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Mensajes - Lipschitzz

... aunque también me choca el diseño de la carta en si, con el titulo abajo es como una carta al reves de lo que estoy costumbrado ...

Es que en el espacio el concepto de arriba y abajo es relativo, rezuma tema por todos lados...
¿Hay opciones de que el juego necesite expansiones? Ya sabéis a lo que me refiero. A que salga muy limitado en cuanto a opciones de juego y baja rejugabilidad.

Yo me jugaría lo que fuera a que el juego tendrá expansiones y las necesitará.

A mi este juego me atrae muchísimo pero precisamente le veo esa pega.

en: 23 de Enero de 2016, 10:05:51 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Macao (Dudas)

Pregunta: si tienes que coger un -3 por cualquier causa y no quedan, se quita un distrito?
Al revés, si quieres hacer un distrito, pero no te quedan losetas por usarlas para los -3, supongo que no podría realizar la acción, no?
Gracias

Ningún componente del juego está limitado. Creo recordar que en el mismo reglamento te dice que uses cualquier sustituto.
Hola por el foro!
Se agradece mucho el interés, la verdad es que anima mucho y por lo menos le pinta a uno una sonrisa mañanera en la cara!
El tema no está abandonado, aunque voy sin prisas porque sigo con otros proyectos. Ahora mismo hay una editorial que lo quiere y estoy esperando a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual, a ver cómo transcurre la cosa ...
Ah, y feliz año a todos!

Yo ya te dije en su momento que Elite Games estaba interesada en probarlo para una posible edición, así que si no sale adelante con esta editorial, escríbenos y lo hablamos. Si no, como jugador que soy, seguramente me lo pille yo también aunque sea de otra editorial.

Un saludo y muchísima suerte.
Feliz año a todos!!!

Una preguntilla Lipschitzz, el tema de la posible expansión con un mercado de jugadores "extranjeros" y que de la posibilidad de aumentar los jugadores a 5-6 que comentabas por mayo... se va a quedar en nada o la idea sigue palante???  y si es asi.... si puedes comentarnos algo más.

Un saludo

¡¡¡Feliz año a todos!!!

Los testeos que hemos realizado hasta ahora funcionan. La mecánica principal va bastante bien, pero aun nos falta mucho testeo para equilibrar los precios de los futbolistas y las cartas de directiva. Así que sí, sigue para adelante, pero despacito.

El problema es que estamos muy liados con la producción de Estado de Sitio y con los testeos de otros dos juegos más que tengo en la recámara.

Pero no te preocupes que en cuanto esté listo lo anunciaremos.

Un saludo.

en: 18 de Noviembre de 2015, 11:47:49 51 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra muchísimo que os esté gustando el juego.

Respecto a una posible expansión, he diseñado ya algunas cositas para hacerla, pero estoy en fase de testeo aún, me gusta masticarlo muy bien antes lanzar las cosas. En esta expansión, si termina saliendo, llevará unas reglas para un modo campaña que añade competiciones europeas para los primeros clasificados en partidas anteriores. Pero entra en juego un nuevo elemento, la directiva, que te exigirá unos objetivos según juegues en europa, quedaste mal la última partida o eres nuevo en la partida con respecto a la anterior. Por ejemplo, si ganas una liga, en la siguiente temporada deberás quedar primero o segundo si no quieres perder puntos, pero jugarás en europa con sus beneficios económicos. Pero si te echan pronto de la competición europea, perdererás aficionados. Los equipos que juegan la competición europea serán algunos de los 6 equipos actuales y muchos nuevos que tendrán diferentes niveles, los más gordos serán bastante chungos.

También estoy creando ya el módulo que introduce el idioma dentro de los jugadores, añadiendo también el empleado "intérprete". Esto será una nueva mecánica con un nuevo mercado. Básicamente los jugadores con idiomas diferentes aportarán menos valor al equipo si no tienes el intérprete adecuado. Estos jugadores aparecerán en un mercado aparte, el mercado externo. El ojeador se podrá mover de un mercado a otro usando un día de mercado. Esto aún no lo tengo creado y obviamente tampoco testeado. Pero en la teoría debería funcionar. Ya os comentaré los avances en este sentido.

Respecto a lo de jugar con 6 jugadores una partida, incluyendo el mercado extranjero se podría jugar al tener más variedad de elementos entre los que escoger. Incluso nos podemos plantear el incluir una expansión de 5 y 6 jugadores que añada más elementos aparte de dos nuevos tableros negro y morado y añadir otro refresco de mercado a mitad de la semana, pero no sé ahora mismo cómo funcionaría esto, tendría que probarlo.

Pero de todas formas ahora hay una opción para jugar hasta 6 jugadores que sí hemos probado y funciona, incluso no alarga la partida. El problema es que para ello habría que usar dos copias del Time of Soccer. Os explico el sistema por si queréis probarlo, es muy sencillo.

