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Panel de agradecimientos

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Mensajes - Wolrum

en: 14 de Marzo de 2018, 12:54:35 1 GABINETE DE PRENSA / 2017 / FOTOS DEL SORTEO CLBSK 2017

Os presentamos las fotos del sorteo de los juegos donados por editoriales, tiendas, y particulares, que se llevó a cabo en las CLBSK 2017.

Muchas gracias a todos los colaboradores que habéis confiado de nuevo en las CLBSK, este año habéis aportado muchos juegos y otros artículos relacionados.
Estamos contentos de que todos pudieran probar vuestros juegos en las jornadas, y de que hayamos logrado entregar por lo menos un juego por persona. Disculpas por haber tardado tanto en publicar este hilo, este año ha habido bastantes problemas no programados que nos han retrasado paulatinamente.

Al final el que ha aportado más tiempo en solucionarlo, y el que ha creado los GIFS que publicamos a continuación, ha sido Tabo, que también fue uno de los que se encargaron de hacer las fotos de aquél día. Muchísimas gracias compañero.

Listado de los colaboradores CLBSK 2017:
http://labsk.net/index.php?topic=193614.0


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DATOS MÁS IMPORTANTES

FECHA CLBSK 2018: Desde el Jueves 5 al Domingo 8 de Julio.

INSCRIPCIÓN SÓLO PARA VETERANOS: Desde las 21:00 del Martes 27/02, y hasta las 21:00 del Jueves 01/03.

INSCRIPCIÓN PARA EL RESTO: Desde las 10:00 del Viernes 02/03.

PRECIO: (en prereserva)

100 € por persona desde las 17:00 del viernes

120 € x por persona desde las 10:00 del viernes

150 € x por persona desde el jueves a las 17:00

El año pasado dedicamos mucho esfuerzo para valorar un nuevo emplazamiento para las jornadas entre muchísimos establecimientos. Los organizadores finalmente nos decidimos por el Colegio Mayor Elías Ahúja, y lo presentamos como alternativa a La Esgaravita.

En la encuesta que se llevó a cabo pudimos participar todos los usuarios de Labsk, y la nueva alternativa fue ampliamente apoyada con más de un 70 % de los votos de más de 100 personas. Las mayores ventajas fueron alojamiento en habitaciones individuales, amplias zonas de juego, varias salas independientes con buena iluminación y mucho mobiliario, un gran comedor con capacidad para todo el grupo…

Como los últimos años, realizamos una encuesta en la que se puede comprobar la amplia aceptación del nuevo emplazamiento, por lo que este año no hemos dudado en volver a negociar con ellos para la celebración de las CLBSK 2018. Por su parte, la dirección del centro también quedó muy satisfecha con el desarrollo de nuestras actividades y el comportamiento general de los asistentes, a pesar de que hubo algunos incidentes aislados poco remarcables que no perturbaron la sensación general.

A la hora de la negociación, la principal petición de los responsables del centro ha sido que retrasemos la fecha del evento. Esto es debido a que durante las CLBSK 2017 todavía había unos 40 alumnos alojados en el centro, los cuales se examinaban a principios de Julio, para lo cual precisan de una mayor tranquilidad y silencio.

Finalmente hemos concretado retrasar el evento una semana. La previsión para dicha fecha es que haya entre 5 y 10 alumnos en el centro, minimizando así las posibles molestias y facilitándonos a todos la labor de organización. A algunos no nos viene bien dicha fecha, nunca es posible contentar a todo el mundo, pero esperamos que la mayoría lo podamos arreglar para volver a disfrutar juntos del evento.

