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Temas - Senseless

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Ayudas de Juego / Mezclador de razas y poderes para smallworld
« en: 01 de Octubre de 2010, 17:53:38  »
Mis fichas de razas y poderes se están empezando a pelar por los bordes porque es casi imposible barajarlas bien, así que he hecho una aplicación que simula la lista de razas para no tener que volver a barajarlas.

Está en varios idiomas y tiene todas las expansiones, podeis probarla aquí:

http://www.box.net/shared/xeqoz2nk25

Instrucciones:

Con los selectores de arriba cambias el idioma, con el botón generas nuevas combinaciones y puedes desmarcar cada raza o poder para enviarlo abajo de la pila.

Espero que os guste!

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Ayudas de Juego / Small World + expansiones, Ayuda de juego
« en: 29 de Septiembre de 2010, 17:13:01  »
Para imprimir a doble cara, incluye las razas y poderes del juego base, ¡malditos!, grandes damas y grandes esencias, con anotaciones de los FAQs.

Si se me ha pasado algo por alto o la he cagado en algún sitio dejadme un comentario a ver si se puede arreglar.

Link: http://www.megaupload.com/?d=W8SA8SN9 (próximamente en la BGG)

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Novedades / Actualidad / Ya a la venta Carcassonne: Die Kornkreise
« en: 12 de Junio de 2010, 00:53:47  »
Parece que la mini-expansión Die Kornkreise (los círculos de las cosechas, http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/67055/carcassonne-die-kornkreise ) de Carcassone ya se puede pedir aquí http://www.hans-im-glueck.de/7.0.html Según pone aquí http://www.hans-im-glueck.de/244.0.html se pide como si pidieras piezas de recambio, pero adjuntando 3€. También disponen de meeples y losetas en blanco.

Alguien con mejor dominio del alemán me dice si estoy en lo cierto y puedo pedir ya?

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Pasatiempos / El antro
« en: 16 de Abril de 2010, 14:00:51  »
Como soy más de temáticos que de abstractos...

El famoso detective Holmes quiere entrar a un antro de juego ilegal (donde juegan al monopoly con dinero de verdad y cosas de esas chungas) a investigar pistas sobre un asesinato. El problema es que no conoce las claves que pide el portero, por lo que se coloca en un callejón cercano a espiar a los viciosos que se acerquen. Pasado un rato llega el primero, llama a la puerta y se abre un ventanuco por el que se escucha:
- Ocho.
- Cuatro - contesta el sospechoso.
La puerta se abre y se vuelve a cerrar tras el jugador. Holmes toma nota de ello en su libreta. Unos minutos después se repite la escena con otro personaje dudoso:
- Catorce.
- Siete.
Vuelve a puerta a abrirse y cerrarse; Holmes, intrigado, sigue tomando notas. Aun no había acabado de escribir cuando llega otro interfecto más y también llama a la puerta:
- Dieciocho.
- Humm... nueve.
Y otro más que entra al garito. Mientras Holmes apunta en su libreta nota como le viene un apretón, ¡en qué desafortunado momento, ahora que ya tenía el misterio casi solucionado! Parte tan raudo hacia casa y con tanta determinación que se deja su pequeño bloc garabateado.
Un agente de Scotland Yard, mientras hace la ronda, se encuentra la libreta y, reconociendo la letra de Holmes, ve como resolver este enigma puede catapultarle en el escalafón de la policía y decide probar suerte. Llama a la puerta y:
- Veinte.
- ¡Diez! - Responde el agente.
Un segundo ventanuco, más pequeño que el anterior, se abre, mostrando el cañón de una pistola. Un disparo más tarde, la puerta se abre y unos brazos gruesos como barriles arrastran al difunto agente hacia adentro.
Al volver Holmes, con cara de satiffación por el trabajo bien hecho, se encuentra con que alguien ha movido su libreta, y con un mendigo que, por unos miserables peniques, le relata toda la escena.
- Este retortijón me ha salvado la vida; pero ahora ya no hay tiempo para seguir espiando, ¡debo entrar cuanto antes en este antro!
Llama a la puerta y un vozarrón dice:
- Diez.
- ...

¿Qué debe contestar Holmes? ¿Por qué?

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Software / Generador de Tickets para el Aventureros al Tren
« en: 25 de Julio de 2009, 12:19:51  »
Aquí os dejo la chorrada con la que me he estado entreteniendo últimamente:

http://penyaelpou.googlepages.com/ttrtgen_es.html

Genera tickets al azar para todos los tableros oficiales del Aventureros al Tren, preparados para imprimir. Si ves algún fallo o si quieres que incluya algún tablero no-oficial, ya sabes!

