logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Pensator

en: 10 de Marzo de 2016, 07:49:40 1 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de Wargames. Final

Como cambian los resultados según el sistema de votación, el momento o lo que sea. A la final han llegado el segundo juego más votado en la ronda inicial (Hannibal), contra el octavo (Twilight Struggle).

Cuando menos curioso.

en: 01 de Marzo de 2016, 11:41:14 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Por cierto RojoCinco ha desaparecido, pero decian que quitarian la dirección web pero los artículos estarian en el blog ¿Alguien sabe cual es la dirección del blog?

Te refieres a esto?: http://rojocinco.blogspot.com.es/

Por cierto, ahora ROJOCINCO ha digievolucionado a una página y podcast sobre el universo de StarWars.

en: 10 de Febrero de 2016, 00:25:43 3 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación

Hasta aquí

Ahora haré 8 hilos de encuestas con los 32 juegos clasificados en grupos de 4
Se podrán votar 2 juegos por grupo

Que empieza la guerra de guerras

en: 01 de Febrero de 2016, 12:41:35 4 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra de wargames. Clasificación


Creo que mientras los sumabas he votado yo y no salen mis votos, en la próxima actualización no te olvides de mi xD (lo digo porque tu mensaje es posterior al mio y es fácil)

:)

Hay un par incluso antes del tuyo que no están metidos.
Tranquilo que se meterán todos

en: 05 de Junio de 2015, 12:02:15 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Me he quedado huérfana de mentores :(

Tu da voces de que eres una chica y ya verás como te salen grupos y grupos que quieran jugar contigo XD

Me gustaría pensar que hemos dejado esas cazurreces atrás  :-\
Hola 'again'.

Como no escarmiento (ya me lo decía mi madre), participo de nuevo en este 'fascinante a la par q crispante en ocasiones' debate, sólo para decir un par de cositas que no van a cambiar nada y me podía ahorrar perfectamente, pero es que me han dibujado asín...

+1 a Vins y a Pensator. Qué bien se expresan, oyes.

Siempre he pensado que tengo un sentido del humor bastante desarrollado (no tengo agüela...). Para una cosa que tengo buena...

El juego en sí, en mi vida...pues me importa de 0 a menos mil, la verdad. A lo mejor lo juego (soy muuuuy tolerante y nada talibana (que significa "maestra", por cierto. Además, con tal de jugar...juego a lo que sea) y me echo unas risas y debato agradablemente y todo.

Lo que a veces me da rabia, hasta el punto de parecer un poco energúmena quizás, son los argumentos y falacias (nada originales y ya vistos mil veces) para negar, o no ver, o defender el machismo en sí...

Y por eso voy y meto en jardines a donde no me llamaba nadie. Y es más, me voy y al día siguiente vuelvo a entrar. Marchosa que es una.

Hale. Que debatáis mucho, que siempre aporta cosas nuevas. Y que juguéis mucho, que es mejor aún, dónde va a parar. Y si es conmigo, mejor!
Hola a todos.

Bueno. Después de pensármelo un poco (no mucho, porque si me lo pienso mucho, no me meto en el jardín, la verdad), creo (creo), que me gustaría, humildemente, participar en este debate.

Vaya por delante que, aunque le he echado un vistazo a todo el hilo, estoy un poco liada y además me da bastante pereza leerme a fondo todas las  respuestas, aparte de que algunas, sólo de ojearlas, me cabrean bastante (una tiene su corazoncito). Entenderé que mi respuesta también "sea leida por encima", por supuesto (y que guste a algunos o cabree a otros, faltaría más).

Vaya por delante también: tengo 38 años, soy mujer (y otras muchas cosas, trabajo, soy madre, pero eso no viene mucho a cuento), soy jugona (lo que puedo) y me considero feminista, aunque a veces percibo en mí misma, debido a mi educación, dejes machistas, que me daría de collejas sin compasión. Otras veces los tengo sin percibirlos, que es lo peor.

