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Mensajes - Keroak

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Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2013, 11:58:53  »
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Desde mi punto de vista el juego no escala muy bien. Así que mejor llevar los 4.

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Dudas de Reglas / Re:SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA HACER FAQs
« en: 16 de Diciembre de 2013, 19:51:20  »
He abierto otro hilo para comentar la posibilidad de hacer un Wiki de reglas, por si alguien quiere poner su opinión.

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Dudas de Reglas / Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2013, 19:38:11  »
¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

No, el número de dados que puedes tirar es limitado.

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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2013, 13:46:07  »
Gracias Thor por la respuesta. Otra duda, cuando se juega con 2 jugadores, el jugador que lleva los heroes toma un objetivo por cada heroe o solo un objetivo por los dos heroes.
En todo caso, independientemente del número de jugadores se roba una sola carta de objetivo para los héroes (que comparten entre sí).

Y  otra duda  más con respecto  al movimiento de los servidores. Un servidor se puede mover a cualquier localización (tenga o no influencia), pero es a cualquier localización que esté adyacente a su posición original o cualquier localización del tablero, es decir se teletrasporta.
A cualquier localización adyacente.

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Dudas de Reglas / Small World (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:25:15  »
Otra duda, según las reglas en castellano, si te eliminan más de una ficha de tu raza activa, al final del turno del jugador activo puedes recolocarlas en regiones que controles SI NO ESTÁN ADYACENTES A LAS REGIONES DE LAS QUE HAN HUIDO. Esto puede restringir mucho la recolocación, pudiendose dar el caso de que no las puedas recolocar. ¿Qué pasa entonces con esas fichas sobrantes, las guardas para tu siguiente turno en la mano, o se eliminan?

Creo que nunca hemos aplicado esa regla. Desde luego sí que restringe mucho su colocación :(

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Dudas de Reglas / Terra Mystica (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:20:32  »
Espero haberme sabido explicar. ;)
Prefectamente ;)

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Dudas de Reglas / Saboteur 2 (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:18:44  »
Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.

Eso no lo dice en ningún reglamento. Me temo que era una variante vuestra del 1, que con las reglas del 2 queda obsoleta.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Mi tienda de toda la vida NAIPE JUEGOS
« en: 13 de Noviembre de 2013, 14:10:41  »
Esta tienda de toda la vida fue traspasada, sus dueños se han jubilado y su empleada ha tenido que abrir otra tienda. Así que si queréis la atención que os daban antes en NAIPE os tenéis que ir ahora un poco más arriba en la misma calle. Muy recomendable, por cierto ;)

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Dudas de Reglas / Saboteur 2 (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2013, 15:57:17  »
1-Si durante la partida se hace un camino con varias cartas de gemas al final de éste y alguien elimina una parte del camino impidiendo que se conecte el camino con las gemas. ¿El geólogo cuenta también esas gemas a las que no puede llegar o sólo cuenta aquellas a las que llega porque el camino está completo desde el principio hasta ellas?
Cuenta todas las gemas visibles, tanto si llega como si no.

2- Si se le pone una herramienta rota al geólogo ¿deja de ganar pepitas al final de la partida? ¿Ocurre lo mismo con "el aprovechado"?  (nosotros jugamos de forma que si alguien termina una partida con una herramienta rota no consigue pepitas)
Tener una herramienta rota nunca impide que consigas pepitas. Lo único que puede impedir que consigas pepitas es que te encierren, independientemente de tu rol.

3- Con la carta del ladrón ¿puedes robar pepitas de rondas anteriores que ya posea un jugador o sólo las que se reparten en esta ronda?
Sí.

4- Si en el camino hay una puerta que impide que un minero verde pase por ella ¿qué ocurre?:
a) Puede seguir colocando cartas de camino después de ella pero no ganar pepitas si se llega al oro a través de ese camino;
b) No puede colocar cartas porque no puede atravesar esa puerta y tiene que buscar la forma de empezar otro camino que no atraviese esa puerta. Si fuera este el caso: si yo utilizo la carta de "ver la identidad de un jugador" y veo que este jugador verde no puede atravesar una puerta y le pillo colocando una carta en un camino que sí atraviesa la puerta ¿puedo decirle en alto que eso no puede hacerlo aunque de esta manera esté revelando su identidad a todos? Si no, ¿cómo evito que un jugador se salte esa regla?
La a). Las puertas no se cierran hasta que se llega a la pepita de oro. Los roles no se revelan hasta el final, así que no hay forma de saber si puedes atravesar una puerta o no. Es más, puede que tu rol cambie antes del final de la ronda.