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 20 de Marzo de 2009, 00:10:33  »
En Resumen:

Oficios
  • Finalizados
Ñ01 Bailaora [link] [4+]
Cada vez que uses la acción "Espectáculo", cada oponente te da 1 comida, 1 madera o 1 adobe. Review: muy potente, al final lo acabamos usando como que puedes elegir dar 1 adobe cuando tienes comida y madera, pero no adobe, y se convirtió en malísima. Hay que hallar un punto medio.
Ñ02 Torero [link] [1+]
Una vez por ronda, puedes devolver 1 vaca para ganar 1 comida y 1 punto extra. Al final de la partida, si el Toro bravo está en juego, ganas 1 punto extra. Review: Me encantó, la vez que mejor resultado me dio me hizo ganar unas 8 comidas + 8 puntos extra, claro que descuidé el resto de la granja y acabé perdiendo. A mí me gusta así.
Ñ03 Aizkolari [link] [1+]
Cuando obtengas solamente madera de una acción, ganas 1 punto extra. Review: Simple, pero efectiva. La usé con el leñador y el champiñonero y era la caña: cogía cada turno 3 maderas, 2 comidas y 1 punto extra. Sin combo no es tan buena, pero es efectiva.
Ñ04 Sidrero [link] [1+]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar hasta 2 cereales y/o hortalizas por 2 comidas cada uno.Review: Nunca la llegué a utilizar :(
Ñ05 Párroco [link] [3+]
En las rondas 9, 11 y 13, cada jugador deja uno de sus miembros de la familia sobre esta carta (incluido tú). Durante esa ronda no pueden ser utilizados. Review: Si has ampliado la familia y los demás no, acabarán odiándote. Y mucho. Y dormirás en el sofá. Avisados estais.
Ñ06 Fraile [link] [1+]
Juega con la siguiente carta de ronda levantada. Puedes usar esa acción. Review: Muy, MUY potente. Arar y sembrar y ampliar la familia sin tener habitaciones 1 turno antes y en exclusiva. Habría que rebajarla un poco de nivel. Que cueste 2 comidas más, como el cacique?
Ñ07 Fallera [link] [3+]
Cuando alguien ponga en juego la Falla, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada habitación de madera que tenga cada jugador. Review: 2 veces estuvo en juego, 2 veces que su dueño no reformó. Al no reformar, hay más adobe para los demás, que sí que reforman, y no te llevas puntos. Junto con la falla, equilibrado.
Ñ08 Meiga [link] [3+]
Cuando entre en juego, sustituye en todos los campos plantados el cereal u hortaliza superior por 1 madera. Review: Otra de las que hacen que te acaben odiando. También la usé cuando tenía un buen montón de campos para cosechar, recoger 5 maderas y hacerme unas vallas. Mejor de lo que parece.
Ñ09 Bandolero [link] [3+]
Anota en secreto dos números de ronda, excluyendo la 14. El primer jugador que consiga más de 1 animal durante esas rondas te da 1 de ellos. (Muéstrale la ronda anotada). Review: No se si fue mala suerte o qué, pero solo conseguí pillar 1 cerdo en total. En 3 partidas. Otro jugador consiguió 2 vacas en 1 sola partida. Te hace calcular en que turno le conviene a cada oponente recoger animales. También te hace dejar animales en mesa para 'decantar' un poco la elección. Lo de apuntar es un poco rollo, pero pasable.
Ñ10 Meretriz [link] [3+]
Una vez por ronda, en lugar de colocar uno de tus miembros de la familia en una acción, puedes ponerlo sobre esta carta. Cada oponente con comida te da 1 comida. Review: Muy MUY floja. No la llegué a usar, aun teniendola en mesa. Los oponentes con comida suelen tener de sobra, y los sin comida no te dan, y solo conseguía 2-3 comidas por 1 acción, mientras que en la pesca había 4-5 normalmente.
Ñ11 Casteller [link] [3+]
Cuando tengas 4 o más miembros de la familia, puedes intentar alzar el Castell una vez por partida. Coloca dos de tus miembros familiares en vertical y en paralelo, otro en horizontal sobre ellos, y otro encima en vertical. Ganas 1 punto extra por cada miembro que consigas colocar. Review: Si sobrio no lo he conseguido nunca, con un par de copazos... Para mí se resume como "ganas 1-2 puntos extra". También es porque soy torpe.

