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Mensajes - Lipschitzz

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 22 de Febrero de 2017, 18:15:29  »
Para los que queráis ver como funciona el juego en movimiento, os pongo por aquí el vídeo que grabamos para el canal de MrPlayforlive.



Espero que os guste.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 20 de Febrero de 2017, 10:33:49  »
pues otro que también esta dentro

Muchas gracias, espero que te guste el juego.

El sábado jugué una partida a 2 jugadores con MrPlayforlive y subirá el vídeo a su canal cuando termine de editarlo. Estad atentos.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 18 de Febrero de 2017, 10:14:32  »
Pues yo por otro lado lo veo mejor. Nunca juego solitarios, asi que si me estoy ahorrando un dinero por algo que no voy a utilizar, lo veo genial.
Los materiales para mas jugadores, lo mismo, hay quien no le gusta jugar a mas de 4 o directamente no se junta con tanta gente asi que estaran encantados con la idea. Me acuerdo ahora que Catan te vende asi todo, el juego basico y las expansiones, para todo hay un extra, aparte, para 5-6 jugadores.

Esa era la idea por la que lo hicimos así. Con el alto precio que tienen los juegos últimamente, pienso que se debería separar la sobreproducción de los juegos para que la compre aparte el que quiera.

Como ejemplo de lo que digo está el Race Fórmula 90, que viene con unos cochecitos de plástico perfectamente funcionales. Pero hay una expansión para cambiar esos coches por unos metálicos que son fantásticos. Para ese juego en concreto yo me pillé los coches porque lo quería así. Pero hay otros juegos para los que no me ha interesado y agradezco no haberme gastado un sobrecoste.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 17 de Febrero de 2017, 23:15:51  »
Lips, hay modo cooperativo? O siempre es competitivo y cada jugador lleva una banda?

Yo sigo con mi Time of Soccer sin estrenar, pero orgulloso de la compra (falta de tiempo) y de todo el proceso de aquel CF, que fue muy divertido vivirlo por este foro.

Hice pruebas para sacar una variante cooperativa, pero no funcionó bien y la deseché. No he probado usar el sistema de la variante solitario, que puede que pueda funcionar. La versión solitario la ideé mucho después de aquellas pruebas.

Pero respondiendo a la pregunta, sólo hay modo competitivo.

Y lo de estrenar esa copia, si bajas a Málaga en alguna ocasión, le ponemos remedio.

Copio y pego lo que puse por Facebook, que más o menos viene a ser mi sentimiento:

He de decir que no me ha gustado el modelo de "DLCs día 1" para modo solitario y más jugadores. Entiendo que es por abaratar costes, pero no deja de ser algo que o bien debería estar incluido en el juego base (lo cual abarataría el coste de la "expansión") o bien directamente no debería existir si tiene que ir por fuera, más bien lo vería justificado en una expansión con algo más que más jugadores o modo solitario...

De momento lo veré desde la barrera y le deseo mucha suerte, que el juego parece bueno y sabiendo quién está detrás tiene sello de calidad garantizado

Entiendo tu postura, pero a mi por ejemplo me fastidió mucho pagar lo que pagué por el Caverna y nunca lo he jugado a más de 4 ni creo que lo haga. Cuando estuvimos haciendo números, poner todo junto significaba subir el precio del juego mucho.

Además, la versión solitario modifica un poco el modo de juego al marcar objetivos, no es como en el Time os Soccer en el que jugarlo en solitario no conlleva cambiar reglas con respecto al juego con más jugadores. De ahí también que sea una expansión diferente.

En cierto sentido cogí la idea del Archipelago, al que su expansión en solitario he jugado mucho, pero sé que hay mucha gente que agradece que no esté en el juego base encareciéndolo si no lo van a usar.

Pero como te he dicho, entiendo tu postura. Quizás podríamos haber realizado dos ediciones, una básica y otra con todo incluido. Pero era más fácil sacarlo así y que cada uno adquiera lo que vaya a usar.

