logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Senseless

Páginas: << 1 ... 30 31 [32] 33 >>
466
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 23 de Marzo de 2009, 12:16:41  »
Puede ser, pero casan mejor con el tema del juego. El torero y el aizkolari son más 'del agro', como si dijeramos, que la guardia civil

EDIT: Además, ten en cuenta que es un anacrinismo... :D

467
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 23 de Marzo de 2009, 10:46:45  »
En la carta del Fraile, si es para un solo jugador (+1), es obvio que solamente el puede usarla ;D La frase final la quitaria o la pondria como +3 ó +4

No sé vosotros, pero yo las de 1+ las uso en las partidas de 1, 2, 3, 4 y 5 jugadores (para algo es uno o más)

La plaza del pueblo tal como la escribí es demasiado floja (la estuve probando anoche). No sé yo si cambiarlo a 1/2 comidas por 3-/4+ recursos -o- cambiarlo a que acumule 2 recursos al azar por turno. Yo la puse en juego relativamente pronto y acumuló una cantidad innombrable de madera y 1 hortaliza. Mala suerte con el dado también.

Nadie comenta el inquisidor?
Inquisidor [4+] Al principio de cada ronda, coloca un marcador de Derecho sobre una acción. Si un jugador usa esa acción, coge una carta de Mendigar (en plan: COGER 1 CEREAL ES PECADO! ARREPENTÍOS!)(iba a poner que pierde puntos, pero como la carta de mendigar creo que solo la he llegado a utilizar 1 vez, por lo menos que vea mesa)

Meiga, gaiteiro y cantareira me gustan, buscadles habilidad o a ver que me socurre. La meiga podría ser de puteo (cómo no)

Meiga [3+] Cuando la pongas en juego, sustituye el cereal u hortaliza superiores de cada cambo sembrado por 1 madera cada uno. (del rollo, mi cosecha se ha arruinado! es una bruja! si pesa lo mismo que un ganso es que está hecha de madera!)

Todo el lío de Don Quijote a mí me parece muy enrevesado. Para mi gusto, las cartas, cuanto más simples y sencillas de entender, mejor. Habría que simplificarlo.

Os parece cambiar el párroco a las rondas 4, 7 y 11 solamente? seguiría siendo putada, pero por lo menos no te atosiga en la recta final de cosechas.

La Fulana tal como está ahora no me gusta... -1 punto de victoria por 2-3 comidas? Ni loco! Pero va por buen camino...

Bonus track:
Hidalgo retirado [1+] Cuando entre en juego, ara inmediatamente 3 campos. No puedes volver a arar en toda la partida.

Fantaside, cuales te apetece dibujar, y voy puliéndolos?

468
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 22:56:35  »
Ufa cuantas cosas por leer!

Así a bote pronto, al inquisidor le pondría yo:

Inquisidor [4+] Al principio de cada ronda, coloca un marcador de Derecho sobre una acción. Si un jugador usa esa acción, coge una carta de Mendigar (en plan: COGER 1 CEREAL ES PECADO! ARREPENTÍOS!)(iba a poner que pierde puntos, pero como la carta de mendigar creo que solo la he llegado a utilizar 1 vez, por lo menos que vea mesa)

El párroco... muy muy fuerte tampoco lo veo, a uno mismo también le afecta (si tienen que ir todos a misa, el cura tendrá que ir también, digo yo) Quizás se le podrían poner menos rondas de jodienda.

La casilla extra ya puse yo la idea en El Rocío, pero claro que se podría (y se debería) hacer la plaza del pueblo. Quizás hasta con reglas para la expansión del Pueblo de Agrícola. (que no he probado, así que si alguien sí, que deje su opinión)

REEDIT:
Plaza del pueblo [1 oficio][2 piedras][2 puntos] Esta carta es una casilla de acción adicional. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador utilice esta carta debe pagarte 1/2/3 comidas, si hay hasta 2/4/6+ recursos, para recibir todo lo acumulado. ¿Qué os parece?

En breve me pongo con la carta del fraile.
EDIT: Lo prometido es deuda



Esta quedando de lujo, pero no os lanceis que correis el riesgo de acabar haciendo una baraja de 200 cartas :D
Sería tan malo? Tranquilos, que de momento sólo llevamos 6 hechas

469
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 16:22:16  »
Okei, se queda como sidrero. Lo de la rana tengo media idea pensada, ya veremos como queda.

Mientras tanto...

470
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 14:52:28  »
La rana? Desconozco ese juego. Es como la rayuela?

471
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 14:21:54  »


A mí me gustan los dos, es elegir uno y buscarle ocupación al otro.

Por cierto, hablando de sidra... NOS FALTA EL GAITERO! Y hablando de instrumentos musicales, NOS FALTA EL DEL BOMBO! Supongo que ya sabeis a quien me refiero ;)

472
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 14:16:07  »
Preferís sidrero o escanciador?

