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Mensajes - Pensator

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Cajón de sastre / Re:Vientres de alquiler
« en: 08 de Mayo de 2017, 09:56:23  »

Personalmente, yo sólo conozco a una chica, una norteamericana que se prestó a una subrogación mientras estudiaba en la universidad en su país. Su explicación era que la alternativa era trabajar en un dinner sirviendo mesas, para pagarse la carrera. La subrogación le permitió pagarse lo que le quedaba de universidad sin necesidad de meterse en créditos con un banco. Millonaria desde luego que no es, pero sí de familia de clase media, con un buen pasar.

En un pais con mucho dinero pero con grandes desigualdades, con la enseñanza universitaria mucho más cara que aqui y con más de 20 millones de personas sin cobertura sanitaria es el caldo de cultivo ideal para la gestación subrogada.

Un embarazo, a pesar de los avances en medicina, sigue siendo un riesgo muy poco probable de muerte pero no tan bajo de secuelas si hay alguna complicación. Incontinencia, imposibilidad de tener más hijos, no es recomendable tener hijos más de 2 veces por cesarea, etc. Es como trabajar prescindiendo voluntariamente de las medidas de seguridad exigidas a cambio de X dinero más. La mayoria de la gente no le pasaria nada y lo contaria con orgullo, hasta que pasa la desgracia a uno.

Por otra parte el impacto emocional es dificil de calcular cuando hay una necesidad económica y luego pueden cambiar las cosas. Soy muy proaborto yo, pero una cosa es la libertad de abortar y otra que te obliguen a abortar. Y en determinadas circunstancias hay madres gestantes que se han visto forzadas a abortar por contrato (al tener una pequeña malformidad, discapacidad o gemelos o otra cosa) si no querian asumir el coste económico sanitario (en usa alto) y por necesidad. Por no hablar del impacto que tiene enterarte que luego a lo mejor el niño ha sufrido malos tratos, etc.

Vamos que si se defiende que no es por necesidad etc, que no es aprovechamiento de quien tiene dinero sobre quien no tiene.. pues que se permita pero sin dinero por medio y ya esta. Pero eso no se quiere. Lo que se quiere es el negocio.

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Cajón de sastre / Re:Vientres de alquiler
« en: 08 de Mayo de 2017, 09:31:12  »
Yo con la gestación subrogada estoy a favor siempre y cuando sea como la donación de organos es decir de forma totalmente astruista (sin eufemismos ni trampas) y controlada via el sistema sanitario público.

Con dinero por medio no.

Permitir el intercambio económico apelando a la libertad individual es el mismo argumento de quienes defienden que la gente pueda trabajar por debajo del salario minimo o renunciando a derechos fundamentales si asi "libremente" lo desean ambas partes (contratante y empleado). O aquellos a favor de la compraventa de organos si el donante sobrevive y recibe una cantidad alta de dinero que en su pais le permite vivir de lujo. Y al igual que en esas situaciónes es que no hay libertad cuando hay desigualdad de poder y de necesidades.

La publicidad de algunas de estas compañias da miedo y algunas experiencias de gente que al final reconocia que principalmente lo hacia por necesidad son tristisimas.

Igualmente estoy a favor de la adopción y de la adopción internacional. Pero aqui en cataluña hace años el responsable de adopciones y sus convenios  tuvo (con polémica) que paralizar muchos convenios con paises porque en realidad al final era compra venta, la gente tenia hijos para venderlos (o eran de dudosa procedencia) y la gente los compraba por el deseo de tener alguien recien nacido y no con 5-8 o 10 años ya.

Hay cosas que estan muy bien altruistamente o sin intercambio economico pero que se pervierten cuando este se producen, imaginaros si se pudierna comprar los votos electorales por ejemplo.

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Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 07 de Abril de 2017, 12:16:59  »
Primero, si no lo crees conveniente, no contestes la pregunta que te voy a hacer. Yo en tu posición es posible que prefiriese no contestar ni entrar al tema, pero ya que estás por aquí...

Algo que sí puedes aclarar, y que como trabajador te afecta directamente, es si es cierto que no se os aplicaba el convenio de artes gráficas y ahora sí
y habéis tenido por ello mejoras en ese sentido.

