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Mensajes - bowie
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El otro día tuve una excelente experiencia con el Do, Peregrinos del Templo Volador: http://tinyurl.com/ojv3xuy
Jugamos mi hija (8 años), mi sobrino (9 años), una amiga de mi hija (8 años), mi cuñado y yo. Me sorprendió como los tres niños pillaron la mecánica del juego enseguida y como supieron inventarse soluciones para resolver el caso que había propuesto.
Para mí un juego ideal para niños a partir de 8 años.
¿y 7 años (la mía) sería pequeña? Avisa la próxima vez y me acoplo vilmente.
Jeje, la próxima vez te aviso. Pero ya te digo que fue todo improvisación y creo que eso ayudó a que los niños se implicarán más porque si montas una quedada a propósito son capaces de pasar de nosotros y ponerse a jugar a la consola.
La reedición del manual básico de Pathfinder empieza a estar ya en las tiendas y viene con las erratas corregidas.
Una foto que he encontrado con una comparación entre la pantalla de Pathfinder americana y la de D&D 3.5 (que juraría que es igual de gruesa que la del Pathfinder en español): En mi opinión, no hay color y creo que es comprensible que los que tenemos la pantalla americana nos resulte un tanto extraña y decepcionante la nueva pantalla en castellano.
No tenia ni idea de que estas cosas existieran y de que van? No soy rolero, es mas sin tablero o miniaturas no soy capaz de jugar xD.
Que son como un libro de esos de elige tu aventura o mas como un juego de rol de adultos?
Saludos.
En el caso concreto del Do, Peregrinos del Templo Volador los jugadores son niños y miembros del Templo Volador. En sus aventuras viajan a otros mundos para resolver problemas. En cuanto al juego en sí, en cada turno un jugador saca tres piedras de una bolsa. Según del color que salgan (blanco o negro) y según su situación (sin problemas o en un lío), será el jugador en turno o los otros jugadores los que decidirán qué ocurre. Todo ello está muy bien implementado porque cada personaje tiene dos nombres, uno con el que ayuda a la gente y otro con el que se mete en líos. Por ejemplo, un personaje llamado Rayo Verdadero se podría ayudar a la gente mediante el uso de la electricidad y meterse en líos diciendo siempre la verdad. Es una mecánica muy sencilla y con la que los niños se suelen sentir más a gusto incluso que los adultos.
La alquería de Alpich es actualmente "Sa Granja d'Esporles" una especie de parque temático de las tradiciones mallorquinas que está bastante bien llevado y no es una de esas horteradas a las que estamos demasiado acostumbrados a ver.
Me gustaría ver el resultado final porque parece un eurogame bastante profundo.
Enhorabuena por el trabajo, te han quedado muy bien y deben ser una gozada verlas en el tablero.
De todas ellas la que más me gusta como te ha quedado es la del clérigo y lo mejor del conjunto es que no has utilizado demasiados colores. A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.
Como mallorquín y conocedor de la historia de los March (esta misma mañana he pasado por delante de su casa en Santa Margalida) me gustaría añadir que en todo caso el agravio proviene de una persona, Joan March, que en su mentalidad no había espacio alguno para conceptos como patria, país, bandera,...
Su única motivación fue el dinero y nada más que el dinero, sin tener en cuenta las consecuencias morales o políticas. Una anécdota muy buena ocurrió en la II Guerra Mundial cuando ofreció a los británicos medio almacén de uno de sus barcos (el otro estaba ocupado por mercancias comunes) para trasladar la compra de armamento. Cuando consiguió el Ok de los británicos se fue a ver a los alemanes para ofrecerle la otra mitad del almacén del barco (la que en teoría tenía que ocupar con mercancías comunes). Y estos aceptaron también.
En definitiva, que lo que haya hecho una persona no tendría que influir en el hecho de tildar a un pueblo de una manera o de otra.
Los heroes cuando van en grupo pueden todos hacer chequeos de combate o para los obstáculos (barrier) o para conseguir cualquier boon (armas, aliados, ítems, etc) si el héroe cuyo turno este en juego falla el chequeo? O solo es valido con los banes (obstáculos, monstruos, secuaces, etc)?