473
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 13:29:51  »
QUE GRANDE EL DIBUJO DEL FRAILE aún me estoy riendo ;D ;D ;D
La fulana un poco demasiado cabaretera como para estar rondando por las granjas, sí  :-*

AVISO: Post bien largo - el resumen! (en negrita lo que veo yo que ya está pa imprimir)

Oficios

Aizkolari      [1+]   Cuando obtengas solamente madera de una acción, puedes dejar 3 maderas en la casilla para ganar 1 punto extra.
Almadiero   [??]   ??
Bailaora      [4+]   Cuando uses la acción "Espectáculo", cada oponente te da 1 comida, 1 madera o 1 adobe.
Bandolero   [??]   ??
Banquero      [??]   O ladrón
Barbero      [??]   ??
Casteller      [3+]   Una vez tengas 4 o más miembros de la familia, una vez por partida puedes intentar alzar el Castell. Coloca dos de tus miebros familiares en vertical y en paralelo, uno más en horizontal sobre ellos, y otro encima en vertical. Si lo consigues a la primera, ganas X puntos / comidas / recursos. (Quizá a la 1ª sea muy chungo? Que premio podemos ofrecer que valga la pena?)
Chulo piscinas   [??]   ??
Comendador   [??]   ??
Cortesana   [??]   Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir).
Cuarentón   [??]   Anteriormente Cuarentón con barriga cervecera
Cura         [??]   ??
Don Qujote   [??]   ??
Fallera      [3+]   Cuando alguien ponga en juego la Falla, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada habitación de madera que tenga cualquier jugador.
Fraile      [1+]   Juega con la siguiente carta de ronda levantada. (Se acumulan recursos igualmente). Solo tú puedes usar la acción en esa carta esta ronda. No me acaba de convencer como está descrita la habilidad, pa reescribir.
Fulana      [??]   O meretriz. Seguramente algo relacionado con la ampliación de la familia, que en esta época el aborto estaba muy mal visto. O claro, con la historia del antepasado de txapo: al bajarla los demás te dan uno de comida cada uno (novedad en el pueblo) cada vez que en vez de una orden muevas una ficha a la carta de la fulana (ejercer el oficio), te puedes birlar un campo yermo de otro jugador a cambio de dos comidas.
Funcionario   [??]   ??
Furtivo      [??]   ??
Harrijasotzaile   [4+]   Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.
Hidalgo      [??]   al bajarlo te aporta su pequeña herencia (tres campos) pero a partir de entones no le gusta trabajar y cada vez que labres un nuevo campo pierdes un PV
Indiano      [??]   ???
Inquisidor      [??]   ??
Judeo converso   [??]   ??
Maruja      [??]   ??
Mesonero   [??]   ??
Miembro de la mesta   [??]   bueno con las ovejas
Monje      [??]   ??
Morisco      [??]   bueno con la huerta
Pastor del Gorbea   [??]   Lo de este ya lo tiene el Fraile
Peregrino      [1+]   Coloca a uno de tus miembros de la familia en la 4ª ronda a partir de la actual. Cuando llegue esa ronda, recógelo y puedes poner en juego hasta 3 oficios y/o adquisiciones menores. // Coloca a uno de tus miembros de la familia sobre esta carta. Coloca 1, 2, 3 y 4 comidas en las 4 siguientes rondas. Al principio de cada una de esas rondas coge estas comidas. Cuando las hayas recogido todas, recuperas el miembro de la familia.
Plañidera      [??]   ??
Político      [??]   O concejal, o edil o como se llamasen en aquella época
Sancho Panza   [??]   ??
Sidrero      [1+]   Durante la fase de "Alimentación", puedes cambiar hasta 2 cereales y/o hortalizas por 2 comidas cada una.
Torero      [1+]   Una vez por ronda, puedes devolver 1 vaca para ganar 1 comida y 1 punto extra. Al final de la partida, si el Toro bravo está en juego, ganas 1 punto extra.
Veterano de los tercios   [??]   ??



Adquisiciones (Nombre, Prerrequisitos, Coste, Puntos, Texto)

Acequia   [-][1 adobe y 1 piedra][1]   Cada vez que siembres hortalizas, siembra 1 hortaliza extra.
Alpargata   [-][-][-]   Se lo he pasado a la boina, y lo de la boina al garrote
Boina   [-][1 junco][-]   Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada Adquisición Menor que tengas en juego.
Castell   ???         
Cortijo   [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6]   Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno).
El Rocío   [3 oficios][-][-]   No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Falla      [-][3 madera][1]   Cuando alguien ponga en juego la Fallera, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Coloca las 3 maderas que has pagado por esta carta en una de tus parcelas vacías, ahora se considera ocupada.
Garrote   [1 oficio][2 madera][-]   Coloca inmediatamente al resto de tus miembros de la familia y coge la ficha de jugador inicial. Luego pasa esta carta al jugador de la izquierda, quien la añade a su mano. (Quizá demasiado potente?)
Jamón Serrano   [2 oficios][-][1]   Cuando pongas en juego esta carta, coge 1 jabalí. Cada vez que cambies un jabalí en comida mediante una adquisición de cocina (simbolo) ganas 1 comida adicional.
Paella   [1 oficio][1 piedra][1]   Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas.
Palo con zanahoria   [1 oficio][1 madera][-]   Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional. Que alguien le busque un nombre mejor.
Tortilla de patata   [???]
Vara de arrear      [???]
Zamarra         [???]   Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas. (O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales)



Habilidades sin dueño

En la fase de Procreación, si tienes 4 ovejas antes de que críen (¿o jabalís, o vacas?), crían 1 oveja extra.