  • Para editar - Sin dibujo
Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.
Alzador de piedras vasco
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.
Peregrino [1+]
Coloca a uno de tus miembros de la familia en la 4ª ronda a partir de la actual. Cuando llegue esa ronda, recógelo y puedes poner en juego hasta 3 oficios y/o adquisiciones menores.
Anteriormente era: Coloca a uno de tus miembros de la familia sobre esta carta. Coloca 1, 2, 3 y 4 comidas en las 4 siguientes rondas. Al principio de cada una de esas rondas coge estas comidas. Cuando las hayas recogido todas, recuperas el miembro de la familia.
Review: Perder 4 acciones a cambio de 3 profesiones gratis. La use 1 sola vez, y puse en juego 2 oficios y la cantera. Acabé ganando con una mansión de piedra de 7 habitaciones, pero con 2 carta de mendicidad. Esas primeras rondas son esenciales.
Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.
Cortesana [??]
Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir). Review: Muy poco definida, no la llegué a imprimir.
Hidalgo [??]
O hidalgo retirado. Cuando entra en juego, ara 3 campos. No puedes volver a arar campos.
O que al arar campos pierdas puntos
Review: La usamos tal cual y es muy potente. En el 2o o 3er turno con 4-5 campos arados, pa qué vas a querer más? Lo rebajamos a 2 campos y se niveló.
Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.
Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo una hortaliza. ;D Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.

  • Para editar - Con dibujo

  • Nombres sin texto ni dibujo
Bandolero, cura, monje, almadiero, plañidera, don quijote, sancho panza, barbero, mesonero, cortesana, veterano de los tercios, chulo, morisco, indiano, judeo converso, mesonero, miembro de la mesta, comendador, furtivo, ladrón de ganado, gaitero, cantareira, manolo el del bombo, comadre chismosa, partera, trilero, gitana echadora de cartas, lazarillo de tormes, pícaro, galeote...

Adquisiciones menores
  • Finalizados
Ñ21 Boina [link] [1 adquisición menor][1 junco][-]
Al final de la partida ganas 3/2/1 puntos extra si te quedan 0/1/2 cartas de adquisición menor en la mano. Review: Nunca llegué a activarla :(
Ñ22 Secadero de jamones [link] [-][2 madera][1 punto]
Cada vez que cambies un jabalí por comida, déjalo sobre esta carta. En cualquier momento puedes cambiar 1 de estos jabalís por 1 comida. Al final de la partida si sobre esta carta hay 2/4/6+ jabalís, ganas 1/2/3 puntos extra. Review: En lugar de colocar el jabalí, colocamos una comida, como dijo no-se-quien (a ver si encuentro el menasje y te pongo aquí) en este hilo. Bastante por encima de la media, me dio 1+3 puntos las 2 veces que la tuve.
Ñ23 Garrote [link] [1 oficio][2 madera][-]
Una vez por partida, cuando un oponente vaya a colocar un miembro de su familia en una acción, coloca a uno de tus miembros en esa acción. Eses oponente debe colocar a su miembro en otra acción distinta. Review: Fuerte, pero como se ve venir, nadie se enfada. Me gusta así.
Ñ24 Falla [link] [-][3 madera][1 punto]
Cuando alguien ponga en juego la Fallera, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Coloca las 3 maderas que has pagado por esta carta en hasta 3 de tus parcelas vacías adyacentes, ahora se consideran ocupadas. Review: Un poco flojucha, te salva 3 parcelas por 3 maderas. Junto con la fallera se equilibra.

  • Para editar - con dibujo
Botijo [??][1 adobe][??]
Algo relacionado con "Jornalero" o con arar campos. Proponed ideas.
prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala
Review: Otra que no llegué a imprimir, por poco definida. Ahora veo que le habeis dado más cuerpo.

  • Para editar - sin dibujo
Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada :(
Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?
El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?
Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas ;D Me parece equilibrada.
Palo con zanahoria [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.
Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.
La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.
Mercado [1 oficio][2 piedra][2 puntos]
Esta carta es una casilla de acción. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador use esta acción, te paga 1 comida, y 1 comida adicional si hay 3 o más recursos acumulados. Review: Depende de la tirada del dado. Con 1 hortaliza se lo llevaban directamente, si solo había madera y adobe crecía un poco. A mí me gustó.
Bota [??]
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente. Review: Otra que no imprimí.
Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.

  • Nombres sin habilidad y sin dibujo
Alpargata, Tortilla de patata, Vara de arrear, Sociedad Británica, plaza de toros, plaza del pueblo, mercado, mercadillo, gaita, bombo, xirimita i tabalet, olivares, molino, campo de naranjos, amarracos, ...

Tranquilos, estamos trabajando para mejorar este post.

22
Ayudas de Juego / Agricola - Mazo Ö (Austria)
« en: 17 de Marzo de 2009, 00:54:31  »
Edito para poner la descarga en el primer mensaje.

http://ifile.it/euqi0a6
(mirror) http://paladindelahorribleverdad.googlepages.com/austria.zip

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