Vaya por delante, también, que  yo SÍ HE SUFRIDO, como muuuuuchas mujeres que conozco, ACOSO O MALTRATO SEXUAL en mi vida, afortunadamente no grave, pero sí moderado, cuando era más joven y no podía o sabía defenderme (y del machismo solapado, generalizado y diario, ni hablo, porque es algo "normal" en esta sociedad). No es que esto me dé o me quite razón. Sólo lo expongo. Creo que no es lo mismo opinar siendo de la "minoría ofendida", que siendo de la "mayoría" que no sufre el perjuicio. Y como salga alguno que diga que las mujeres en España bien y tal...lo cuelgo del escroto, por decirlo con cariño.

Dicho todo esto, mi opinión se reduce a: darle mucha o toda la razón a Monroe y sobre todo agradecerle todo el esfuerzo. También, por lo que he podido leer, a Betote y a Farko, y seguro que a alguno más. en general, a todos los "jugones feministas o en el camino de serlo". Gracias a todos. Opino mayormente como ellos.

Creo que este juego, SEXI, del que tenía referencias y por supuesto no he querido saber más (mejor dejar que "se pudra solo", como han dicho por aqui..... en fin), es, directamente, UN ASCO. Y ya está. No conozco al autor. A lo mejor es una persona estupenda, y quizás me tomaría unas cañas con él, echaría un Puerto Rico y nos lo pasaríamos pipa, quién sabe. Esto no va contra él, no es nada personal. Aunque por supuesto creo que pocas o ninguna mujer habría pergeñado algo parecido...por lo menos una tía sensata...

Pienso que el autor ha tenido una idea MUY DESAFORTUNADA, por ser lo más políticamente correcta posible, y la ha desarrollado. Desgraciadamente es una idea que se considera taaaaan normal en la España de hoy, que hasta sale un montón de gente a defenderla (!!!???), igual que hace 30 años se defendía el Apartheid ("halaaaa, exageráaaaaaa") en Sudáfrica, y ahora nos parece inaceptable.

 Podéis defenderlo todo lo que queráis, sí, por supuesto. Cada uno tenemos nuestra opinión, yo no vengo aquí a convenceros de nada. Falta mucho por avanzar en España, y no creo que yo lo consiga, si no lo ha conseguido Monroe, que se explica muy bien. Pero por supuesto vosotros tampoco me váis a convencer a mí de nada. ¿Fin del debate? Pues no. Yo he entrado aquí a exponer mi opinión (a patalear, vaya) y a defender un poco a "los míos", que creo que se lo merecen.

Que por qué digo que es un asco. Tengo muchos defectos, pero creo q los que me conocen saben que no soy sospechosa de trolear, ni de ser intolerante. Podría usar buenas palabras, he leído un poquito en mi vida y ya tengo unos años. Podría decir que es PROFUNDAMENTE RANCIO, ESENCIALMENTE MACHISTA, PERPETUADOR DE TÓPICOS ASQUEROSOS, INCLUSO REPUGNANTEMENTE HOMÓFOBO, etc...pero la verdad es que soy una persona bastante emocional, y el castellano es muy rico y tiene una palabra corta, sencilla y sonora para describir la sensación que me da este juego, y la emoción que siento es ASCO. Bueno, asco mezclada con pena. Sería algo así como PENASCO.

Si váis a poneros con que "no es tan grave", es un "juego de risas", "pues no te lo compres" y tal...pues no tengo nada que deciros. Ya está todo escrito por ahí, y mucho mejor de lo que lo puedo poner yo.

Hay un montón de chistes racistas por ahí, muy ingeniosos, jajaja, quién es el animal que más corre en África, jajaja  (dan ASCO, y si lo oigo en mi presencia, lo digo). Hay un montón de chistes sobre cámaras de gas en campos de concentración, jajaja, menuda factura del gas pagó Hitler, jaja (da muchísima pena). Afortunadamente, creo que estos chistes cada vez se oyen menos, porque cada vez somos más civilizados. Algún día se acabarán también los chistes machistas.

