción que me pasó TonyManhatan, desde aquí mi agradecimiento a él.

De momento están sólo las cartas de Intriga y las de Aventura, si voy sacando tiempo iré haciendo las de personajes también.

Cartas de Intriga: Primera parte (con errores corregidos)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_intriga.pdf

Cartas de Intriga: Segunda parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_intriga_2.pdf

Cartas de Aventura: Primera parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_aventura.pdf

Cartas de Aventura: Segunda parte
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-cartas_de_aventura_2.pdf

Cartas de Personajes
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-Cartas_de_Personajes.pdf

Cartas promocionales
http://www.lipschitzz.com/archivos/Lords_of_Waterdeep-Carta_promocional.pdf
http://www.lipschitzz.com/archivos/lords_of_Waterdeep-Carta_promocional2.pdf

Hoja de ayuda (por cortesía de Caballero Errante)
https://www.box.com/s/1997d52c281abb7deac3

en: 27 de Diciembre de 2011, 15:10:31 284 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Combat Commander - Mazos maquetados



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/21050/combat-commander-europe

Aprovechando las vacaciones de navidad me he puesto y he reproducido el diseño de las cartas del Combat Commander para ir poniendoles la traducción y que quede bonito. Empecé ayer y ya he terminado el mazo italiano, que ya estaba maquetado por otro compañero pero no se veía del todo bien y las cartas no eran del tamaño adecuado. Así que me he apoyado en su traducción para hacer mi maquetación. De las cartas originales sólo quedan las fotos.

Mi intención es hacer todos los mazos así, pero sé que no voy a disponer del tiempo necesario para hacerlo, aún así haré lo que pueda, pero que conste que no me comprometo a hacerlo.

Iré colgando aquí los mazos si es que hago más:

Mazo italiano:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Italia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo francés:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Francia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo ruso:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_Rusia_por_Lipschitzz.pdf

Mazo británico:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_britanico_por_Lipschitzz.pdf

Mazo japonés:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_japones_por_Lipschitzz.pdf

Mazo US:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_mazo_US_por_Lipschitzz.pdf

Mazo CommonWealth:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_CommonWealth_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Partisanos:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_Partisanos_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Alemania:
www.lipschitzz.com/archivos/CC_Mazo_Alemania_por_Lipschitzz.pdf

Mazo Americano realizado por Wishgamer y Wolfylon
http://www.labsk.net/index.php?topic=16587.0

Yo los he revisado, pero si veis alguna errata comunicádmelo para resolverlo.

Un saludo.

en: 24 de Octubre de 2011, 03:01:36 285 LUDOTECA / Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)

Ahora mis dudas  ;D

1 - Para evitar una raid con la carta de la localización que se está atacando, ¿basta con enseñar la carta o hay que descartarla? Creo que hay que descartarla pero es un poco ambiguo.

2 - Si gano la raid, se supone que pongo un cubo sólo si había un disco enemigo ¿no? en este caso da igual el símbolo de colonos supongo...

3 - Al aumentar el rango de una raid con un nativo americano pago 1 moneda por cada uno usado, pero al aumentar el rango con un priest / indian leader también tengo que pagar?

4 - Con el priest / indian leader robo una carta neutral de indios americanos de mi oponente, pero ¿de dónde me tiene que dar esa carta? de su mano si la tiene, y ¿si no? porqué en las reglas pone en la "reserva" pero eso no tiene sentido, quiere decir draw deck? o discard? o ambos? o reserva?

5 - ¿El icono de los Rangers se puede usar para un asediar / reforzar un asedio tanto en ataque o defensa?

6 - La carta de fortificación pone que solo se puede usar para defensa, pero se puede poner una fortificación en una localización asediada? ¿o se utiliza sin pagar nada a cambio de 1 punto de asedio?

Numero las preguntas y respuestas para responderte:

1- Hay que descartarla, igual que si usas cualquier otra que te permita cancelar un raid. De hecho, no es mala opción hacer un raid y cuando se descarte de la carta para defenderse hacerle otro con la segunda acción.

2- Los raid sólo matan, es decir, si había una ciudad se pasa a un pueblo y si era un pueblo se deja vacía, pero tú no colocas un cubo de los tuyos en esa localización.

3- El único por el que tienes que pagar para hacer raid es por los indios americanos.

4- Lo de la reserva se refiere a que tú puedes bajar si quieres una carta de indio al espacio de "reserva" de tu parte del tablero para usarla en otro momento de la partida. Si al jugar un priest o lider indio tu oponente tiene una carte de indio en su área de reserva te tendrá que dar esa si no tiene ninguna en la mano. Por lo tanto es una tontería poner un indio en tu reserva si sabes que tu contrincante ha comprado la carta correspondiente que te los puede quitar.

5- Tanto los rangers como los Coureurs de Bois son como si fuesen una milicia normal, por lo que los puedes usar en cualquier asedio de forma normal. Lo que pasa es que además de eso tienen las otras habilidades y encima no vale dinero reclutarlos, de las mejores cartas de cada mazo...

6- Una localización asediada no se puede fortificar nunca. Lo de que se puede usar sólo en la defensa es porque si te están asediando (eres tú el defensor) puedes meter la carta de fortificación para añadir uno de fuerza en tu favor.

Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier aclaración o otra duda ya sabes.
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