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Mensajes - Lipschitzz

Otra cartita más.

Carta de oficio: Cocinero
Efecto: Aporta un "Recurso comida" en cada fase de mantenimiento.



No sé vosotros, pero yo puedo oler las lentejas y todo.
Y aquí os traigo dos de las cartas que están ya con las ilustraciones terminadas por Enrique Díaz. Aún está trabajando con la maquetación y los iconos.

Carta de oficio: "Gran Evasión"
Efecto: Esta carta de oficio no da beneficios durante la partida, en su lugar, aporta a su dueño 2 puntos por cada carta de Guardia que tenga al final de la partida.
(Todo esto irá de forma iconográfica)




Carta de policía corrupto




A ver qué os parecen.

Aprovecho también para pedir consejo, ¿Qué tipo de maquetación le vendrá bien teniendo en cuenta los elementos que le faltan (coste, tipo de carta, puntos de victoria y un recuadro con el efecto en forma iconográfica)? ¿Qué juego conocéis que tenga una maquetación que le pueda venir bien?
Aquí os cuelgo el reglamento del juego en formato básico sin imágenes, sin ejemplos y sin maquetar. Pero con él ya podéis ver cómo funcionará el juego.

http://www.lipschitzz.com/archivos/estadodesitio/estado_de_sitio_reglamento_beta.pdf

en: 01 de Septiembre de 2015, 20:08:02 64 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

Me repasé anoche todo esto y no leí nada al respecto. La cosa es que durante la última hice mal la contabilidad y durante algunos turnos la tuve en -5.

Más allá de mis errores -que ya sé por qué fueron gracias al foro- tuve la duda de si, estando tan en negativo, había algún tipo de limitación a la hora de fichar jugadores, técnicos o empleados que pusieran el balance aún más allá del -5, aunque ese fuera el límite. No me refiero a lo de pagar a la banca o lo de perder aficionados, sino a si por el hecho de estar al máximo (o al mínimo, mejor dicho) hay algún tipo de regla, norma o aclaración que impida moverse en el mercado hasta 'sanear' las cuentas. (Como cuando en el Mage Knight no te dejan interactuar cuando tu reputación es X)

Menudo rollo me he soltado, jajaja. Gracias!

No hay ninguna limitación, pero perder 5 monedas todas las semanas es muy difícil de superar y tendrás que perder aficionados si no puedes hacer frente a las deudas el lunes.
¡Perfecto! Me gusta mucho lo que leo. La opción que comentas de meeples y pegatinas me parece muy buena, pero claro, a mí me gustan mucho más los meeples que las fichas de cartón.

Yo también soy más de meeples que de cartón.

SI van hacer meeples, los policías también tienen que serlo, que sean de distinto material no gusta nada, por lo menos en los círculos que me muevo. Sea que le pongan pegatinas en plan Lancaster o sea de distintos colores, hazlo todo de madera los personajes. ver en el tablero algo de madera y luego uno de cartón rompe visualmente y no gusta.

Animo  y no hagais mezclas raras que eso puede echar para atrás a jugadores para la compra.

Saludos y suerte, estaremos atentos al juego.

 ¿Que precio tendrá y cuanto dura la campaña, hay misiones temáticas?

Aún estamos barajando presupuestos, pero muy probablemente sea similar al Time of Soccer. Este sólo tiene cartón en el tablero, pero lleva muchas cartas.

Y el juego no tiene modo campaña, son partidas independientes.

Lipschitzz comentas que a 6 jugadores se pasará muy putas, supongo que por espacio, entiendo que es el mismo para 2 que para 6 jugadores, ¿habéis pensado en la posibilidad de meter en el paquete de 5-6 jugadores algún tipo de añadido que amplíe un poco el tablero? No sé como de asfixiante puede llegar a ser, pero si provoca que el que haga las cosas peor al principio de la partida se quede atrás sin posibilidad de ganar sería un punto negativo en mi opinión.

Un saludo!

A seis jugadores es más apretado porque aunque salen más oficios, es más fácil que alguien te quite el que tú querías. La forma de gestionar los recursos no es la usual que se suele ver en muchos juegos. Y conseguir lo que quieres suele costar bastante trabajo y planificación. Mañana, cuando suba las reglas, lo veréis.
Yo te doy mi mas sincera opinión, pero obviamente tenéis que hacer lo que dicte la mayoría...

A mi las cosas en 3D si no tienen una clara finalidad (véase los monos del crazy coconuts por ejemplo) no me suelen llamar la atención, es mas al final me acaban resultando molestas. Tengo el colt express y me he impreso el rediseño de las cartas de vagón por tal de no tener que montarlo  ;D ;D ;D lo veo completamente inútil tanto vagón que se mueven, se caen, me cuesta meter los dedos... En fin, para mi grupo de juego sería algo bastante prescindible por no decir que hasta nos estorbaría... Bonito si que queda las cosas como son, pero yo valoro mucho mas la practicidad/comodidad porque si son engorrosos de jugar al final se quedan ocupando un hueco precioso en la estantería.