Hay problemas mucho más serios en el mundo, sí, pero eso no le quita valor a los anuncios sexistas y rancios, a los juegos de mesa sexistas y rancios, a las películas sexistas, rancias y malas....

También parece que hay un tipejo por ahí que se lucra a costa de dar unos cursos deleznables sobre CÓMO LIGAR CON TIAS (FEAS) POR LA CALLE, metiéndoles la mano en la entrepierna o besándolas sin avisar y tal...jejeje, qué risa. Sólo son cursos, mujer! Ese tío es un...¿mesías? dejalo que se gane la vida como quierra....NO! ERROR!

Me encantan los juegos de cartas. Y me encantaba ligar (según con quién, dónde, cómo, cuando podía o tenía que hacerlo. Me parece estupendo que hagas un juego de cartas sobre ligar, y que lo llames Sexi. Mi inocente y dulce pregunta es: no podías haberlo hecho con tíos y tías, con heteros y gays? Es que sólo liga esa pandilla de rancios? No sé. Se ve que la imaginación no daba para más. Me remito a lo que ha comentado el compañero: dejemos que se pudra sólo, que actúe la selección natural.

Y si alguien se pone a llamarme "jueza de la guadaña, o del péndulo, o de la balanza eterna celestial", pues me parece que a veces las personas, calificando a los demás, nos calificamos sobre todo a nosotros mismos.

En fin. Es posible que este mensaje no me haya quedado tan dulce y comedido como me hubiese gustado (a las mujeres nos educan para ser dulces y comedidas, en general, y a mí me educaron muy bien, pero a veces me desmando...)

Un saludo a todos.

PD: edito para decir dos cosas: que no me parece comparable este tema con el de los Wargames y la violencia, para nada.

Y que me parece muy interesante usar el juego para debatir "El Asco de Machismo que hay en Esta Nuestra Sociedad", ejeje. Muy interesante la experiencia que cuenta el compañero educador arriba. Pero vamos, que es como ver La Lista de Schindler para recordar lo malo que fue el Hoocausto....No sé si me explico...

Magic: El Encuentro


Hace muchos años, en un tosco tenderete de playa abigarrado de recuerdos, pulseras y adornos hechos de conchas, yo y mis dos hermanos descubrimos asombrados una caja de inicio de Magic en inglés que traía dos mazos y una bolsa negra llena de perlitas azules claras y oscuras, así como un solitario mazo de cuarta edición en castellano. Hasta aquel momento sólo habíamos leído y oído hablar de boca de otros sobre ese renombrado juego y lo caras y míticas que eran algunas de sus cartas.

El vendedor nos dijo con cara de no saber muy bien lo que nos estaba vendiendo que era todo cuanto le quedaba después de que los locos turistas americanos lo asaltaran ese mismo día y se lo llevaran casi todo. Sin dudarlo tomamos nuestro por entonces escaso dinero y nos llevamos aquel preciado botín fascinados por poder al fin tocar con nuestras manos ese juego del que todos hablaban. Aquella fresca noche bajo el sonido de las hojas de los árboles empecé a comprender sus leyes a través del librillo de su reglamento y con la lectura de los ejemplos de juego comencé a palpar la emoción de sus partidas así como a comprender la razón de su enorme éxito.

Teniendo en cuenta que nuestro precedente fue Spellfire, del que no guardo buenos recuerdos, la impresión que me dejó fue muy honda. Adoraba el diseño sobrio de sus cartas como venido de tiempos antiguos, sus agrietados marcos coloreados según el color al que pertenecían, así como el icónico dorso que incluso hoy se mantiene sin cambios. Leía y releía con avidez todas las leyendas en cursiva del contenido de sus texto como si se tratara de fragmentos bíblicos de una importancia trascendental. Sus ilustraciones eran muy variadas en estilos gracias a la creciente plantilla de sus afamados ilustradores, aunque algunas de ellas eran sencillas e hieráticas me fascinaban descubriéndome un universo inabarcable en historias, hechizos y criaturas que crecía con cada nueva expansión en todas direcciones.

