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Mensajes - Jerezmeme

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Buf! Como ya te dirán, es que no tienen nada que ver (en cuanto a forma de jugar):

- La guerra del anillo: juegazo; es como revivir el libro (o las pelis) en un tablero. Si te gusta el tema, imprescindible. Eso sí, solo para 2.

- Descent: es de mazmorras y más táctico. Podeis jugar hasta 5; se trata de avanzar por una mazmorra en grupo, y hay un máster que os lanzará trampas y os mandará manadas de bichos. Si vais a jugar varios este es mejor, aunque a veces puede ser repetitivo y algo soso, porque se tiran muchos dados. Dicen que con la expansión "Camino a la Leyenda", cambia completamente, porque se hace una historia en la que el máster intenta conquistar toda la tierra de Terrinoth, sube de nivel a sus criaturas, etc...

- MEQ: es un juego de aventuras, pero tiene más historia que Descent y de alguna manera es más estratégico, ya que tienes que gestionar una mano de cartas con la que luchas, te mueves... Además debes cumplir "misiones" (ir a ciertos lugares del tablero) mientras que el jugador malo expande su poder por la tierra media y va poniéndote trampas. Muy chulo, y pueden jugar desde 2 hasta 5, y funciona bien en ese rango.

De los otros no sé nada, pero yo te recomiendo otros dos:

- Gears of War: me encanta este juego. Mezcla Descent (tira dados - mata bichos) con gestionar tus cartas (que son a la vez tus acciones y tu vida) y es cooperativo 100 %. No hay máster, todos jugáis contra el juego, que va lanzando hordas de monstruos que se os acercan. Y rejugable total, sencillamente cambiando los mapas.

- Runewars: este ya lo tiene casi todo: gestión de recursos, batallas, misiones... bien desde 2 hasta 4 jugadores.

Bueno, y por ahí hay un hilo de salpikaespuma que se llama "juegos de mesa roleros" (ponlo en el buscador) que se explica mucho mejor que yo  :D



Tengo los 3 juegos en casa desde hace mucho tiempo pero nunca lo hemos jugado ¿de verdad que merecen la pena? A ver que dice carlos para jugarlos bpor que a él le encanta ESDLA

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Los Colonos de América - 03/2012 / Re: Colonos de América. La Reseña
« en: 24 de Marzo de 2012, 15:28:01  »
Justo a eso me he referido todo el tiempo que es un juego al que hay qe darle una oportunidad porque la merece  ::)

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Jugar en Línea / Re: Juego de Trono ww aún puedes apuntarte
« en: 19 de Marzo de 2012, 22:50:56  »
Venga que aún estais a tiempo

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Jugar en Línea / Juego de Trono ww aún puedes apuntarte
« en: 18 de Marzo de 2012, 22:12:41  »
http://www.nosolowerewolf.net/viewtopic.php?f=155&t=898

En ese hilo encontrareis el comienzo inminente de una partida ww a Juegos de Tronos por si quereis apuntaros aún estais a tiempo  ;)

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Juegos Descatalogados / Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 18 de Marzo de 2012, 21:51:59  »
¿se sabe algo de la traducción que se estaba llevando a cabo?

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Bueno pues en total hay 24 cartas de Desarrollo de las cuales:

Caballería: 6
Ayuda de Nativos: 2
Ingeniero: 4
Explorador: 2
Derecho de paso: 4
Caravana de Ganado: 3
Derechos Mineros: 3

 ;)

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Juego del Mes / Re: Un impulso a "el juego del mes"
« en: 16 de Marzo de 2012, 18:19:35  »
Si es cierto espero que algú moderador lo corrija  ::)

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¿cual es la frecuencia  de cada carta en el mazo?

en el catán básico el 50% de las cartas de desarrollo son caballeros, y luego hay un par o tres de cada uno de los otros tipos

Pues la verdad es que no me lo había planteado pero lo miro y os digo algo en un rato  :D

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Estamos terminando de arreglar el papeleo que no es moco de pavo  ;)

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Aquí voy a dar algunas pinceladas básicas de recomendaciones del juego como ayuda del jugador y que se aportan en las reglas de juego aunque también añado mi opinión personal.