El que quiera más información, de momento puede consultar los posts del año pasado, en los cuales está resumida la mayoría de información que se os pueda ocurrir. Antes de preguntar, os rogamos que consultéis los mismos, ya que el 99 % de la información allí contenida será válida también para este año:

DETALLES E INFORMACIÓN: http://labsk.net/index.php?topic=195136.0

Se hará un listado de veteranos que tendrán prioridad para reservar, así como el año pasado:

http://labsk.net/index.php?topic=188029.0

Y MUCHA MÁS INFO PARA EL QUE ESTÉ ANSIOSO: http://labsk.net/index.php?board=82.0

en: 17 de Enero de 2016, 20:26:11 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Sail to India - Ayuda al Jugador

Una hoja menor que un A5, que cabe perfectamente en la caja de la edición alemana del juego. Contiene un recordatorio de las acciones, condiciones de victoria y recuento de puntos, efectos de los edificios y tecnologías.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/127202/ayuda-al-jugador-de-sail-india

en: 05 de Diciembre de 2015, 16:14:42 4 KIOSKO / Reseñas escritas / The Gallerist (Reseña)

Título: The Gallerist
Autor: Vital Lacerda
Editorial: Eagle-Gryphon Games
Año: 2015
Jugadores: 1-4
Duración: 120 minutos
Dependencia del idioma: Independiente (instrucciones disponibles en castellano)



PRESENTACIÓN

The Gallerist es el nuevo título de Vital Lacerda, creador de pesos pesados como Kamban, Vinhos o CO2. En esta ocasión nos invita a meternos en la piel de un galerista. En este juego el ganador será el que más fortuna haga especulando con obras de arte. Para ello descubriremos nuevos talentos, compraremos sus obras y aumentaremos su cotización para venderlas a precios astronómicos.

COMPONENTES

The Gallerist salió en Kickstarter de la mano de Eagle Games a comienzo de año a un precio astronómico para tratarse de un Eurogame. Efectivamente la calidad de los componentes están muy por encima de lo que estamos acostumbrados, desde la caja con inserto antivuelco hasta unos inútiles pero llamativos caballetes de madera. No cabe duda de que la producción es impecable, ya queda en el criterio de cada uno juzgar si le merece la pena gastar tanta pasta en semejante sobreproducción.



COMO SE JUEGA

Como he comentado antes el juego es un Eurogame en el cual tenemos que hacer dinero a base de especular con obras de arte. Sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados el señor Lacerda en cuanto a complejidad. En principio el flujo del juego queda bastante claro: comprar barato, subir la cotización y vender con beneficios. En cada turno debemos decidir entre cuatro localizaciones y realizar una de las dos acciones vinculadas a dicha localización, en principio parece sencillo.



Colonia de artistas. En esta localización podemos descubrir nuevos talentos o comprar obras de artistas ya conocidos.
Centro de medios. Aquí podemos contratar nuevos ayudantes o aumentar la cotización de un artista a cambio de poner en juego nuestro propio prestigio.
Oficina de ventas. Nos situaremos en esta localización para adquirir encargos o vender nuestras obras.
Mercado internacional. Es el lugar para adquirir el prestigio que utilizaremos posteriormente para promocionar a nuestros artistas. También podremos pujar por esas obras que se pasarán toda la partida en el famoso caballete.

¿Donde radica entonces la dureza de The Gallerist? La complejidad radica en que realizar una acción requiere de un buen número de pasos. Por ejemplo, veamos que pasos hay que dar para adquirir una obra de arte.

Primero. Tenemos que ver si el artista en el que estamos interesados tiene obras disponibles, pues la inspiración no es infinita.
Segundo. Compramos la obra pagando el precio actual de cotización del artista.
Tercero. Sólo por el hecho de haber adquirido una obra del autor ya estamos aumentando su cotización, todo son ganancias.
Cuarto. Al adquirir la obra atraemos visitantes a la plaza que hay situada en el centro del tablero.
Quinto. Adquirimos entradas que nos servirán para atraer a estos visitantes a nuestra galería de arte.
Sexto. Ponemos la obra en nuestra exposición, lo cual puede activar otras acciones del tablero personal.
Séptimo. Ponemos una nueva obra disponible para la compra en la categoría que hemos dejado vacía al comprar la nuestra.

Es decir, cualquier paso que demos provoca una cadena de acciones. Pero el señor Lacerda no está aún contento. En nuestro turno además de esta acción principal podemos realizar una acción ejecutiva a elegir entre dos disponibles: utilizar entradas para atraer visitantes a nuestra galería o utilizar a uno de nuestros ayudantes para realizar alguna de las acciones que aparecen en los contratos que tenemos en nuestro tablero personal.

