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Mensajes - jamesjones

Hola. Os aviso para que no os pase lo mismo que a mi. Resulta que la edición española (parece que también pasa con la francesa y otros idiomas) de Saqueadores del Mar del Norte no es 100% compatible con las expansiones en inglés.

Por un lado los tableros de la expansión son más pequeños. Esto es puramente estético.

El principal problema son las cartas. Las cartas de la expansión llevan en el reverso texto (pone Raiders of the North Sea). Se pueden enfundar con fundas opacas, pero es un palo.

Intenté contactar con la editorial española para preguntar si sacaban las expansiones y cuando, pero no me han contestado.

Tenedlo en cuenta los que queráis el juego con las expansiones.

Un saludo
Jugando la segunda misión de Unlock 2 nos hemos encontrado con un enigma en el que se utilizan varias cartas que nos ha traído de cabeza. Analizando los elementos que había en la cartas y teniendo en cuenta fallos que había encontrado en la traducción del Unlock 1, nos dimos cuenta de que seguramente el problema estaba en un error o falta de traducción. A partir de aquí sigo en spoiler para quién necesite saber más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que pueda servir de ayuda a quién se quede atascado.

en: 13 de Diciembre de 2017, 20:56:59 18 LUDOTECA / Reglamentos / Azul (Reglamento)

Gracias! Justo hoy me ha llegado a casa.

en: 18 de Noviembre de 2017, 02:18:36 19 LUDOTECA / Reglamentos / Five Tribes: Whims Sultan (Reglamento)

Probad ahora a ver si se ve bien.

en: 16 de Noviembre de 2017, 23:26:50 20 LUDOTECA / Reglamentos / Five Tribes: Whims Sultan (Reglamento)



Os dejo en enlace a la descarga del manual y la ayuda para el Five Tribes - Whims Sultan. La segunda expansión para este gran juego. Si veis algo mal traducido o algún fallo avisadme.

Ficha en BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/226828/five-tribes-whims-sultan

Descarga reglamento:
https://app.box.com/s/0naol9x68qfz7ztb4ds0yulgor3s8lh8

Ayudas:
https://app.box.com/s/kv16829hmryoehbht22fvojyj9ml7yu6

Editado: Ficheros corregidos 18/11/17
Yo ya he hecho la traducción. Luego la pongo a compartir.

en: 16 de Octubre de 2017, 20:35:31 22 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Por cierto, Portal acaba de sacar el marino junto con su token y la pegatina por si alguien le interesa a 7€

Os explico mi experiencia. Compré varias cosas de Robinson Crusoe a Portalgames. 3 meses esperando y nada de nada. He reclamado varias veces y la respuesta es siempre la misma, que lo sienten y en breve me lo envían, pero nunca llega nada. Ya lo doy por perdido, pero lo pongo para que os lo penséis 2 veces antes de hacer algún pedido grande en su web.

Por lo demás, gracias por los escenarios!
Buenas noches

Si alguien lo tuviera a mí también me guardaría tenerlo.

Un saludo

Enviado a tu correo.

en: 05 de Septiembre de 2017, 10:36:20 24 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape room vs Unlock vs Exit

Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).

Es decir, de los tres, cuáles podrías revender?
De esos, el único que se rompe es Exit.
En el Escape Room también se rompen, doblan y pintan cosas.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Ayer precisamente jugamos al Escape The Room "La Mansión del Observatorio" y no rompimos, doblamos ni pintamos nada. Es más, ya lo tengo todo guardado para venderlo.

Por otro lado, ya he jugado a los 3 juegos y puedo compararlos.

Escape the room "La Mansión del Observatorio" - El más fácil de los 3, nivel básico, aunque muy entretenido y el más interactivo con la habitación de los 3. Aunque es el más fácil, es el que más sensación de escape me ha dejado.

Unlock - El que más me ha gustado. 3 misiones que van escalando en dificultad. Un sistema de juego muy bien combinado con la app que me encanta. En cuanto a dificultad y enigmas me gusta más que el exit. Tiene la ventaja que no rompes nada y el sistema de cartas te da más sensación de estar dentro de un escape que el Exit.

Exit - El que menos me ha gustado de los 3, que no quiere decir que no me guste, pero es el que menos me ha transmitido la sensación de un escape. Estéticamente el que menos me ha gustado. De dificultad similar al Unlock. Parece barato, pero si comparas con Unlock, en Unlock la misión te sale a 10E, en Exit a 15. No me gusta tener que romper para jugar, pero eso ya es gusto personal. Las pruebas están bien, aunque algunas un tanto cogidas por los pelos, aunque esto también le pasa al Unlock.

Si tengo que elegir uno y solo uno elijo el Unlock. Pero si te gusta el estilo de juego escape los 3 están bien. Aunque si vas a querer jugar a los 3, mejor empezar por el escape the room, ya que sino luego te puede parecer muy flojo.
En realidad, según yo lo veo, no se puede comparar. Yo voy al cine, veo una peli, pago y la veo una vez, pero detrás de esto hay el que vende las entradas, el que limpia, la máquina que la reproduce, etc, que tiene un coste.
Si voy a una sala de escape, además de que es mucho mejor al ser real, hay una persona que te pone en antecedentes, te explica la historia, y te vigila durante 1h para darte pistas, etc...