Y esa es la humilde opinión de una servidora, pero a ver que opinan los demás  ;)

Un saludo!!!

Si finalmente hacemos el diseño de los edificios en 3D será de forma que la jugabilidad no se vea comprometida. El proto al que jugaste tenía el tablero mucho más pequeño que el que traerá el juego. Así que no creo que molesten. Aún así trataremos que sean los edificios no muy altos para que puedas manipular a tus seguidores en las calles.

De todas formas, los edificios 3D serían algo opcional, el tablero plano será la opción normal.

Muchas gracias por la opinión.

Puede pintar bien, a la espera de ver más, pero por ahora me llama la temática, lo pondré en mi lista de seguimientos.

A la espera de novedades como el tablero, reglas y demás.

Saludos.

Mañana por la noche me he puesto como fecha límite para subir el reglamento corregido.

La portada es muy chula y el tema también mola. Personalmente me parece más interesante que se pueda jugar a 5-6 jugadores que el 3d, pero es que nos solemos jumntar cinco y lo del 3d pues al principio emociona pero es cierto que el tablero de toda lavida es más práctico. Ánimo con la recta final

Muchas gracias por los ánimos. La opción de 5 y 6 jugadores irá seguro como un add-on. Está todo listo. En el juego hay unas cartas de ronda que te marcan en qué edificios aparecen los oficios de esta ronda dependiendo del número de jugadores y además viene hacia donde se mueven los policías que patrullan la ciudad. Pues esta opción de 5 y 6 jugadores traería un mazo de cartas de ronda adaptado a este número, además de más cartas de oficio para que no falten en una partida a modo largo (tiene tres modos de juego en cuanto a duración, partida rápida, media y larga). Y además deberá llevar dos juegos de fichas para el 5 y 6 jugador.

Tener que incluir todos estos materiales es lo que nos ha llevado a ponerlo como un add-on, el que no lo vaya a jugar con tantos jugadores no necesitará este añadido. Pero desde luego que será una opción para los grupos con muchos jugadores. Eso sí, las partidas a 6 jugadores se vuelven mucho más putas por la competencia que hay.

¡Enhorabuena! Me encanta el tema y la portada. Lo de los edificios 3d no lo veo una prioridad. El de fútbol no lo pillé por la temática pero este cae sí o sí (firmado ;) ). Un abrazo

Gracias Dark, sé que a ti te gustan los juegos temáticos y créeme cuando te digo que cada mecánica que tiene este juego ha sido pensada para que el tema esté bien presente.

Me apunto a seguir el tema.. me llama,..

A mi si me gustan los elementos 3d... supongo que para gustos...

saludos

Gracias. Los elementos 3D también serán un add-on que podrán adquirir los que les guste la idea. Está claro que no aporta nada a la jugabilidad, pero son el tipo de pijadas que me suelen gustar al desplegar un juego.

Tiene muy buena pinta.

Muchas gracias. Como he dicho anteriormente, los que lo han probado han salido satisfechos.

Para mi es fundamental el juego en solitario. La portada es excepcional, espero que el resto de imagenes mantenga la misma calidad. El tacto de los componentes del juego de futbol es maravilloso y su calidad insuperable.

El juego en solitario no me estaba convenciendo hasta que precisamente anoche añadí una tontería y tras dos partidas me está gustando. De aquí al inicio del KickStarter le daré bastantes pruebas más tanto yo como algunos amigos. Si las sensaciones siguen siendo las mismas ten por seguro que será una de las opciones.

Yo tengo la suerte de tener varios grupos de juego y no me puedo quejar de la cantidad de partidas que caen a lo largo de la semana, pero aún así me encanta sentarme por las noches delante de un buen juego en solitario. Por eso Time of Soccer tenía esa opción de jugar solo, porque son muchas las partidas que llevo yo en solitario a ese juego. Y para Estado de Sitio quiero que también se pueda jugar en el silencio de la noche (¡Qué bonito suena eso!).

Como he dicho antes, creo que estas últimas modificaciones han creado algo chulo. Me falta adaptarlo para los distintos niveles de dificultad que ya tenía la versión en solitario anterior, pero estoy seguro de que el funcionamiento será bueno y es divertido, al menos yo me divertí bastante anoche. Pero vamos a ver el resto de testeos lo que depara. Me queda un mes para decidir si entra o no. Si veo que no es divertido no lo voy a sacar por que sí.

Respecto al 3D: parece interesante y creo que habría más gente a la que le gustaría que a la que no. Eso sí, si encarece mucho el producto o sustituye evoluciones en el sentido de la jugabilidad, no creo que sea interesante.

Si se fija como un objetivo por recaudación, tendría que conseguirse que la campaña fuera un éxito; y esto sería complicado si, como dije, deja de lado opciones de juego. En cambio, ponerlo como add-on, aunque sea caro, permitiría conjuntar ambas ideas.

