logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - hemp

en: 14 de Abril de 2007, 14:33:43 31 KIOSKO / Reseñas escritas / RE: EL MISTERIO DE LA ABADíA

Buenas, vuelvo a visitar mi propia reseña para comentar algunas cosas que he ido descubriendo a base de jugar a "El misterio de la Abadía" a lo largo de este tiempo. En la primera parte comentare algunas tacticas, y un poco más abajo sacaré a relucir lo que en mi opinión son algunos problemas de este juego que se empiezan a vislumbrar tras algunas partidas.

En primer lugar, creo que la clave para ganar es anotar en la hoja de sospechosos TODO movimiento que se haga en el juego. Por ejemplo:

Quién pregunta qué, y porqué.
Qué cartas y a quien pasas a tu izquierda.
Qué cartas y desde quien recibes de tu derecha.
Qué cartas te roban directamente de tu mano, y quien lo ha hecho.
Qué cartas robas directamente de la mano de otro jugador.
Qué inocentes se han revelado en público.
Qué cartas estas seguro de que sólo conoces tú.

Luego, viendo estas notas es mucho más facil saber cuales son las cartas inútiles que debes intentar pasar (si esque puedes elegir), a lo que yo llamo rotación selectiva de cartas. Si ves que vas a estar forzado a pasar cartas desconocidas para el jugador de tu izquierda en la siguiente misa, puedes registrar la celda de dicho jugador, para luego pasarle la carta que le robaste de esta manera. En cualquier caso, siempre es preferible a pasar una carta "nueva", pasar una carta que te ha llegado a ti desde otro jugador, puesto que es un inocente que ya esta en juego.

En cuanto al trabajo sobre la hoja de sospechosos, es conveniente ir eliminando grupos (recordemos que hay 6 grupos de 3 sospechosos, y 3 grupos de 2). Esto nos ayudara a la hora de hacer revelaciones. Las suposiciones son un arma de doble filo cuando algunos de nuestros compañeros de juego gustan de farolear y confundir, por eso yo prefiero marcarlas como una deduccion que podria ser erronea, y no fiarme demasiado.

La primera parte de este modo de jugar la desarrolle despues de jugar unas dos partidas a este juego. Hasta ahi mis tecnicas deductivas y las de mi grupo habian sido muy pobres, ademas de las tecnicas para entorpecer la investigacion de los rivales (retencion y rotación selectiva de cartas). Despues de una soberana paliza (todo hay que decirlo ;D ) decidi compartir mis secretos con el resto de jugadores, a fin de que el nivel subiera y las partidas se hicieran más competitivas.

Y aqui descubrimos un problema de "El misterio de la Abadía". Y esque, si todos los jugadores saben jugar, es decir, tienen un buen nivel, curiosamente dan con el asesino en la misma misa, practicamente todos a la vez. Por lo tanto el ganador es el próximo jugador en encargarse de la misa y la campana, puesto que empieza él y es el primero en llegar a la sala del Abad.

Otro problema de este juego, que no fui capaz de ver en un principio, aunque quizas si vislumbrar, es que el objetivo es demasiado concreto. La mecanica del juego es demasiado cerrada y corre el riesgo de hacerse demasiado repetitivo. Por otra parte, el problema mencionado previamente puede desmotivar al grupo de juego durante todo el transcurso de una partida.

Aun asi, me sigue pareciendo un juego divertido, pero creo que tambien es conveniente tener estos puntos negativos en cuenta a la hora de decidir si hacerse con él o no.
Páginas: << 1 2 [3]