Si yo me compro este juego, yo pago la luz en casa, yo pongo las sillas, vaya, que lo hago todo yo, y encima tengo que romperlo vaya a ser que luego se lo pueda dejar a alguien y lo disfrute sin volver a pagar.

Lo siento pero no lo veo, es barato? Sí, pero también hay fillers baratos que no tienes que romperlos cada vez y son divertidos. En mi opinión, que sea barato no justifica que tengas que romperlo. Pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. A mi me da la sensación que la idea de tener que romper es la de vender más (y aquí si tengo claro que esto no es culpa de devir, que no todo va a ser siempre culpa de ellos).

El problema que tienen los juegos de una sola partida para los autores o las editoriales es que la solución que encontramos los jugones es que una vez jugado o lo vendemos o lo regalamos al no poder jugarlo más. Esto son ventas perdidas. Solución "Este producto se autodestruirá en 60 minutos...".

Si quieres pásame tu correo por privado y te lo envío.

en: 07 de Marzo de 2017, 00:11:37 27 LUDOTECA / Reglamentos / Ulm (Reglamento)



Buenas. Ya he acabado la traducción del reglamento de Ulm y sus crónicas. He pedido permiso a la editorial y me lo han dado, así que en breve estarán en la boardgamegeek. Entre que las autorizan pongo aquí los archivos para el que los quiera. Es una traducción hecha por mi, que no soy traductor ni me dedico, así que lo he hecho lo mejor que he podido. Las he revisado, pero si veis fallos avisadme.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/191876/ulm

Descarga del Ulm
https://app.box.com/s/yaehgsk6hhs5wnu3ee5t7cg6d4bm6a6y

Ulm Crónicas
https://app.box.com/s/flys7wddnytnbk0rmkhw0d3rlk3maycb

Espero que os sirva!

en: 02 de Marzo de 2017, 10:02:11 28 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Ulm

Hola. Al final me decidí por hacer yo la traducción. La tengo acabada y sólo me falta revisarla. Si alguien tiene interés que lo diga.

en: 30 de Enero de 2017, 23:48:51 29 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Errata en Oráculo de Delfos?

Hola. El otro día jugando a este gran juego creo que encontré un fallo en el manual en castellano, en realidad creo que el problema es que falta parte de la traducción. Al final de la partida, cuando completas las 12 tareas, debes volver a Zeus, pero el manual en inglés deja más claro cómo se debe volver.

After completing all of Zeus’ tasks, i.e. discarding all Zeus Tiles, you have to return to Zeus using normal movement rules.
Use an Oracle Die of any color or the Special Action of the blue God, Poseidon, to move onto his space.


Esto es lo que dice el manual en inglés. Aquí queda claro que debes volver hasta zeus de la manera habitual, es decir, con acciones de movimiento normales.

Sin embargo, en el manual en castellano pone:

Una vez hayas completado todas las tareas de Zeus (hayas devuelto a la caja todas las losetas), debes volver a Zeus. Usa un dado
de oráculo de cualquier color o la habilidad especial de Poseidón (el dios azul) para llegar a Zeus.


Según esta traducción, da a entender que una vez completadas las 12 tareas, simplemente descartas un dado normal de cualquier color o a Poseidón para plantarte en Zeus, cuando en realidad tienes que navegar para llegar.

Tampoco es del todo una errata, pero puede dar lugar a confusión.

Jugado este fin de semana. Tenía muchas ganas de probarlo, pero la verdad es que me ha dejado un poco frío. Tenía todo el rato la sensación de estar jugando a un Patchwork en el que conseguir las fichas para poner en tu tablero se ha complicado. Necesitaré más partidas para decidir si realmente me gusta o no. Pero la sensación de estar llevando a un grupo de vikingos no la he tenido en toda la partida, así cómo en el Agrícola ves como avanza tu granja, aquí te encuentras con que estás jugando a un tetris/Ubongo con 64 acciones para conseguir las fichas. No es un mal juego, pero no me ha gustado tanto cómo en su día Agrícola, Caverna o Patchwork.
Es un euro, dudo mucho que llegues a vivir una aventura ni sentirte como en un ameritrash por mucho tema que metan a los puzzles. No se que esperáis la verdad.

Bueno, es mi opinión, así que tengo derecho a esperar más o menos de un juego. En Agrícola visualmente vas construyendo una granja. En Caverna, pues más de lo mismo pero con Cuevas. En este, pues me ha parecido hacer un tetris. Esperaba que este juego me gustase más. Me gustan los euros de todo tipo, duros, fáciles, de todo. Y me da igual que el tema esté pegado con cola si el juego me gusta.

Te preguntas que esperaba, pues esperaba que me gustase el juego mucho, no ha sido el caso, tampoco me parece malo, pero a mi no me ha convencido. Y cómo estamos dentro del hilo "Qué os parece?", pues eso he hecho, decir lo que me parece.
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