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Mensajes - Fredovic

en: 03 de Octubre de 2018, 10:42:39 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?

A mi que haya que tirar el dado me gusta bastante, si no sale lo que quieres, te sigue valiendo el resultado para el futuro, en los viajes pasa lo mismo, es un componente de azar si abusas del viaje en el tiempo y si tienes muy mala suerte no es ninguna debacle, con lo que el azar es bastante relativo

Los edificaciones también marcan la diferencia según la estrategia que estés siguiendo.

Sobre los módulos. El mini modulo de los autómatas solo lo he jugado una vez y no vi que hubiera menos pelea por los puestos ni cosas raras. Tampoco se hizo mucho porque el coste de obtenerlos no es barato, pero quiero repetirlo.

El que el final de la partida sobre todo con uno de los modulos me gusta mucho ya que salen partidas muy diferentes además de crearse bandos.

Lo dicho para mi un top muy top y muy temático

Hay otra errata en el caso número 9, El Club Savage. Cuando te dan la ubicación del club no es CE, sino CO.
En la nueva edición de Sherlock hay un caso que transcurre entre bambalinas, va de teatros. Se me comete un crimen en un teatro y un desesperado actor acude a que le ayudemos. El crimen y la trama transcurre en un teatro, pero sin embargo no se nos dicen donde es. Hay quien asegura que en la edición inglesa hay unas iniciales en la lista del reparto que se nos proporcionan al presentarse el crimen que nos llevan al teatro en cuestión, pero que en la edición en frances no sale. Y por lo que veo en castellano tampoco.



¿es posible llegar al teatro sin esa pista sí? sí, pero de manera fea y azarosa y no tiene demasiado sentido que se nos hurte el conocimiento del lugar del crimen en el caso. (en la resolución de sherlock se da por hecho que sherlock sabe en que teatro ha sido)

en: 15 de Enero de 2018, 13:21:42 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Duda en spoiler que nos surge despues del sexto escenario

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias,

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Duda con los edificios que dan como beneficio escoger una carta de desarrollo de un tipo concreto.

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Una sobre amigos

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va de esbirros

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una de ayudantes

al utilizar una carta de ayudante se descarta al mazo o se conserva durante toda la partida?


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en: 30 de Diciembre de 2017, 23:20:55 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Hostage Negotiator. Me falta una carta

Perdón por meterme sin que me llamen pero solo por comentarlo, yo acabo de venir con él de la tienda y me encuentro que no trae los dados  ;D, adiós a mi triste Nochevieja. La verdad y viendo también el hilo de erratas no estoy teniendo muchas ganas de repetir con la editorial, a ver qué me cuentan cuando acaben las fiestas. ¿Hay algo más potable para ponerse en contacto con ellos que mandarles un mail desde su página o el teléfono que listan?
Solo llevo un intento del capítulo I (y no se cuantos van a caer hoy  :o ), pero a esta expansión la tenía en el radar desde hace mucho tiempo porque mejora el juego base. El problema del juego base es que si jugabas en modo rush (a hacer los edificios mas baratos en cada turno y sin fallar) casi siempre lograbas la victoria y se perdía la esencia del juego que son las cadenas de producción que no las podías usar. Aquí tienes que cumplir requerimientos , tanto de escudos como de comida, etc... por lo que ya no se puede seguir esa estrategia, y entra en juego un plantamiento a mas largo plazo para conseguir tus recursos, ya que sabes cuantos turnos tendrá el juego, debes planificar como lograrlos.

Para mi es indispensable esta expansión porque completa y restringe el juego base, y con la segunda expansion ya publicada no se si podre esperar tanto como he esperado para que saliera esta.

en: 10 de Octubre de 2017, 12:19:10 7 LUDOTECA / Reglamentos / AGRA (Reglamento)

Hola,

Aquí tenéis la traducción de uno de los juegos más esperados de ESSEN 2017, diseñado por Michael Keller e ilustrado por Michael Menzel. Espero que sea de vuestro agrado y os pueda ayudar a decidiros en su compra o no. Cualquier duda que tengáis podéis contactar conmigo sin problemas y si localizáis algún error igual.



