logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - makentrix

Buenas, voy a intentar ir recopilando sonido ambiente o música para los juegos (sobre todo temáticos). Valen tanto para juegos de mesa como para Murder Mysteries.
Casi todo está sacado del Youtube.


-Egipto
(Archaeology, Aton, Hamunaptra, Mykerinos, Ra, ...)

-Civilizaciones
(Civilization, Age of Empires, Ages of Mythology, ...)

-Edad Media
(Caylus, Colonos de Catán, Carcassonne, ...)

-Cantos Gregorianos
(El Misterio de la Abadía, El Nombre de la Rosa, ...)

-Piratas (Sonido ambiente de taberna)
(Antigua, Merchants and Marauders, ...)

-Oriental
(Misterios de Pekín, La Gran Muralla China, Samurai Sword, ...)

-Western
(Bang, Wyatt Earp, Revolver, ...)
Music Mix (canciones La Muerte Tenía un Precio, Por un Puñado de Dólares, El Bueno, el Feo y el Malo, ...)
Sonido Ambiente "Red Redemption"

-Los locos años 20
(Cluedo, Mystery Express, Asesinato en el Orient Express, ...)
Éxitos de la época
A roaring decade
Orient Express

-Terror
(Arkham Horror, La Llamada de Cthulhu, Mansiones de la Locura, ...)
Cthulhu
Necronomipod

-2ª Guerra Mundial
(Memoir '44, Axis and Allies, Panzer General, ...)

-Futurista
(Android NetRunner, ...)


Me faltaría algo de la Antigua Roma, la época napoleónica, futurista, de terror o de Lovecraft... Poquito a poco.

Si conocéis algún tema o época que pueda ser "ambientado", lo comentáis.

ARE YOU THE TRAITOR?

Idioma: Castellano
Responsable de la Copia de Seguridad: agent007

Descripción del juego
Andrew Looney
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2009
JUGADORES: 4-10 [óptimo: 5-6 jugadores]
TIEMPO: 30 minutos
CATEGORÍA: Party Game / Deducción

¿Eres tú el traidor?
Es el momento de la verdad en tu búsqueda para destruir la malvada llave mágica. Los aventureros se han encontrado con dos magos: uno malvado (que quiere la llave) y uno bueno (que quiere destruirla). Desafortunadamente, no podemos diferenciarlos porque el mago malvado ha adquirido la apariencia del bueno ¡y son exactamente iguales! Escoge rápidamente, antes de que el mago malvado se dé cuenta de quién tiene la llave y la atrape. Ten cuidado en quien confías, al menos uno de tus guardias es un traidor.

En cada ronda, se le asigna, en secreto, a todo el mundo un personaje que esté en el lado bueno o en el lado malvado. Cada ronda es muy corta y consiste en una conversación entre los jugadores. Cuando creas que sabes quién es el personaje que buscas, lo señalas con el dedo y gritas “¡Alto!”, la ronda termina y todos revelan sus personajes…

Enlaces de interés

Enlaces de los archivos:

Mi versión:


Agradecimiento a Fran F G por enviarme las reglas en inglés.

Espero que lo disfrutèis y lo comentéis.

MAKENTRIX - UTRERA.

RUSE AND BRUISE

Idioma: Castellano

Descripción del juego
Lutz Stepponat
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
JUGADORES: 2-6
TIEMPO: 30 minutos
CATEGORÍA: Colocación de personajes/ Medieval

Artimaña y magulladura. Cada jugador tiene el mismo set de aliados en competencia. Al cabo de la sexta ronda los jugadores obtienen PV según la suma de los valores de las cartas de objetivo que han obtenido. Los jugadores pueden doblar sus PV si obtienen cartas de las 6 áreas, pero en ese caso pierden PV por las cartas adicionales que obtengan. La planificación será crucial.

Enlaces de interés

Enlaces de los archivos

Las cartas tienen medidas 6,5cm x 6,5cm, para que quepan justo en las fundas y se recorte lo que sobre.
Cada mazo de color es para un jugador, hay 6 mazos, como son muchas cartas, podríais imprimir sólo 4 colores si no vais a superar ese número.

Espero que lo disfrutèis y lo comentéis.

MAKENTRIX - UTRERA (a.k.a. Agent007).

en: 20 de Febrero de 2012, 15:55:53 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Tempus de Martin Wallace (en castellano)

1) Imagen del juego:


2) Nombre del Juego: "TEMPUS"

3) Breve descripción del juego:
Martin Wallace
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
JUGADORES: 3-5
TIEMPO: 75 minutos
CATEGORÍA: Civilización

"En Tempus se recrea la historia de un mundo; desde la invención de la escritura hasta la conquista de los cielos. El juego se divide en eras, y al final de cada una se conseguirá un desarrollo significativo, como la agricultura o la imprenta. Qué civilización dará el salto al siguiente escalón depende de quien ha mostrado el mayor progreso durante el turno. Cada era trae consigo una mejora, como tener mejor salud, o ser capaz de mover más lejos. Sin embargo, ninguna civilización queda atrás mucho tiempo, ya que las buenas ideas se propagan con rapidez".

