logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Perceval_ftw

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 83 >>
16
Yo de todos modos no me preocuparía... como mucho llegarán a Farmingdale y sus alrededores 2 o 3 zombies.  ;D

17
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2020, 10:27:16  »
Y otra duda, ¿cómo funcionaría Betty Saltarina montada sobre el General Lee?

Vaya combo guapo... me toco así el otro día y brutal.

Si Betty está cabalgando a Lee, no incrementa el nivel de infección. Pero el General Lee no la sigue en su persecución de Zeds, se queda en el punto que estaban defendiendo o espacio al que están "atancando".

La única duda que me surgió es que si estoy con el General Lee y un Héroe montándole, y compartiendo espacio con civiles, si atacan los Zeds, ¿subiría o no el nivel de infección aunque elija a Héroe+Lee como la unidad que defiende?

18
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2020, 11:58:25  »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.


19
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2020, 10:27:45  »
Partiendo de que el juego me está encantando. Creo, o más bien afirmo, que el ir modificando reglas según subes de nivel, incluso la misma regla, hace que te líes tela.

Deberían haber puesto todas las reglas de golpe, con solo 1 bariante por el tablero. Y simplificarlo a través del propio mazo de eventos. Suficiente con la incursión de nuevas unidades como pra que te líen con mini reglas.

De lo peor que he visto en planteamiento de progresión de un juego, y en reglamento... me parece hasta el punto ridiculo. Bueno me voy a  echar una partidita   ;D

P.D Aprovecho para algo que no he encontrado entre los 5 manuales... en los propagadores de enfermedad. El número de su ficha entiendo que es si fuerza... 2 para las ratas y 3 para la otra. Peor por que sale al lado de un símbolo de infección? Y el multiplicador de la rata ese es que su fuerza es el nivel actual de infección x 2?

20
Ole! Que ganas de meterles mano. Seguro que la espera ha merecido la pena, y Justo el calorcito para estrenar las camisetas  8)

21
Componentes y Erratas / Re:Erratas Némesis
« en: 27 de Febrero de 2020, 22:38:25  »
Resumiendo, si te ataca una larva y no tienes una, la coges y la pones en tu tablero. Si ya tenías una, quitas la larva del mapa, la mandas a la reserva y coges una carta de contaminación.

Pues si esta mal la española, da a entender que la larva se queda en el mapa si ya tenías una.

Gracias por el apunte

22
Novedades / Actualidad / Re:WAVELENGTH
« en: 10 de Febrero de 2020, 16:05:10  »
Qué buena pinta que tiene esto... ¿hay pdf con las reglas oficiales en español? Porqué las cartas si las he encontrado en el propio kickstarter.

https://drive.google.com/drive/folders/1bFKD5mArjUdKIWxuQZx6xJVA7Mcm7A95

Me he hecho con una de las copias de amazon, por 36€ puesto en casa pasado mañana está bien...

23
Dentrisimo....

¿Algo del nuevo mini Twilight Struggle?

24
Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2020, 23:18:54  »
Y si al final de la partida tienes una larva, aunque en ninguna de tus cartas de contaminación haya salido "infectado", tienes que barajar igualmente y robar 4 cartas, y si alguna es de contaminación estás frito.

25
Si, merece la pena. Da igual cuando leas esto.

Sabiendo jugar la duración está en torno a las dos horas y media, además es como más se disfruta, conociendo las cartas. De todos modos creo que es importante controlar al menos las de puntuación de cada zona, cuándo pueden salir, cuándo entran las nuevas, cuándo no van a volver a salir...
Que tensión y sudores provoca el jodió. A ver qué tal la nueva creación de estos 2, que desea do estoy.

26
Por aquí parece que no ha tenido mucho éxito (ninguno). Pero comentaros que parece que por Telegram afortunadamente bastante más y somos 12 personas de momento interesadas en arrancar o al menos intentarlo. Si queréis uniros solo tenéis que contactarme, aún está todo muy verde y arrancando, pero todo se andará.

27
Hace a penas un mes GoblinTrader ha abierto un nuevo local en Madrid, en la calle Antonio Toledano 36. Muy cerquita del metro de Odonell y del de Manuel Becerra, a 5 minutos andando del Palacio de los Deportes (Wizink Center).

https://www.goblintrader.es/madrideste

Este fin de semana estuve hablando con ellos y me plantearon la posibilidad de crear un grupo de juego en su local para gente del barrio o cualquiera al que le venga bien. Ofrecen sus instalaciones, disponen de 12 mesas de 1,8x1,2m muy apañadas en la propia tienda, y separadas de la zona de venta.

La idea es ver cuantos nos podríamos juntar, establecer un día, ya sea semanalmente, mensualmente... y ellos mismo harían un grupo de whatsapp / telegram para la organización de las partidas, participantes, etc.

