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Dice Master llega a los Reinos Olvidados

Wizkids ha anunciado el lanzamiento de Dice Master Battle for Faerûn, una nueva adaptación del sistema de juego diseñado por Mike Elliot y Eric M. Lang y que llegará a las tiendas, en su edición en inglés, el próximo mes de febrero.

Dice Master Battle of Faerun

Dice Master es un juego de dados coleccionables para dos jugadores (algo así como los juegos de cartas coleccionables, pero con dados) En esta ocasión, los personajes se meten en la piel de dos poderosos señores guerreros de los Reinos Olvidados; una de las primeras ambientaciones de D&D, desde el punto de vista de novelas, ilustraciones y juegos de ordenador, para derrotarle usando los sirvientes y secuaces a su disposición.

Dice Master Battle of Faerûn es el primer producto de la nueva serie del juego, a la que seguirán nuevas expansiones, además de poder adquirir los diferentes "sobres" que incluyen dos cartas y dos dados para poder personalizar vuestra banda, y que incluyen los personajes icónicos del universo de los Reinos Olvidados, por lo que los jugadores podrán crear los legendarios grupos de aventureros que pueblan las diferentes novelas y trilogías (Avatar, el Valle del Viento Helado, Los Caballeros de Mith Drannor, etc...)

Carta de Misc and Boo

Al igual que con el resto de franquicias de la empresa norteamericana (el sistema de movimiento de Attack Wing, o las ruletas de Heroclicks) Wizkids sigue adaptando las diferentes mecánicas que tiene patentadas a los diferentes universos de los que dispone los derechos; en especial los de las diferentes adaptaciones de Dungeons & Dragons. El pack inicial saldrá a la venta en febrero, por un precio de unos 20 dólares, mientras que cada sobre tendrá un precio que no llegará al dólar. Podéis encontrar más información, e incluso descargaros las reglas del juego, en la página de Dice Master de Wizkids.



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Source: Dice Master llega a los Reinos Olvidados

en: 01 de Diciembre de 2014, 11:00:03 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Sapiens

Sapiens

Portada de Sapiens

Portada de Sapiens

Sapiens

Autor: Cyrille Leroy

Editorial: Catch Up Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial francesa Catch Up Games debutará el próximo año en el panorama internacional con Sapiens, un juego diseñado por Cyrille Leroy, su primer juego como autor profesional de juegos de mesa.

Para la tribu ha llegado la hora de abandonar la seguridad de su cueva para descubrir nuevas tierras y como jefes del clan, los jugadores han de guiar a su grupo a través del valle. Conforme avanzan los jugadores tendrán que aprovechar las ventajas que les otorga el terreno para cazar y descubrir cuevas de mayor tamaño para resguardarse en el invierno.

En Sapiens los jugadores disponen de un tablero personal, que representa el valle que están explorando, donde colocarán piezas de terreno que representarán el camino seguido por su tribu. El objetivo consiste en obtener puntos de comida en las llanuras y bosques y puntos de refugio al descubrir cuevas en las montañas. El turno de los jugadores se divide en dos fases. En la primera de ellas cogen una de las cuatro piezas disponibles y la conectan con las piezas colocadas anteriormente en su tablero personal, lo que permite conseguir puntos de comida y beneficiarse de la acción de la pieza concreta si han logrado conectarla correctamente con otra. Eventualmente también conseguirán puntos de refugio si alcanzan una cueva. En la segunda fase, los jugadores eligen una nueva pieza de la reserva general (entre cinco disponibles) para rellena su reserva personal de cuatro piezas.

Por el momento Sapiens ha sido anunciado en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Sapiens

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

en: 16 de Mayo de 2014, 19:59:14 3 LUDOTECA / Reglamentos / Marvel Dice Masters (Reglamento)



En Marvel Dice Masters: Avengers vs X-Men , dos jugadores toman el rol de mentes maestras
dirigiendo las acciones de un equipo de poderosos supers (representados por dados) para
combatir uno al otro! Cada turno, tirarás tus algunos dados para ver que recursos tienes
disponibles, adquirir mas dados, enviar a los miembros de tu equipo al cambo de batalla, y atacar  a tu oponente. Reduce los puntos de vida de tu rival a cero, y se el héroe del día.

Reglas en español, gracias a Astrero:
http://www.mediafire.com/view/5xzsg6j3cm57ebw/MDM_reglas_espa%C3%B1ol.pdf

Reglas en inglés:
http://dicemasters.com/rules-5

Página oficial:
http://dicemasters.com/

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/148575/marvel-dice-masters-avengers-vs-x-men
Hola. Hace unos meses cuando apareció en el mercado Mage Wars creí que era el juego que estaba buscando hacía tiempo.
Me gusta todo, tanto el juego en si como las impresiones, el tipo de cartas, toda la parte visual del juego . Y esto es algo importante para mi, no se que pasa que si la parte grafica o las figuras del juego no me gustan, como que no me meto dentro y a veces muy buenos juegos con buenas mecánicas  pero que no me gusta su aspecto o sus dibujos acaban por no gustarme.
pero.... sólo está en inglés que llevo fatal y un inglés complejo para mi. No hay noticias de traducciones...
Luego llego esta octaba edición de wiz-war. Me encanta la idea de laberintos mazmorreros con hechizos de varias escuelas, energías, contrahechizos jugadas fueras de turno y caos en general. Supongo que es porque uno de mis juegos favoritos es cosmic encounter.

Mi duda es si en el mercado de hoy en día hay algo parecido a wiz-war para poder elegir, me gusta la idea de hechizos, bajar cartas, invocar criaturas en un juego de turnos no demasiado largos y para varios jugadores (esto tal vez descarta summoner wars).

También me gustaría saber si alguien sabe si se traducirá algo de Mage Wars ?
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