Casacapitular si vuelves a participar, aunque reconozco que yo no hubiera participado, si pudieras y quisieras aclarar este aspecto nos daria un poco de luz.

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Cajón de sastre / Re:Demanda contra Nosolorol
« en: 05 de Abril de 2017, 10:23:16  »
Independientemente de si es cierto, mediocierto o falso lo que cuenta el comunicado en el caso conreto si que es creible en el caso general del sector (independientemente que la historia concreta sea veridica o falsa).

Yo no vivo del sector ni tengo ningún tipo de ingresos, solo gastos como jugón. Asi que no me mueven intereses de parte. Pero si que me da la sensación que en todo lo relacionado con lo antiguamente llamado friki (juegos de mesa, rol, videojuegos, comic, etc) se repite el cliche de "como es tu hobbie y disfrutas..." y la reflexión de "sabemos que mucha gente quiere trabajar de..."

Al final me da la impresión que es un mundo con un % por encima de la media de salarios bajos, trabajos precarios o en negro, falsos autonomos y mucho pago en "especie" (ej: regalar un juego por diseñar una portada, como se hizo para una reedición del hammer of scotts) y salario "emocional".

Del buen rollo y de hacer algo que te guste o vocacional no se vive. Incluso se puede llegar a detestar algo que inicialmente era un hobbie para ti.

Creo que pasa como en otros sectores, como el periodismo (que atrae a mucha gente y es muy vocacional y la oferta de trabajadores es superior a la demanda de empleadores). Y ya el periodismo videojueguil o de gadgets técnologicos es de risa... se lee cada demanda de empleo que pondrian rojo de verguenza ajena a algune esclavista de la era egipcia.

En parte es culpa quizas de nuestra generación por dos motivos:

Una por haber aceptado el juego de "no preguntar el salario" "el salario no es lo importante" "es para hacer curriculum" "ya lo negocio yo solo, de tu a tu" "si algo te gusta haz de hacer sacrificios"... cada vez que veo alguien que directamente en la oferta de trabajo pone que si pides salario es que realmente no eres vocacional o no les interesas... me hierve la sangre.

Otra por valorar los productos a peso. Si como compradores queremos pagar en cacahuetes trataran a los trabajadores como monos. Si de un producto solo valoramos lo que "pesa en componentes" tampoco hemos de sorprendernos y si un manual es caro porque fotocopiado solo cuesta X... pues idem.

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si, eso lo tengo claro... al igual que con el gran heroe americano  ;D ;D
Pensator, yo también recuerdo "El Trueno Azul" y "Rollerball". De hecho también recuerdo la serie de "El Trueno Azul" y en su época también me parecía la bomba... mejor me quedo también con el recuerdo de ésta.



:)

La serie recuerdo vi algo pero no quiero verla... bastante recuerdos han quedado destrozados de ver Equipo A, El guerrero americano, Mazinger Z, El coche fantástico, etc de adulto. De hecho recuerdo de haber visto también la serie de la moto fantastica... pero es como un recuerdo tenue donde no se si mezclo cosas.

Edit si existe: Aunque en realidad el título original era el Halcón callejero.

RB: Y Naves misteriosas es un peliculón lo de "castaña" es por la baja nota que le ponen en muchas webs, cosa que no comprendo.Y si las otras 2 reconozco que son más flojas pero me gustan.

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Siempre estos hilos acaban deribando en nombrar pelis de culto minoritarias. O por el contrario pelis malisimas que hacen gracia por ser malas. Eso es trampa ;)

Es como cuando en una entrevista de trabajo te preguntan un defecto y dices que a veces eres demasiado perfeccionista o que cuando empiezas algo no puedes irte sin acabarlo.

A mi hay pelis, quizás porque las vi en la infancia, que siendo mediocres me encantan y de mayor si las dan las veo. Hay algunas que las veo ahora y digo "Vaya bodrio veia y como me flipaban de crio" y no las pondria en este listado Ej:

Lone Wolf McQuade (4,7 FilmAffinity)
Yo, el halcón (3,4 FilmAffinity)
Delta Force (3,6 FilmAffinity) (ojo que esta decia Paco Fox que en el canal Cine siempre aseguraba picos de audiencia)

Que son castañas y me da casi verguenza que me gustaran de pequeño.