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1) En un ataque, ¿Un jugador puede usar varios objetos o solo uno ?
Puede usar varios.

2) En un ataque, si ya tienes dada la vuelta a  la carta de tu profesión de efectos permanentes (por haber participado anteriormente en otro combate), ¿ También se aplica tu carta de profesión a este nuevo combate o puedes decidir que no se aplique al nuevo combate ?
La decisión es opcional.

3) Si la carta de profesión es de un solo uso, una vez que apliques su efecto, ¿ Envías la carta al mazo de profesiones ?
No, la profesión la sigues manteniendo boca arriba para indicar que ya la has usado. No tiene uso hasta que la cambies usando el tomo o el abrigo.

4) Las cartas de profesión relacionadas con un combate, ¿ Se pueden sacar en cualquier momento de la luchas antes de que esta se resuelva o solo se pueden sacar antes de emplear cualquier objeto en la lucha ?
Se pueden sacar en cualquier momento. Cada profesión lo indica en su texto. No obstante, creo que la ayuda que viene con la edición en español aclara bastante cuándo se puede usar.

5) La carta de profesión de Dualist impide que nadie más participe en la lucha, pero el resto de  jugadores que anteriormente habían mostrado su interés en la lucha podrán participar en la contienda y sacar objetos y profesiones para dicha lucha ¿ No ?
Se puede jugar después de que el resto de jugadores hayan decidido a quién apoyan e incluso después de jugar objetos y otros oficios. En ese caso, los oficios usados quedan boca arriba y el apoyo de los demás jugadores se cancela, incluidos sus objetos y fichas.

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2013, 18:23:23  »
Si no recuerdo mal es la recortada la que gasta una acción para recargar, no la escopeta.

Es posible. El caso es que lo dice la misma carta.

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Novedades / Actualidad / Re:Crucigramàrius, de Màrius Serra y Oriol Comas
« en: 23 de Octubre de 2013, 15:47:10  »
Pues no es tan complicado. La portada del juego está en la web de la asociación de ciertos organizadores de festivales internacionales ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Crucigramàrius, de Màrius Serra y Oriol Comas
« en: 22 de Octubre de 2013, 16:23:59  »
RESUELTO! ;)

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2013, 15:31:42  »
¿Cuales son las armas que hay que recargar y cuales no? en las cartas algunas ponen que se recargan gratuitamente, de todas maneras en el manual no viene muy claro (o a mí se me ha escapado). Cada vez que pegas un tiro con la pistola (por ejemplo), ¿Tienes que gastar una acción en recargar para volver a disparar en ese u otro turno?

Sólo se recargan las que así lo especifica el texto de la carta de equipo. La pistola no dice nada, luego se carga automáticamente sin necesidad de gastar acción. Otras como la escopeta, se recargan usando una acción, y en cualquier caso al inicio de turno siemrpe están recargadas.

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2013, 15:30:11  »
Por ejemplo, quedan solo 2 caminantes fuera del juego, en la primera zona de aparición al sacar la carta de zombi me dice que entran 4 caminantes, coloco los 2 que quedan y todos los caminantes ganan en ese momento una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es correcto?
En la segunda zona de aparición vuelvo a sacar una carta de zombi y me dice que entran 2 caminantes, al no haber mas, todos los caminantes vuelven a ganar una activación adicional, es decir, atacan o se mueven, esto es así?
Y así repetimos el ejemplo por cada zona de aparición, por favor díganme si es correcto como lo estamos jugando, pues veo que el juego pierde en estrategia con la activación adicional por cada zona de aparición, sobre todo cuando son los corredores los que se activan y con sus dos acciones llegan hasta cualquier superviviente.

Si no recuerdo mal, si son dos zombies los que tienes que colocar y no puedes, el resto de zombies se activan DOS veces (una por cada zombie que no colocaste).

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