Por no abrir un nuevo hilo, parece que hay reedición del juego con un lavado de cara.
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Un poco más de información:
Charlie Catino's Nexus Ops, with new illustrations and graphic design, team play and variant rules from the Fantasy Flight Games edition, a molded plastic 3D monolith, and "blacklight glow" miniatures akin to the original Avalon Hill edition. This game is due out in August 2024. Parece que tendremos minis que brillan también. https://boardgamegeek.com/blogpost/159104/new-looks-and-old-robo-rally-acquire-heroscape-ris Se espera una reedición este año del clásico Acquire, aprovechando el 60 aniversario.
De momento solo se sabe: -Fichas de poker como dinero -"Drawstring bag" para las losetas, que creo es una bolsa de tela tematizada. -Poderes para los jugadores -Mejoras en el tablero y construcciones HQ. Precio estimado: 100€ Recupero un mensaje de otra plataforma en la cual me preguntaban la duración de cada misión, ya que no puede saberse con antelación. Creo que puede ser interesante.
He mirado los tiempos de cada misión. Tened en cuenta que yo he jugado a 2 jugadores, con 4 personajes, poniendo voces y muchas veces incluyo la fase de ciudad en este tiempo. Jugando en solitario y con la fase de ciudad hecha podéis bajar fácil 1 hora. Misión - Tiempo 1 - 3:20 2 - 3:30 3 - 4:00 4 - 4:00 5 - 4:30 6 - 5:00 7 - 4:30 8 - 5:00 9 - 3:30 10 - 5:00 11 - 4:45 12 - 6:00 13 - 3:20 14 - 4:00 15 - 4:55 16 - 9:00 tened en cuenta que en la parte final creo que hay 2 o 3 misiones que no tienen porque hacerse en el mismo orden que hemos hecho nosotros (creo que son las 13,14 y 15). Y ahora no recuerdo si hay un sitio en el que vas a una u otra misión (excluyentes) Los eventos narrativos son muy largos? Son solo eventos de historia o tienen misiones en ellos?Los eventos narrativos son solo historia, a veces por el camino (por no decir siempre) ocurre algo que es una excusa para darte materiales. Largos son, pero esto es subjetivo. No he cronometrado que dura de media cada uno, pero suelen ser bastante largos y algunos muy largos. He oido bastante gente quejandose precisamente de que son demasiado largos. Hazte a la idea de que son largos. He probado el solitario de Adrenalina, no sabia que tenía un modo solitario y me ha servido para desempolvar el juego.
El solitario usa un sistema de acciones para los bots bastante sencillo, hay que memorizar 4 cartas que son las posibles acciones que pueden hacer los bots y ya lo tienes. Usa un sistema de colas para poder predecir las siguientes acciones de los bots y la posibilidad de dañar los puntos de aparición para neutralizar esas cartas y conseguir que el bot se dañe a si mismo (como un malfuncionamiento). el objetico es eliminar cada bot una vez antes de que te eliminen a ti 2 veces. El sistema es sencillo, partidas rápidas y no tiene mucha preparación. El problema es que tras 3 partidas me parece que dañar a los puntos de aparición es demasiado potente, es indispensable priorizar la neutralización de acciones ya que es bastante probable que los bots consigan hacerte daño en su turno si hacen acción. Aún así, el juego consigue que la partida termine igualada, aunque tengo la sensación de que bastante dirigida. Enviado¿¿¿Guerra del anillo solitario??? ¡¿Cómo no me he enterado de eso!? Si fueras tan amable de darme un poco más de información…🥲🥲🥲Te escribo por privado, no sé si se puede compartir enlaces a conjuntas (aunque sea material totalmente nuevo)Pagada conjunta del modo solitario para la guerra del anillo. Era inevitable, llevabamos meses esperando que se abriera. ¿ Consideráis lo siguiente como "legal"?Yo lo consideraría legal Yo tmb tengo unas dudas.Durante tu turno siempre que no sea enmedio de un combate. Si cruzas 3 casillas se aplica el efecto 3 veces sí, el efecto se aplica al entrar en una de estas casillas. Recuerda que una carta no puede tener estados repetidos, si todas tus cartas ya tienen ese estado entonces no pones más. Si un efecto del juego te hace caer en la lava, en ese momento aplica el efecto de entrar en la lava. Creo que la aplicación te lo recuerda, aunque para algunas cosas falla todo hay que decirlo. No sé al final que ha decidido MQO, pero la idea era liberar un archivo para que el que quiera pueda impimirse en papel pegatina y solventar las erratas sin necesidad del pack.
Además, se habló de incluir en ese archivo la última detectada. Presionaré para ello. Informaré en el hilo de erratas si se pone a disposición el archivo. Ayer partida a Coloretto:
Última partida del 2014 (casi 10 años). Juego que siempre nos llevabamos de viaje con la parienta, rápido de sacar, ocupa poco espacio y partidas muy rápidas (5-7 minutos). Pues no veas lo bien que lo volvimos a pasar, nos hechamos 7 partidas con el pique y para variar perdí 4 lo que le dejó un balance de ganadora. Recomendado este filler con decisiones y puteo entre jugadores, no pasan los años para el juego, sigue siendo muy bueno. Refloto el post porque tras un debate por telegram parece que hay una mala traducción en el reglamento de maldito que hace que mucha gente no juegue bien.
Al activarse una ruta, en las reglas de maldito puede entenderse que si el espacio inicial no contiene zeds se pone uno nuevo: Cuando en el reglamento en inglés está muy claro que para poner un nuevo Zed al activarse una ruta no debe haber ninguno EN TODA LA RUTA: Por lo visto bastante gente está jugando mal y a una versión hardcore del juego. Sin desmerecer a Celacanto, el cual yo también recuerdo esos programas especiales (sobretodo el del 1830), los abuelos hacen programas que recuerdan a los de Celacanto, muy trabajados y interesantes.Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel El otro día rescaté el gran Dawn of the zeds, no podía terminar el año sin sacarlo de la balda.
Jugué con todo, nivel 5 (montaje del director), trenes, rumores y herores extra. Tras conseguir bastantes recursos gracias a los trenes y a Carter pude hacer barricadas en todas las rutas que retrasaron mucho a los zeds. Gracias al caballo podia pivotar con agilidad y disparar donde más hiciera falta, y la capitana piazza intentaba aguantar las afueras con escasa fortuna. Salió Betty en el espacio inicial del tunel, el cúal estaba infestado y además tenía un rumor localizado. Pero no era el día de Betty, supuestamente buena cuerpo a cuerpo, dos veces se salvó al hospital y fue curada, hasta que acabó en el cementerio sin apenas haber ganado más que 1 combate. Los rumores salvaron los muebles, incluso un ataque aereo en la autopista que acabó con 2 hordas de zeds con la contraparte de aumentar el caos, pero con el heroe a caballo pude llegar rápidamente a quitar gran parte de este. Al final de la partida casi todos los heroes poblaban el cementerio, pero era tarde para que los zeds llegasen al centro de la ciudad. Victoria nivel 5, gracias a los trenes (dan una gran ventaja) y a los rumores. Divertidisimo como siempre.
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