Ahora bien, no puedo evitar reconocer que aun veo pelis que me FASCINARON cuando peque a pesar de que hoy en dia pueden tener muchos defectos o ser del montón o no aportar nada:

Trueno Azul (5,2 FilmAffinity)


Rollerball (5,8 FilmAffinity)


Y de hecho, hay alguna que me parece un peliculón injustamente poco valorado como puede ser:

Silent Running (6,3 FilmAffinity)

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Cajón de sastre / Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« en: 28 de Marzo de 2017, 08:59:52  »
Aparte de coincidir en algunas pelis de acción comerciales que ya se han comentado aqui:

La 3a de Batman de Nolan (la 2a me gustaba)
300
etc

Quiero añadir una que no es de acción, que esta bien considerada pero que nunca le encuentro la gracia:

Encuentros en la 3a fase

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 16 de Marzo de 2017, 15:19:22  »
Me tomo un respiro unos dias, porque esto se ha convertido en otro hilo sobre el feminismo que ya dije de ponerme al margen.

Decir que cuando hablo en plugar o digo "dejar de hacer tal cosa X" no me refiero a ningun forero en concreto y creo que la mayoria de vosotros sois estupendas personas. Que es una expresión como cuando se dice que dentro de 50 años los libros de historia nos juzgaran a los europeos por lo que estamos haciendo con los refugiados. No quiero decir que tu por ser europeo seas el causante de que tal niño muere en el mar.

Un abrazo a tod@s

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 16 de Marzo de 2017, 15:15:29  »
A ver Cinder. Vamos a suponer que jugar a juegos de mesa es un privilegio que tenemos los hombres (que me parece mucho suponer pero por seguir la lógica de tu discurso feminista).  ¿Deberíamos prescindir de ese privilegio y jugar menos por el hecho de que las mujeres juegan menos? ¿Deberíamos hacer una campaña mediática para que las mujeres jueguen más? ¿Deberíamos poner cuotas y limitar la entrada a los hombres hasta que se cumplan unos porcentajes? ¿O deberíamos preocuparnos menos del sexo de los demás y quien quiera jugar que juegue sea hombre o mujer?

Enlazando con el mensaje anterior un par de cosas. Incido de nuevo en que la principal causa (que no la única) es la falta de referentes/boca a boca debido a épocas anteriores mas machistas. Si eso como hombres no podemos ahora corregirlo, aun así, sin que sean las más importantes si hay micromachismos que podemos contribuir a evitar pues mejor para todos. Ese granito arena que ponemos.

- Para empezar podriamos dejar de decirles que geneticamente no estan predispuestas/optimizadas para los juegos de mesa.
- Podriamos seguir con no poner en duda su afición diciendoles que lo hacen para llamar la atención
- Ni aprovechar que una chica entra a jugar con nosotros para verlo como una oportunidad de ligar de forma que interfiera en las partidas o en el disfrute de estas.
- Que cuando se abra la puerta y entre una mujer no se pare la partida para examinarla o se comienze a cuchichear
- Que cuando uno haga un chiste por su condición de mujer en relación al juego "Podrias vestirte tu con un conjunto como el que lleva tu elfa...ya verias entonces como se apunta mas gente a la partida jajaja" no le riamos la gracia, ni siquiera cuando la susodicha no este presente.
- Que no les neguemos que siguen quedando remanentes de otras epocas y que tienen que soportarlos. Que no relativizemos esos comportamientos diciendo que son casos aislados de locos en lugar de amparados en una cosmovisión antigua.
- Que no demos por presupuesto que no van a jugar a tales juegos o si lo hacen seran un incordio porque creemos no van a ser tan competitivas ni van a poner pasión.
- Que igual que hay hombres que se sienten incomodos llevando personajes femeninos o masculinos feminizados, ellas pueden no sentirse comodas con personajes sexualizados sin justificación o ridiculas armaduras.
- Que no les toque con mayor frecuencia el ser curanderas en las partidas (a lo que contribuye que a veces el diseñador ya ha puesto las figuritas de guerrero en masculina y de sanadora en feminino).

