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Mensajes - Keroak

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Reseñas escritas / RE: RUNEBOUND - SANDS OF AL-KALIM
« en: 17 de Julio de 2007, 19:35:55  »
Muchas gracias, Ricardo.
Creo que los mazos de clase no me acaban de convencer.. quizá debería probar alguna vez alguno si se monta una partida de Runebound.
Además una de las cosas que me molan del básico es que todas las cartas son públicas, así que el hecho de que esté en inglés no implica un handicap para los que manejen poco este idioma.
Así que por ahora no compraré más expansiones.
Del doom track tampoco me convencía mucho, así que si dices que nunca lo has usado, pasaré también de él.
Muchas gracias de nuevo

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Reseñas escritas / RE: RUNEBOUND - SANDS OF AL-KALIM
« en: 17 de Julio de 2007, 13:23:55  »
A ver, recupero esta reseña para hacer un par de preguntas:
Acabo de adquirir el runebound básico.. y por motivos que cuento en otro hilo tengo ya las expansiones de Sands of Kalim y de Midnight.
Por lo que he leído, creo que me interesa quedarme con la primera e intentar vender la segunda.
En cualquier caso he leído que hay poca interacción entre jugadores.. y a mí me encanta putear. Así que me estoy planteando comprarme ya algún class deck.. aunque creo entender que habría que comprarse uno para cada jugador, ¿correcto?
En ese caso.. debería comprar al menos 3... pero cuáles???

Y una última cosa: ¿cómo funciona el doom track? ¿Créeis necesario jugar con ello?

Gracias

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Dudas de Reglas / RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
« en: 17 de Julio de 2007, 00:23:30  »
Pa resumir.
Si dos jugadores se disparan con un bang, reciben una herida los dos.
Pero si un jugador dispara un bang!bang!bang! y el otro sólo un bang!, este ultimo recibe una herida y pierde la posibilidad de hacer un disparo, con lo que el otro (o cualquiera al que estuviese apuntando) sale ileso.
Si se enfrentan dos jugadores con el Bang!Bang!Bang! reciben una herida cada uno.
Vamos que los jugadores disparados con Bang!Bang!Bang! no pegan ningun tiro al menos que tb hayan sacado un Bang!Bang!Bang!

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Sesiones de juego / RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« en: 16 de Julio de 2007, 13:52:24  »
También hay que decir que cuando se juegan poquitos, hay mucho goloso que quiere la victoria para sí sólo y eso da cierta oportunidad al equipo de 2. De hecho de las 4 partidas que jugamos con 5, la primera la gano el grupo de 3, las dos siguientes la ganó un jugador en solitario del grupo de 3, y la última la ganó un jugador en solitario del grupo de 2.
El problema de jugar a 5 es que los del grupo de 2 siempre están más despistados. Para saber que eres del grupo de 2 tienes que ver al menos la asociación de otros 3 jugadores (si da la casualidad que miras primero a los del equipo contrario), en cambio si eres del grupo de 3, puedes tener la suerte de que con mirar 2 jugadores (los de tu equipo) ya sepás quién es quién.

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Sesiones de juego / RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« en: 16 de Julio de 2007, 12:58:15  »
Recibir una llave o un caliz puede ser una tontería..
puede ser una tontería al principio de la partida (o no), pero yo no lo haría cuando la partida ya está avanzada.
Pero precisamente que te pasen un caliz o una llave al principio de la partida no te ayuda mucho a la hora de saber si quién te lo pasa es un verdadero mentiroso o un chismoso secreto.

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Sesiones de juego / RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« en: 16 de Julio de 2007, 12:45:55  »
Eso era lo que trataba pero me dí cuenta que a largo plazo no sirve de nada. Creo que es mejor hacer ver al resto que soy contrario a tí. O no.

Ya.. el problema es que el resto no sabe de qué bando es cada uno. Así que poco puedes ganar declarando tu enemistad con otro jugador, creo yo. Yo creo que hay que fiarse más de los objetos que se reciben. Recibir una llave o un caliz puede ser una tontería.. pero si das un objeto valioso (tipo anillo de los deseos ese...) dejas bastante claro que estás ayudando a esa persona y los demás no se dan ni cuenta.