Míralo por el lado bueno, ya hay tema para un mojo picón.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 16 de Febrero de 2017, 19:53:42  »
Otro también que está dentro de la campaña.

Ve planificando la fuga, que ahí dentro no se vive bien.

Yo tambien he participado, aunque solo sea por lo bueno que es el time of soccer creo que debo de apostar. Ademas espero que eso te anime a sacar rapido el theme hospital, que no veo el momento de que llegue!

Cuando me quite todo el trabajo de encima quiero empezar a testear juegos como un loco otra vez. Los siguientes juegos que sacaremos ya están bastante testeados, así que podré dedicarle al del hospital el tiempo que se merece para terminar de pulirlo. Aunque ya funciona bastante bien, pero se me va demasiado de tiempo y hay alguna mecánica que seguro que puedo simplificar algo más.

Me parece bastante interesante la idea del juego y si encima el autor es el bueno de Lipschizz muy mal se tiene que dar para que no entre, que además a Time of Soccer ni le presté atención (el tema del fútbol no me llama mucho) y no sabía que era suyo :(

Voy a ver si me veo los vídeos estos de la campaña. ¿Sabéis si hay alguna reseña escrita sobre el juego para hacerme una idea de cómo va?

Y dos preguntinas más:

- ¿El Early Bid está limitado a un número de backers? ¿Está limitado por tiempo? (por saber qué margen tengo para decidirme y ahorrarme unos eurillos).

- ¿En Verkami cuándo te cobran la participación? ¿Cuando te unes a la campaña o al final? (como ocurre en Kickstarter) ¿Se puede pagar a través de PayPal?
Te cobran al final

El EB acaba el viernes a las 10

Tienes las reglas en la pagina de Verkami
Lo que yo te puedo responder, sí se puede pagar por paypal y en ese caso te cobran al final.

Ya te han respondido perfectamente. Muchas gracias a los dos.

Te cobran al final

El EB acaba el viernes a las 10

Tienes las reglas en la pagina de Verkami

¡Muchas gracias Cesar!

¡Ya ves! Salgo de uno y me meto en otro, y el caso es que también tiene buena pinta  ;D

Espero que el ambiente que rodea al juego y el juego en si te terminen gustando.

Yo salgo del Medioevo Universale también y ya sé que caeré en este...

Por cierto, el Time of Soccer me encanta, cómo anda éste de complejidad con respecto al Time?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Estado de Sitio es más sencillo que el Time of Soccer, tiene menos números. Pero aunque la mecánica es bastante simple, las planificación y las decisiones que se toman no lo son. Jugar es fácil, hacer la jugada que mejor te venga es lo difícil.

Con las partidas aprenderéis a gestionar mejor los "turnos acordeón", como yo los llamo.

Pues como "forever alone" como dicen en el video, me interesa pero no me hago a la idea de como puede ser el sistema en solitario que ha ideado Antonio. A ver si da alguna pista más.

Básicamente es como comenté anteriormente, pero a ver si saco un rato y grabo un gameplay con las cartas ya preparadas o hay un tutorial con imágenes o algo así.

Enhorabuena!!! que bien, que me alegro!!! ya me enseñasteis hace dos años en ZL las primeras ilustraciones de la portada, la verdad que ha quedao del caraho!!, mucha suerte compañeros, deseando probarlo :) :) :)

Muchas gracias. El dibujo final ha tardado mucho y de ahí la espera. Pero ya que está todo listo y si la campaña es exitosa, nos metemos en imprenta enseguida y ya verás el resultado final que tiene todo el conjunto.

Yo salgo del Medioevo Universale también y ya sé que caeré en este...

Por cierto, el Time of Soccer me encanta, cómo anda éste de complejidad con respecto al Time?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jaja menos mal que no soy el único que se lo está planteando  ;D

Como estaba dudando si meterme en el All Included del Medioevo y al final no entré puedo compensar parte de ese "ahorro" metiéndome en este, que es mucho más asequible.