Seguro que la mayoria de vosotros aunque no sea feminista ya evita hacer segun que comportamientos. Pero a veces me da la sensación que se quiere negar su situación de handicap, quitar hierro al asunto de los que si hacen esos comportamientos o incluso hablar de genética.

A los que hablais de genetica ¿como explais si es la genética lo más importante que ahora la diferencia de % mujeres vs hombres haya disminuido respeto ahace 10 años y muchisimo respecto hace 30 años? ¿no ha influido el cambio de mentalidad de la sociedad en educar cada vez de formas mas igualitaria y en negar la discriminación? ¿considerais que estamos ya en el momento optimo y que si ahora hay un 25% mujeres vs 75% hombres no va a acercarse aun más al 50% en 20/30 años?

A veces me da la sensación que simplemente se ha "eufemitizado" el mensaje. Se ha pasado del: "esto no es cosa de mujeres, no es su lugar y no hemos de cambiar las cosas por ellas" al aparentemente mas amable "el gusto de las mujeres esta condicionado por su predisposición genética y esto hace que no quieran no esten interesadas en X con lo cual participan más hombres y es normal que el contenido que se crea para X este en relación al gusto de los hombres que son los que más van a participar". Todo sea por no cambiar.

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 16 de Marzo de 2017, 15:15:21  »
Pensator con todo el respeto del mundo pero extrapolar lo que ocurre en la vida real con internet que es un hervidero de trols (y mas cuando otro trol ha mandado a du legion de trols de la mano) tampoco es muy riguroso.

Si el mundo real fuera asi, honestmente habria que empezar a pensar en irse a vivir a la montaña cual hermitaño.

Es que internet forma parte del mundo real y tiene repercusiones en el (en su lado más físico). No solo es ya por el acoso en las redes o la difusión de datos personales de las personas. Es que el hecho de que Jugadoras o periodistas del mundillo del videojuego decidan verse expuestas de forma menos visible o a pensarse dos veces antes de hablar, provoca que las chicas/mujeres tengan menos referente y cueste mas erradicar la idea de cosa de chicos. Y aumente el tópico (porque no se las ve) de "las mujeres no juegan" "no se dedican profesionalmente" "softplayers o fakegamers".

A veces las recomendaciones de algunos son "no te pongas nick de chica" "no hables en el chat de voz" para evitar el acoso sexual o la ridiculización. En definitiva que pasen desapercibidas.

Es cierto que la actitud de la gente cambia mucho segun el videojuego, segun la plataforma o el medio de retransmisión. Y que hoy en dia la mayoria de la gente es muy maja pero eso no quita que haya un % que amargue las experiencias y que aunque los suframos todos, los sufran todavia mas gente por cuestión de raza o sexo.

 Y lo peor es que cuando un colectivo de mujeres sale a reivindicar que ellas juegan se crea cachondeo o burla, o si se quejan de que se enfocan los productos solo para hombres (sexualizando a la mujer, que no haya personajes femeninos a escoger, en la narrativa del producto como personajes tontos a rescatar) nos riamos de ellas y pongamos argumentos absurdos que ni nos creemos que riete del y en diferido.


¿de verdad esto es un argumento que os lo creeis o es una burla? Y lo he visto varias veces.

Y ojo, vuelvo a repetirlo, el mundo de los juegos de mesa es mejor que el de los videojuegos. Pero a veces, a pesar de que me he juntado con gente normalmente de entre 30-50 años muy maja he notado digamos... "una acceleración" y un "cambio de actitud" en algunas personas. Si lo noto yo... no quiero pensar. Y algun caso bastante evidente de incomodar (y al resto por verguenza ajena).

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 16 de Marzo de 2017, 09:31:39  »

Un granito de arena en un mundo hermano: los videojuegos. Mirad este caso:

http://es.vandalsports.com/articulos/1014/la-invasion-de-flipin-a-una-emision-de-chicas-en-twitch-provoca-la-polemica

Para los que no lo sepais Twitch es una plataforma donde la gente retransmite sus partidas online a videojuegos. Se ve su pantalla de ordenador y en un lateral un recuadro con el jugador que va haciendo comentarios de voz a la vez que un chat de texto donde el puede interactuar/comentar con la gente que esta viendo la partida. Hay una función que es "hospedar" que es retransmitir la retransmisión de otro jugador en teoria para recomendarla a tus seguidores porque lo ves bueno. En teoria.