4) Materiales adicionales necesarios:
5 juegos de fichas de población (16 por jugador).
5 cubos de Era (1 por jugador).
1 marcador de primer jugador.

5) Enlaces de Interés
- Link en la BGG. http://boardgamegeek.com/boardgame/17161/tempus
- Links a Reseñas : Próximamente...

6) Enlaces de Archivos:
TEMPUS: http://www.mediafire.com/file/j5533vl39ew7h03/Tempus.rar

Espero que lo disfrutèis y lo comentéis.

MAKENTRIX - UTRERA.

EXPANSIONES OFICIALES

EXPANSIÓN OFICIAL 1:
Temporada de Brujas http://www.labsk.net/index.php?topic=73128.0

EXPANSIÓN OFICIAL 2:
La Placa de Plata http://www.labsk.net/index.php?topic=78636.0

EXPANSIÓN OFICIAL 3:
Hasta que la muerte nos separe http://www.labsk.net/index.php?topic=80326.0

EXPANSIONES NO OFICIALES.
He recopilado las expansiones no oficiales en castellano de este juego (hasta ahora). He maquetado el primer pack con las dimensiones que me gustan (6,5cm x 9,4cm y 4,5cm x 6,5cm). Los demás packs han sido maquetados y/o traducidos por el compañero Gaurhoth.

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 1:
Descarga
(1)-La extraña casa en la niebla. (De: Stu Monk)
(2)-La casa del relojero. (De: Stu Monk)
(3)-Juguetes. (De: Soak Man)
(4)-El explorador del Ártico. (De: Hans Peter Hartsteen)
(5)-El asunto Madden. (De: Juan Uzhiel)
(6)-¿Qué fue de Peggy Templeton? (De: Félix Marchena)
(7)-El superviviente.


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 2: (Tradumaquetadas por Gaurhoth).
Descarga
[8]-Malos Espíritus (De: Brian Modres)
(9)-Completando el Círculo (De: James McTeague)
(10)-La Sesión Kellar
(11)-Dejad a los Niños (De: Keith Owens)
(12)-El Patio (De: Dave Aflaris)


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 3:
Descarga
(13)-¿Dónde estoy? (Maquetada por Gaurhoth).
(14)-Almas Torturadas (De: Steven Pitsch Jr. / Tradumaquetada por Gaurhoth)
(15)-El Monasterio de San Rafael (De: El Troll de Piedra / Maquetada por Gaurhoth con nuestras medidas)
(16)-Evil Dead (Tradumaquetada por Gaurhoth).
(17)-El Otro Lado del Espejo (Tradumaquetada por Gaurhoth). (versión 3.0)

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 4:
Descarga
(18)-El Horror surgido del Frío (Surion).
(19)-La Orden esotérica de Dagon (Creado por Amikezor & Eskilax. Castellano: Gran_Orco).
(20)-Amnesia (Denoventi).
(21)-Dos hermanos.
(22)-El Hijo de la Esfinge.
(23)-El horroroso experimento del Dr. Frankenstein (Autor: DraculaRiojano).
(24)-El Masón (Creado por Scorder4).
(25)-El Retrato de Dorian Gray (Autor: Zargonnaz. Maquetada por Surion & Baratheon).
(26)-El Sanatorio.
(27)-Espíritu, ¿puedes oírme?.
(28)-La extraña muerte del tío Artimus.
(29)-Misterio pasado por agua (Denoventi).
(30)-Secretos de familia (Denoventi).
(31)-WAX (CERA) (Tradumaquetado por Surion & Baratheon).

EXPEDIENTES DE ARKHAM: (Gaderiel).
Descarga
(1)-El Reloj de Sol.
(2)-La Sombra Verde.
(3)-La Marca.
(4)-Atardecer de Lilith.
(5)-Los Escribas.
(6)-Iluminados.
(7)-El Inventor del Tiempo.

ESCENARIOS SUELTOS:
CICLO "WANTED_MAN"
-Minas de Yuggoth. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Sanatorio de Todos los Santos. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Niño perdido (Little Boy Lost). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-En el oscuro oscuro bosque (In the Dark Dark Wood). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Horror de Dunwich. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Temblor bajo Brooken Hill. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Secreto de Lilith. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-La Maldición del Faraón. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Apocalipsis Zombi. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Excéntrico Cromático. (Tradumaquetador: Wanted_Man)

ACTUALIZACIONES:
Qué fue de Peggy Templeton: https://www.box.com/shared/ph3x7ezkaox6iloqsua3

UTILIDADES:
-Cartas de equipo nuevas (Surion)
-Escenografía 3d (Surion)

OTRAS WEBS:

Página del Gran Orco donde hay más expansiones y utilidades.

