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Mensajes - Senseless

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Novedades / Actualidad / Re:DOMINION: Empires
« en: 10 de Mayo de 2016, 19:04:41  »


Pilas partidas: cada una de estas pilas tiene 5 copias de la carta de arriba y 5 de la de abajo, en ese orden. Por ejemplo, las 5 cartas superiores de una pila serían Gladiadores, y las 5 inferiores Fortunas. Hasta que no se quiten (normalmente comprando) los 5 gladiadores, no se pueden adquirir fortunas.

Gladiador
Acción
+2 Monedas
Muestra una carta de tu mano. El jugador a tu izquierda puede mostrar una copia de su mano. Si no lo hace, +1 moneda y elimina un Gladiador de la pila.
Coste 3

Fortuna
Tesoro
+1 Compra
Cuando juegues esto, dobla tus monedas si no lo has hecho aún este turno.
---
Cuando ganes esto, gana 1 Oro por cada Gladiador que tengas en juego.
Coste 8 monedas y 8 Deuda



Colono
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu pila de descarte. Puedes mostrar un Cobre y ponerlo en tu mano.
Coste 2

Pueblo en crecimiento
Acción
+1 Carta, +3 Acciones
Mira en tu pila de descarte. Puedes mostrar un Colono y ponerlo en tu mano.
Coste 5



Catapulta
Acción - Ataque
+1 moneda
Elimina una carta de tu mano. Si cuesta 3 o más, los demás jugadores ganan una maldición. Si es un tesoro, los demás jugadores descartan hasta quedarse con 3 cartas.
Coste 3

Rocas
Tesoro
1 moneda
---
Cuando ganes o elimines esta carta, gana una plata; si es tu fase de comprar, ponla en tu mazo; si no, ponla en tu mano.

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Novedades / Actualidad / Re:DOMINION: Empires
« en: 10 de Mayo de 2016, 10:11:35  »
Primeras cartas!
Originario de http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=15357.0 y http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=15362.0



Barrio (City Quarter)
Acción
+2 Acciones. Revela tu mano. +1 Carta por cada carta de Acción que hayas revelado.
Coste: 8 Deuda

Herrero Real (Royal Blacksmith)
Acción
+5 Cartas. Revela tu mano; descarta todos los Cobres.
Coste: 8 Deuda



La Deuda es un nuevo tipo de moneda (como lo es la Poción), cuando compras algo que cueste X deuda, recibes X fichas de deuda. Mientras tengas al menos 1 ficha de deuda no puedes comprar cartas ni eventos, pero en la fase de compra puedes deshacerte de (parte de) tu deuda pagando 1 moneda por ficha. Compre ahora y pague en cómodos plazos.
Podrías comprar cualquiera de estas en el primer turno, pero fíjate que ninguna vale la pena cuando tu mazo son cobres y fincas.


Capital
Tesoro
+6 monedas, +1 compra.
---
Cuando descartes esto del juego, gana 6 deuda, y después puedes pagar deudas.
Coste: 5 monedas



Del mismo rollo, dame 6 monedas que ya te las pagaré luego. Si mientras se acaba la partida, qué le vamos a hacer.





Villa
Acción
+2 Acciones, +1 Compra, +1 moneda.
---
Cuando ganes esta carta, ponla en tu mano, +1 Acción y, si es tu fase de compra, vuelve a tu fase de acción.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2016, 09:26:12  »
Tiene pinta de ser un AND lógico:
  • el monstruo tiene que estar en la casilla con portal más cercana (si hay varios portales a la misma distancia, cualquiera de ellos vale)
Y
  • el monstruo tiene que tener X o menos fortaleza (fortaleza, que no puntos de vida restantes)

Suposición: hay dos portales, A más cerca que B, el hechizo obtiene 2 éxitos:
  • Si en A no hay monstruo, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 2-, lo liquida.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 3+, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable; aunque en el otro portal haya un monstruo más pequeño, ya que este monstruo no está en la casilla con portal más cercana.
Si no, pues llegamos al absurdo de que todos los turnos mi personaje lanza el hechizo, si saco muchos éxitos me cargo al más fuerte, si saco pocos pues al más flojo, pero siempre caería algún monstruo de portal.

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Dudas de Reglas / Re:GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2016, 10:36:37  »
Si no recuerdo mal, puedes tener hasta 6 senadores... porque no hay más.

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2015, 14:52:55  »
una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?
por farolear durante la partida...
escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamente

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2015, 19:04:23  »
Hay respuesta de masqueoca sobre si van a hacer cartas corregidas?

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Componentes y Erratas / Dados roleros de peluche
« en: 30 de Octubre de 2015, 23:11:29  »
Alguien sabe donde encontrar dados de peluche? Del D4 al D20.

Nuestro máster va a ser padre en breve y lo poco que he encontrado online está sin existencias y los intentos de hacerlo a mano han sido catastróficos.

Quedo en vuestras manos!

No se si es la sección del foro acertada para esto, si no, movedlo!

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Dudas de Reglas / Re:Smash Up! (Dudas)
« en: 23 de Octubre de 2015, 10:18:09  »
una pregunta más al respecto, que reglas ponias, es decir, ponias una accion por persona en la base o una misma persona puede tener varias acciones (de las facciones que este jugando)?