Como veis en el video Flipin, jugador famoso de CounterStrike, decidio retransmitir el Twitch de Todasgamers y pedirle a sus seguidores (miles) que entraran a boicotearlo, tras el, con mensajes de contenido sexual. Su retransmisión se llena de "Zorras" "polla" "pene" pero tambien comentarios como "¿han puesto wifi en la cocina?" o mensajes relativos a que no saben jugar y que lo que quieren es llamar la atención o mensajes a relativos que son muy bordes y que es una "broma" (muy similar a lo que pasa cuando una chica protestas por piropos de un grupillo por la calle).



Recomiendo ver todo entero, para los mas perezosos uno de los videos donde no hay que esperar ni 30 segs.
https://videopress.com/v/BIeROdvM

Las chicas al principio intentaron hacer como que les resbalaba pero pasadas las horas se hizo cansino. Ellas siguieron pero hay jugadoras/periodistas del mundillo que al final optan, debido al acoso y agobio por ello, por cerrar sus cuentas de tiwtch o twitter y quedar en un segun plano. Con lo que vuelve a ver menos visibilidad y referentes. O aunque los haya van a veces con el miedo de mirar donde salen o que dicen porque saben que habra mas ojos encima al menor fallo para decirle cosas como fakegamers.

Se lo que direis, pensareis o excusareis algunos. "Pensator, es una broma de mal gusto pero, alerta, no es sexismo. El propio artículo indica que Flipin no es la primera vez que lo hacia, y se lo habia hecho a otros jugadores. Simplemente es un gilipollas y un grupo de niñatos que les ha dado por ellas como por otro" .

Pues no. No es lo mismo en cuanto la manera de insultar es diferente y es relativa a su condición sexual y a su género. Y no es lo mismo en intensidad y acoso. Asi mismo lo reconoce el Flipin que se sorprende del exito y virulencia de su convocatoria.

http://m.imgur.com/a/tDw6x

Sigo diciendo que la mayor dificultad es la falta de referentes en una sociedad aun dividida por generos, pero en la parte de las bromas o actitudes, aunque sea menos importante, en esa que como hombres podemos hacer algo, intentemos no ponerles mas trabas, minusvalorarlas, acosarlas o de forma pasiva dejar hace o reir las gracias de energumenos.

Y ojo, en el mundo de los juegos de mesa afortunadamente creo que la situación es mejor que en el mundo del videojuego. Y bastante mejor que en mundillos como el toreo o las instuciones religiosas.

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 16 de Marzo de 2017, 09:31:06  »
Si hay que demostrar que una causa es la causa del menor numero de mujeres en el mundillo de los juegos de mesa no se demostrara, ya que como en la mayoria de los casos no hay ni una sola causa ni una sola solución sencilla es multicausal.

Hablais muchas veces de la genética que en casos extremos o cosas particulares pueden ser explicación pero para la mayoria de las cosas no. Y en este caso no lo veo una relación causal y si me apuras el hecho de estar horas sentado en una silla pega poco con la actitud de alguien con teoricamente genes de "cazador" o de alguien con teoricamente genes predispuestos a la actividad física. A veces siento que como nos han enseñado a sentirnos bien en lo "masculino" nos gusta decir que nuestros hobbies son muy "masculinos".

Por otra parte, los genes decis es lo más importante, pero creo que en la última decada y media ha aumentado (para alegria de todos) de forma significativa el numero de mujeres jugonas y tiene pinta de seguir la tendencia. Parece que los cambios sociales y la modernización de la sociedad si que influyen y ayudan a romper poco a poco las barreras. Lo otro seria decir que las mujeres son X-men y mutan sus genes de forma más rápida.