IN ENGLISH:
http://boardgamegeek.com/filepage/77864/chromatic-crackpot


Se admiten otras expansiones caseras... ¡¡¡A VER SI SE ANIMA EL PERSONAL!!! Un concurso de expansiones de las Mansiones de la Locura.
MANSIONES DE LA LOCURA - HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE



He tradumaquetado otra expansión de "Mansiones de la Locura" titulada "Hasta que la muerte nos separe" ('Til death do us part).

http://www.mediafire.com/file/1w0hwatyfgpbam4/MdlL-Hasta_Muerte.pdf

Al final del archivo tenéis unos recortables de regalo para hacer la mansión un poquito en 3-D.

¡¡¡Que la disfrutéis!!!

en: 11 de Diciembre de 2011, 20:12:59 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / Mansiones de la Locura - La Placa de Plata

MANSIONES DE LA LOCURA - LA PLACA DE PLATA



He tradumaquetado otra expansión de "Mansiones de la Locura" titulada "La Placa de Plata" (The Silver Tablet).

http://www.mediafire.com/file/d931oj4om5bjud3/MdlL-Placa_Plata.pdf

Espero que os guste.
COMMAND & COLORS: NAPOLEONICS.

Como nadie se atrevía con la tradumaquetación, la he tenido que hacer yo...



Aquí están las cartas traducidas y maquetadas en castellano.

http://www.mediafire.com/file/78q3h3j2c10ih3p/C_C_Napoleonics-Cartas_1_0.pdf
Versión 1.0: Corregida la carta "Reorganizar" y las cartas de "Ataque" que no incluían la palabra "Líderes".

Cartas sueltas para Artscow, versión 1.0: http://www.mediafire.com/file/5f4cgbst1sxgjgm/C_C_Napoleonics-Cartas_1_0.rar

Que lo disfrutéis.

MAKENTRIX-UTRERA

Otros enlaces de interés:
Resumen de reglas: http://boardgamegeek.com/filepage/73925/command-colors-napoleonics-resumen-de-reglas?
Tablas: http://boardgamegeek.com/filepage/73926/command-colors-napoleonics-tablas-en-castellano

en: 23 de Noviembre de 2011, 22:19:14 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / SOLITARIO NAPOLEÓNICO (Napoleonic Solitaire)

SOLITARIO NAPOLEÓNICO.

Pues no hay dos sin tres, he tradumaquetado otro juego rápido napoleónico (Warp Spawn Games es una mina...)

http://www.mediafire.com/file/h7ty4918i8q47yc/Solitario_Napoleonico.pdf



INTRODUCCIÓN.
Juego de cartas en solitario. Mazo único. Algo con lo que un veterano de guerra pueda pasar el tiempo...

MAZO.
El mazo tiene 42 cartas. Hay 4 palos:
1. Infanteria Ligera (cartas grises).
2. Infanteria de Línea (cartas verdes).
3. Caballería (cartas azules).
4. Artillería (cartas rojas).
Cada palo tiene cartas con valores de fuerza de 1 a 10. Hay 2 cartas de general (cartas amarillas). En realidad he hecho 7, y se eligen 2 para jugar, uno aliado y otro enemigo.

BONUS POR TIPO DE UNIDAD.
-Infanteria Ligera tiene +2 contra Artilleria e Inf. de Línea.
-Infantería de Línea tiene +4 contra Caballería.
-Caballería tiene +2 contra Infantería Ligera y Artillería.
-Artillería tiene +4 contra Infantería de Línea.

PREPARACIÓN.
Se divide el mazo en 2 mitades. Cada mitad tiene que tener 20 cartas al azar y 1 general. Una mitad es el “mazo enemigo” y la otra mitad el “mazo aliado”.

SECUENCIA DEL TURNO.
-Se giran las 4 cartas superiores del “mazo enemigo”.
-Se roban las 4 primeras cartas del “mazo aliado”.
-Descarta una carta aliada (o varias) para capturar una carta enemiga de igual o menor fuerza (contando con el bonus).
-El general aliado puede capturar cualquier carta.
-El general enemigo no puede ser capturado y le da a las cartas enemigas jugadas en ese turno un bonus de +4.
-Las cartas enemigas capturadas van a la pila de capturas.
-Después de todas las posibles capturas de ese turno, se descartan todas las cartas que permanezcan en juego boca arriba.