Estos son los cambios:

- Los jugadores se dividen en 2. Es como si se jugasen dos partidas simultaneas. Tres juegan en un mercado y otros tres en el otro. Nunca se mezclan las fichas de uno y otro juego, cada uno juega sólo con las fichas de su lado de la mesa. Habrá jugadores repetidos, obviamente, pero nunca dentro de un mismo mercado.

- Para la clasificación y la copa sólo se usará uno de los dos tableros. Habrá dos colores repetidos, así que los de un tablero deberán jugar como si fuesen el K-Letri (negro) y Parranda (Morado). Por ejemplo, uno será el Mollerusa, otro el Palmeras, otro el Lagarto y otro el Mojea, los otros dos jugarán con otro Mollerusa y otro Mojea por ejemplo pero usarán el negro y el morado como sus colores en la clasificación, la copa y los emparejamientos.

No sé si se entiende la idea, pero es muy muy simple. Al jugar de forma simultanea los dos mercados, la partida no se alarga, incluso se reduce con respecto a la partida a 4 jugadores porque en cada mercado se juega a 3 jugadores, lo que acelera la partida.

Lo único que se alarga ahora es los partidos, que al no haber partidos entre bots, será más lento, pero se compensa con lo anterior.

Si lo probáis os agradecería que comentáseis vuestras impresiones y si se os ocurre alguna cosa para mejorarlo, mejor.

en: 24 de Octubre de 2015, 23:57:42 52 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS

Habría que ponerle una fecha y ver quienes estarían interesados en venir seguro. Ayer estuve hablando con el ayuntamiento y se comprometen a ceder las instalaciones y a poner mesas y sillas suficientes.

Además, en la institución en la que trabajo me pasarían material promocional como camisetas y mochilas para organizar algún torneito y ponerlo como premio si queréis.

Respecto a las mejoras para las CLBSK de Madrid, yo propongo que en lugar de las libretas se prepare una app o una web que recoja los datos y así evitar trabajo.

Y otra cosa que podría estar bien es unas tazas con nuestros avatar, como el de las chapas y evitar así tanto vaso de plástico (a mi es que lo de usar y tirar nunca me ha molado). De echo, yo a las CLBSK me llevé mi propia taza.

en: 23 de Octubre de 2015, 12:26:43 53 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS

Todo el mundo sabe que en invierno hay que emigrar hacia el sur. Las Winter CLBSK deben hacerse aquí.

Yo podría conseguir la concesión de un hotel rural que podríamos usar de forma gratuita. Eso sí, aún no está amueblado y habría que ir en plan saco de dormir. Las mesas y las sillas sí nos las proporcionaría el ayuntamiento, pero las camas no. En cualquier caso sólo habría que pagar la comida que ya veríamos algún cátering o algo.

El hotel cuenta con 37 habitaciones y un salón no muy grande, así que dejando 5 o 6 habitaciones para juegos, habría aforo para unos 80 sin problema.

Yo lo dejo como idea.
Tras haber jugado muchas partidas al The Convicted y habiéndome leído las reglas de este, puedo decir que es un juego nuevo.

Comparte algunas ideas como construir el castillo paulatinamente y con la chulada de cambiar las losetas por las más evolucionadas. Pero la gestión de recursos es diferente, en este se limita al gasto de acciones sin gestionar los recursos propiamente dichos. Además estas acciones no están prefijadas y varían según juegue tu rival. Y ese es otro de los grandes cambios, The Convicted es un cooperativo y The Exile es un juego de varios jugadores cooperando contra otro jugador.

Trae la opción de gestionar al "malo" con una IA, pero creo que en este The Exile las partidas a dos deben ser bastante chulas cada uno en un bando. The Convicted incorporaba una opción de que un jugador se enfrentase a los otros 4 en un escenario que se proporcionó por Internet, pero realmente era aburrido para el que llevase a las fuerzas sitiadoras. En este creo que está mucho mejor implementado.

El sistema de combates también ha cambiado y ahora está dirigido por cartas. Creo que esto le quitará gracia a la opción de juego en solitario, pero enriquecerá mucho las partidas a varios jugadores.

En serio, leed las reglas de ambos juegos y veréis que no son iguales. De echo, yo no llamaría a The Exile una segunda edición del The Convicted.
Si tiene pintaza. A mi el primero me tiene enamorado , y tu tutorial tuvo mucho que ver, gracias,a poco que cambie me haré con una copia de este. Esperaremos que saque algún video tutorial y avance un poco la campaña.
Me alegra que valiese de ayuda. El juego es más sencillo de lo que parece en las reglas.

A mi me tienta.... Es un paston, megapedido en algun lado?n :)

He hablado con el autor. Me ha dicho que hay la posibilidad a través de la campaña de hacer pedidos de 5 en 5 juegos, pero que si queremos organizar un pedido masivo de más de 10 juegos nos daría un precio mejor.