El concepto de los cinco colores, la afinidad de sus características en un sentido u otro me parecía una idea genial, así como la dependencia del maná que hacía progresar las partidas in crescendo hasta una eclosión final de poderes desatados para arañar vidas y doblegar al rival haciéndole perder ese último punto de vida. Que se pudieran componer mazos a gusto e interés de cada uno combinando el carácter de los colores escogidos es un de los puntos que más me gustó, nunca se batían dos mazos iguales. Sus posibilidades parecían infinitas.

Así empezó mi relación con el Magic fuertemente condicionada por mi escaso poder adquisitivo, lo que no me impidió disfrutar del juego en uno de sus aspectos claves y que con el tiempo se revelaría como mi favorito: la creación de mazos. El juego no dejaba de ampliarse con cada nueva expansión, con cada nuevo fragmento de historia. Es cierto que me abastecía fundamentalmente de cartas comunes o que no quería nadie, pero las ilustraciones y las leyendas impresas en él llenaban de colorido mi imaginación invitándome a componer mazos temáticos, escogiendo con cuidado las ilustraciones de planicies e islas que me habría gustado hollar y poblándolas de esos pegasos y caballeros blancos, criaturas que no eran míticas pero que para mí eran especiales por brillar entre las pocas cartas de las que disponía para jugar.

Por supuesto perdía una y otra vez, pero ahí es donde residía la gracia del juego, tras cada nueva derrota mi mente bullía de nuevas ideas, el que hacer del siempre fracasado alquimista, del paciente relojero que toma las piezas que están a su alcance y ajusta y reajusta la pequeña maquinaria, la prueba, acerca el oído con afán de hacerla más precisa y frunce el ceño si el resultado no es el que esperaba. Aclara sus ideas tras cada fracaso y nuevas caminos se revelan en las cartas que manejas, surgen ideas que vuelven bicéfalos tus mazos hasta que se escinden en conceptos y estrategias de juegos diferentes dando lugar a más y más mazos.

Cuando vi que el juego seguía creciendo y creciendo lejos de las posibilidades que el cardiograma plano que dibujaban el gráfico de mis ingresos semanales podía satisfacer, lo dejé y lo olvidé como en su momento dejé de comprar miniaturas de Games Workshop.

Pero hace un año exactamente me volví a acercar curioso, sobre todo por el creciente número de hilos en La BSK sobre el mismo. El juego había crecido en todos sus aspectos, su fondo de leyenda, su gigantesca biblioteca de cartas, y se había enriquecido con términos de juego que me resultaban completamente desconocidos ¿Y qué eran esos seres llamados caminantes de planos?

Justo por entonces se anunciaba el inminente inicio del bloque de Theros lo que fue la chispa que me decidió mi reencuentro con el Magic - pues adoro el tema de la antigüedad - , esta vez sin la pesada losa de los límites económicos de la adolescencia pero con la consciencia despierta de no querer desmadrarme comprando.

Ya ha pasado un año desde entonces y he cumplido en parte lo que me había propuesto de empezar y terminar comprando cartas justo lo que durase la publicación de dicho bloque - reconozco que sí que me he desmadrado comprando - La pregunta es ¿A valido la pena? La vuelta a Magic es muy dura, la vastedad de cartas que ha aparecido en los últimos quince años es desoladora ¿Por dónde empezar a mirar? Sin ayuda es muy difícil tratar de componer un mazo con algo de sentido.

