logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kesulin

Mientras nos tengan informados, por mi no hay problema en la espera, siempre que sea justificada y para un mejor producto final.
El problema es que aquí si no te quejas parece que no mueven un dedo por informar a los clientes. ¿Hubieran enviado el comunicado si no hubiera habido quejas en foros, mails a la editorial, etc? Probablemente no.

Si algo se hace mal hay que quejarse, no podemos dejarnos pisotear por cualquier cosa. Ni en juegos de mesa ni en cualquier otra circunstancia.

Uno de los mayores males de esta sociedad es la pasividad de la población.
Mi primer frutal es para 2 años:


de hecho, me extraña muchisimo que no encuentres nada para los 2 años. Me extraña que digáis que para 2 años no hay nada. Hay muchos, si bien es verdad que suelen ser todos variantes de lo mismo, enseñando prácticamente lo mismo (colores, formas, habilidad, etc).
https://www.haba.de/es_ES/e/juegos-de-tablero-para-ninos-a-partir-de-los-2-anos--1r8207

Creo que toda la serie "Mis primeros juegos" de haba son para esa edad o la gran mayoría de ellos.
https://www.haba.de/es_ES/search?text=mis+primeros+juegos

en: 21 de Junio de 2019, 13:27:08 153 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Bohnanza, ¿qué os parece ?

Me parece bastante flojete, en el que un despiste y haces trampas involuntariamente al no poder ordenar las cartas de tu mano.
Al ser un filler se presta a jugar con no jugones, lo que acrecenta las trampas involuntarias.

Creo que hay mejores juegos.
Completamente de acuerdo con Gelete, es un juego de no menos de 5. Siendo 5 y 7 los mejores por el tema de los bandos descompensados y la tensa subasta por formar los bandos. Es de lo mejor del juego, que de otro modo sería un juego de mayorías normalito, pero ese toque de alianzas subastadas junto a la escasez monetaria durante todo el juego lo sube de categoría. Una buena idea bien implementada y tematizada acaba con una mecánica que redondea un juego, estamos delante de una de estas ideas.

en: 08 de Mayo de 2019, 16:17:50 156 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Indonesia ¿qué os parece?

Yo lo he jugado varias veces a 3 y no va mal, mejor a 4 pero a 3 es jugable. Si nos vamos a la bgg también aceptan jugar a 3 (60% recomiendan el juego a 3, siendo lo mejor jugar a 4)

en: 16 de Abril de 2019, 08:15:57 157 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Buscando el juego con más AP de la historia

Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.
Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".
No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.
Por añadir un juego al hilo y según lo que me he encontrado; algún 18xx se ha alargado muchísimo a la hora de jugarlo por parte los que los jugábamos, todos sin experiencia en este tipo de juego.
Pues no he visto yo mover y deshacer movimientos en Tikal, ¡que tenemos 10 puntos de acción y podemos mover cualquier trabajador!

en: 12 de Abril de 2019, 14:44:39 158 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Lo que sí tiene es unas cuantas expansiones. Hay información sobre ellas en el foro.

Por cierto, quería contaros un poco mi experiencia con el juego.
Le echado 3 partidas en solitario con dos investigadores y la verdad es que me ha gustado.
Me han molado sus mecánicas, su ambientación...
Sin embargo, tengo sensaciones encontradas, porque por otra parte le he visto fallos que no esperaba.
Le he visto sencillo de ganar, y la verdad es que yo suelo ser un manta con los juegos.
Pero el mayor problema es que al fin y al cabo no tienes muchas acciones que hacer.
De los monstruos que hay en tu posición, puedes pasar olímpicamente.
Y si fallo al tratar de conseguir una pista tampoco ocurre gran cosa, con no moverme de la posición y volver a intentarlo en el siguiente turno, vale. Si solo tengo que conseguir una o dos pistas, no le veo dificultad al mazo de misterios y tampoco se pierden muchos puntos de vida durante la partida. Y si te matan a un investigador, puedes seguir con otro.
No sé si lo jugué mal por algún lado o qué.
Jugué contra Azazoth y Yog-Sothot y no sé deciros ahora mismo el nivel de dificultad que le puse al mazo de mitos, no lo recuerdo.