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Sesiones de juego / RE: COMANDO LAVAPIÉS, 16 DE JULIO
« en: 16 de Julio de 2007, 02:12:15  »
kuchufú!!!????
X'D
Se te ha olvidado remarcar que al final al alexandros Calamar quedó el último
Esos y brazos
(prometo la reseña definitiva del oriente)

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bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!
En el cielo lo estaaamos celebrando con una partida al cash and guns en vivo :P

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Sesiones de juego / RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« en: 13 de Junio de 2007, 00:03:35  »
Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.
Juas.. Tienes toda la razón. Yo me veo comprando el doom, que creo que es el único que me falta de esta temática. :$ (tengo un dungeoneer ligerito, un runebound y el descent y creo que por ahora ya es suficiente) ;)

Esos y brazos

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Reseñas escritas / RE: RESEñA HIVE
« en: 06 de Junio de 2007, 09:46:57  »
El carcassonne es ese en que las losetas son cuadradas, no? tipo casilla de ajedrez?
Y en el catan el tablero se construye uniendo distintas piezas... tipo qué se yo? Doom?

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Reseñas escritas / RE: CAROLUS MAGNUS
« en: 05 de Junio de 2007, 15:12:58  »
¿Cuando quedamos pa echar una?
Una tarde, cuando te quites la pata de palo nos vamos al laberinto, ok?

hecho! ;)

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Reseñas escritas / RE: CAROLUS MAGNUS
« en: 05 de Junio de 2007, 09:25:50  »
JEJE.
Parece que te ha encantado el juego. De hecho creo que va a caer en el próximo pedido que haga JAJAJA
Bueno, antes habrá que probarlo un día.
Enhorabuena por la adquisición, a ambos ;)
Me has recordado a mi novia haciendo preguntas cuando se explican las reglas xD
Bueno de hecho yo me he imaginado a elqueaprende y su parienta discutiendo sobre las reglas (muy majos los dos y muy jugones parecen porque cuando vinieron a recoger el carolus a mi casa estuvimos un buen rato hablando de juegos JEJEJE)


Esos y brazos.

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Sesiones de juego / RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« en: 22 de Mayo de 2007, 15:59:58  »
Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.
Calla, calla, no desveles acontecimientos del escenario que estoy haciendo JAJAJAJAJA
Cuando lo acabe lo subiré con mis reglas para jugar pvpvo ;)

Lo que diferencia ambos juegos es que los jugadores no lo tienen tan facil como en el decent.
¿Eso significa que se hace más largo?

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Sesiones de juego / RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« en: 22 de Mayo de 2007, 13:46:09  »
Yo es que creo que si me cojo otro juego de estos me van a tener que ingresar.
Anoche me dedique a diseñar un escenario para jugar overlord y dos equipos de 2 héroes cada uno. :S
A mi de todas formas me parece que lo suyo es que los héroes terminen el escenario, porque tanto jaleo para que luego se queden sin ganar pos no mola..

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Reseñas escritas / RE: TO COURT THE KING / UM KRONE UND KRAGEN
« en: 21 de Mayo de 2007, 23:56:26  »
Dios mío. Os estáis liando.

Los dados activos son los que acabas de tirar y aún no has apartado. Por eso cuando añades un dado con un número por ejemplo con el Ovispo Obispo que añade un 6, lo añades a los dados activos y puedes apartarlo (con lo que deja de estar activo) o si no, cómo aún no lo has apartado, lo vuelves a tirar o lo modificas con cualquiera de las otras cartas. El concepto es importante, porque las cartas sólo afectan a los dados activos. Una vez apartado un dado ya no puedes modificarlo de ninguna forma.

El bufón lo que te permite es volver a tirar uno de tus dados activos. Es decir, si el resultado no te gusta, te permite coger un dado activo y volverlo a tirar. Por tanto, no te dá un dado más. De hecho en la mayoría de mis partidas nunca lo cojo. La única forma de que te de un dado más es convertirlo en Charlatán y para eso lo tienes que hacer más en no una tirada, sino en dos. Es raro que en la primera tirada no puedas coger algo mejor que el bufón, pero está ahí por si acaso.

Las únicas cartás que te permiten tirar más dados son el Granjero (Baumeister) o el Cabellero (Ritter). Luego está el Charlatán, que como ya os digo normalmente es raro cogerlo. Luego están las cartas que añaden un dado con una puntuación determinada al número de dados activos (ahora sólo recuerdo el Obispo y la Reina pero hay una para cada cara del dado). A propósito, en BSW te permite utilizar estás cartas para aumentar el número de dados de la primera tirada pero Tom Lehmann (el autor del juego) ya aclaró en un hilo de la BGG que esto no es posible, los dados activos se añaden a una tirada ya existente.

En fin, creo que he jugado demasiado a este juego (y demasiadas veces mal por cierto JAJAJA)

Esos y brazos

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