Al principio es como intentar escribir un breve relato juntando letras y no palabras. Así que me dediqué al principio a ver ejemplos de mazos, maravillarme con las nuevas habilidades y efectos de juego mientras las nuevas ilustraciones de las cartas me atrapaban más y más.

Además, y esto es lo más importante de mi vuelta a Magic, volverlo a jugar me ha permitido reencontrarme con un viejo amigo al que no veía desde hacía más de quince años, y cosas de la vida, él también acababa de volverse a reenganchar cuando contactamos. Es el mejor regalo de haber vuelto a dejarse llevar por las aguas de este riquísimo juego.

La gracia de Magic es que te sientes jugando a él dentro y fuera de la mesa, en cualquier parte donde te encuentres las ideas bullen en tu cabeza, visualizas y revisas cada carta que compone tus mazos mesurando la cantidad de sus copias, la consistencia de sus sinergías, la claridad de su estrategia, su capacidad de respuesta, constatando sus puntos débiles. Y cuando se descubren nuevas cartas el espacio limitado de sus mazos te agobia y te empuja a ser más claro en tus ideas, eliminar con dolor esas cartas que tomabas por precisas, quitar lo superfluo. Cada cambio es una difícil decisión que debe ser repensada y comprobada ..., y todo ello sin aún haberte sentado delante de tu adversario y empezado a jugar.

Cuando por fin lo haces, todo lo que habías pensado estaba mal encauzado y tu mazo se estrella contra una roca haciéndose mil pedazos. Vuelves de la partida consternado pero feliz, has perdido pero has visto una nueva vereda, has disfrutado con el maravilloso juego de un experto y eso te llena de fuerza y nuevas ideas.

Ajustas y reajustas y lo sigues intentando, viendo lo que el otro hace, aprendiendo de tus errores, y de repente un día empiezas a advertir que algo late en tu mazo, las cartas que se abocan en tu mano te dictan los pasos hacia jugadas cada vez más certeras, tus cartas responden bien al envite de tu adversario y sientes el placer de que todo empieza a funcionar, de que el maná fluye cuando lo necesitas, que las criaturas se dejan invocar cuando las requieres, el ritmo del contrario ya no te aplasta como al principio y ahora eres tú el que dibuja en la mesa las constelaciones de cartas idóneas para para que el juego brille a tu favor.

Ya no empiezas las partidas nervioso por ser tú el que tome la iniciativa, como por arte de magia las cartas que pides ya se encuentran en tu mano desde el principio, tu mazo ha crecido y madurado, su propósito se muestra claro en cada carta que robas. Encajas los golpes del otro sin miedo a perder vidas y con la confianza de tus posibilidades de reacción. Y esto sólo constituye la parte abstracta del juego.

No olvidemos que el armazón que constituyen las claves de las cartas, sus habilidades y los atributos de las criaturas se corresponden con el título de las cartas, su leyenda y sus espectaculares ilustraciones. Invocas héroes, gigantes, dragones, demonios; traes al juego bosques, pantanos, montañas, islas...

Cuando miras atrás descubres que no has jugado una sino miles de horas al mismo juego, sentado en el autobús, paseando de camino al trabajo, mientras te cepillabas los dientes o comías. Cientos de horas sin ser consciente de ello ¿Con cuantos juegos de los que poseo he hecho lo mismo?¿Me ha salido caro entonces? ¿Acaso ha terminado la diversión? ¿Cuantos mazos puedo decir que ya nunca modificaré y que se quedarán como están?

Aunque el fondo de cartas que poseo no hace sombra ni de lejos a la de muchos otros, para mí ya constituye un abecedario lleno de posibilidades, y mis compras ya han menguado de manera drástica en los últimos meses, pero la diversión continuará, en la mesa de juego y sobre todo, fuera de ella.