Se que el juego es muy simple, pero la única "duda" más "rara" que tengo es esa.
Muchas gracias por las molestias ;)
Me parece que lo que te lía es que no estás dejando la acciones en las bases. Las acciones que ponen "juega sobre una base" o "juega sobre un esbirro" se quedan con la base o con el esbirro. Si no, la de los Steampunks de que no se pueden jugar más acciones sobre esta base no tendría mucho sentido.

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 01 de Agosto de 2015, 10:32:47  »
Bueno, estas son las dudas que quería plantear.

1. Si tengo el Estado Pierna Herida y me dicen que obtengo el Estado Espalda Herida, ¿debo coger esa carta también y acumular esa herida? ¿O no debería cogerla porque ya tengo un Estado HERIDA y no se pueden tener dos Estados iguales? Yo pienso que son dos estados diferentes de la misma categoría, pero quiero conocer otras opiniones.

Extrapolo esta cuestión hacia el Estado LOCURA. Cambiar Pierna Herida por Anmesia y Espalda Herida por Paranoia. ¿Sería la misma respuesta?
No puedes tener dos estados iguales, pero espalda herida y pierna herida no son iguales. Otra cosa sería que tuvieras espalda herida y te volviese a tocar otra espalda herida (son iguales aunque tengan dorso distinto).
Citar
2. Segunda duda ligada a la anterior. Las heridas a veces se pueden curar realizando unas tiradas durante una acción de Descansar. En caso de tener varios estados de Herida y hago una acción de descansar...

   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por cada Herida para intentar curarla.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por todas las Heridas que tenga.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada para una Herida (a elegir por mí); en la siguiente acción que use para Descansar hago otra por otra Herida y así sucesivamente.
Se activan todas las cosas cada vez que descansas, puedes probar a curarte la pierna y la migraña y estudiar el tomo prohibido y ...
La tirada de cada evento por separado, claro.

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Dudas de Reglas / Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« en: 05 de Junio de 2015, 12:33:31  »
Muchas gracias por la contextualización asfaloth. Ahora creo que falta encontrarle sentido a la eliminación de la bolsa (su vuelta a la reserva) de los cubos rivales que saques. Si tiene explicación yo no consigo llegar a ella. Aqui mi duda sería tanto como mecánica (te favorece sacar cubos de tu color y también te favorece sacar cubos del rival) como temática en la línea de mi pregunta original

Los cubos dentro de la bolsa representan los recursos (económicos y humanos) de los que dispone tu partido para hacer sus tejemanejes. Cuando saques cubos del color contrario es porque gastan esos recursos en dificultarte o impedirte la tarea. Las cartas menos fuertes dan más cubos, porque son acciones más sencillas que dejan más tiempo a tu gabinete para conseguir apoyos (más dinero o favores). Quitarlos de la bolsa es porque ya se han gastado (con el dinero es fácil de ver, pero también representan favores pagados).

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Dudas de Reglas / Re:Drum Roll (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2015, 19:02:53  »
Me he releído las reglas varias veces, y las 1.1 también. Como no me quedaba claro del todo en inglés, lo he leído en italiano que pillo bastante, y yo entiendo que la acción de pillar cubos es 1 por jugador como máximo y tantas en total como jugadores como máximo.

Pero por lógica y leyendo las reglas de la segunda edición me parece que se puede hacer la acción 4 veces en total (4 jugadores) aunque uno repita y otro no lo haga.

Sí que está enrevesado en el manual. Cada acción de recoger un cubo se puede usar 1 sola vez por turno entre todos los jugadores, el primero que lo coja se lo lleva. Además, en una partida de 2/3/4 jugadores se pueden recoger hasta 2/3/4 cubos, los demás se quedan bloqueados.

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Dudas de Reglas / Re:Drum Roll (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2015, 17:15:38  »
No, vender entradas / invertir es hasta 2 veces cada jugador cada turno; contratar artistas / personal es hasta 1 vez cada jugador cada turno. Lo único que se sale de esa norma es recoger cubos que es hasta N veces entre todos los jugadores cada turno, siendo N el número de jugadores.

En una partida a 4 hay 12 marcadores para realizar como máximo: 4 cubos, 2*4 entradas, 2*4 invertir, 1*4 artistas y 1*4 personal = 28 acciones posibles.




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Dudas de Reglas / Re:Small World (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2015, 18:58:52  »
Si no recuerdo mal, enterrados se salta la regla de descartar todos los tokens menos 1 por región en entrar en declive. Además te permite reorganizar tus tropas enterradas en declive al final de cada turno, con lo que si te conquistan te matan solo 1 ficha en declive y puedes mover las demás a otras regiones.

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Novedades / Actualidad / Re:Anunciado Dominion: Adventures!
« en: 10 de Abril de 2015, 10:06:11  »
Un par de eventos más, cortesía de Ystari
http://www.ystari.com/?p=3283


Rastrear
+1 Compra. Mira las 5 primeras cartas de tu mazo. Descarta 3 y devuelve las otras en el orden que quieras.


Gesta
Puedes descartar una carta de Ataque, 2 cartas de Maldición, o 6 cartas cualesquiera. Si lo haces, gana un Oro.

Cada vez me gusta más, y las cartas de evento son fácilmente PnPables :D

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 07 de Abril de 2015, 14:40:16  »
Bueno, en el mundodisco tenemos a Detritus como exportero de taberna (el tambor roto/reparado) que acaba en la guardia. Imagino que también podría haber acabado con los magos...

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