Asegura tus Materias Primas:

Sobre todo al comienzo del juego es importante aumentar tu producción de materias primas. Por lo tanto, es importante construir colonos lo antes posible y enviarlos hacia nuevas emplazamientos de ciudades y fundar nuevos asentamientos.

Selecciona bien el lugar donde envías a tus colonos a crear una nueva ciudad ya que recibirás materias primas de los hexágonos adyacentes, así que es recomendable que los coloques en lugares que te aporten materias que no consigas hasta ahora.

Con el progreso de la partida, algunas fichas numeradas situadas en el Este se irán trasladando a nuevos hexágonos en el Oeste, lo que representa el agotamiento de los recursos en el Este y el descubrimiento de nuevos yacimientos en el Oeste. Ten por tanto muy en cuenta esto para construir ciudades en el Oeste que contrarresten la disminución de producción en el Este.

Por último si te fijas bien hay diferentes rutas hacia el oeste y por tanto por el norte abundarán los recursos de cereales, mientras en el sur es el ganado y la madera las más abundantes. Para encontrar carbón y mineral tendremos que acudir a las Montañas Rocosas.

Producción de los hexágonos de terreno:

A diferencia de los catanes anteriores, en este juego la inmensa mayoría de los hexágonos tiene asignados de forma fija un número para otorgar recursos. Tan solo 12 hexágonos iniciales tienen números movibles asignados aleatoriamente y que luego serán los que se desplazan hacia el oeste. Los números movibles oscilan entre el 9 y el 11 habiendo 4 de cada tipo.

Los números en los hexágonos de terreno tienen diferentes probabilidades de salir en los dados. Entre los 36 posibles resultados, el “6” y el “8” aparecerán, por término medio, 5 veces cada uno. El “5” y el “9” saldrán 4 veces cada uno, el “10” y el “3” aparecerán 3 veces cada uno y el “3” y el “11” sólo 2 veces cada uno. El “2” y el “12”, como promedio, saldrán sólo 1 vez de cada 36 tiradas. Cada número de producción tiene un número de puntos junto a él que especifica la probabilidad media de salir en los dados (es decir, 5 puntos significan 5 probabilidades sobre 36).

Así que, cuando elijas una casilla de ciudad para una nueva ciudad, ten en cuenta tanto el tipo de materias primas que producirá como las probabilidades de producir realmente cada materia prima en un turno. Por ejemplo, si quieres aumentar tu
producción de mineral, una ciudad adyacente a un hexágono de montañas marcado con un “8” tiene más sentido que una ciudad adyacente a un hexágono de montañas marcado con un “3”.

Vías y Oro:

Con oro, puedes comprar las siempre necesarias materias primas y usar las vías de tus oponentes para mover tus trenes para entregar mercancías. Por lo tanto, el oro es muy importante:

Necesitas tanto como puedas conseguir y deberías usarlo sabiamente. Uno de los modos de obtener oro es conectando casillas de ciudad aisladas con otras casillas de ciudad usando vías.
Con oro, puedes comprar las siempre necesarias materias primas y usar las vías de tus oponentes para mover tus trenes para entregar mercancías. Por lo tanto, el oro es muy importante:
- necesitas tanto como puedas conseguir y deberías usarlo sabiamente. Uno de los modos de obtener oro es conectando casillas de ciudad aisladas con otras casillas de ciudad usando vías.

Estrategias para la colocación de ciudades y vías:

Si tus nuevas ciudades están todas concentradas en un área, facilitas mucho a tus oponentes la entrega de mercancías a tus ciudades. Si construyes tus ciudades de forma más dispersa, haces que la entrega de mercancías sea más difícil para tus oponentes.