Magic es un juego de gran personalidad, cada una de sus cartas es especial por algo, en todas ellas hay una posibilidad, una nuevo camino, o al vez la llave para concluir y darle la redondez que necesitabas para ese mazo tan necesitado. Es un juego que te acompaña todas las horas del día. Para mí Magic es un juego roto, vas a la tienda y vuelves a casa con algo que no funciona de ninguna de las maneras, cuando usas un mazo ves que hace aguas por todas partes, ajeno a tu estilo de juego, ortopédico; y el verdadero juego consiste en arreglarlo.

Cuando compras un sobre de cartas lo que estás comprando en realidad es un manojo de piezas sueltas al azar con la esperanza de que alguna de ellas encaje en una de tus ideas en esos mazos latentes que tienes en tu cabeza o en un cajón esperando que les des el visto bueno para batirlos en la arena, o que tal vez te marque un nuevo camino.

También está la opción de comprar cartas sueltas, y ahí es donde te sientes como una rata de biblioteca, ojeando tesoros de otras colecciones, cotejando en tu memoria qué posibilidades puede ofrecerte cada nuevo hallazgo. Ese papel de jugador-mago-arqueólogo es una de las experiencias más buenas que he tenido entorno a juego de mesa.

Gracias por leerlo.

en: 03 de Junio de 2014, 13:29:28 9 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Extrema izquierda es todo aquello que no comulgue con la ideología de 13tv, más o menos.

en: 03 de Junio de 2014, 09:27:56 10 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Cuánto daño ha hecho Ayn Rand...  ::)
Dudo mucho que la veamos diseñando wargames, más bien creo que quiere pasar página de esta parte de su vida.

La impresión leyendo el artículo más bien es la contraria, dice que aunque ha cambiado de nombre legalmente, su usuario de BGG y su nombre profesional seguirá siendo Bowen Simmons porque ha adquirido un valor de marca que no desea perder:

First, my name is not legally Bowen any more, but I will be retaining it as a professional name in the game world. It is what I am known by, and it has acquired a lot of “brand” value that I wish to retain. Calling me Bowen in public game forums and professional correspondence is completely ok. Female pronouns (she/her rather than he/him) should be used, but many people will still use male pronouns because they don't know about any of this, and I will not be attempting to police public pronoun usage, nor will I expect anyone else to. FYI, my legal name is Rachel, but please don't change my profile on BoardGameGeek or any other professional context to use that name rather than Bowen. If you want to call me Rachel in private correspondence, that's fine.


Así que parece que tendremos diseñadora femenina de wargames para romper el tópico.
Yo no opino así, al gobierno le da igual las plataformas sociales que se hayan financiado por crowdfunding. Este el partido que esté en el poder, al final siempre gobiernan los mismos. Yo creo que es más por temas de fiscalidad, evitar el blanqueo de dinero, afan recaudatorio y protección del ciudadano y de la plataforma (cada vez hay más fraude, aunque solo sea por quedar bien).

en: 03 de Febrero de 2014, 22:53:30 13 KIOSKO / Humor / Re:Fotos graciosas o surrealistas de la BGG

Algunos parece que no hayan visto una teta en su puta vida.

en: 03 de Febrero de 2014, 20:14:49 14 KIOSKO / Humor / Re:Fotos graciosas o surrealistas de la BGG

humor de cassettes de gasolinera...

en: 11 de Septiembre de 2013, 18:54:24 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El gremio de la BSK en la BGG ¿la ciudad sin ley?

Las cosas no son asi, la BGG se modera sola y los administradores de laBSK no pueden hacer nada.

Como ya se dijo en el hilo de rescate hay formas de moderar el foro de la BGG, incluso a nivel personal, borrar los mensajes que te resultan ofensivos atrae la atencion de los moderadores sobre los infractores. En el momento en que la cosa llegue a los suficientes numeros de gente que se queja se tomaran medidas, eso es lo que siempre dicen los moderadores de la BGG cuando se les dice que tienen que moderar X o Y comentario.
Páginas: [1] 2 >>