¿Cuantos estaríais interesados?

en: 21 de Septiembre de 2015, 01:56:03 56 KIOSKO / Mecánicas / Re:¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?

Ya me habéis hecho el truco otra vez en el foro, cab...

Al final, vuelvo a mi juventud futbolera y me he comprado en las jornadas "ludo ergo sum" el time of soccer de segunda mano (falta un cubito azul, pero tengo el imperio en 8 minutos que "calza" los mismos  ;D)
Estaba dudando si cogerlo, pero ha llegado la niña y ha dicho: este me gustaaaaa. Y ya han sido demasiadas señales como para evitar comprarlo jeje

A primera vista el juego ya engancha y tengo muchas ganas de jugarlo.
Los componentes de 10, y el diseño gráfico... impresionante.

Estoy empezando a pensar que entrar en el foro es perjudicial para mi bolsillo...  :-\

Sí bajas a las jornadas de Córdoba o algún conocido tuyo lo hace, busca el stand de Elite Games y te reponemos el cubito perdido sin problema.

Sobre el juego, espero que te guste. Si tienes alguna duda con las reglas, no dudes en preguntarla.

en: 14 de Septiembre de 2015, 14:46:25 57 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Finalistas JdA 2015


Según las normas del premio.
No se permiten "Reediciones de juegos que no presenten un cambio importante en la nueva edición".
¿Qué cambios importantes tiene El Grande y el Manila? Por curiosidad.

Un "Devir" escrito en la caja.

en: 08 de Septiembre de 2015, 13:35:24 58 COMUNIDAD / Sevilla / Re:Alguien juega en... Osuna?

Mucho cuidado con Cristina, Charli, que no son de fiar.

Y tú, Cristina, mucho cuidado con Charli que no es de fiar.

Ahora en serio... no sois de fiar ninguno, pero muy buena gente los dos. Seguro que os lleváis bien.
Nos han llegado muy buenas impresiones del juego por parte de amigos q lo han probado, estamos deseando q t pases a hacer alguna demo por el play y de paso comentarte una opción que tenemos para los edificios en 3D y otras figuras.

Seria en primer juego en tenerlas y nos encantaría que fuera este.

Ya sabes que siempre tenemos cosas nuevas.

Nos vemos pronto o en Córdoba a lo mas tardar.

Gracias Dani. Esta semana tengo que ir a Málaga para arreglar algunas cosas, si me da tiempo me paso por el Play Planet y si estás por allí nos vemos y hablamos.

Un saludo.

De paso aprovecho para subir otra imagen.

Carta de oficio: Amigo de la autoridad
Efecto: Esta carta no aporta ninguna ventaja durante la partida, en lugar de eso, da 1 punto al final de la partida por cada seguidor que tengas junto a uno de los policías.

Vaya tela Lipschitzz!!!! Qué maneras apunta el juego... !
Tuve la suerte/privilegio/honor de probar el, todavía, prototipo en las CLBSK.
Me gustó mucho poder probarlo y me gustó mucho más el poder comentar con el amigo Antonio impresiones y pareceres sobre su criatura.

Realmente disfrute intentando escapar con la banda, intentando no toparme con los guardias (ojo! que cada uno tiene unas cualidades e incluso puede que el guardia corrupto te eche una mano), buscando los recursos necesarios para sobornar al guardia de la puerta de la prisión para que te deje escapar, incluso jugué a la ruleta rusa para intentar conseguir a la desesperada uno de los recursos que necesitaba!

Me encanta el juego, me encanta la ilusión del amigo Lipschitzz cuando te lo muestra, me encantan las ilustraciones...
Vamos, que lo quiero ya en mi colección!

P.D: El señor que se jugó a la ruleta rusa aquel maldito recurso duerme hoy con su pijama de pino!

Muy buenas, amigo Decano.

El prototipo tenía un problema, era feo de c... Pero gracias a Enrique está cogiendo una pinta de cine. A ver si en Córdoba ya tenemos el proto final con todo pintado y nos echamos una partidilla. Pablo y yo nos aplicamos la variante handicap para nivelar las partidas que llevamos ya.

Un abrazo.

Me apunto al hilo para seguir con interes.

Estoy interesado en la variante en solitario.

Ahora tengo que parar hasta el lunes porque estoy de viaje, pero te puedo decir ya que cuentes con ella a un 95 por ciento. La semana que viene le daré 15 o 20 partidas más para comprobar que las buenas sensaciones se confirman y para ajustar algún valor en los 9 niveles de dificultad que estoy probando.

Como en el Time of Soccer, habrá 2 elementos que regularán el nivel de dificultad y cada uno tendrá 3 niveles, por lo que serán 9 niveles posibles.

Tengo que probar también si funcionará este sistema para partidas multijugador haciendo más difícil el juego para todos o incluso un posible modo cooperativo. Pero mejor no lanzo las campañas al vuelo con estas variantes hasta no testearlas como es debido.
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