Pero antes voy a leer muy bien el reglamento a ver si el juego me inspira el atractivo que parece

Aprovecho para decir que si alguien encuentra algo que no entienda de las reglas, que lo avise porque aún estamos a tiempo de retocarlo. Buscando hacer el reglamento más temático hemos sacrificado algo su funcionalidad y yo me temo que haya quien no entienda alguna cosa. Por eso os agradecería que comentaseis lo que no se entienda.

Yo ya estoy dentro.
Viendo todo el tiempo que ha estado testeando el proyecto, y después de la grata sorpresa que resultó ser Time of soccer, no he dudado ni un segundo el apoyarlo.
Con que en solitario me resulte la mitad de satisfactorio que éste último, ya me sale rentable.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk



Llevar como carta de presentación mi Time of Soccer sé que os está haciendo considerar a su hermano. Y ya veréis como no defrauda, no tiene nada que ver con el otro, pero creo que tiene suficiente por si mismo como para que os guste. Como ya he dicho en otra ocasión, este tiene también mi sello.

Respecto al solitario, sólo puedo decir que yo soy un jugador empedernido de solitarios y el de Estado de Sitio no lo dejé hasta que no le jugué bastantes partidas sin hacerle cambios. Y me divertí mucho jugándolas. Son rápidas y según el nivel de dificultad pueden ser bastante jodidas.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 15 de Febrero de 2017, 14:06:11  »
Ale, ya soy backer

Muchas gracias por tu aportación.

Valoro mucho a la hora de entrar en un juego la opción solitario (ya que con los peques las posibilidades de juego en grupo se reducen mucho y prefiero un juego que tb pueda sacar en casa en solitario que uno que no tenga esa opción)

Veo que el juego la tiene, pero no encuentro una explicación amplia de en que consiste realmente. Se habla de un mazo de cartas, pero no se como interactua con el jugador. Ya que la ausencia de otros jugadores pues pierde el efecto competencia por llegar a los sitios o el posible fastidio via polis controlados.

Saludos

Copio aquí la respuesta que te di en Darkstone para los demás interesados en la versión solitario.

La versión solitario consiste en un mazo de cartas que sustituye a las cartas de ronda del juego base. Hay de distintos niveles de dificultad y el mazo de ronda se compone de una combinación de estas cartas para marcar la dificultad de la partida.

Cada carta expone un objetivo a completar al final de la ronda que deberás cumplir mientras vas preparando una fuga. Si al final de la ronda no cumples el objetivo demandado, pierdes la partida. Si lo cumples juegas una nueva ronda hasta que logres fugarte y ganes así la partida. Pero al igual que en el juego base, el número de cartas de ronda es finito y si se acaba antes de fugarte también habrás perdido la partida.

Con una combinación de número de cartas de ronda y la dificultad de las cartas que añadas al mazo, se ajusta la dificultad de la partida.

¿No hay reglas sobre la versión en solitario?

No las tengo redactadas, sólo tengo las cartas ya preparadas con las que he realizado los testeos. Pero las reglas son básicamente lo que he puesto ahí arriba.

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 13 de Febrero de 2017, 17:53:07  »
Yo se las pedí en su día para montar un módulo de Tabletop Simulator.
Después de un tiempo me respondió ( por lo que se ve, andaba revisando mensajes muy antiguos ) contándome que estaba hasta arriba con los nuevos proyectos y que además, se le había petado el disco duro donde tenía las imágenes y que tenía que recuperarlas de otro sitio ...
Tampoco quise insistir mucho mas.
Seguro que cuando esté mas libre, se pondrá en contacto con nosotros, que es un tío legal ( como todos lo somos aquí :P )

Vaya, que al final tampoco te las mandó?