Ficha de la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/230085/agra

Descarga del Reglamento: https://boardgamegeek.com/filepage/153770/esp-agra-reglamento-resolv

Espero que os sea de ayuda.

Gracias y un saludo.

en: 02 de Octubre de 2017, 20:21:33 8 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Agra (Traducción en proceso 1/3)

Buenas a todos, mi amigo Cris y yo vamos a traducir y tradumaquetar el reglamente del esperado juego que sale para Essen "AGRA".

La primera fase (la estoy realizando) tras una lectura superficial y luego una en profundidad, pasar a la traducción general del documento.
 
La segunda fase será de homogeneización y resolver dudas de terminología que hayan podido surgir.

Tercera fase será la de incorporar el contenido al reglamento para que quede de lo más similar posible al original.

llevamos ya 1/3 de la primera parte k es las pesada.

Espero que lo podamos disfrutar muy pronto y pulirlo con vuestros feedbacks

Gracias



Se juegan todos los hitos y recompensas.

Hitos: Se comprueba cada turno, el primero que consigue uno, se lo queda, y gratis.

Recompensas: Se comprueban al final de la partida. En las reglas se explica como se modifican para que se pueda competir por todas.

Para los mapas hellas y elisyum habría que modificar alguna cosilla. Estas reglas sólo han adaptado las recompensas del mapa básico.

Esta variante es mucho mejor que la oficial, ya no sólo juegas contrarreloj, debes medir los tiempos según las cartas que vaya jugando el jugador dummy. Aparte, va colocando losetas, ya no campas a tus anchas por Marte.

Muy recomendable.

en: 11 de Septiembre de 2017, 11:11:00 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nueva edicion Modern Art de CMON

Ya recibí la semana pasada de Dracotienda (rápidos y perfectos en el envío, como siempre) mi ejemplar de "Modern Art" de Reiner Knizia, la nueva versión publicada por CMON y la verdad es que estoy muy, MUY impresionado con la calidad del mismo dado el precio que tiene. Este fin de semana han caído unas cuantas partidas y ha sido todo un éxito. Estoy entusiasmado con mi nueva adquisición... ¡Vaya! Ahora estoy hablando como un marchante de arte... será posible...  8)

Os pongo por aquí unas fotografías:


Portada


Contraportada


El manual es una maravilla, tanto por su contenido, estructura y lo bien maquetado que está.






Al abrir la caja, la sensación es muy buena, con una calidad de materiales, en general, sorprendente. No es lo habitual hoy día para un juego de 30 €. Y con bolsitas con cierre zip de sobra (¡ay, qué me gustan estas bolsas para tenerlo todo ordenadito! Son pequeños detalles que se agradecen mucho).




Esta edición está llena de detalles y si te gusta el Arte Contemporáneo vas a darte cuenta de muchos de ellos y los vas a disfrutar. Por ejemplo, las pantallas que cada jugador tendrá para no mostrar el dinero que tiene representan a diferentes edificios de museos de Arte Contemporáneo muy notables por su arquitectura, como el Centro Pompidou de París, el Tate Modern de Londres, el Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo y el Museo Guggenheim de Nueva York.




Las Cartas son de un gramaje muy bueno, el tamaño es de 120x80 (tamaño "Dixit") y son agradables al tacto. ¿Qué para disfrutar y apreciar mejor una ilustración se necesitarían cartas de tamaño A2 mínimo, A1 ó A0? Pues sí, así es. Los que nos dedicamos a ésto lo sabemos. Pero entonces... ¡no habría mesa para jugar a ésto! ¡¡Y a ver quién es el guapo que las baraja!!   ;D


Yo las he enfundado con fundas Mayday Magnum 120x80 mm. y van perfectas. Además, caben en la cuna de la caja enfundadas sin ningún problema, como se puede ver en la fotografía. Por cierto, que aquí señalaría el único detalle que no me ha gustado de esta producción: la cuna es blanca, de cartón fino y muy sosa. Ya que lo han hecho todo tan bien, podrían haberle dado el toque maestro final... pero bueno... Tampoco es algo importante. Podría decirse que representa las asépticas paredes blancas de un museo de Arte Contemporáneo...

