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Mensajes - Keroak

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Tiendas físicas en el mundo / RE: DE TIENDAS POR BERLIN
« en: 29 de Septiembre de 2007, 21:38:58  »
pos la verdad es que no me he fijado en si tienen circuitos de formula d... el lunes me volvere a fijar..
lo malo es que hoy me he comprado botas, y el otro dia callo una chaqueta de cuero de segunda mano.. a este paso tendre que comprar otra maleta :$


el que aprende? si a que?? creo que comprarme el collector box seria demasiado.. pero si tu lo quieres.. te lo llevo!!

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Tiendas físicas en el mundo / DE TIENDAS POR BERLIN
« en: 29 de Septiembre de 2007, 17:01:31  »
Ser? r?pido que me quedan 6 minutos.
He estado de tiendas por berlin y he visto un par de cosas interesantes:
en la Kaufhof Galeries (el corte ingles vamos) tienen el ATON por 5 euros que he arramplado con los 3 que habia en la estanteria ya que me los han encargado.
Tb he visto una caja enorme del Carcassonne con 4 expansiones: Mercaderes, Catedrales, el dragon y la torre por 35 y estoy decidio a comprarmela.
Por ultimo en SpielBrett he visto la CollectorBox del Dungeon Twister por 40 euros, contando con que en 12spiel esta a 60 y que cada set de figuras por separado cuesta 20 euros es una ganga.`
que opinais vosotros? me vuelvo cargado de juegos a madrid o no?

Esos y brazos

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Reseñas escritas / RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« en: 09 de Septiembre de 2007, 17:48:03  »
JAJAJA
Qué bueno.. la verdad es que tengo curiosidad por probarlo después de leer tu reseña ^^
Encantado de leerte una vez más ^^
Esos y brazos

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Diseñando un juego de mesa / RE: PUERTO RICO: VERSIóN MONKEY ISLAND.
« en: 18 de Agosto de 2007, 19:08:37  »
Toma ya!!
Qué chulo!!!
Ya sólo falta diseñar las cartas para los roles y chapó, no? ^^

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Manualidades / RE: MANUCHAOLIDADES
« en: 16 de Agosto de 2007, 13:01:33  »
Ese hive mola!!!
Te lo voy a copiar!! ^^
Gracias por la idea

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Reseñas escritas / RE: ALEXANDROS
« en: 28 de Julio de 2007, 14:02:38  »
En definitiva, un juego que no enamorará al principio pero que una vez comprendida la mecánica nos hará pasar muy buenos ratos. Ah, y no intentéis jugar con gente de mente estrecha, pues os arruinarán la partida(y posiblemente al propio juego).
¡¡Uys, por ahí se huele un poco de renconcillo!! Te tengo dicho que no juegues a estos juegos con jugadores de parchís.

Buena reseña. Sencilla y contundente. Totalmente de acuerdo ^^

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Reseñas escritas / RE: SAMURAI
« en: 26 de Julio de 2007, 01:34:37  »
La verdad es que yo lo probe hace poco y me dejo un poco.. ¿plano? NI me gusto ni me dejo de gustar.. pero en fin.
Por cierto, yo consideraría el comentario de chanchan una minireseña... si fuera moderador le daría un punto de karma.. así se anima y seguro que lo introducimos más en el mundillo ^^

¡¡¡No sabes dónde te estás metiendo, chaval!! JAJAJAJAJA

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Reseñas escritas / RE: CORSARI
« en: 25 de Julio de 2007, 02:36:46  »
Ains.. creo que ya me he leído 4 reseñas tuyas.. cuales me faltan?? X'D

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Reseñas escritas / RE: RE: MAG·BLAST 3ª EDICIóN
« en: 25 de Julio de 2007, 00:07:48  »
Muy buen comienzo con esto de las reseñas Keroak, tu buen puntillod e karma por mi parte si que te has ganao,

Pero...aún estamos esperando la prometida review de The Hellgame, ay, mucho prometer, mucho prometer, y luego ná de ná  :P
Tranqui, que llegará!! De momento ya me he hecho con una copia del juego para hacerle fotos y ponerlo to bonito.
He empezado con esta para ir calentando motores.
La próxima la del Oriente ^^

Cita de: Keroak
Cojamos un juego tirando a malo mediocre como el Munchkin y juntémoslo con un juego completito y de culto como el Twilight Imperium 3.

Mucho más aproximado de lo que crees, ya que tanto en la primera como segunda edición el juego estaba ambientado en el universo de Twilight Imperium
Pues sí, ya he visto que comparten diseñador ^^

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Reseñas escritas / RE: CORSARI
« en: 25 de Julio de 2007, 00:04:53  »
Síii!!
Hay que felicitarle por sus 25 putnos de Karma y sus 600 mensajes!!!
^^

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Reseñas escritas / RE: RE: MAG·BLAST 3ª EDICIóN
« en: 24 de Julio de 2007, 18:15:43  »
Es un juego más que entretenido... que hubiera ganado y vendido más si no fuera por el ilustrador...

Magnífica reseña. :-]
Sí, de hecho, cuando lo sacó un amigo en la piscina diciendo que preferiría haberse traído el Calico y vi la portada de éste pensé "Otro munchkin...  :-\", pero me sorprendió gratamente. En fin, supongo que el ilustrador no tiene la culpa de lo que se hace con sus ilustraciones.