Dispersar tus ciudades también te da más tiempo para alcanzar las áreas en las que hayan concentrado su asentamiento tus oponentes y entregar tus mercancías allí. Si conectas tus ciudades con tus vías, puedes conseguir oro, pero das a tus oponentes una oportunidad sencilla de entregar mercancías. Recuerda, ellos pueden entregar mercancías a tus ciudades pero tú no puedes

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Bueno pues retomando otro tema y cumpliendo con lo prometido en otro hilo aquí os dejo mis impresiones sobre lo que son las Cartas de Desarrollo.

Las cartas de desarrollo vienen a ser cartas de ayuda para conseguir los fines y objetivos para ganar la partida. Se consiguen pagando una carta de ganado y otra de carbón y solo se pueden jugar en el turno propio del jugador únicamente una carta por turno.

Hay diferentes tipos de cartas:

Ingeniero: con este tipo de carta el jugador en fase puede construir 2 tramos de vías de ferrocarril de forma gratuita.

Derechos Mineros: con esta carta el jugador puede obtener 2 cartas de recursos a elección del propio jugador.

Derecho de Paso: aquí el jugador que usa esta carta tiene permitido mover una locomotora hasta 5 tramos de vías y además si usa vías de otro jugador no tiene que pagar el peaje en oro pertinente.

Explorador: permite mover a una ficha de colono hasta 5 encrucijadas o bien coger 3 de oro.

Caravana de Ganado: descartando una carta de ganado se obtiene 5 oros.

Caballería: con esta carta el jugador gana 2 oros de la banca y luego mueve la ficha de forajido a un nuevo hexágono y roba una carta de recurso de una de las ciudades adyacentes.

Ayuda de los Nativos: Esta carta te permite elegir el resultado de los dados en lugar de tirarlos.  

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Los Colonos de América - 03/2012 / Re: Colonos de América. La Reseña
« en: 15 de Marzo de 2012, 00:24:56  »
Bueno sobre gustos tal como dices los colores  :-*

De todas formas yo creo que es un catán diferente con un gustillo histórico que no tienen el resto  ;)

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La demanda me obliga a dar más detalles y aunque aún es pronto me voy a aventurar en algunas cosillas.  ::)

Habrá una cuota de inscripción para mantenimiento del club de 10 € mensuales que dará beneficios varios:
- Precios reducidos de bebidas, comidas y snacks excliusivamente para los socios.
- Descuentos por la compra de juegos en tiendas de la ciudad.
- Con la cuota el club irá aumentando la ludoteca mensualmente y los socios podrán solicitar los títulos.
- Posibilidad de reserva de mesa para dejar el juego montado de un día a otro bajo petición (solo para el caso de juegos de larga duración).
- Prestamo limitado (y aún por confirmar) de los juegos de la asociación.
- Acceso a los juegos aportados por los socios fundadores al fondo de la ludoteca que si bien es propiedad de éstos estarán a vuestra disposición.
- Descuento en los precios de Jornadas y Eventos como por ejemplo: las Jornadas CMCM de juegos de mesa.

Bueno estas son las ideas principales que se nos van ocurriendo. Tenemos que perfilar como articular la visita de personas que no sean socias al local de forma que los socios puedan traerlos sin que merme por ello las ventajas de los mismos. Para ello estamos pensando en limitar el nº de acompañantes posibles a 1 persona o abrir la opción de una inscripción VIP tipo familiar que permita para hasta 2 socios por 15 €uros siempre que formen una unidad familiar o de pareja. Los menores de 16 años tendrían acceso gratuito y libre para "hacer cantera"  :D

Escuchamos opiniones pues que esto hay que hacerlo entre todos.
 

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Kedadas / Re: gaditanos ! unios !
« en: 02 de Marzo de 2012, 14:37:13  »
Buenos gentes de la provincia aqui os pongo este enlace por si os animais:

http://www.labsk.net/index.php?topic=83218.msg862648#msg862648

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Gracias Gand-alf que por cierto aún tienes pendiente una visita a nuestras tierras  :D ;)

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