En las reglas no pone nada sobre lo que tú dices. Solamente el jugador en su turno puede intentar el chequeo y los otros jugadores pueden ayudarle con cartas que especifiquen que se pueden usar en una localización o que tengan como objetivo otro jugador, pero nunca intentar el chequeo. Lo que sí se puede hacer es que si hay alguna carta que exija más de un chequeo un héroe que esté en esa localización y no sea su turno puede intentar uno de esos chequeos siempre que el jugador que está en turno haga al menos un chequeo.
Hace unos años podría sonar como demagogía pero es curioso que en estas nuevas leyes que últimamente aprueba el gobierno de mayoría absoluta (o absolutista diría yo) no se haga ninguna mención a los condenados por corrupción, por estafa o por simplemente engañar a los votantes.
Está claro que se busca la aprobación por parte del votante medio del PP de esta nueva ley con la inclusión de nuevas normas puntuales (como la de que los padres pagarán desperfectos provocados por menores) para que las que verdaderamente atentan contra la libertad queden diluidas. La peor de todas es la que hace referencia a la prohibición de registrar con imágenes las actuaciones policiales. Vamos, una ley del silencio.
Yo creo que cualquier momento es bueno para ponerse a hablar en esta sección del foro. Quizá el momento más adecuado es cuando ya tienes algo más que un proyecto en mente y al menos te has currado un esbozo del reglamento y has hecho algunas pruebas aunque sea con un cutre-prototipo.
Además opino que tendrás un mayor feedback cuando puedas mostrar un diseño con cara y ojos porque atraerás a otros usuarios que querrán dar su opinión.
Esta tarde he estado leyendo el proyecto en Verkami y siento decir que a mí no me da buenas sensaciones.
En primer lugar, como dice Moondraco, es un pay-to-win en toda regla (quien paga más, gana más) y además el sistema de jugar a muerte significa que puedes perder unas cartas que si ya eres Neófito te pueden destrozar el mazo y si eres de un nivel superior a lo mejor ni las necesitas.
Ese detalle y algunos más me llevan a la sensación de que todo el sistema está cogido con alfileres y en un proyecto de este tipo, donde es fácil hacerse un Print and play, no hubiera estado mal publicar gratuitamente dos mazos de prueba para que la gente se hiciera una idea de cómo funciona el juego y además poder dar consejos para mejorar el juego. Porque leyendo las reglas y viendo las pocas cartas que se han hecho públicas da más la sensación de ser un juego que funciona más en teoría que en la práctica.
Creo que es evidente que las pruebas que se han hecho entre amigotes solamente son eso, pruebas con amigos y hace falta que cualquier juego que quiera tener cierto nivel pase por las manos de muchas personas para que intenten "romperlo" o encontrar fallos gordos.
De hecho, hace pocos días el autor ya cambió algunos detalles de importancia antes de entrar en Verkami y eso refuerza más esa idea de que es un proyecto muy vacuo.
La idea de jugar con el entorno es muy buena pero si se pudiera llevar a cabo de forma realista en nuestro país. Este juego lo sueltas en un campus de una high-school norteamericana y es capaz de ser un éxito total pero en nuestro país, que a veces nos cuesta hasta coger el coche para quedar y jugar a algo, dudo mucho que haya gente tan implicada.
En resumen, yo creo que el juego está ahora mismo en estado de testeo, en el que a lo mejor la comunidad jugona podría aportar muchas cosas positivas (como se ha visto en este mismo hilo) y ni de coña lo veo en Verkami o Kickstarter al lado de otros proyectos que a simple vista parecen más consolidados.
Es por eso que recomendaría a Waltien suspender la campaña de Verkami y esperar a que el juego sea redondo, sin fisuras tan aparentes.
¿Que fundas requiere el juego?
Fundas de Magic de toda la vida.
Siento mi ignorancia. Hablamos de mayday? Cuales? Gracias.
Las verdes, de 63,5 x 88mm.
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