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Reseñas escritas / RE: CORSARI
« en: 24 de Julio de 2007, 18:04:22  »
De 2 a 4 jugadores, Leo Colovini (mira que me gusta a mi este pavo...) reinventa el chinchón de toda la life y nos lo hace pasar un rato divertido con tu madre después de que le ayudes a fregar los cacharros con el fin de que te diga después de terminar (porque le gustará)..."y, ¿qué más juegos tienes?
Y será verdad!!!
JEJE, pues a ver cuando lo probamos..  ¿puedo invitar también a mi madre? ¿Hay que gritar ¡Chinchon! para ganar?

448
Reseñas escritas / RE: MAG·BLAST 3ª EDICIóN
« en: 24 de Julio de 2007, 18:00:29  »
¡¡Mi primera reseña!! ¡Chispas!

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Reseñas escritas / MAG·BLAST 3ª EDICIóN
« en: 24 de Julio de 2007, 17:56:16  »
Nombre: Mag·Blast (3ª edición)
Autor: Christian T. Petersen y Anders M. Petersen
Precio: Entre 15 y 20 € (carillo, pero lo habitual en estos juegos)
Nº de jugadores: de 2 a 8
Tiempo: 30 min.
Idioma: Dependiente. Está traducido.
Web oficial
Página BGG
Instrucciones


Complejidad: Baja
Comprensión: Alta
Estrategia: Media
Azar: Alto
Calidad de los componentes: Óptima
Nota: 6, recomendable como filler, siempre y cuando no sean muchos jugadores.

Resumen:
Cojamos un juego tirando a malo mediocre como el Munchkin y juntémoslo con un juego completito y de culto como el Twilight Imperium 3. Resultado: Un juego con apariencia -y sólo apariencia- de Munchkin de naves espaciales -con un 3 al final también- que yo diría que es bueno como filler.
En Mag·Blast diriges una Nave de Mando con sus flotas. A través de las naves de tu flota y las cartas de tu mano debes acabar con las Naves de Mando enemigas.

Objetivo:
Acabar con todas las Naves de Mando enemigas. El jugador que sobreviva gana la partida.

Descripción:
Cada jugador recibe al principio del juego una carta de Nave de Mando.
¿Qué es una Nave de Mando? Es la que identifica tus flotas: si es destruida pierdes, si destruyes la de los demás, ganas. Cada una tiene una habilidad especial y, si os fijaís, tiene cada borde coloreado de un color. Cada uno de estos colores representa una de tus flotas.

A su vez, al principio de la partida cada jugador recibe varias Naves de Flota, de las que debe elegir 4 y colocarlas en sus flotas -una por flota-.
¿Qué es una Nave de Flota? Son las naves que defenderán tu Nave de Mando y atacarán las naves enemigas. Dependiendo de donde las coloques respecto a la Nave de Mando pertenecerán a una flota u otra -p.ej. las de la flota roja van debajo-.

Junto con estas cartas, cada jugador recibe cinco cartas de Acción que formarán su mano.
¿Para qué sirven las cartas de Acción? Para dos cosas principalmente: Para comprar más Naves de Flota y para atacar a los jugadores contrarios. Hay otras posibilidades que se describen en cada carta.

De esta forma las flotas de un jugador se asemejarán a esto:



Mecanica:
El turno de cada jugador se divide en las siguientes fases:

   1. Descarte. El jugador se descarta de las cartas que quiera.
   2. Robo. El jugador repone su mano hasta 5 cartas.
   3. Refuerzo. El jugador compra Naves de Flota.
   4. Maniobra. El jugador mueve sus Naves de Flota.
   5. Ataque. El jugador ataca las flotas de los otros jugadores.

Ahora viene lo interesante, ¿como nos cargamos las Naves de Mando de nuestro enemigos? Muy sencillo, para atacar a un enemigo se elige uno de sus flancos. ¿Que hay Naves de Flota en él? Pues se ataca a esas naves. ¿Qué no las hay? Pues se ataca directamente a la Nave de Mando. La gracia está en que los ataques se producen, salvo excepciones, entre flotas del mismo color. Es decir: te ataco con mi Destructor de mi flota roja a tu Nave Nodriza de tu flota roja. ¿Que no tienes naves en tu flota roja? Pues directamente a la nave gorda.

Luego la estrategia del juego consiste en mantener los cuatro flancos de la Nave de Mando con naves y a la vez centrarse en debilitar una de las flotas de tu adversario hasta poder atacar directamente a su Nave de Mando.

Hay basicamente dos tipos de ataque en función de la carta de Acción utilizada:
Por Disparos: cada nave puede efectuar un Disparo por turno. El único requisito es que la nave que dispara tenga el tipo de Torreta adecuado.
Por Escuadrones: son Cazas y Bombarderos. Sólo los pueden lanzar Naves Nodriza y no hay limitación al número de cartas que se pueden jugar por turno. El inconveniente es que el Daño que hacen sólo dura hasta el final de turno.
Además, se pueden jugar cartas de Efecto de Impacto Directo. Suelen tener efectos devastadores, pero tienen que ir precedidos de un Disparo y de una carta de Impacto Directo.

Conclusión:
Un juego de naves espaciales sencillo, fácil de aprender, fácil de jugar y que permite cierta estrategia. Tiene la desventaja de que el azar puede actuar en tu contra y que al ser eliminatorio, los jugadores que pierden pueden aburrirse bastante mientras se termina la partida.

[Esta reseña se publica simultáneamente en Diario de un absordo.]

450
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2007, 16:02:17  »
Hola!

Me gustaria saber para cuando podrían estar las FAQs, si se estan elaborando o si no hay intencion de ello.

Un cordial saludo.
Ya has llegao a casa!!

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