Aún hay más, si al situarnos en la localización que queremos activar nos encontramos con otro jugador situado en ella, lo desplazamos. Pero al desplazarlo le damos la posibilidad de efectuar una acción de expulsión a elegir entre una ejecutiva o gastar prestigio para repetir la acción principal.



En definitiva, si bien el flujo del juego es bastante claro y las acciones principales parecen bastante lógicas, el juego es complejo, con cientos de detalles, que requiere una larga explicación. Quedáis avisados.

CONCLUSIONES

The Gallerist es un peso pesado, un euro duro con mucha profundidad. Si no te gusta escuchar una explicación necesariamente larga y estrujarte el cerebro durante un par de horas huye despavorido. Si por el contrario eres un amante de este tipo de juegos no debes dejar pasar la oportunidad de probar este título. The Gallerist no va a defraudar a los seguidores de un Lacerda que sigue al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte nos encontramos ante quizá la mejor producción nunca vista en un Eurogame. Te toca a ti decidir si merece la pena el esfuerzo económico que eso supone. A mí sí me la ha merecido.

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 5 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 26 de Febrero de 2015, 17:38:11 6 TALLERES / Talleres / Mi nueva mazmorra

Hola compañeros, soy nuevo por aqui.

He estado algo ocupado y vengo a enseñaros el ultimo proyecto que he terminado, es una mazmorra modular.



Esta hecha con poliestireno, me ha llevado varios meses acabarla, por mi blog podréis encontrar tutoriales y mas proyectos.

Muy pronto iré subiendo muchas salas nuevas y aun mas proyectos que tengo a medias.



Os dejo algunas fotos por aquí y os invito a que visitéis el blog y veáis el proyecto entre otros muchos que pronto vendrán.

Un saludo compañeros.

[ing]http://4.bp.blogspot.com/-SVNBG-CLicM/VO8Gy9PCLNI/AAAAAAAADtA/s0OrJ_uIk9M/s1600/1.jpg[/img]



Aqui tenéis el enlace del blog donde la podréis ver al completo!

http://raulianwargames.blogspot.com.es/2015/02/mi-nueva-mazmorra-al-completo.html

en: 04 de Enero de 2015, 11:53:04 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material para Mansiones de la locura

Buenas a todos ,os dejo algo de material para mansiones de la locura, este material lo subí al foro de edge y quiero dejarlo por aquí también para todos aquellos amantes de "Mansiones de la locura" es un escenario nuevo de cosecha propia ,algunos investigadores mas y algo de atrezzo para hacer tu mansión mas 3D y que sea barato sobre todo jajajja. En el foro de la pagina de edge tengo el nombre de Baratheon por si a alguno le apetece pasarse aunque esta un poco apagado el foro desde que lo cambiaron todo pero en fin...poco a poco. Si os gusta el material o no pues me lo dejáis por aquí escrito jajajjaja es bueno saber opiniones de todo el mundo.

El escenario llamado "El Horror surgido del Frio"

https://www.dropbox.com/s/9flzr2l2csgd661/El%20horror%20surgido%20del%20Frio.pdf?dl=0

El material de atrezzo

https://www.dropbox.com/s/sr9sz0s4son6wtf/altares%20y%20pilar%20calavera.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/szmkp7qy5wiidgd/Obstaculos%2Cescondites.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xkaa55e61mw5b9g/tumbas%20%28loseta%20Cripta%29.pdf?dl=0

Y los valientes investigadores

https://www.dropbox.com/s/br1jpxykr68a4g4/publicacion%20dropbox.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1f025tisdlynsh2/investigadores%20no%20oficiales%202.pdf?dl=0

En fin espero os guste y ya me contáis un saludo !!!
Aupa:

He traducido al castellano la fan-expansion Ladder 11 de Flashpoint que permite jugar a dicho juego en modo campaña.