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 15 de Marzo de 2017, 13:46:50  »
Bravo por tu hija por no dejarse amilanar. Pero sin ser las bromas un factor determinante, son un pequeño granito de arena o dificultad añadida. Si tu hija no fuera tu hija y tuviera menos aplomo, no conociera los juegos de antemano, no tuviera un padre jugon que le mostrara lo diver que es el mundillo y lo variado de personas que es (no solo el de la tienda) y hubiera ido al sitio por curiosidad ¿no hubiese habido un poco más de posibilidades de que no volviera? Igual decide a ir a otra tienda, con gente mas maja pero donde igual no tienen los juegos que si que habia en la otra y le acaban gustando ¿si hubiera sido chico ese handicap no lo hubiera tenido?

Desconociendo las bromas (no hace falta las digas) no solo depende de quien, como y cuando hace la broma. También depende la reacción de los demas. Si el resto de la mesa se rie o aplaude es aun peor. Si el resto de la mesa hace un silencio incomodo palpable o el resto de la mesa le dice a la persona ¿a que coño viene a cuento esa broma? también cambia la cosa.

A veces las cosas no hay una causa directa pero suma. Obviamente ir mirando el movil o borracho mientras conduces pueden ser por si mismos una causa de un accidente mortal.

Pero luego hay otros factores que aunque por si mismos nunca son solo la explicación de un accidente cuando se juntan algunos pueden aumentar el numero de boletos que te toque la loteria: Haber dormido 4 horas solo (es normal tener una mala noche), estar tenso por problemas familiares todos los estamos alguna vez, la diferencia de tener abs o no no tiene porque ser determinante si se sabe conducir, el no llevar gafas de sol un dia muy soleado tampoco, todos hemos tenido algun pasajero o niño detras que vaya molestando, el tener ganas de mear desde hace un rato, una mosca dando vueltas por el coche, un coche de 20 años, las ruedas un poco gastadas, llegas tarde a un sitio, No sabes bien que salida has de coger o donde esta, etc..

Seguro que se pueden hacer bromas exageradas distorsionadoras "Juas, ahora por tener ganas de mear o porque el niño llora (que es lo que hacen los niños) resulta que vamos a tener un accidente" "Pues mi padre que se hacia Andorra-Almeria del tiron debia segun tu haber muerto 7 veces" pero espero la idea se me entienda.

Un abrazo

[mientras redactaba desde el mensaje de antonio carrasco se han dado 7 respuestas, no me las he leido, perdonad si no hago referencias o repito]

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Cajón de sastre / Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« en: 14 de Marzo de 2017, 12:09:41  »
Si hago esta pregunta es para hacer una reflexión mas profunda sobre el tema, porque como jugadora me gustaría no ir a un sitio en el que prácticamente soy la única mujer o partidas en las que soy la única mujer. Y como digo abro este hilo en el foro para ver distintas opiniones sobre el tema.

No hay una sola causa. En resumen podriamos decir que la falta de referentes y el sentimiento de "no es mi sitio" sumado a lo que indica Gandalf: http://labsk.net/index.php?topic=190005.msg1764227#msg1764227
Son las principales causas.

Expandiendonos seria un cumulo de cosas, cada una sumando su granito de arena que acaba provocando el suceso general o estadístico. Luego cada caso individual es un mundo.

No es lo mismo tampoco la época. Los motivos de ahora son distintos de los de hace 40 o 100 años. Aunque explican en parte lo que sucede ahora. En este y en otros hobbies o actividades realizadas en el tiempo libre sin necesidad de la etiqueta social de "típico de hombres o de mujeres". La presión social de los "coches/motor" como cosa de hombres o la "moda" como cosa de mujeres es muy fuerte, pero en las cosas que la presión es menor: Coleccionismo de sellos, comentarios en diarios, astronomia, etc también se ven más hombres participando y tiene varias causas.

Intento agrupar:

Cada vez menos fuerza pero aun afecta un poco a las mujeres, bastante a algunas mujeres (sobretodo inmigrantes o con pocos recursos) o afectó a sus madres/abuelas/etc:

- Desigual reparto del tiempo dedicado a las tareas domesticas
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los hijos
- Desigual reparto del tiempo dedicado al cuidado de los mayores
- Consideración de algunas activades de ocio (ej:jugar a cartas en bar) como tipicamente masculinas o como recompensa a su "duro trabajo" o "heroicidades" cuando llegue el momento.
- Consideración y enseñanza a la mujer de que su tiempo libre tiene que ser dedicado a algo útil o productivo (ejemplo hacer un jersey de lana, o aprender a decorar la casa)
- Lugares físicos de ocio (bares, clubs, casinos,etc) como lugares de hombres o incluso "malas mujeres".
- Obstaculos en la carrera profesional o educativa que obligan a dedicar mas tiempo
(MINORIA pero hacen daño)

- Horarios de salir más limitados.

