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Mensajes - Senseless
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« en: 26 de Julio de 2017, 09:24:59 »
En las reglas del Agricola de toda la vida lo dejan bien claro: "The Renovation action only allows a single renovation. A double renovation from Wooden hut to Stone house in one turn is not allowed."
Eso es lo que quería ver. Se ve que en el manual de la edición nueva se han tragado numerosos detalles y ya nos ha pasado con más cosas. Muchísimas gracias.
Hay una adquisición que te permite hacer eso, y no tendría mucho sentido si lo pudieses hacer normalmente.
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« en: 26 de Julio de 2017, 09:23:44 »
Hola a todos,
Después de bastantes partidas jugando con la expansión de Agrícola en nivel 1 (siempre dos jugadores), hemos decidido empezar con el nivel 2 que simplemente añade 7 cartas de adquisiciones menores a cada uno (pero no oficios). Algunas de las cartas tienen requisitos y evidentemente los cumplimos o pagamos. Pero las que tienen como requisito 1 o varios oficios en juegos las ponemos en juego sin más. Y realmente algunas de estas cartas son muy ventajosas. No se si deberíamos descartarlas. En las instrucciones no encontré nada que lo mencione (por lo general dejan demasiadas cosas a la interpretación de los jugadores, mal) y en el foro tampoco he visto una duda similar. ¿Que opináis vosotros? ¿Como jugáis el nivel 2?
No he llegado a jugar con adquisiciones pero sin oficios, pero veo claro que deberías quitarlas del mazo antes de empezar. O pasa directamente a jugar con todo, no es mucho más jaleo que solo adquisiciones.
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« en: 23 de Enero de 2017, 09:46:16 »
No, tan solo muestra cuantos monstruos saldrán con cada oleada
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« en: 14 de Noviembre de 2016, 13:08:32 »
¿Alguien me puede explicar como funciona el poder de los Behemoth? Por más que leo la miniexplicación que viene en la expansión no me entero de como se utilizan a estos hipopótamos.
imagina que tienes 2 behemots, chico y chica, en todo momento tienen cada uno una fuerza igual a los pantanos que controlas y se representa con mas o menos fichas cada uno si no tienes ningun pantano, no los puedes usar conforme vas controlando pantanos, cada behemot son más o menos fichas; tampoco puedes partir un behemot, un solomonton chico y un solo monton chica lo normal es que intenten quitarte pantanos para debilitarlos
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« en: 25 de Septiembre de 2016, 09:23:52 »
Pues ya están... http://riograndegames.com/Game/1311-Dominion-Intrigue-2nd-editionhttp://riograndegames.com/Game/1312-Dominion-2nd-editionBase: Quitadas: Aventurero, Banquete, Canciller, Espía, Ladrón y Leñadores Nuevas Artesano (Artisan) Acción Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5. Pon una carta de tu mano encima de tu mazo. Coste 6 Bandido (Bandit) Acción Gana un Oro. Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto. Coste 5 Centinela (Sentry) Acción +1 Carta, +1 Acción Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden. Coste 5 Cazador Furtivo (Poacher) Acción +1 Carta, +1 Acción +1$ Descarta una carta por cada pila vacía. Coste 4 Heraldo (Harbinger) Acción +1 Carta, +1 Acción Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo. Coste 3 Marcader (Merchant) Acción +1 Carta, +1 Acción La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$ Coste 3 Vasallo (Vassal) Acción +2$ Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla. Coste 2 Intriga Quitadas: Artesano del Cobre, Cámara Secreta, Explorador, Gran Sala, Saboteador, Tributo. Nuevas Cortesano (Courtier) Acción Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas. Coste 5 Patrulla (Patrol) Acción +3 Cartas. Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden. Coste 5 Reemplazar (Replace) Acción - Ataque Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición. Coste 5 Diplomático (Diplomat) Acción - Reacción +2 Cartas. Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones. --- Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3. Coste 4 Molino (Mill) Acción - Victoria +1 Carta +1 Acción. Puedes descartarte 2 cartas para +2$ --- 1 PV Coste 4 Pasadizo Secreto (Secret Passage) Acción +2 Cartas +1 Acción Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo. Coste 4 Acechador (Lurker) +1 Acción. Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas. Csote 2
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« en: 23 de Septiembre de 2016, 15:40:44 »
Y acaban de anunciar otra promo http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16270sauna 4 +1 carta +1 accion puedes jugar un avanto mientras esta carta este en juego, cuando juegues una plata puedes eliminar una carta de tu mano avanto 5 +3 cartas puedws jugar una sauna es una pila partida, las 5 cartas superiores son saunas, y las t de debajo avantos y no, no se que es un avanto
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« en: 23 de Septiembre de 2016, 10:01:36 »
Leo aquí ( https://boardgamegeek.com/thread/1641948/dominion-and-intrigue-second-editions/page/1) y aquí ( http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16263.0) que van a sacar una segunda edición del base y de intriga. Novedades: Para Base e Intriga: - Reemplaza 6 cartas con cartas nuevas - Una carta adicional, reemplazando las cartas en blanco - Arregla el texto de unas cuantas cartas, sin cambiar su funcionalidad - Mejoras en los libros de instrucciones - Las cartas nuevas estarán disponibles en packs separados (uno para base, otro para intriga) sin libros de instrucciones ni organizador de plástico. - Cambia la portada y el símbolo de expansión Además, para Base - Tres cartas cambian ligeramente (se añade "puedes" a Prestamista, Mina y Salón del Trono) - Dibujos para las cartas de victoria, tesoro y maldición - Tablero para las cartas eliminadas (en lugar de una carta) Intriga: - Una carta cambiada (Mascarada se salta a los jugadores sin cartas en la mano) - Se quitan victorias, maldiciones y tesoros base Veremos si Devir saca los packs de cartas nuevas, y aprovecho para recordar que saquen ya las cartas corregidas y las promos que faltan!
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« en: 13 de Septiembre de 2016, 10:19:19 »
Se pasan todo el día en el médico. La seguridad social de una sociedad agraria del siglo 16-17 era así. Si no, sería comida gratis
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« en: 12 de Septiembre de 2016, 11:29:13 »
Ambos son ejemplos de que puedes hacer jugadas, digamos, poco acertadas. Visitar el dispensario te cura y te da 1 comida, si no estas enfermo, pues te da 1 comida y a correr. Si elijes no calentar tu casa aun teniendo combustible, pues alla tú. No es obligatorio, tus gentes enferman y ya está. ¿Por qué hacer esto? Fuera de combos raros no tiene mucho sentido, pero el sistema de juego te permite hacerlo.
EDIT: lo pone explícitamente porque en el juego base sí que prohíbe ocupar una casilla en la que no puedes hacer nada. Si no puedes hacer vallas porque no tienes madera o ya las has construido todas, no puedes ocupar la casilla de construir vallas para tapársela a otro jugador.
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« en: 12 de Agosto de 2016, 09:20:22 »
Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina).
No, no. La cocina y demás hacen más eficiente la acción. Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quieras. Los que tengas almacenados, no plantados, eso sí.