FIN DEL JUEGO.
El juego termina después del quinto turno. Cuenta el número
de cartas enemigas que has capturado, ése será tu marcador:
Derrota=Capturas 1-9 cartas.
Victoria menor=Capturas 10-14 cartas.
Victoria mayor=Capturas 15-19 cartas.
Victoria total=Capturas 20 cartas.

Espero que os guste y que comentéis qué os ha parecido.

MAKENTRIX-UTRERA

en: 20 de Noviembre de 2011, 21:55:03 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / MOSQUETES (Muskets)

MOSQUETES.

He tradumaquetado otro juego fácil y rápido napoleónico.

http://www.mediafire.com/file/k7z32r1auko3dkk/Mosquetes.pdf



INTRODUCCIÓN
Juego sencillo de cartas para 2 jugadores. Simula una batalla entre dos ejércitos de la era napoleónica. Fácil de hacer: sólo 10 tipos de cartas.

VICTORIA
Reducir a O la moral de tu oponente.

EL MAZO
Los jugadores comparten un mazo común. 10 tipos de cartas x 4 = 40 cartas. Hay 4 copias de cada tipo, están descritas en la lista de cartas.

MORAL
Cada jugador empieza con 20 puntos de moral. Se pueden usar monedas, dados, fichas, etc.

PREPARACIÓN
Cada jugador recibe una mano de 7 cartas.

SECUENCIA DEL TURNO
Los jugadores hacen turnos. Se sortea el primer jugador. Cada turno consta de 10 fases:

-1)   FASE DE RESERVA
Roba 2 cartas. Si se acaba el mazo, baraja los descartes y sácalas de ahí.

-2)   FASE DE PLAN DE BATALLA
Puedes descartar una carta de “General” para robar 2 cartas.

-3)   FASE DE DESPLIEGUE
Puedes poner una o más cartas de “Infantería” en juego. Se colocan boca arriba frente a ti. Si pones una carta de “Infantería Ligera” en juego, exploras la posición del enemigo, y puedes mirar su mano.

-4)   FASE DE BATERÍA
Puedes descartar una carta de “Artillería” para descartar una de las cartas de Infantería de tu oponente en juego. Tu oponente puede descartar una carta de “Apunten” para formación abierta y anular tu carta de
“Artillería”.

-5)   FASE DE BOMBARDEO
Puedes descartar una carta de “Artillería” para hacer que tu oponente pierda 3 puntos de moral.

-6)   FASE DE FLANQUEO
Puedes descartar una carta de “Caballería” para hacer que tu oponente se descarte de 2 cartas al azar de su mano. Tu oponente puede descartar una carta de “Preparados” para formar en cuadrado y anular tu carta de “Caballería”.

-7)   FASE DE FUEGO
Puedes dar una “orden de fuego”. Esto requiere descartar una combinación de estas tres cartas: “Preparados”, “Apunten” y “Fuego”. Una carta de “General” puede sustituir a cualquiera de estas cartas.

-8)   FASE DE BAJAS
Si das una “orden de fuego”, todas tus Infanterías en juego disparan sus mosquetes. Cada Infantería tiene una Fuerza. Se suma la fuerza de todas tus Infanterías en juego. Tu oponente descarta cartas de Infantería con una fuerza total igual (o mayor si no es un número justo). Si tu fuerza total es todavía superior después de que toda su infantería haya sido descartada, su moral se reduce en esa diferencia.

-9)   FASE DE CARGA CON BAYONETAS
Puedes descartar una carta de “Fuego” para hacer que toda tu Infantería cargue con bayonetas contra el enemigo. Las bajas causadas se tratan como en la Fase de Bajas. Sin embargo, toda tu Infantería que ha cargado también se descarta.

-10)   FASE DE RECUPERACIÓN
Puedes descartar una carta de “General” para ganar 3 puntos de moral.

FIN DEL TURNO
Puedes tener como máximo 7 cartas en la mano. Descarta el exceso. El turno pasa al otro jugador.

LISTA DE CARTAS (Hay 4 copias de cada carta en el mazo)
-General=Usada en Fases de Plan de Batalla, Fuego y Recuperación
-Artillería=Usada en la Fase Batería y Bombardeo
-Caballería=Usada en la Fase de Flanqueo
-Infantería Ligera=Fuerza 4
-Infantería de Línea=Fuerza 5
-Granaderos=Fuerza 6
-Guardia Imperial=Fuerza 7
-Preparados=Usada en la Fase de Fuego y Flanqueo
-Apunten=Usada en la Fase de Fuego y Batería
-Fuego=Usada en la Fase de Fuego y Carga

Espero que lo disfrutéis y lo comentéis...

MAKENTRIX-UTRERA
Páginas: [1] 2 >>