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Mensajes - Senseless

en: 24 de Octubre de 2023, 08:15:41 1 COMUNIDAD / Alicante / Feria del JOC en Altea. Sábado 04/11/2023


El 4 de noviembre, en el Centro Cultural Juvenil de Altea (Alicante) se celebrará la 10 edición de la FIRA DEL JOC. Una espectacular feria de Juegos de Mesa, donde  un año mas, adultos, y niños en familia o amigos podrán disfrutar de un montón de actividades, y de la mejor variedad de juegos de mesa, explicados por sus editoriales allí presentes.

Este evento va dirigido a todos los públicos y a todas las edades. Ven, conoce y disfruta de un ocio divertido y saludable. Durante todo el día se realizaran torneos, sorteos, actividades y talleres, donde los participantes podrán ganar muchos premios solo por asistir.
https://sites.google.com/view/asociacion-dragon-altea/fira-del-joc-2023

Muchas gracias!

Pues si no me equivoco estas son las modificaciones:

Entran:

Cazador Furtivo
Tendera
Emisario
Vasallo
Centinela
Artesano
Bandido


Salen del juego:

Leñador
Ladrón
Espía
Aventurero
Banquete
Canciller


Y corrigen la errata de la Mina, además del nuevo arte de las cartas de tesoro, victoria y maldiciones
Acabo de recibir un email de MQO con un enlace a la revisión 3.0 del reglamento.

https://ydray.com/get/l/KRF2NzIwNTkw58448719kw/djikNTg0NDg3854WJ

¿Alguien sabe los cambios que se han hecho?

PD: seguimos esperando la sustitución de las cartas con erratas

en: 26 de Octubre de 2017, 13:16:21 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Dominion: Nocturne

Tiene muy buena pinta todo, a mí me gustan mucho los constructores de mazo, aunque cada vez siento más que son como coleccionar cualquier LCG...

Por cierto, ¿qué opináis de los planes de DEVIR respecto al juego?

Los planes de Devir es que acabemos comprando la versión inglesa del juego si lo queremos tener todo, yo ya lo hice, además recompré en inglés lo que tenía en español, así es la vida.
Este fin de semana he sacado algo de tiempo y me he fabricado un P&P expres de esta segunda edición del Study in Emerald (he tenido que apuntar cosas a boli porque estaban en blanco).

En otro hilo ya he dejado algunas diferencias entre la primera y la segunda edición ( http://labsk.net/index.php?topic=154647.0 )

Por aquí creo que vale la pena dedicar unas lineas para analizar dos partidas que hemos jugado esta misma tarde. Tengo que reconocer que me ha sorprendido enormemente el juego. Tenía muchas dudas antes de leer las nuevas reglas, algunas una vez lo hice, pero en este momento debo decir que el resultado final me ha parecido muy muy bueno.

Lo primero que digo, como siempre que hago estas cosas, es avisar: lo que enseño es un P&P, jugado con la versión actual de las reglas que tengo (diría que finales al 95%) y que mi opinión es absolutamente sincera (y entiendo perfectamente que haya quien no se lo crea, pero es la verdad).


PRIMERA PARTIDA

Jugamos 4 personas. Uno de ellos no había probado la primera edición del juego. Los otros 3 sí, no menos de 5 partidas cada uno.

La explicación me llevó unos 25 minutos, ya que también expliqué las diferencias entre ambas ediciones para que nos metiéramos bien en el contexto y poder sacar unas conclusiones más sólidas. El tiempo de explicación se puede reducir perfectamente a los 15-20 minutos siendo minuciosos, casi la mitad de lo que se tardaba antes si querías explicar bien el juego.

La preparación inicial: como se puede ver, el Primigenio de Berlín apareció el primero al levantar la primera carta de su mazo, por lo que ya era un objetivo válido para asesinarlo.



De momento, todo tranquilo tras dos rondas. Cada cual un poco a su aire tratando de buscar cartas valiosas para el mazo. El rojo y el verde empiezan a bloquearse mutuamente las mayorías para conseguir la carta de ciudad de Berlin (5 Puntazos).



A medida que avanza la partida, empiezan a aparecer más primigenios y e incrementarse las tensiones por conseguir cartas concretas. Por el momento no hay muchas pistas sobre el bando al que pertece cada cual. Aquí debo decir que el hecho de que los Primigenios aparezcan de los mazos y no estén presentes en el tablero desde el inicio de la partida, formenta muchísimo la movilidad y el uso de los agentes, ya que al no tener asegurado que el primigenio estará ahí mucho tiempo (por si otro se te adelanta a cargarselo u ocultarlo) no es raro empezar a ver movimientos constantes de una ciudad a otra tratando de bloquear a los demás.



Empiezan a configurarse los bandos y el Lealista comienza a hacer avanzar su track de puntos. Ahora los marcadores Lealista/Restauracionista tienen mucho más peso, ya que los puntos se calculan en base a la diferencia entre ambos marcadores y dejar que un solo bando suba su marcador sin subir el tuyo propio no parece admisible. Hay muchos puntos en juego.