Sería en horario de tienda:

LUNES
CERRADO

MARTES
11:00 a 14:00
16:30 a 20:30

MIERCOLES
11:00 a 14:00
16:30 a 22:00

JUEVES
11:00 a 14:00
16:30 a 20:30

VIERNES
11:00 a 14:00
16:30 a 20:30

SÁBADO
11:00 a 14:00
17:00 a 20:30

DOMINGO
11:00 a 14:00
17:00 a 20:30

Por mi parte creo que sería buena idea los miércoles, ya que es lo que ellos llaman "el día del veterano" y cierran a las 22:00, por lo que habría más margen para organizar cosas. Y esto no sería incompatible con quedar un sábado cada x tiempo, o organizar otras partidas sobre la marcha.

Lo moveré también por Telegram a ver si suena la flauta y nos juntamos unos cuantos. 

28
¿Qué os parece...? / Re:Dungeonology, ¿Qué os parece?
« en: 08 de Enero de 2020, 16:49:44  »
He querido darle un par de partidas más para opinar con más conocimiento.

El juego es una mezcla de euro ligero con mazmorreo. Cada jugador controla un personaje que representa un estudiante de la universidad de Civetta, el cual tiene que preparar una tesis doctoral sobre una tribu, por lo que la parte de Dungeon no se trata de matar bichos, si no de estudiar su hábitat, hacer poco ruido para que no nos vean y salir por patas para ser los primeros en presentar la tesis y tener más puntos que los demás en el recuento. Por cierto que ser el primero en presentar la tesis no garantiza ganar la partida. Pero esta acción activa una carta de alerta, con lo que los bichos de la mazmorra empiezan a mosquearse y a olerse que los están vigilando desde las sombras y se precipita el final.

Durante la partida tienes que ir explorando la mazmorra a través de unas losetas muy chulas en las cuales se encuentran los conocimientos sobre la tribu que exploras, recogiendo cubitos de colores vaya... y estos cubos se recogen básicamente a través de 2 acciones, estudiándolos o haciendo espionaje (quitarle los cubos a otros jugadores). Luego en cada loseta hay ciertos efectos o mini eventos, por lo que explorar tiene su gracia. Además todos los jugadores pueden interferir en tu estudio o espionaje a través de cartas de artimaña, por lo que aunque no sea tu turno estás pendiente de lo que hacen los demás todo el rato por si hay que sabotearlos...

En el base vienen 3 cartas de tribu, y la diferencia entre una y otra es que a la hora de puntuar penalizan o bonifican los cubos de colores de manera distinta, y esta información es secreta. Pero si consigues una combinación de 2 cubitos de unos colores concreta en función de cada personajes, te dan una ficha de conocimiento y desde ese momento puedes consultar la carta de la tribu que está en juego y por tanto saber que cubitos dan mas o menos puntos para el recuento, con lo que otorga cierta ventaja.Una vez has conseguido 2 estrellas, que se consiguen acumulando cubos de un mismo color, puedes "presentar una tesis", que no es más que ver si la puntuación de cubos que tienes en tu tablero iguala o supera el número indicado por la carta de tribu. Esto activará también el final de partida.

Esto es a grandes rasgos el juego... explorar la mazmorra, conseguir los cubos de cada loseta, bastante interacción entre jugadores, personajes con habilidades propias, buena producción y tiempo contenido. Luego hay ciertos elementos que no he explicado como los becarios, tiradas de suerte, eventos, etc. que le dan algo más de posibilidades.

La caja base da para unas cuantas partidas, pero es verdad que se queda un poco corta. Yo estoy desean recibir los extras de la campaña, y mientras me he comprado la expa que han sacado de "Erasmus", que trae 4 personajes nuevos con los que jugar y 2 tableros más de jugador para poder jugar hasta 6. Esta expansión puede ser prescindible si el número de jugadores no es un inconveniente, pero otras que introduzcan nuevas mazmorras y jefes se harán muy necesarias desde mi punto de vista.

Por tanto un juego ligero/medio, sin ser original en las mecánicas individualmente si me parece una combinación de ellas muy fresca y distinta a todo lo demás.  Se está hablando muy poco o nada de el y para nosotros ha sido de lo más divertido de finales del año pasado.

29
Dudas de Reglas / Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2019, 23:49:56  »
"En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"

Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.

Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!

Es que precisamente parte de la estrategia es bloquear sistemas claves para que la gente no circule alegremente y disuadirles de un ataque. Tematicamente lo veo justificable. Hay unos lugares desde los que se puen dar hipersaltos y esos lugares pueden estar defendidos.

ole ese destructor defendiendo el ataque de 4 soles de guerra XDD


Entonces... los cazas sin mejorar evidentemente no bloquean movimiento porqué no se pueden quedar solos. Pero los mejorados bloquean o no bloquean si estan solos en un sistema?

Yo diria que no... pero no estoy seguro

30
Buenas, pues vengo de una tienda fisica de donde suelo comprar mucho tanto en fisico como online, y cuando he llegado casi no podía ni pasar... unos 50 cajotes de Gloomhaven... me han dicho que hasta el jueves/viernes no pueden comenzar los envios y que efectivamente, les han llegado menos de los pedidos.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 83 >>