Estos son los enlaces:
- http://boardgamegeek.com/filepage/107016/ladder-11-rulebook-spanish (Reglamento)
- http://boardgamegeek.com/filepage/106773/mission-cards-spanish (Cartas de Mision)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107285/veteran-cards-spanish (Cartas Veterano)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107357/scenario-cards-spanish (Escenarios - NO PERTENECEN A LADDER 11-)

A esto hay que añadir, las cartas de veterano, evento, escenarios y objetivos... aun pendientes de traducir, pero estoy en ello.
Tambien hace falta la hoja de progreso de la estacion, que no creo que haga falta traducir mucho.

Enjoy!

en: 22 de Mayo de 2014, 15:49:04 9 LUDOTECA / Reglamentos / MACHI KORO (Reglamento)



Machi Koro es un juego de cartas japonés. Aunque lo de juego de cartas es un poco cuestionable, porque las cartas no se usan como si fueran cartas, no se toman en la mano, no se ocultan al resto de jugadores, no se roban al azar de un mazo, etc. Podrían ser perfectamente losetas o fichas de cartón y funcionaría igual.

Para hacer esta traducción me he basado en el reglamento oficial en inglés y en francés. El reglamento en inglés me parecía demasiado esquemático y seco, mientras que el reglamento en francés lo veía un poco más organizado y con algunas aclaraciones interesantes, así que he acabado haciendo una mezcla.

en: 14 de Abril de 2014, 16:08:15 10 LUDOTECA / Variantes / Commands & Colors Ancients en solitario

Hola compañeros, después de la experiencia con Battlecry, y Memoir’44 que me han ayudado a ir poco a poco mejorando el sistema de juego en solitario, me he enfrentado por fín al Command & Colors Ancients, con el que me he encontrado la dificultad de tener que aprenderme las reglas al tiempo que desarrollaba el sistema de juego en solitario, partiendo de las experiencias anteriores. La verdad que en esta ocasión me he encontrado con una dificultad añadida, que ha sido mi grave problema informático que me ha mantenido 3 semanas sin concluir este trabajo y lo que parecía peor aún, habiendo perdido el trabajo realizado que en su momento era el 90% de todo lo que aquí tenéis. Finalmente, ya digo, tras 3 semanas sin ordenador, y tras unas horitas para terminar el trabajo, aquí os lo presento.


Para quien no haya estado visto los sistemas desarrollados en los post anteriores, os explico un poco en qué consiste esta variante.

Hay muchos sistemas de juego en solitario, para este tipo de juegos, basado en una selección aleatoria de cartas para el no jugador. Son sistemas muy sencillos pero que no tienen nada de IA sino que la selección de órdenes depende de la suerte y todo lo demás depende de tu capacidad de desdoble. Este sistema no elimina al 100% ese desdoble... pero añade una IA de selección de cartas en función de la situación del combate y las operaciones en el tablero, y al mismo tiempo se incluyen unas reglas que tabulan la actuación del no jugador de la forma más completa posible. Lógicamente todo esto hace que sea mucho más complejo, pero este sistema de juego es lo suficientemente sencillo como para soportarlo y la experiencia de juego en solitario más completa.

El sistema de juego en solitario consta de:
- Reglas de juego (26 páginas incluyendo imágenes, y ejemplos de los diferentes procedimientos).
- Hoja de ayuda (resumen de todas las reglas de juego en solitario).
- Marcadores de objetivo de movimiento y de ataque.
- Marcadores de moral.
- Marcadores de operaciones.
- Marcadores de sospecha
- Minitablero.
- Matriz de órdenes-operaciones.

El sistema sustituye el uso de las cartas físicas, por una hoja con una serie de casillas, cada casilla representa una carta del juego original. La hoja que contiene las cartas es la matriz de órdenes-operaciones. En ella todas las cartas están ordenadas y divididas por secciones de forma que en función de las necesidades del bando no jugador (defender un área, atacar en varias secciones, etc...) se seleccione una sección, y una carta en un orden determinado.

Pero comencemos por el principio. Lo primero que tiene que hacer el jugador es colocar marcadores de objetivo. Con la ayuda de 6-8 criterios definidos, decides para cada unidad si debería mover o no, y en qué dirección. Después haz lo propio con los objetivos de ataque, seleccionando las unidades de tu bando que podrían ser atacadas.

