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Mensajes - bowie

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2007, 19:47:24  »
Voy a responder a alguna de tus preguntas:

- Se puede combatir dentro de los edificios, en hexágonos continuos. La cobertura sería de 3, que es lo que dan los edificios.

- El fuego de oportunidad, en resumen, lo realiza una unidad o unidades activadas con una Order/Action de Fire. Esa unidad o unidades podrá disparar durante la Order de Movement del contrario, cada vez que una unidad enemiga entre en un hexágono diferente. Es importante recordar que la unidad o unidades pueden realizar el fuego de oportunidad durante toda la Order del contrario.

- El Rout tienen que hacerlo todas las unidades de un jugador. Ten en cuenta que al hacer un Rout o un Recover activas a un jugador, no a las fichas.

Las otras me las tengo que mirar, pero supongo que algun compañero te las contestará antes.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2007, 14:15:57  »
Sobre las dudas de kons_11 quisiera puntualizar una cosa.

Para evitar confusiones, hay que resaltar que el +1 al fuego principal lo añaden las armas de apoyo y las otras unidades. Estas últimas no suman su valor de Potencia de Fuego al dar fuego de apoyo, tan solo el +1.


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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« en: 30 de Abril de 2007, 18:35:02  »
Excelente idea.

Enhorabuena netello.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2007, 09:12:17  »
El humo no da cobertura, es un estorbo. Afecta a la LOS que entre, sale o pasa a través del humo.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2007, 08:55:52  »
En la primera pregunta, tú estás en lo cierto. Ten en cuenta que se compara el numero del hexágono al azar para ver si se repara o se elimina del todo.

La segunda pregunta es un poco más complicada. Light Wounds se usa cuando te van a eliminar una Squad (una ficha con cuatro hombres). En lugar de perder los dos puntos de victoria que corresponden a la ficha, usas esta acción y reemplazas la Squad por su equivalente Team y solo pierdes un punto de victoria.

Para saber el equivalente,  miras la tabla de OB y lo reemplazas por uno de su misma calidad (Green, Line o Elite).

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Humor / QUE VIDA MAS TRISTE Y DUNGEON TWISTER
« en: 23 de Abril de 2007, 14:56:25  »



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Jugar en Línea / RE: CLASES PARTICULARES
« en: 17 de Abril de 2007, 17:47:09  »
Quizá esta noche, a partir de las doce, borat y un servidor estaremos jugando al Combat Commander por Vassal. Si te quieres pasar, aprenderás lo básico del juego.

Eso sí, sin tener el juego realmente es bastante coñazo porque te faltarán los escenarios, las tablas de ayuda y la tabla de terreno.

Otra cosa, recuerda que tienes que actualizar el modulo de Combat Commander a la version 1.4.1. El parche para actualizarlo esta en vassalengine.org

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2007, 10:10:02  »
DReaper está en lo correcto.

Solamente añadir que el lider siempre añade su rango (el número que está dentro del hexágono en su ficha) a todas las demas fichas que estén en su mismo hexágono, tenga o no tenga alcance a la ficha objetivo.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2007, 09:51:02  »
Vamos a ver si con un ejemplo nos hacemos entender mejor.

En un hexagono tengo a un lider con un rango de 1, una squad y una ametralladora ligera. En un hexagono adyacente está una squad.

Juego una Order de Fire.

Activo al lider y a su vez a todo lo que está en su hexágono y, gracias a su rango de 1, a la squad que está adyacente.

Estas son algunas de las opciones que podria llevar a cabo:

1. Activo la ametralladora a la que le sumo el 1 del rango del lider y de apoyo le sumo +1 de la squad que está en su mismo hexágono y un +1 de la squad que está adyacente. El lider, si por su Range podría llegar al objetivo tambien podría añadir un +1.

2. Activo la ametralladora y le sumo +1 por el rango del lider. Tras haber disparado, activo la squad que está en el mismo hexágono del lider y disparo con ella añadiendole el +1 del lider. La ametralladora ya no puede hacer nada porque ya ha disparado. Tras haber disparado esa squad, activo la squad que está adyacente al lider y disparo con ella, sin añadir el +1 del lider porque no se encuentra en el mismo hexágono.

3. Activo la Squad que está con el lider y le sumo +1 por el lider. Le doy apoyo con la ametralladora, que le suma un +1 y disparo. Tras eso, disparo con la Squad que está adyacente al lider sin sumarle ningun bonificador.

Parece complicado pero es muy sencillo. En resumen, las fuerzas activadas pueden disparar juntas (Fuego de una ficha como base + 1 por cada "ficha" añadida") o formando diversos grupos o por separado completamente.


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Reseñas escritas / RE: BLOOD BOWL
« en: 13 de Abril de 2007, 18:02:26  »
En la primera pagina de este hilo hay un enlace de juanicarlos a las reglas del Living Rulebook 5.0 en castellano. Que os complicais la vida de una manera...  :P

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Reseñas escritas / RE: BLOOD BOWL
« en: 13 de Abril de 2007, 15:14:19  »
La primera edicion de Blood Bowl es una en la que las miniaturas son realmente fichas de papel que se mantienen en pie gracias a una peana.

La segunda edicion es la que tiene el tablero de porexpan.

La tercera edición es la de la caja tipo warhammer y el tablero de color verde cesped. Esta edicion es de la epoca del Death Zone.

La tercera edicion se reedito otra vez y se le llamó de nuevo tercera edición con la caja aplanada y el living rulebook 3.0

Se puede decir que la tercera edicion se ha sacado dos veces.... aunque parezca increible :D

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Reseñas escritas / RE: BLOOD BOWL
« en: 13 de Abril de 2007, 14:57:03  »
En la segunda edicion el campo es mas pequeño (tiene menos casillas) y ademas es de porexpan, lo que le da un aspecto muy chulo.

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Reseñas escritas / RE: BLOOD BOWL
« en: 13 de Abril de 2007, 14:34:49  »
La edicion a la venta es la tercera pero el manual ya está actualizado a la version 5.0.

Las dimensiones de la caja son similares a las cajas basicas de Warhammer Fantasy y 40K pero mucho mas plana.

Las miniaturas son de plastico y no vienen pintadas.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2007, 23:00:05  »
Rebuscando por Consimworld he encontrado por fin la pregunta y la respuesta:

     If I am moving and get fired at, can I use a smoke action to get some cover just before the attacker rolls for the fire result?

    No. This is covered in the gray box of rule O21.6. Basically, after expending MPs to enter a new hex, the inactive player's Op Fire / Hidden Mines / Hidden Wire are ALWAYS concluded before the active player may play Smoke Grenades / Assault Fire.

Básicamente dice que despues de gastar puntos de movimientos para entrar en nuevo hexágono, el fuego de oportunidad, las minas y los wires del jugador inactivo SIEMPRE se realizan completamente antes que el jugador activo pueda jugar Granadas de Humo o realizar Fuego de Asalto.

Ala!, para que luego digan que borat y yo no seremos buenos organizadores del torneo por Vassal....  ;)

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2007, 21:01:56  »
Estoy contigo en esta ultima explicacion.

Ademas creo recordar una conversacion en Consimworld en la que el diseñador confirmaba esta situacion.

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