El resto del diseño es una preciosidad:








Ver este tipo de producto, con un Diseño Gráfico y unas ilustraciones tan valientes y extravagantes en un mundillo tan estándar y "acartonado" (que dijo un día el gran Chema Pamundi...) como es este de los juegos de mesa, la verdad es que es un gran soplo de aire fresco. Al principio pensé que quizás, durante la primera partida, nos confundiríamos con el tema de diferenciar los colores y los diferentes artistas pero, en nuestro caso, no fue así. Todo transcurrió de maravilla y sin problema alguno.



Sólo me queda aplaudir a CMON por este trabajo tan bien hecho, sí señor. Con juegos así, apetece sacarlos a mesa y disfrutarlos. Es divertido y estimulante. Un clásico de los juegos de mesa como es "Modern Art" del maestro Knizia merecía una edición como esta de buena.

¡Saludos!
Seguimos trayendo la lista de las novedades que se van confirmando para Essen 2017. Conforme estos titulos vayan obteniendo votos en nuestra encuesta, los iremos incluyendo en nuestro Top de Essen 2017.

Inmortals

3–5 Jugadores
Duración 120–150 Min
Control de areas, gestión de recursos, colocación de trabajadores.
Diseño: Mike Elliott, Dirk Henn
Ilustración: Martin Hoffmann, Anna Kersten, Claus Stephan

En Inmortals cada jugador debera controlar y gestionar las diferentes areas y sus recursos. Cada area tendra su reprensentación en el reino de la luz y en el de la oscuridad. El jugador que logre controlar ambos mundos sera el ganador.

Nusfjord

1-5 Jugadores
Duración 20-100 Min
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Patrick Soeder

Como propietario de una importante empresa de pesca nuestro objetivo es desarrolar el puerto pesquero y las localizaciones adyacentes. Para ello deberemos ampliar nuestra flota, talar los bosques, construir edificios todo esto manteniendo a la gente del pueblo contenta.

Ex Libris

1-4 Jugadores
Duración: 30-60 Min
Draft de cartas, set colección, colocación de trabajadores,
Diseño: Adam P. McIver
Ilustración: Jacqui Davis

En Ex Libris representamos a coleccionistas de libros raros y valiosos en un pueblo de Gnomos. El alcalde del pueblo ha anunciado el puesto de Gran Bibliotecaria del pueblo, una posición de mucho prestigio y con un gran sueldo. Lucharemos con los demas candidatos por este prestigioso puesto demostrando nuestras dotes como bibliotecario.

Noria

2-4 Jugadores
Duración 70-120 Min
Deckbuilding
Diseño: Sophia Wagner
Ilustración: Klemens Franz, Michael Menzel

En Noria debemos guiar nuestro poderoso imperio comercial, para ello deberemos descubrir islas voladoras, comprar barcos y construir fabricas que nos reporten beneficios. Tambien deberemos ejercer nuestra influencia sobre los politicos, comunicandoles conocimientos secretos que descubriremos durante nuestras investigaciones.

Pandemic Legacy Season 2

2–4 Jugadores
Duración 60 Min
Cooperativo, sistema legacy, campaña.
Diseño: Rob Daviau, Matt Leacock
Ilustración: Atha Kanaani, Chris Quilliams

Hace 71 años el mundo ha estado a punto de ser destruido… Durante 3 generaciones las ultimas civilizaciones vivas sobre la tierra han vivido en los mares sobre estaciones flotantes. Lejos de la plaga hemos sido capaces de generar suministros para la población. Pero despues de tanto tiempo deberemos volver a tierra firme y enfrentarnos a la situación.

Halloween

2-4 Jugadores
Duración 45-90 Min
Acciones punto a punto, jugadores asimetricos, movimiento por areas.
Diseño: Angelo de Maio
Ilustración: Konstantin Vohwinkel

En Halloween los jugadores deberán invocar fantasmas, moverlos por la ciudad, asustar a la gente e incluso luchar contra otros fantasmas para ser el fantasma líder.