Insisto, no he querido poner en duda si es legal o no. En todo caso, que quizá no quiera enviarlas o no tenga tiempo, pero eso no hace que no sea legal. Está en su derecho.

Saludos!

Sé que no tengo perdón, pero estoy hasta arriba entre una cosa y otra. En una semana podré dedicar una horita a prepapar los archivos y subirlos, no me importa hacerlo.

Si pasan dos semanas y no he contestado, avisadme, que a mi se me va mucho la olla.

Yo se las pedí en su día para montar un módulo de Tabletop Simulator.
Después de un tiempo me respondió ( por lo que se ve, andaba revisando mensajes muy antiguos ) contándome que estaba hasta arriba con los nuevos proyectos y que además, se le había petado el disco duro donde tenía las imágenes y que tenía que recuperarlas de otro sitio ...
Tampoco quise insistir mucho mas.
Seguro que cuando esté mas libre, se pondrá en contacto con nosotros, que es un tío legal ( como todos lo somos aquí :P )

Lo siento, Oladola, estoy para que me maten. Cuando los suba te paso el enlace a ti también si aún sigues interesado.

Un saludo y perdón a los dos.

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Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)
« en: 03 de Enero de 2017, 10:20:53  »
Buenas! estoy enloquecido por éste juego, pero no se consigue acá en Argentina :( Me podrían recomendar algua tienda online que haga envíos del otro lado del charco?

Muy buenas. En América sólo está disponible en la tienda Noble Knight de Estados Unidos. Prueba allí a ver. Siento que no tengamos una distribución muy grande.

http://www.nobleknight.com/ProductDetailSearch.asp_Q_ProductID_E_2147598172_A_InventoryID_E_2148423379

A mi el juego me gusta bastante aunque hay una cosa que no me convenció, perdonad porque hace tiempo que no juego y no recuerdo bien. En principio creo que los equipos están condicionados por su posición en la liga en diferentes partidos. Digamos que se premia según vayan mejor en la liga. Pero aunque yo vaya el primero de la liga con n puntos de diferencia, no me quita que juegue un partido de copa con el más malo de todos y me meta una goleada. Hombre, sé que por poder es posible, en el futbol hay sorpresas, pero quizá debería controlarse un poco más este caso.

En realidad la posición en la liga sólo influye para los partidos de copa. Es el que va peor en la liga el que tiene cierta ventaja, aunque tampoco es mucha. La ventaja que tiene es que la secuencia del partido se hace como si él fuese el local, es decir, se aprovecha de ver las tiradas del rival antes de realizar las suyas, así puede gestionar mejor si repetir una tirada o no.

Lo que influye en los partidos sobre todo es el nivel que tenga cada equipo, si un equipo va muy mal en la liga pero ha realizado un par de fichajes buenos puede pasar perfectamente que en ese momento tenga un equipo mejor que el lider de la liga.

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2016, 11:15:39  »
Buenas tengo varias dudas;
1.El mazo de misterio es solo uno ¿o se separan en cofres, animales y trampas?
Es un mazo único. Si te piden robar un cofre vas sacando cartas hasta que aparezca uno.

Está puesto así porque hay veces que te dice que robes X cartas y resuelvas sólo las de un tipo o 1 de uno y 2 de otro o cosas así.

2. ¿Con que acciones baja la moral? ¿Solo eventos?

Básicamente sí, tanto del mazo de eventos como por eventos al sacar interrogación al hacer acciones.

3. Si un evento baja el nivel de empalizada o tejado pero no tienes refugio construido, ¿te afecta?

Sí, claro. Recuerda que si tienes nivel 0 de empalizada por ejemplo y debes bajarla, en su lugar todos los jugadores reciben una herida.

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Cajón de sastre / Re:Me cago en el futbol.
« en: 15 de Diciembre de 2016, 09:49:34  »
Yo desde hace tiempo soy más de Time of Soccer

Jejeje, yo también.