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« en: 14 de Mayo de 2016, 11:57:55 »
Dia 5 y último: castillos y eventos Los castillos forman una única pila, ordenada con el castillo más barato encima y el más caro abajo. Para partidas de 3+, hay 4 castillos más: otro Humilde, Pequeño, Opulento y del Rey. Castillo Humilde Tesoro - Victoria - Castillo 1 moneda --- Consigue 1PV por cada Castillo que tengas. Castillo desmoronado Victoria - Castillo 1PV --- Cuando ganes o elimines esto, +1PV y gana una Plata. Castillo pequeño Acción - Victoria - Castillo Elimina esto o un Catillo de tu mano. Si lo haces, gana un Castillo. --- 2PV Castillo encantado 2PV --- Cuando ganes esto durante tu turno, gana un Oro y los demás jugadores con 5 o más cartas en mano ponen 2 cartas de su mano sobre su mazo. Castillo Opulento Acción - Victoria - Castillo Descarta cualquier cantidad de cartas de Victoria. +2 monedas por carta descartada. --- 3PV Castillo en crecimiento 4PV --- Cuando ganes esto, gana un Ducado o 3 Fincas. Gran Castillo 5PV --- Cuando ganes esto, revela tu mano. +1PV por cada carta de Victoria en tu mano o en juego. Castillo del rey Consigue 2PV por cada Castillo que tengas.
Triunfo Evento Gana una Finca. Si lo haces, +1PV por cada carta que hayas ganado este turno. Coste 5 Deuda Ganancia fortuita Evento Si tu mazo y tu pila de descarte están vacíos, gana 3 Oros. Coste 5 Dominación Evento Gana una Provincia. Si lo haces, +9PV. Coste 14
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« en: 12 de Mayo de 2016, 19:41:51 »
Hechicera (¿Encantadora?) Acción - Ataque - Duración Hasta tu próximo turno, la primera vez que cada oponente juega una acción en su turno, recibe +1 carta y +1 acción en lugar de seguir sus instrucciones. Al principio de tu prócimo turno, +2 cartas. Pues eso, la primera vez que juegues una acción, haces un cantrip en su lugar. Landmarks - La traducción correcta sería Mojones, como los que marcan distancias en los caminos, pero... Igual que los eventos, mezclas y vas sacando hasta que tengas 10 cartas normales. Recomiendan un máximo de 2 eventos o 2 mojones o 1 y 1, pero que cada uno haga lo que quiera. Fuente Al puntuar, 15PV extra si tienes al menos 10 cobres. Campo de batalla Cuando ganes una carta de victoria, coge 2PV de aquí. --- Preparación: Pon 6PV aquí por jugador. Cubil de lobos Al puntuar, -3PV por cada carta de la que tengas una sola copia. Tumba Cuando elimines una carta, +1PV Torreón Al puntuar, 5PV por cada tesoro con nombre distinto del que tengas más copias que cada oponente, o empates.
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« en: 11 de Mayo de 2016, 18:40:21 »
Tercer día: puntos de victoria! Jardinero Acción +1 carta, +1 acción --- Mientras esto esté en juego, cuando ganes una carta de victoria, gana 1PV. Coste 5 Templo Acción - Encuentro +1PV Elimina de 1 a 3 cartas con nombres distintos de tu mano. Añade 1PV a la pila de Templos. --- Cuando ganes esto, coge los PVs que haya en la pila de Templos. Coste 4 Carrera de Carros Acción +1 Acción Revela la carta superior de tu mazo y ponla en tu mano. El jugador de tu izquierda revela la carta superior de su mazo. Si la tuya cuesta más, +1 moneda y +1PV Coste 3 Mercado Agrícola Acción - Encuentro +1 compra Si hay 4PV o más en la pila de Mercados Agrícolas, cógelos y elimina esto. Si no, pon 1PV sobre la pila y +1moneda por cada PV en la pila. Coste 3
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« en: 11 de Mayo de 2016, 09:46:46 »
Corona Acción - Tesoro Si es tu fase de acción, puedes jugar una Acción de tu mano dos veces. Si es tu fase de compra, puedes jugar un Tesoro de tu mano dos veces.
Thosnod, es información pública o tienes algo que ver con devir? Podrías recordarles lo de las erratas y las promos Espero que saquen pack de erratas aparte, que volver a pillarlo todo ahora ...
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« en: 10 de Mayo de 2016, 22:38:19 »
se sabe fecha en castellano?
Aun quedan dos sin traducir sin fecha, así que ésta imagínate...
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