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Mensajes - bowie

en: 01 de Mayo de 2020, 01:04:21 91 COMUNIDAD / Kedadas / Re:Kedadas y el estado de alarma

Una de las grandes ventajas que nos ha aportado el confinamiento es que ahora seremos más propensos a mantener unas medidas de seguridad y control personales que antes ni las teníamos en cuenta y que son eficaces para evitar contagios.

Eso, unido a que en muchas ciudades el riesgo de contagiarse ahora es muchísimo inferior al inicio del estado de alarma, tiene que favorecer a que se pierda el miedo psicológico a quedar con más gente (cuando esté permitido) por si se produce una infección. No digo organizar una quedada de treinta personas en un fin de semana, pero sí a lo mejor cuatro personas en una casa unas horitas.

Yo soy de la opinión que en España hemos sido ejemplares durante estas últimas semanas (sí, ya sé que ha habido casos de gilipollismo extremo, pero eso pasa en todos los lugares) y confío que, ahora que el control de la pandemia depende más de la responsabilidad individual que no de lo que pueda hacer el Estado, seguiremos siendo generalmente cívicos.

Por lo que he leído, hasta que nuestra provincia o isla entre en la fase 3 se deberán evitar las quedadas largas. Ya tendremos tiempo para ello, sin duda.

en: 22 de Abril de 2020, 00:22:27 92 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

En el libro de escenarios en inglés indica que en el escenario 3 los enemigos salen AL FINAL de cada ronda, no al principio.

Y se deben colocar en el hexágono vacío más cercano si el original no está vacío. Está en la página 34 del reglamento en inglés (Special scenario rules).
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance.... 
Hombre pero jode que en espacio de 3 meses saquen una versión mejorada de algo que te acabas de comprar. Se entiende, verdad?

Sí, claro. Aunque hablar de versiones "mejoradas" en Sierra Madre Games es un poco precipitado. La versión española que tenemos ahora recoge todos los cambios que Eklund hizo al Renaissance original y seguro que esta nueva versión mejorada en inglés sufrirá cambios en el reglamento una vez publicada.

Es el destino que debemos padecer los eklundianos...
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance....  :P
Edge ha publicado la quinta edición de D&D en español. La caja de inicio sale por unos 25 euros y es un muy buen comienzo para jugadores que no tienen experiencia con el rol. Viene con un reglamento básico que sobra para las primeras partidas, una campaña que lleva a los personajes del nivel 1 al 5, dados y las hojas de personaje pregeneradas.

Con la caja de inicio y jugando algunas partidas ya te puedes hacer una idea de si D&D es para ti.

en: 23 de Febrero de 2020, 22:00:57 96 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Claro, las pierdes en el escenario que estés jugando y luego las recuperas.
Creéis que es un buen juego de entrada a la serie Pax. Tengo acceso al Porfiriana de un colega que dudo que juegue sin mí, así que tarde o temprano le hincaremos el diente. Pero sí yo me tengo que lanzar a por uno, ¿recomendais el Pamir o el Renassance?

Lo jugaria como mucho a 3, 2 de los cuales somos jugadores de culo duro, el otro más casual (aunque si se tiene que poner, se pone)

Lo ideal seria probar antes el Porfiriana, que es el que tenemos. Pero hasta verano que mínimo no lo vamos a catar, se me agota el Renassance y se me escapa el Pamir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es el Pax más depurado de todos en mi opinión. Que sea un diseño original de Cole Wehrle y que la reedición se haya hecho a través de la empresa por la que ahora trabaja en exclusiva, le da un plus de calidad que otros Pax no tienen (aunque ganen en anarquía y en esa magia Eklund que es difícil de explicar).

 El reglamento es muy claro, fácil de explicar (euro medio-pesado) y todo fluye muy bien. Para mí es una opción muy válida para tener en la colección junto a Porfiriana o Renaissance (o lo dos, que coj....!). Son tres juegos similares en reglas y sistema  pero tan diferentes en cuanto a sensaciones que creo que son compatibles.

Y en cuanto al número de jugadores, yo lo he jugado a 2, 4 y 5 jugadores y se adapta a la perfección. Además, el juego en solitario es MUY puñetero y te hace sudar tinta.

en: 29 de Enero de 2020, 23:53:24 98 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D

Aquí lo tienes confirmado por el diseñador

https://boardgamegeek.com/thread/1734372/enhancement-cost-target-x1

en: 28 de Enero de 2020, 23:14:45 99 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Duda al subir de nivel...en el reglamento pone:

Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade 1 carta nueva a su reserva de
cartas activas. La carta elegida debe ser de la clase del personaje y tener un nivel de
carta igual o menor que el nuevo nivel del personaje.

Q son las cartas activas?