Respecto a los futbolistas que defraudan, deberían meterlos a todos en la cárcel, serían tantos que habría que convertir una ciudad en prisión... Oh, wait!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« en: 01 de Diciembre de 2016, 21:00:49  »
Por mi parte entiendo que es largo, o puede considerarse largo, pero no se alarga más allá de lo que los jugadores tarden en decidir qué comprar. Probaré la variante de Draft.

La Variante Draft se puede jugar también en solitario, aunque los descartes son al azar.

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¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« en: 01 de Diciembre de 2016, 12:30:13  »
La Variante Draft no está en el reglamento porque nos quedamos sin espacio. Pero colgamos un PDF en BGG de forma oficial.

Básicamente esta variante quita el mercado sustituyendolo por un draft que lo hace muchísimo más rápido, con partidas de una hora a 4 jugadores por ejemplo. Los torneos que hemos organizado han sido así y las partidas han sido muy rápidas.

Esta variante Draft te da la opción de aplicar el draft sólo al primer mazo o al primero y segundo. Se puede jugar con draft el primer mazo y a partir de ahí seguir usando el mercado, esto acorta bastante la partida sobre todo porque las primeras semanas todo lo que hay en el tablero te puede valer. Las siguientes semanas ya se suele ir a por un tipo de jugador, empleado o entrenador concreto y los contratos ya no son tan vitales si tienes alguno ya. Esto reduce mucho el AP, porque ya va todo el mundo directo a por la loseta que necesita y ya está.

Sé que el tema de la duración es un handicap del juego, pero como han dicho, con las partidas se hace todo más rápido, sobre todo los cálculos. Yo cuando juego en solitario no llego a la hora de partida y muchas las juego en 40 minutos o incluso media hora. Pero también es verdad que yo juego bastante rápido a todos los juegos por lo general.

La experiencia con Time of Soccer ha hecho que en Estado de Sitio haya trabajado muchísimo para hacer partidas muy rápidas y Quetzal es un juego que se puede ventilar en 10 minutos. Pero con el desarrollo del Theme Hospital y el Rails & Co. ya estoy otra vez teniendo problemas de tiempo. Lo difícil es poner en el balanza el tiempo de partida y reducir complejidad sin que ninguno de los dos se vaya de madre.

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Cajón de sastre / Re:Podcasts históricos
« en: 08 de Noviembre de 2016, 17:24:17  »
Son los mismos, sí. A partir de la tercera temporada empezaron también con un programa de televisión según dijeron en el podcast.

Por lo visto han debido ser subvencionados por la diputación de madrid o algo, porque esta tercera temporada sí que están centrados en personajes históricos de Madrid. Las dos primeras temporadas eran más libres y hablaban de cualquier tema.

En cualquier caso siguen siendo geniales aunque su abanico de personajes ya no sea tan amplio.

Y por cierto, si os gusta la historia, hay una serie andaluza que son semidocumentales que tratan curiosidades históricas que es genial (o a mi me lo parece). Buscad en youtube "La respuesta está en la historia".

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Cajón de sastre / Re:Podcasts históricos
« en: 08 de Noviembre de 2016, 12:06:44  »
Aprovecho que has resucitado el hilo para recomendar yo uno que me ha encantado, es El punto sobre la historia. Es un podcast que enfoca la historia desde un punto de vista humorístico que a mi me ha flipado.

Sigo quedándome con los de Celacanto, los cuales vuelvo a escuchar de vez en cuando, pero El punto sobre la historia es muy recomendable.

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Buenas,

Por una carambola ya tengo un equipo con Windows, podría jugar un rato alguna noches y quizás un poco en fin de semana, por si encaja para testear ese Them Hospital

¡Genial!

Me pongo las pilas esta semana y preparo la aplicación. Te escribo un mensaje cuando lo tenga y ya quedamos una noche.

Muchas gracias.

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