Una vez tenemos esto y contestando a 5 sencillas preguntas estableces un tipo de operación para cada una de las 3 áreas del tablero: defensa, ataque, hostigamiento, y maniobra.

En función de la combinación de operaciones en las 3 secciones del tablero y de la presencia o no de líderes en cada una de ellas, debes escoger una sección de la matriz y de ahí la carta con valor más bajo.

Finalmente la selección de la carta tampoco es fija. Cuentas con una variable que hemos llamado moral y que depende del número de cartas que establece el escenario. De este modo esta variable o la importancia de la carta (su valor) puede mediante una tirada de dado hacer que se juegue la carta o bien que se seleccione una útil, pero peor, con lo que se juega con las probabilidades de tener la carta que se necesita en cada momento.

Os dejo algunas imágenes de muestra:

Esta es una muestra de la hoja de ayuda (la versión final está en el enlace, al final del post):



Y aquí tenéis la matriz de selección de cartas que es donde reside la IA


Finalmente un resumen de componentes:


El sistema añade también una pizca de realismo, añadiendo niebla de guerra. Esta variante asume, que el jugador al iniciar la batalla, se encontrará con 2 tipos de unidades, las unidades visibles, cuyo tipo, cantidad y posición es conocida con certeza, y por otro lado unidades ocultas, que son sólo sospechas y previsiones procedentes de observadores, etc… Estas unidades ocultas, permanecerán en ese estado hasta que no estén a la suficiente distancia como para identificarlas claramente y poder conocer con detalle el tipo de unidad, cantidad de efectivos y posición exacta.

Mientras que una unidad sea oculta en el tablero estará formada por una sola figura del tipo de unidad, y un marcador de sospecha. En esa situación la unidad moverá y atacará normalmente durante el turno del no jugador, pero no podrá ser atacada hasta que no sea efectivamente localizada.

Al localizar una unidad oculta puede ocurrir lo siguiente:
• La cantidad de efectivos es diferente a lo previsto: es posible que no haya ninguna unidad y fuera un señuelo, o incluso que se tratara de 2 unidades.
• Si hay 2 unidades, podría ocurrir que la segunda unidad no fuera del mismo tipo que la unidad prevista.
• La unidad no se encuentre en el hex donde esperabas encontrarla.

Espero que os guste, y lo encontréis útil. Para cualquier aclaración sobre las reglas, o cualquier mejora o corrección ya sabéis dónde me tenéis.

Aquí tenéis las reglas y componentes: https://www.mediafire.com/folder/tiqw2yb7567j5/Commands_%26_Colors_Ancients

Debéis imprimir las reglas, hoja de ayuda y la matriz de órdenes-operaciones ajustando a márgenes en A4 a doble cara. Las 4 hojas de marcadores debéis imprimirlos en A4 a 1 cara a escala 1:1.

Que lo disfrutéis!
Saludos compañeros,

pues que me he hecho una lista exhaustiva (con más de cien) de las erratas y las aclaraciones para las cartas de este fabuloso juego. El formato es un pdf apaisado. El trabajo está fundamentado en la FAQ oficial (paizo.com) de Paizo, en esta FAQ resumida y maquetada (boardgamegeek.com), y en esta hoja de excel (boardgamegeek.com) obsoleta, de los usuarios Firepigeon y edralla respectivamente, en la BGG.

Sin más, el documento lo tenéis aquí: Runelords carderrata v1.3R1 (mega.co.nz) y el enlace a la BGG (boardgamegeek.com).

En inglés está todo.

Espero que os sea de utilidad, ¡un saludo!,
Yass Fuentes

en: 04 de Enero de 2014, 20:34:37 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Love Letter - StarWars

Buenas,

Me han pedido en un tema el diseño de LoveLetter StarWars en versión print & play.

Yo lo había subido a ArtsCow, aqui os dejo el enlace:
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/love-letter-star-wars-otluz8u2tsp0

Ahora os dejo las imágenes por si queréis imprimirlas.












Que lo disfrutéis. Con un gracias es suficiente.

Un saludo.
Miguel A.
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