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Temas - hemp

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Me llama un montón la atención este juego, pero siempre me ha echado para atrás, según dicen, el manual y la complejidad. Recientemente algunos de mi grupo de juego me han exigido subir la dificultad con algun juego, a lo que yo les respondí con un Caylus. Creí que les costaría más asimilarlo, pero lo cierto es que lo cogieron al vuelo y comentaron, incluso, que era bastante sencillo.
Puesto que Caylus está puntuado con un 3.8 en complejidad en BGG, se me encendió la luz... en este punto no nos podemos encontrar demasiado lejos de la dificultad del República de Roma (pienso), y para manuales farragosos... bueno, después de aprender a jugar al Náufragos... ::) También encontré una guía estupenda en BGG que (supongo) facilitaría un poco el tema. He de reconocer que yo mismo me he vuelto perezoso con los reglamentos, pero si el juego es bueno, como parece ser el caso, merece la pena.

Así pues ¿cuáles son mis posibilidades realistas de jugarlo?

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Cajón de sastre / ¿Qué ha sido de las enciclopedias?
« en: 23 de Julio de 2013, 11:27:47  »
Hoy quería buscar información sobre ciertos hechos históricos, y no quería irme a la Wikipedia... así que la neurona vintage que todos tenemos en el cerebro, me ha dicho "vete a la Encarta". Debe ser que aún no me había bebido el café, porque he tardado un rato en caer en que MS abandonó la otrora imprescindible Encarta allá por el 2009, aduciendo que "la forma en que la gente busca información ha cambiado."
Sí, desde luego que ha cambiado, recuerdo cuando en el colegio me tenía que copiar, sintetizar y resumir (a mano, por supuesto) los artículos de los volúmenes de la Enciclopedia que tantísimo dinero había costado a mis padres, y que guardaban en la biblioteca como un tesoro.
Pero este post no es un comentario crítico para con la "era de la información", si no que realmente me gustaría saber a dónde puede dirigirse uno para encontrar información, aparte de la Wikipedia (por cierto, ¿no estaba de capa caída?) o los 3 ó 4 blogs que aparecen al hacer una búsqueda en Google.
He encontrado esto, pero no se si es exactamente lo que busco porque hay que suscribirse para poder acceder.

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De jugón a jugón / ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« en: 11 de Marzo de 2013, 13:34:00  »
Me ha llamado la atención un juego que está escalando posiciones dentro de los "hotness" de BGG. Su nombre es Emperor's New Clothes y aquí esta su ficha: http://boardgamegeek.com/boardgame/139388/emperors-new-clothes

Os recomiendo ver por vosotros mismos de qué se trata para que paséis por las fases de curiosidad, incredulidad y desconfianza por las que yo he pasado. Pero si no tenéis ganas de que os tomen el pelo, he aquí un resumen: es algo así como un chiste, un juego P&P, que cuando lo descargas, está en blanco. Te quedas como el emperador desnudo del cuento. La gente ha encajado bien la broma e incluso hablan y puntúan algo que no existe.

Hasta aquí todo bien, no es mi tipo de humor pero hay que reconocer que es una idea original. El problema es que se ha abierto un Kickstarter para este "proyecto". Hechádle un vistazo y a ver si no os parece que alguien se va a forrar por la cara: http://www.kickstarter.com/projects/springboard/emperors-new-clothes

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De jugón a jugón / Ajustes que marcan la diferencia
« en: 04 de Marzo de 2013, 14:10:44  »
Buenas.
En nuestra última partida a Alta Tensión, incorporé el mazo de nuevas centrales que puede comprarse por separado. Para mí, Alta Tensión había sido hasta entonces un juego pasable, con algunas mecánicas bien resueltas pero demasiado largo, errático y repetitivo. Para el que no lo sepa, las nuevas centrales son, simplemente, algo más eficientes, un ajuste mínimo que, sin embargo, tuvo consecuencias fabulosas para nuestra partida. Todos notamos el juego más fluido, dinámico, y, en resumen, mucho más placentero de jugar.

Me pregunto cuántos juegos tienen un gran potencial pero, a pesar de ello, no acaban de funcionar por culpa de una sóla mecánica mal ajustada. Y cuantas veces (y creo que últimamente viene pasando cada vez más) las prisas por publicar un juego llevan a testearlo menos de lo que se debería, con consecuencias desastrosas.

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Reglamentos / Thebes, the Tomb Raiders (Reglamento)
« en: 18 de Febrero de 2013, 19:56:40  »


Reglamento en castellano de "Tebas, los Saqueadores de Tumbas"

He hecho la traducción a partir del reglamento en inglés. Hay una discordancia entre este y los reglamentos en alemán y francés. A falta de aclaración por parte de la editorial y/o el diseñador, voy a resubir mi traducción incluyendo una nota aclaratoria al respecto.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/114387/thebes-the-tomb-raiders

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/87691/reglamento-en-castellano

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Novedades / Actualidad / Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« en: 12 de Febrero de 2013, 00:07:13  »


Versión en cartas del Thebes. Prescinde del mapa pero mantiene todos los elementos del juego de tablero, incluida la mecánica del paso del tiempo y el polémico sistema de realizar las excavaciones. Aunque su lanzamiento parece no estar teniendo demasiada repercusión, ya se puede comprar en alguna de las tiendas patrocinadoras.