Quiere decir q del mazo con cartas de capacidad al subir a nivel 2 solo puedo elegir una carta de las dos q trae??
Entonces al configurar el mazo de nivel 2 solo puedo intercambiar una carta nueva??...la otra queda inaccesible?
Me he liao

Cuando subes de nivel eliges una de las dos cartas de tu nuevo nivel (o si quieres otra de niveles más bajos) y entra a formar parte de tu reserva de cartas. Antes de comenzar cada escenario eliges tantas cartas de la reserva como pueda llevar tu personaje. En algunos escenarios y situaciones puede ser poco útil llevar algunas cartas de mayor nivel si solamente te van a ayudar a algo muy específico.

en: 19 de Enero de 2020, 00:53:31 100 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola!

Una duda que me ha surgido en la partida de hoy. Se trata de cuando los Cienos (ooze) les sale la carta de hacerse dos puntos de daño y luego crear uno nuevo con los puntos de vida que tiene el Cieno original. Mi pregunta es si como indica el orden de la carta, primero hay que quitarle los dos puntos, pero entonces, ¿qué pasa si tenía uno o dos puntos antes de hacerlo?, ¿se muere sin crear el nuevo cieno?. Es que no me termina de quedar claro. Lo he estado haciendo así en la partida y la verdad es que me ha resultado mucho más fácil acabar con ellos.

Sí, lo haces bien. Y recuerda que los nuevos oozes tienen que colocarse en una casilla vacía (que no contenga otras figuras, cofres, monedas,...).

en: 24 de Diciembre de 2019, 20:21:56 101 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Hola a todos.

Tengo la oportunidad de conseguir una copia. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y me llama mucho la atención pero nunca lo jugué. Me encantan juegos como el mage knight, this war of mine, Robinson crusoe, etc. El caso es que de adquirirlo lo jugaría prácticamente en solitario.
Como lo veis para jugar la campaña de este modo? Merecería la pena? Ganas le tengo pero no se como funcionaría. Un saludo

Yo llevo unos meses con una campaña en solitario y estoy disfrutando al máximo. Imprescindible  jugar con la app Gloomhaven Helper porque te ahorra muchos quebraderos de cabeza a la hora de gestionar la partida. El reglamento indica que si juegas en solitario, como sabes el orden en que van a actuar tus personajes, subas un nivel los monstruos y las trampas sin aumentar los XP que te dan si lo superas. Cuando ya controlas bien a tus personajes (yo llevo 3) sí que puedes aplicar esta regla pero para los primeros escenarios no te lo aconsejo porque morirás como un lemming.  ;)

en: 21 de Diciembre de 2019, 18:54:51 102 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

A la campaña directo. Los dos primeros escenarios funcionan un poco como tutorial. Y nada te impide usar todos los personajes iniciales en la campaña e ir eligiendo los que más te apetezcan en cada escenario. Aunque eso sí, su progresión será más lenta que utilizando personajes fijos.

en: 21 de Noviembre de 2019, 11:18:10 103 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Divinity Original Sin Boardgame

Los creadores de la genial saga de videojuegos de rol Divinity se han sacado de la manga un Kickstarter basado específicamente en  Divinity Original Sin II y tiene una pinta bastante interesante.

El núcleo del juego se encuentra en el Chronicle System, un sistema al estilo librojuego que impactará al universo del juego a partir de las decisiones de los jugadores.

Se trata de un juego para 1 a 4 jugadores y unos 60 minutos de partida.

Como opinión personal, como sea al menos igual de bueno y divertido que las dos últimas entregas, será un juegazo.

El precio está en los márgenes que actualmente se ofrecen y el básico sale por 109 euros más los gastos. En la misma campaña de Kickstarter ya venden dos expansiones con sus miniaturas y más misiones.

Si no se domina el inglés creo que puede ser un gran problema porque buena parte del juego se sustenta en el libro de encuentros y, si replica a su videojuego hermano, estará lleno de dobles sentidos, referencias frikis y coñas diversas.

ENLACE A LA CAMPAÑA KICKSTARTER: https://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin-the-board-game?lang=es

VIDEO DE UNA PARTIDA ENTERA:


IMÁGENES:





Creo que prácticamente todos estaremos de acuerdo que no importa mirar el transporte por avión. Un retraso de este tipo es de lo más normal y se entiende.

en: 30 de Agosto de 2019, 01:46:18 105 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?

Yo creo que si sabes jugar bien a Porfiriana no te debería costar demasiado pillar los conceptos de Renaissance. Una vez asimilados y con la ayuda que (en la versión inglesa) viene en la contraportada del reglamento las partidas son bastante fluidas.

Otra cosa es saber jugar bien en el sentido de tácticas y estrategias. En las primeras partidas vas como pollo sin cabeza hasta que comienzas a entender los intringulis del juego y las razones por las que algunas reglas parecen no tener mucho sentido al principio.

Además, creo que son bastante compatibles porque el estilo de juego en Porfiriana es quizá más a saco mientras que en Renaissance te puedes ir montando tu imperio, siempre entendiendo que en un juego de Eklund se te puede ir al garete tu chiringuito en un segundo.
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