474
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 22 de Marzo de 2009, 12:27:58  »
Hrrrr... Mucha resaca para leer todo lo que habeis escrito... Dadme tiempo a un par de cafés y hablamos

Eso sí, que no se diga


475
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 17:30:09  »
Segunda versión:



Mejor así el aura?

Lo que iba a ser "La Fulana" , no me convence como Fulana, haré otra , pero si se os ocurre una carta para una especie de cortesana Goyesca , pues aprovecho el dibujo...
Súbelo a ver que se nos ocurre ;)

476
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 15:54:22  »
y si hay mucha gente interesada, se le dice a acv que haga un presupuesto de las cartas en el mismo material que la version de Homoludicus y arreglado ;) (y el mazo x y el mazo ö...)
acv?

Por cierto Fantaside, vas a colorear tú los dibujos? Porque he intentado colorearlas con el gimp y no hay manera de que me queden bien (claro que soy un negado)

EDIT: Apoyo lo de colgarlo en BGG

477
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 15:11:50  »
Vale, tú dibujas, yo maqueto!

El halo se lo he puesto a propósito, al menos en mi edición los dibujos tienen un halo alrededor (aunque ahora que me fijo es amarillo y no blanco, lo cambiaré). Si prefieres, lo dejo sin halo.

- El chulo de piscina
- La maruja de barrio cotilla
- El cuaretón con tripa cervecera
Y ya que hablamos de oficios típical spanish, faltaría el banquero ladrón, el político hipócrita y el funcionario de ventanilla.

Si encontrais una manera de que funcionen bien en el S.XVII, adelante! Ponedles habilidades!

[fenicio] Alguien está en contacto con los de homoludicus? Quizá podamos presentárselo y ganar unas perrillas... [/fenicio]

Cantidad de cartas... uf, no sé. El Mazo Z y el Mazo Ö (http://www.labsk.net/index.php?topic=28502 para quien lo quiera traducido, ya para enviar a artscow, alguien tiene un scan de los dorsos de oficio y adquisición menor, por cierto?) tienen 12 oficios y 12 adquisiciones, pero podríamos subir a 24 o 30 de cada ;)

478
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 14:35:13  »
Yo lo dejaría como fraile, así la gente no tendrá ni idea de qué relación tiene el fraile con la habilidad, hasta que de repente algo les haga clic dentro de la cabeza al mirar el dibujo  ;D

Pero si preferís adquisición, adelante!

Primera carta:


Os gusta?

479
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 11:38:53  »
Fantaside: IM - PRESIONANTE los dibujos
La oferta de ArtsCow dura hasta el día 31... podremos hacerlo?

Ñ?? - Palo con zanahoria (cambiadle el nombre) [1 Oficio][-][1 madera]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.

Ñ?? - Zamarra [-][-][-] (la chaqueta de piel de borrego de los pastores)
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas. (O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales)

Ñ?? - Boina [1 Oficio][1 punto][1 junco] Cuando pongas en juego esta Adquisición, coge el chirimbolo de Jugador Inicial.

Ñ?? - <no se que nombre ponerle, ni si es oficio o beneficio>
En la fase de Procreación, si tienes 4 ovejas antes de que críen (¿o jabalís, o vacas?), crían 1 oveja extra.

Esta última está muy mal descrita... Quizá podría ser mamporrero? No es typical spanish, y está orientada mayormente a los caballos... no había el rumor que la expansión traería caball-eeples?

Ñ?? Fraile [1+]
Juega con la siguiente carta de ronda levantada. (Se acumulan recursos igualmente). Solo tú puedes usar la acción en esa carta esta ronda.
Fantaside, si esta pudieras dibujarla como la tipica estatuilla de fraile que conforme cambia el clima, se pone o quita la capucha y apunta con una vara el tiempo que va a hacer, tremendo.

EDIT:
A ver si así gusta más:
Ñ07 Casteller [3+]
Una vez tengas 4 o más miembros de la familia, una vez por partida puedes intentar alzar el Castell. Coloca dos de tus miebros familiares en vertical y en paralelo, uno más en horizontal sobre ellos, y otro encima en vertical. Si lo consigues a la primera, ganas X puntos / comidas / recursos.

480
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 21 de Marzo de 2009, 00:11:07  »
Ay, el magic cuanto daño ha hecho a esta juventú...

Páginas: << 1 ... 30 31 [32] 33 >>