Actualmente creo que afecta mas (y viene en parte por lo de arriba):
- Falta de referentes dentro de su propio genero (familiares o amigas que le hablen de, se diviertan, jueguen con ella, le aplaudan al jugar o digan simplemente que "chulo el Age of Steam")
- Visualización de más hombres que mujeres que hace sentirse rara
- El jugar en la sociedad se considera aun "infantil o de jovenes" y a los hombres se nos permite ser "crios" socialmente mas (a cambio que en otros contextos diferentes seamos "duros")

Granitos de arena pero cuentan para casos particulares:
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que hacen chistes, referencias a su condición de mujer durante la partida o se comportan de forma diferente (aunque parezca una ventaja en la partida algo soft como que digan "yo a ella con esos ojitos que tiene no la puedo atacar, le ataco a el" en broma o en serio, puede incomodar)
- Algunos hombres (MINORIA pero hacen daño) que entienden las partidas como oportunidad de ligoteo/baboseo que historicamente ha sucedido en nuestro hobby debido a la sequia de algunos. Por fortuna va desapareciendo.
- Algunos jugadores pueden ya interactuar con ellas con el supuesto interiorizado de sera "mala jugadora o light", desagradable sobretodo si es en un cooperativo y se le ignora.
- Los temas en la sociedad, muchos, estan socialmente ligados más a un genero que a otro y socializados a unos y otras mas a que les guste segun que cosas. Como muchos juegos han sido historicamente creados por hombres para hombres suelen tener temas que suelen gustar más a los hombres . Y aunque no sean todos se reduce la oferta o posibilidad de elección. A mi el juego de repartir pasteles me encanta, pero si algun amigo no jugon de "barrio" lo tengo que introducir en el mundillo se que ese tema puede ser un handicap y aunque la mecanica sea genial no lo sacaré.
- Algunos juegos graficamente tienen cliches de mujeres sexualizadas o directamente no tienen opción de cogerse personaje femenino o solo 1. A mucha gente le da igual, pero igual que hay hombres que se sienten incomodos con coger un personaje femenino (aunque se enfrentan poco a ello) las puede haber en el sentido contrario.
- Colegios religiosos de enseñanza separada, que separan a hombres y mujeres y que algunos hacen actividades distintas.
- Queda (MUY MUY MINORIRATIO PERO QUEDA) algun hombre directamente machista clásico que considera que no deben estar las mujeres, que molestan, que crean mal rollo entre los hombres y que no debe admitirse a una mujer en un club o en un momento de tensión puede decirle vete a fregar.
- Alguna persona con poco corazón en su primera partida les puede haber hecho jugar al Arkham Horror.

Hay muchos mas, cada uno con su importancia mayor o menor o incluso anecdótica. Afortunadamente en juegos de mesa y videojuegos esta cambiando todo muy rápido para mejor. Es un pez que se muerde la cola. A más mujeres jueguen a más amigas familiares o hijas atraeran. Y a más nos vayamos mezclando sin importar el genero los hombres y las mujeres, mas comodos estaremos en todos los sitios todos.

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Cajón de sastre / Re:Logan
« en: 09 de Marzo de 2017, 12:00:36  »
Dicho esto, no creo en los "vigilantes" ni en gente que autoasigna la potestad de juzgar y castigar, pero hacemos un acto de fe y aceptamos eso por el bien de la narración asi como las justificacioens cutresalchicheras de siempre, de cuando el gobierno público (siempre malo) quiere controlar un poco lo que quieren hacer con sus armas o superpoderes.

Vamos que todos somos, por ejemplo, #Teamamerica pero creo en la vida real seriamos #teamironman sin que hubiera por medios historias maniqueas ni gobiernos pseudofascistas.

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