Halloween es un juego táctico en el que cada jugador asume el papel de un demonio supremo que controla fantasmas por el tablero. Este titulo mezclara facciones asimétricas, con acciones punto a punto y control de zonas.

Ticket to ride: France/Old West

2-6 Jugadores
Duración: 60-90 Min
Gestion de mano, creación de rutas, consecución de objetivos.
Diseño: Alan R. Moon
Ilustración: Cyrille Daujean, Julien Delval

En el mapa de Francia, las rutas no tendran color, sino que se iran añadiendo los colores con una mecanica de colocación de losetas, para despues poder reclamar dichas rutas. En el mapa del viejo oeste, los jugadores iniciaran su partida en un lugar determinado del mapa y deberan ir consiguiendo las rutas de manera que creen un unico trayecto de costa a costa de Estados Unidos.

Keyper

2–4 Jugadores
Duración 90-120 Min
Control de areas, set coleccion, colocación de losetas, colocación de trabajadores.
Diseño: Richard Breese
Ilustración: Vicki Dalton

Nuevo juego de la serie Key en el que tendremos que desarrolar nuestra villa con una mecanica de colocación de losetas y trabajadores, en el que como principal novedad se incluye la interacción a la hora de hacer crecer el tablero, ya que cuando un jugador coloque una loseta otro jugador podra añadir una del mismo color obteniendo ambos jugadores el beneficio.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/tren-essen-2017-novedades/
Madre de dios!!!! Pero como podéis decir algunos que este juego no tiene interacción??

Sin entrar en teorías profundas....en una de las partidas que he jugado, me bajé la carta "animales pequeños" que por 1 acción meto 1 cubito, y al final de la partida cada 2 cubitos me da 1 pto. Pues mi compañero fredovic se baja "depredadores" y se va comiendo con 1 accion x turno mis cubitos  ( que representaban animales pequeños ) y a él le daban 1 Pto x cubito.

Y señores, no se si por definición en el diccionario de juegos de mesa es interacción, pero jode que no veas.
Me han avisado de que el chico de Viciados Mesa ha contestado a sus errores  en los comentarios del video, parece que no está muy de acuerdo con mis anotaciones, así que he decidido hacer un alto con el análisis de las reseñas en inglés y ver punto por punto sus argumentos en contra de mis anotaciones con respecto a las reglas, todo el mundo se puede equivocar y yo el primero, veamos:

Esto es lo que yo le puse:

1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
17- Cuando matamos a un monstruo no recibimos un héroe, recibimos una carta de aliado.
18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.

Esto es lo que ha puesto:

Si habeis venido por el ranking del Labsk aquí queda mi respuesta frente a las "correcciones": 1- Duración que marca la caja 2- Es un ejemplo rápido de colocación, cosa que digo en el mismo vídeo 3- Eso si es un error, son 6 cartas, no 4 4- Como se dice, es la casilla inicial cuando empezamos a puntuar 5- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso? 6- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso? 7- Ok, aceptamos barco 8- Si lo digo bien una vez, no hay necesidad de decirlo más veces, no? 9- Eh..... no hay limite de fichas a usar no significa que sean infinitas....... 10- Eh..... no hay limite de fichas a usar no significa que sean infinitas....... 11- Explicando un símbolo desconocido, el otro símbolo ya estaba dicho 12- Ok, error 13- Cierto 14- ¿Gratis significa a distancia? ¿estamos locos? 15- ¿Gratis significa a distancia? ¿estamos locos? 16- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso? 17- El "error" es el nombre de la carta.... 18- Cierto 19- El "error" es el nombre de la carta.... 20- Obviamente... 5 de 20, no está mal :P

Vamos punto por punto poniendo lo que le puse, lo que ha contestado en azul y por ultimo en verde mi respuesta, creo que así va a quedar claro. Voy a recordar que hice diferencia entre anotaciones en color rojo que me parecían cosas graves porque pueden afectar en buena medida al desarrollo de la partida y lo que no estaba en rojo que eran anotaciones a inexactitudes que se decían.


