logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Senseless

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 33 >>
16
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2021, 13:24:37  »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas  ::), sin haberle cogido todavía el truco.
Si es la de Yig, sí. En el base los encuentros son básicamente: tirada, la pasas? bonus; no la pasas? putada, con lo bonus y las putadas mas o menos igual de grandes. En este hay varios que son: la pasas? nada; no la pasas? putada

17
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2021, 10:06:26  »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias
Te enfrentas a cada monstruo e el orden que elijas (aunque pierdas contra alguno!), después, si no queda ningún monstruo, haces un encuentro de casilla o pista o portal o lo que sea.
Aunque me suena que algún monstruo tiene habilidad que rompe esta regla.

18
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2020, 13:14:42  »
Qué texto tiene en español?
Te da derecho sobre una (cualquier) casilla vacía que contenga la acción de "arar" o "coger cereal", de las que en el tablero hay hasta 3 (coger cereal, arar, y arar y sembrar), y realizar la acción. Hilando fino, habría que consultar si solo te deja, por ejemplo, arar o también podrías arar y sembrar o solo sembrar.
La última edición inglesa lo especifica:
Whenever you use the “Traveling players” action on an action space, after all of the players have finished their turns you may move that person to one of the “Take 1 Grain”, “Plough 1 Field” and “Plough Field and Sow” action spaces, if it’s free, and take the action.
"Coger un cereal", "Arar un campo" y "Arar y sembrar"

19
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2020, 18:13:07  »
Una vez yog sototh despierta, retrasar la perdición ya no te vale para nada, los portales se acumulan cada vez que avance la perdición, no cada vez que esté a 0 y avance.

20
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 09:39:00  »
Lo mismo, me crucificais...... El la versión Family, ya se, que no es la mejor..... En la fase de cosecha, se elimina todos los excedentes de materias?, o solo las de trigo que están en la reserva. Gracias muchachada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Soy de jugar al clásico, así que no sé si lo habrán cambiado, pero no existe un "excendente" de materiales, ni de trigo. Lo que tienes en el almacén, allí se queda.

21
Componentes y Erratas / Re:Errata Dominion Alquimia
« en: 15 de Julio de 2020, 10:13:11  »
Espero que no esté muy mal reflotar el hilo, porque ¡hay otra errata!




Imágenes de https://misutmeeple.com/2013/06/resena-dominion-alquimia-cartas/ y http://wiki.dominionstrategy.com/index.php/Alchemist

La versión en castellano no especifica que se descarta del juego ("from play").
Después de jugar una y mil veces no lo había visto hasta que un jugador novato me dijo que iba a ser muy difícil descartarla teniendo una poción en juego.

22
Dudas de Reglas / Re:Small World (Dudas)
« en: 26 de Junio de 2020, 19:41:41  »
1Los campamentos.
Si una región con campamentos es conquistada.
¿Vuelven a tu mano?
¿Los recolocas? ¿al final del turno del conquistador o al final de turno?
Vuelven a tu mano. Solo los colocas al final de tu turno.

Citar
2 Hechiceros voladores.
¿Cualquier región es válida para su poder? Se que los gigantes no, aquí yo optaría igual.
Cualquier región con 1 sola ficha es un objetivo válido. Los gigantes no porque su bonus requiere adyacencia a una montaña.

Citar
3Los enanos.
Su poder (+1 en territorios con minas aún en declive) ¿no es un poco flojo para justificar que solo te den 3 fichas?
Correcto. Normalmente irán acumulando monedas en la cola hasta que valgan la pena.

23
Pues debería mirarse si las traseras de las cartas de oficio y adquisiciones menores son iguales y que estas no creen conflictos con las cartas de la edición revisada.
La versión antigua (5p) no tiene los mismos dorsos que la expansión, no se por qué pero los hicieron distintos.

24
Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2020, 10:25:22  »
Jugando nos ha surgido una duda:

Jugando Salón del trono (Puedes jugar dos veces una carta de Acción de tu mano), si luego juego Festival (+2 acciones, +1 compra, +2 monedas), ¿Eso haría que tuviese +4 acciones, + 2 compras y +4 monedas?

La duda es, al jugar la carta dos veces me da 4 acciones, hasta ahí bien, pero ¿Me da también 2 compras y 4 monedas?, esto es, ¿Las monedas y las compras también se "duplican"?