Continuan las luchas, cada vez más agresivas, y el movimiento de los marcadores. Prácticamente ya sabemos el bando de los demás. Un par de Primigenios ya han cascado y se empieza a notar seriamente la escasez de cubos de influencia. De nuevo, los agentes son clave para romper mayorías y conseguirlas. Por el camino un par de ellos se han sido asesinados.




Cada vez está más cerca el final de la partida. Los marcadores empiezan a subir a toda leche, en casi todas las rondas. Siguen apareciendo primigenios y ciudades en los mazos a un ritmo constante.



Cada vez hay menos agentes en el mapa y a mí (rojo) me sale una mano de cartas que me permite cerrar la partida. Había contado mal mis puntos y pensaba que el verde quedaría por detrás, pero no contaba yo con que tenía puntos de victoria lealistas que no me sumaban nada, y al final al cerrar la partida subiendo el track restauracionista, hicimos el recuento final y perdí. El amarillo era el único Lealista y entre que hizo pocos puntos y perdió 5 por quedar el último de su bando, se quedó en nada. El restauracionista verde gana la partida (para variar, el jodio siempre gana al juego este...).




Mis impresiones tras dos partidas seguidas (ya comentaré más a medida que le demos más partidas):

Un juegazo. ágil, rápido, tenso y muy, muy depurado. Su única pega realmente es haber llegado después de su hermano mayor. Estoy convencido de que gustará tanto a los que no hayan jugado a la primera edición como a los que si lo han hecho. Eso sí, el componente táctico cae a favor de una mayor rapidez. Las mayorías ganan mucho peso y las cartas están mucho más compensadas. Casi siempre tendrás un Plan B para bloquear a otro jugador, conseguir una mayoría, aprovechar el turno para recuperar muchos cubos o conseguir varias cartas nuevas a la vez (este es un cambio que me ha encantado). Los asesinatos ahora también pueden ser varios en varios sitios, con una sola acción. Un festival de muerte.

El cambio del dado por las fichas de cordura un acierto. Más rápido y menos farragoso. La variedad de las cartas enorme, no hay ni una repetida a excepción del Hired Assassin (que hay 2 copias). El hecho de que primigenios y ciudades aparezcan de los mazos fomenta mucho la interacción, y de un turno a otro tu tranquila ciudad se puede convertir en una rave party. La mecánica deckbuilding cobra mucho peso, aunque el mazo inicial es bueno, es insuficiente para la mayoría de acciones interesantes (asesinatos, acciones especiales, acciones gratuitas, movimiento masivo de agentes...).

Cumple lo que promete: 60 minutos por partida.

De los 4 que hemos jugado, mi opinión está arriba. El que no probó la otra edición coincide en que un juego muy bueno, que te pica y tienes ganas de echar otra partida seguida. Los dos que si lo habían probado coinciden en que como juego, es mucho más ameno para sacarlo a la mesa, a pesar de los cambios respecto a la edición anterior. Prácticamente coinciden en que se echa de menos las monedas y otros detalles, pero el movimiento de agentes y la eliminación de los discos de bloqueo coinden en que es un acierto.

Como en todo, si tienes la primera edición, consigues sacarlo a mesa a menudo y os gusta más una partida algo más larga de una hora y con todos los añadidos, pues no sabría decir hasta que punto tiene sentido pillar una copia de la segunda edición. Yo que vendí mi primera edición tengo clarísimo que entre elegir pagar más de 60€ por la primera (suponiendo que se pudiera conseguir a ese precio, claro), o 40€ por la segunda, en mis condiciones actuales de disponibilidad para jugar y el tiempo que tengo, me quedo con la segunda edición sin dudarlo.

Puede que tras unas cuantas partidas más mi opinión mejore o empeore, pero en un caso u otro pues en cuanto tenga hueco me pasaré por aquí.

This is the 9th addition to the game of Dominion. It has 400 cards, 6 mats, and 60 tokens. There are 30 new Kingdom cards, including the return of Duration cards that do things on future turns, plus Reserve cards that can be saved for the right moment. There are also 20 Event cards that give you something to buy besides cards, including tokens that modify cards.


Llega la 9ª entrega para Dominion. Contiene 400 cartas, 6 tapetes y 60 tokens. Incluye 30 cartas de reino, entre las cuales vuelven las cartas de duración, además de cartas de reserva que se pueden guardar para el momento oportuno. Además hay 20 cartas de evento en las que puedes comprar algo aparte de cartas, incluyendo tokens que modifican las cartas.

pd. no confundir tapete, se refiere a los tablerillos similares a los del Dominion Terramar.
Llevar llevo tiempo pensando en pillarlo. Pero si no incluyen las pegatinas de las erratas... manda huevos.

Por favor, rmnmon, comenta como acaba la cosa porque me interesa por si al final lo pillo.
a ver, una petición al respetable: ¿nadie va a hacer un video de esos de Hitler en el hundimiento recibiendo la noticia de la publicación de HQ25?? daría mucho juego,... :D :D

Al que más me haga reír le mando un juego.  ;)

Que así pasamos el tiempo. Tiempo límite antes de Jueves Santo!!

Sus deseos son órdenes. Haga clic aquí y active los subtítulos del reproductor de Youtube :)
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