A pesar de que la información sobre el juego es escasísima, me he liado la manta a la cabeza y lo he pedido. El Thebes siempre me llamó la atención por tema y mecánicas, pero el formato "gran juego" me parecía excesivo siendo un juego más bien familiar y bastante dependiente del azar.

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Ayudas de Juego / Witch's Brew: Cartas en Castellano
« en: 14 de Noviembre de 2012, 09:38:36  »

Aquí os dejo la traducción que he hecho de las cartas de rol y de hechizo para Witch's Brew (Wie Verhext! en alemán). Es un juego de selección de roles (al estilo Ciudadelas) más euro y, en mi opinión, más redondo y rejugable. Publicado por Alea, actualmente se encuentra descatalogado pero aún es posible encontrar copias a falta de una reimpresión.

Podéis bajarla aquí: http://boardgamegeek.com/filepage/84521/witchs-brew-cartas-en-castellano

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Software / Generador de Misiones para Space Alert (iOS) en castellano
« en: 14 de Septiembre de 2012, 21:24:06  »
El Generador de Misiones para Space Alert ya incluye nuestro idioma. Esta aplicación para iOS es un gran añadido para los poseedores del juego pues hace ilimitada su rejugabilidad y, además, es gratuita.

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/space-alert-mission-generator/id430199546?mt=8


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Reglamentos / ¡Yo soy el Jefe! El Juego de Cartas (Reglamento)
« en: 21 de Agosto de 2012, 10:55:56  »


Adelantándome incluso a la salida del juego aquí os dejo el reglamento de la versión de cartas de ¡Yo soy el Jefe! que publicará Gryphon.

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/115/im-the-boss

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/81524/yo-soy-el-jefe-el-juego-de-cartas

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He traducido esta excepcional hoja de referencia para AltaTensión al castellano. Sin duda es la mejor referencia que puede encontrarse para este juego, y no lo digo para hecharme flores, si no para reconocer el mérito de su creador original. Podéis descargarla en:

http://boardgamegeek.com/filepage/81089/alta-tension-referencia

Yo, personalmente, la he impreso y plastificado, cosa que jamás he hecho con ninguna otra hoja de referencia. Pero los que habéis jugado a Alta Tensión ya sabéis lo imprescindible que es para este juego :D

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Novedades / Actualidad / I'm the Boss: the Card Game
« en: 10 de Agosto de 2012, 11:24:00  »
Para finales de año Gryphon publicará una versión de cartas del clásico juego de negociación "Yo soy el Jefe" (publicado en castellano por Edge) de Sid Sackson.

Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza, es que el editor se ha sacado de la manga esta versión y ha plasmado el nombre del diseñador (ya fallecido) para hacer caja. Nada más lejos de la realidad: el diseño original de Sackson era un juego de cartas que eventualmente evoluciono a una versión de tablero. El editor ha estado trabajando sobre las notas de Sackson para que el proyecto original del diseñador se materialice ahora.

A mi todo esto me parece interesantísimo.

Un vídeo que explica el juego:

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Juegos rediseñados / Bullfrog Goldfield (tablero rediseñado)
« en: 24 de Abril de 2012, 11:55:31  »
Bullfrog Goldfield es uno de esos juegos que rechazas instintivamente con sólo mirar algunos de sus componentes. Los juegos de Warfrog/Treehouse parecerían obras del renacimiento a su lado.
Es por ello que me puse a rediseñar el tablero, y aquí os dejo el resultado.



Descarga en BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/77914/custom-board

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Reglamentos / BuyWord (reglamento)
« en: 09 de Abril de 2012, 17:58:59  »


He traducido el reglamento de este clásico de Sid Sackson. Un juego de palabras bastante desconocido pero que, en mi opinión, es la única opción dentro del género digna de ser jugada (si es que eres un autentico jugón... o no). Atentos si os interesa porque también tengo intención de hacer una reseña en breve.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8920/buyword

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/77867/buyword-reglamento-en-castellano

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De jugón a jugón / Bullfrog Goldfield ¿opiniones?
« en: 11 de Febrero de 2012, 16:58:29  »
Hola, este juego me atrae mucho, pero las referencias en BGG son escasas, y las notas y comentarios se dividen entre los que lo ponen por las nubes (que según mis indagaciones son los colegas del diseñador) y los que lo ponen por los suelos.
En principio las mecánicas me atraen mucho, pero no se... algo parece fallar (aparte de lo feo que es el mapa, madre de Dios...) para que tenga tan poca fama. ¿Alguien me puede dar su opinión de primera mano?

Y otra cosa, así tipo 18xx light, os quedáis con este Bullfrog Goldfield o con Poseidon?

Gracias.

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Como he estado algun tiempo desconectado de los juegos de mesa, y veo que las últimas novedades como German Railways o Wallenstein no salen en español, y además en la web de Mercurio no veo por ninguna parte los juegos de Queen, me estoy temiendo lo peor... ¿es así?

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