1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
1- Duración que marca la caja
1- La caja indica exactamente 60+ minutos, es decir más de 60 minutos. He visto muchas videoreseñas y la media de duración que indican son 70-120 minutos, que se amolda más a la realidad, la partida que jugué el sábado a 3 se fué a más de 90 minutos y la que jugué el domingo a 4 pasó de las 2 horas. En la bgg indica una duración de 70-100 minutos por poner otro aporte. Así que entiende que te matizara que el juego no dura 60 minutos, pruebalo a 4 y me cuentas que tal la duración y si la cosa es mirar lo que pone la caja (que pone más de 60 minutos) o mirar con partidas lo que realmente dura ya que es de cajón que este juego no puede durar lo mismo a 2 que a 4 jugadores.


2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
2- Es un ejemplo rápido de colocación, cosa que digo en el mismo vídeo.
2- Es un ejemplo que no sigue con las reglas que se indican en las instrucciones, si pretendes hacer un tutorial del juego no puedes decirme ahora que está mal porque lo has hecho rápido, si este es tu nivel de filtro a la hora de hacer tutoriales vamos apañados, pero vamos el error está ahí no veo mucha discusión y mira que el setup es un poco largo pero para poner las 6 ciudades un poco equidistantes se hace en 15 segundos que es lo mismo que tardas en ponerlo mal, no entiendo muy bien tu argumentación


3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
3- Eso si es un error, son 6 cartas, no 4
3- Ok


4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
4- Como se dice, es la casilla inicial cuando empezamos a puntuar

4-Cito (4:29 del video)"Todos los marcadores de Dioses comienzan en la nube negra"
Cito (5:20 del video) "A 2 jugadores esta será la casilla inicial de los Dioses" La casilla inicial es la nube gris, que es donde comienzan y bien dices en el video (4:29), pero es que luego lo dices mal (5:20) no es la casilla inicial de los Dioses, es la casilla del primer avance de los Dioses para dos jugadores que es distinto. Te he citado textualmente la frase que dices en el video no dices que es la casilla inicial cuando empezamos a puntuar, (que lo de puntuar es discutible, yo diría avances de los Dioses). Entiendo que tal y como lo dices en el video puede crear confusión, por eso te lo indiqué.


5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
5- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso?
5- Sale de aquí, cito (6:19) "Aparte tenemos blanca, blanca que representa un comodín, que nos valdrá con matar un monstruo de cualquier color y a una ofrenda de cualquier color"
Esta explicación me vale para el punto 6 también, dices que representa un comodín el color blanco y que vale con matar un monstruo de cualquier color y entregar una ofrenda de cualquier color. Cuando deberías decir que es de cualquier color siempre que no repitas color dentro de la misma tarea, en tu ejemplo de partida sería que el color blanco de monstruo indica que puedes matar cualquier color de monstruo siempre que no sea azul o rojo y el blanco en la tarea de ofrendas significa que debes entregar cualquier color de ofrenda menos el verde y el amarillo. Fijate en otras videoreseñas que lo explican bien. Creo que esta clara la cosa y ojo esto es importante porque si repite color un jugador hace que otro jugador no pueda cumplir con esa tarea y directamente le dejas fuera de la partida.

6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
6- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso?
6- Igual que la explicación del punto 5

7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
7- Ok, aceptamos barco
7- Ok

8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
8- Si lo digo bien una vez, no hay necesidad de decirlo más veces, no?
8- Pues mira aquí estamos de acuerdo, no sé para que lo dices de nuevo si encimas lo dices mal.

9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
9- Eh..... no hay limite de fichas a usar no significa que sean infinitas.......
Cito (7:47) "lo podría convertir a rojo y así todas las veces que queramos, no hay ninguna restricción en este sentido" aquí haces referencia en la frase que puedes ir cambiando de color gastando un token y si lamentablemente si esta limitado a tener tokens para poder hacerlo así que si hay al menos una restricción.