Esa era nuestra idea, sacarlo como un add-on. El principal problema que tiene esta opción es que nos obliga a añadir bastante cartón troquelado. Este cartón queremos que sea bastante grueso para que los edificios tenga consistencia. El caso es que para poder hacer esto se requiere un número mínimo de personas que lo quieran en el KickStarter, si no sería inviable. Aún así lo pondremos al precio más ajustado posible, al ser exclusivo del KickStarter, no dependerá de una tirada grande.

En fin, a ver qué tal sale la cosa. Este juego lo desarrollé antes que el Time of Soccer y es uno de mis juegos favoritos.

Suena bien, si es u euro puro y duro con esa temática puede estar muy interesante. Y si es un euro los edificios en 3D yo creo que sobrarían. En un euro no necesita de esto, mejor inviertelo en  calidad de los componentes y diseño y mejora de alguna mecánica o nuevo tablero o algo así.

Las mecánicas del juego están muy relacionadas con la temática, pero sí, es un euro de gestión de recursos y planificación. Aún así, si lo incluimos al final en el KickStarter, será un añadido para los que lo quieran. Pero como he dicho antes, estará sujeto a que sea un mínimo de gente la que lo pida.

Por la calidad de los componentes no te preocupes que yo soy una de esas personas que cuando abre un juego le gusta que todo sea de calidad. Lo mismo que pido a los juegos que compro, quiero que tengan los juegos de Elite Games y mi socio piensa igual que yo. Hemos decidido apostar por la calidad siempre.
Queremos ver algo más, tablero??? Cartas??? Algoooo

La portada me gusta muchísimo.

Muchas gracias. Me alegra mucho que os esté gustando, a mi personalmente me ha encantado el aspecto que le ha dado Enrique.

Él está trabajando en todo a la vez, tablero y cartas. Esto es bueno porque voy viendo la evolución de todo poco a poco, pero no hay nada terminado. Todo está ya en bocetos. Si me da permiso el dibujante, os los subo para que le echéis un vistazo.
Tengo el placer de presentaros la que será la portada de Estado de Sitio, el próximo lanzamiento que haremos desde Elite Games. Está a falta de algún retoque aún, pero básicamente será esta. El dibujante es Enrique Díaz, que sigue trabajando en el resto de elementos del juego.

Y esta es:



Estado de Sitio es un juego diseñado por mi hace bastante tiempo aunque últimamente le he dado bastante caña y he finalizado las reglas que han sido testeadas con éxito, o al menos eso es la impresión que me ha dado tras ver jugar a muchos distintos jugadores.

Ambientación: Las prisiones de todo el pais están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?


En unos días haré una revisión final de las reglas adaptándola a los nuevos elementos que traerá el juego. En cuanto las tenga os las subo para que le echéis un vistazo. Mientras, ¿Qué os parece la portada y la temática?

en: 29 de Agosto de 2015, 00:50:46 69 LUDOTECA / Dudas de Reglas / The Staufer Dynasty (Dudas)

Las veces que yo he jugado, el último no puntúa nada.

Yo le haría más caso a las reglas en alemán, que son las originales.
En el de Europa quedan muchísimo mejor, esa no sé qué expansión es.
Por cierto, una curiosidad. Hay, de un día para otro, algunos usuarios vendiendo el juego base más expansiones. ¿Pura casualidad? ¿Se han pasado a otro juego?

Es un juego caro y si no lo juegas es más caro aún. Imagino que esa es la causa por lo que lo venden.

Yo por mi parte ya llevo muchas horas de diversión con él y muchas más que me esperan, tengo todo lo que ha salido y para mi en concreto ha sido una muy buena inversión.
Quedan más ajustados, pero se puede jugar perfectamente. Yo los uso ya siempre.

en: 14 de Agosto de 2015, 17:44:02 73 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Yo diría que se puede jugar con Gandalf sin problema. Eso sí, deberías pagar ese coste con 5 recursos azules.

Lo que creo que trata de aclarar esa carta (que de ahí viene la confusión) es que si la uso para poner bajo mi control a un aliado morado, el pago de ese aliado se hará con fichas azules, que para eso la carta que lo invoca es azul.
Échale un vistazo al "At the gates of Loyang", es un juego de Uwe también y a dos va genial. Junto con Le Havre son para mi los mejores juegos de este hombre.
Yo confirmo que el Robespierre es un juego muy chulo y muy temático. A mi me gustó bastante.

Y por fin pude probar el vuelta rápida del amigo Pepe, donde me reí de lo lindo, sobre todo con las vueltas con la moto trucada que hizo precisamente el autor del Robespierre, Firmino.

En general las jornadas han sido geniales y muy productivas por varios aspectos. Yo está claro que no me las pierdo ya mientras pueda.

Muchísimas gracias a los organizadores.
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