PD: acabo de ver que hay un hilo en el foro que habla precisamente de la facilidad del juego, voy a leerlo.
Desde el momento en que lo encuentras fácil es que has hecho algo mal. Repasa las reglas.

Por tus comentarios pruebo a ver si acierto:
-¿Luchas contra los monstruos de tu posición en la fase de encuentros? Estas obligado, y si no los derrotas no hay encuentro para ese investigador.
-Hay monstruos que se activan en la fase de mitos, ¿lo sabes?
-No ganar una pista hoy es perder tiempo, y el marcador de perdición avanza. Cuando muere un investigador igual, avanza la perdición y pierdes tiempo. ¿Tienes claro como avanza la perdición? Porque además Azathoth avanza más rápido cuando pasa por el augurio verde.

Ojito, un fallo común esta en "cuando pasa por el augurio verde", ya que hay cartas que te permiten colocar el augurio donde elijas, siendo lo más normal hacerlo después del verde, pero eso si no sabes que mover el augurio es pasar por todos los que te saltes, y si pasas por el verde la perdición avanza igualmente. Yo esto lo hice mal muchas partidas.
Si es probar y revender, vas a tener más fácil darle salida al dawn of zeds. Hay muchos Eldritch ahora mismo en el mercado.

Habiendo solo probado el Eldritch y visionado mucho Dawn of zeds, por lo que pides te diría que encaja mejor el dawn of zeds:

Citar
- Modo solitario solido.
- Toma de decisiones 70% / Azar 30% aprox. Cuanto menos azar, mejor, pero entiendo que juego estoy buscando.
- A ser posible un setup comedido en cuanto a componentes y tiempo de preparación de la partida.
- Mínima inversión en expansiones, si el juego base funciona, mejor que mejor.
- Me agobia mucho el exceso de componentes. Mi primera incursión en los temáticos fue con Zombicide y lo tuve que vender porque me agobiaba tanta figurita y fichita....hasta tal punto que me echa mucho para atrás comprar algún juego de este tipo por esta pijotada. Tampoco me gustó en que me pareció un tiradados sin mucho más.
En todo esto Eldritch pierde la batalla.
-Modo solitario bien, pero eres tu llevando varios investigadores.
-El azar es mucho más que un 30%, casi mejor gira las proporciones que pides (70% azar, 30% decisiones)
-El Setup es muy engorroso, pereza solo de colocar mazos, buscar equipamiento, crear mazo destino (como se llame, que ahora no me viene), etc.
-Expansiones....jajajajaja. Mejor ya ni comento. Ese juego base capado que se completa con la primera expansión...
-El exceso de componentes aquí radica en muuuuuuuchas cartas. Organizar esto con expansiones y buscar alguna cuando la partida lo requiere. Ufff. Hay que tener paciencia.


Por todo esto, vaticino que Eldritch va a ser un fracaso.

en: 25 de Marzo de 2019, 15:55:12 161 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....

Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?

La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?
Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejora
No, creo que no puedes repetir acción, pero si alguien más te lo confirma mejor.
No es lo mismo, no se pone ficha de mejora por una carta que te da más fuerza. Es algo añadido. En el ejemplo del maton a sueldo, añades un dado a la fuerza más las mejoras que tengas de fuerza. Puedes tener la fuerza mejorada dos veces y sumar el matón igualmente.

en: 22 de Marzo de 2019, 10:29:24 162 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Pero contéstale hombre.

al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).

Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.

Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.

en: 28 de Febrero de 2019, 14:59:30 164 TALLERES / Print & Play / Re:Maravillas 7 Wonders

en bgg hay maravillas hechas por usuarios como tu. Busca y vas a encontrar bastantes.

en: 27 de Febrero de 2019, 10:11:17 165 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

 - Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Siempre se coge el primero del mazo del tipo que te dicen, vas pasando cartas hasta encontrar uno de ese tipo. Lo haces bien, pero al devolverlo no lo pongo en una pila separada, si no que lo pongo en la misma pila de cartas y barajo otra vez.

Como segundo primigenio después de Azathoth te recomiendo Yog-Sothoth, algunos dicen que es más fácil que Azathot y desde luego es más fácil que Chulthu o Shub-Niggurath, los cuales nunca he conseguido vencer.

¡Suerte!
Páginas: << 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 18 >>