Porque en la fase de compras solo habría una carta de Festival, pero jugada dos veces.
Juegas 2 veces el festival, te da 2 acciones, 1 compra y 2 monedas y luego otras 2 acciones, otra compra y otras 2 monedas. Ojo que no duplica, sino que hace el festival dos veces.
Las +compras se van acumulando durante el turno, no es que se cuenten al final

25
Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 02 de Mayo de 2020, 14:00:58  »
¿Alguien sabe si van a corregir las cartas?

Yo no he vuelto a recibir noticias suyas. Entiendo que en el estado de alarma no se pongan a solucionar el problema, pero sí que podrían haber comunicado las intenciones de solucionarlo.
Aún estamos esperando que corrijan las de primera edición...

26
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2020, 11:54:27  »
2. Cada vez que vences un monstruo puedes resolver un encuentro adicional.

Una vez que derrotes a todos los monstruos de una casilla, puedes resolver un encuentro

27
Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 20 de Noviembre de 2019, 20:37:58  »
¿Habrá pack de actualización?
Me sumo a la pregunta

28
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:34:03  »
Al hacer la acción de jugador inicial, el pirindolo cilíndrico amarillo cambia de manos. Pero solo se mira quién es el jugador inicial (quien tiene el pirindolo) al iniciar una ronda, durante el resto del tiempo no tiene ninguna función (exceptuando un par de cartas).

29
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19024.0



Artefactos! Son como habilidades especiales que solo puede tener un jugador, van cambiando de manos. Hay 5 en total, aquí van 3:

Abanderado
+2 monedas
---
Cuando ganes o elimines esto, toma la Bandera

Bandera
Cuando robes tu mano, +1 carta

Bravucón
+3 cartas
Si tu pila de descarte tiene cartas, +1 Cofre. Si tienes al menos 4 Cofres, toma el Cofre del Tesoro.

Cofre del Tesoro
Al principio de tu fase de compra, gana un Oro

Tesorero
+3 monedas
Elige una: Elimina un Tesoro de tu mano; o gana un Tesoro eliminado a tu mano; o toma la Llave

Llave
Al principio de tu turno, +1 moneda

Además, podéis probarlas ya gratis en dominion.games

30
Novedades / Actualidad / Nueva expansión de Dominion: Renacimiento (Renaissance)
« en: 26 de Septiembre de 2018, 11:00:34  »
Nueva expansión que intenta una vuelta a los orígenes, con cartas más sencillas:

http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19008.0


Aldea de montaña
+2 acciones
Busca en tu descarte y pon una carta de ahí en tu mano. Si no puedes, +1 carta.

Sacerdote
+2 monedas
Elimina una carta de tu mano. Durante el resto del turno, cada vez que elimines una carta, +2 monedas.

Vidente
+1 carta, +1 acción
Mira las 3 cartas superiores de tu mazo. Pon las que cuesten de 2 a 4 monedas en tu mano y devuelve el resto en caulquier orden

Erudito
Descarta tu mano. +7 cartas

Experimento
+2 cartas, +1 acción.
Devuelve esta carta al suministro.
---
Cuando ganes esta carta, gana otro experimento (que no viene con otro)

http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19010.0

También incluye fichas de Aldeano, cada una es como +1 acción que puedes guardar para otros turnos



Compañía teatral
+4 Aldeanos
Elimina esta carta

Escultor
Gana una carta que cueste hasta 4 monedas a tu mano. Si es un Tesoro, +1 Aldeano

Reclutador
+2 cartas
Elimina una carta de tu mano. Gana 1 aldeano por cada moneda que cueste

http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19018.0

Y fichas de cofre, que son como +1 moneda que puedes guardar



Villano
+2 cofres
Los demás jugadores con 5 o más cartas en mano descartan una carta que cueste al menos 2 monedas. (o muestran que no pueden)

Ducado (ya esta pillado... maravedí?)
+1 cofre
+1 compra
---
Cuando ganes esto, puedes eliminar un Cobre de tu mano

Mercader de seda
+2 cartas
+1 compra
---
Cuando ganes o elimines esta carta, +1 Aldeano y +1 Cofre

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 33 >>