10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
10- Eh..... no hay limite de fichas a usar no significa que sean infinitas.......
Cito (10:34) "He sacado 7 y tengo fuerza cero, pues no pasa nada he perdido la pelea, tengo que descartar una ficha de favor y puedo volver a tirar,  ahora el monstruo tendrá fuerza 8 y tiro....(saca 6) que no lo consigo no pasa nada he sido derrotado vuelvo a descartar una ficha de favor y ahora el monstruo tiene 7 y sigo tirando (9) mira lo he conseguido" Como comprenderás si pierdes una batalla si pasa algo, que si quieres continuar la misma debes de gastar un token de favor cada vez que la pierdas y quieras volver a tirar el dado.

11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
11- Explicando un símbolo desconocido, el otro símbolo ya estaba dicho.
11- No entiendo muy bien tu respuesta aquí, lo que te digo es que el beneficio de sigma son dos, uno avanzar nuestro escudo en uno y el otro descartarse las heridas de un color, tú cuando nombras a sigma solo comentas el beneficio de subirte uno el escudo y el otro no lo nombras. Cito: (12:14) "o avanzar la fuerza de nuestro barco"

12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
12- Ok, error
12- Ok

13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
13- Cierto
13- Ok

14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
14- ¿Gratis significa a distancia? ¿estamos locos?
Cito (16:37) " el negro me permite matar a un monstruo sin necesidad de hacer tiradas". No dices que hay que estar adyacente y es importante, mira te escribo lo que pone textualmente en las instrucciones "ARES, si tu barco está adyacente a un monstruo puedes derrotarlo sin lanzar el dado de combate". Si se especifica en las instrucciones será por algo, mira es necesario matizarlo porque por ejemplo con el poder de ARTEMISA no hace falta estar adyacente.
Según lo explicas no se sabe si se puede hacer a distancia, adyacente o da igual. Gratis no significa a distancia pero en tu explicación tampoco significa adyacente, no lo aclaras.
Creo que lo de estamos locos sobra.


15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
15- ¿Gratis significa a distancia? ¿estamos locos?
15- Misma argumentación que en el punto 14, te pongo lo que pone textualmente las instrucciones "HERMES, si tu barco está adyacente a una ciudad, puedes cargar una estatua de cualquier ciudad en tu barco" ya te digo que gratis no es que signifique a distancia, pero tampoco lo contrario, es que no indicas nada. Yo te lo digo como se indica en las instrucciones, porque la película cambia bastante y es un tutorial para aprender a jugar recuerda

16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
16- No digo que se pueda repetir.... de donde salio eso?
16- La explicación dada en el punto 5 me vale aquí también.
Cito (17:10) "las tres estatuas pueden ser de cualquier color"
No dices que se pueda repetir ni lo contrario, pero no pueden ser de cualquier color, no se puede repetir. Te Cito lo que pone las instrucciones para que veas que ellos si lo indican "Carga estatuas de diferente color de las ciudades en tu barco y erígelas en las islas correspondientes"


18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
18- Cierto
18- Ok

19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
19- El "error" es el nombre de la carta....
19- Correcto es el nombre de la carta

20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.
20- Obviamente...
20- Cito (19:07) "A la hora de recibir heridas tendremos o 4 heridas del mismo color u ocho cartas en total" lo que ya te dije el total te sobra y sería 8 o más cartas.

21- Por cierto te he cazado otro error, cito(17:53) "Cuando matamos un monstruo recibiremos un héroe y recibiremos un héroe del color del monstruo que hemos asesinado" las cartas de "héroes" (en realidad aliados) se ganan al erigir una estatua, no matando monstruos.

5 de 20, no está mal :P
21 de 21 me salen a mí, teniendo en cuenta que diferencio entre errores graves (rojo) y cosas inexactas. Así que en su caso no modifico nada, bueno le añado un error más.
Una pregunta sobre los raindow stash a los que lo pillastéis como addon...



¿Tienen la estética antigua o nueva? Es decir, los colores son iguales a los del Pyramid Arcade y punta redondeada o puntiaguda como antes...

Puntiaguda antigua
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