logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Betote

Y yo llevo sin gatear desde los 12 meses, pero gracias al gateo se desarrollan determinadas capacidades tanto de psicomotricidad como sensoriales que terminan siendo determinantes para el desarrollo del lenguaje y cognitivo. "Pues mi hijo no gateó y mírale, tan normal". Ya.

Desde los 12 meses dice, el que no se ha acercado a una Mahou en su vida. Si los suelos de los bares hablasen...
Y a mi personalmente me gusta muchísimo más gilipollas (que está) que "asshole", me llena más , sobre todo si el po es explosivo.

"Motherfucker" está chula, pero hijolagranputa, todo seguido, me gusta más, sobre dejando el acento en la "pu".

A ver, es que "gilipollas" es más coloquial y "cabronazo" reconozco que no está nada mal, pero "hijo de puta" es especial porque es un concepto como mucho más global.
Yo es que, si hay algo que no me tomo en serio, es lo de jugar. Sé perfectamente cuánto me mide y no siento ninguna necesidad de comparármela con otros para sentirme mejor.
Lo llevo diciendo un tiempo, la izquierda es la nueva derecha.

Antes te caía la del pulpo porque en un juego había demonios, hechiceros y otros conceptos anti cristianos.

Ahora, te cae la del pulpo por hacer el chiste fácil sobe una minoría protegida.

¿La familia real es una minoría protegida?  Bueno, técnicamente son pocos y los cuidamos mucho, así que supongo que sí ::)

Dicho lo cual, como defensor de la libertad de expresión que soy, tengo que posicionarme en contra de las acciones legales contra la editorial, que estas cosas sólo funcionan si también las aplicamos a la gente que nos cae mal. Con un +18 buen gordo en la caja, por mucho asco que me dé el producto, no veo motivos para mandar a los editores a comprobar si los chistes de su juego se corresponden con la realidad.

en: 19 de Noviembre de 2019, 15:10:42 6 LUDOTECA / Estrategias / Re:Mejores combinaciones de facción en Root

Por lo que he visto jugando con varias cantidades de gente y diversas combinaciones, el Marquesado tiene que estar presente para que el juego tenga toda su chispa, como fuerza con presencia por todo el tablero que dispute mayorías. Lo bueno es que el bot es muy fácil de usar, no complica prácticamente nada el juego y ya libera para que se use cualquier combinación si ningún jugador humano quiere llevar gatetes ;)
Hay tontos en todas partes, así que supongo que también habrán quienes se consideren mejores que el resto por jugar a unas cosas y no a otras. También es verdad que lo bueno que tiene esto es que a esa clase de gente es muy fácil ignorarla  ::)
Como casi siempre, lo nuevo acaba suplantando lo viejo, aunque en este caso las diferencias no son tan brutales como en los casos de Descent o Mansiones de la Locura, que ahí estamos hablando prácticamente de juegos distintos. Aquí es más una cuestión de haberles dado un repaso a las reglas, aprendiendo de las lecciones de Black Plague e Invader. Tengo que decir que soy de esa gente rara a la que le sigue gustando Zombidice, siendo uno de mis juegos favoritos cuando quiero quitarme de líos y limitarme a tirar dados, matar bichos y comer Doritos.


Entre los cambios de reglas principales, a mí los que más me llaman la atención son dos:

Primero, que eliminan la regla absurda de que si disparas, te cargas a los otros supervivientes antes; ahora haces la tirada y son los dados que fallan los que impactan a otros supervivientes. Sigue siendo un riesgo y mejor evitarlo, pero tiene más sentido y añade ese punto de decisión cuando ves que otro jugador está rodeado.

El mazo de objetos cambia también. Fuera las sartenes, ahora todos comienzan con un arma medio decente (pistolas, hachas o palanquetas). También han puesto los cócteles molotov y los rifles de francotirador como objeto directo, sin tener que ir coleccionando partes.

Estos dos cambios los he aplicado directamente a la primera edición y tan contento (hay que usar cartas de expansiones para apañar el mazo de objetos, pero teniendo casi todo lo de la primera edición eso no es mucho problema).

Otros cambios son el añadido de un mazo de objetos "pimp", armas más tochas que se encuentran en lugares concretos, los edificios con luz/oscuridad que ya no crean tanta hecatombe cuando se abre una puerta (esto se puede simular haciendo tiradas al abrir puertas y sacando zombi con un 1-3) y las cartas de activación adicional en el mazo de zombis que le dan un punto de susto para dificultar los cálculos. Son cosas interesantes pero que tampoco veo como imprescindibles o una mejora total.

Dicho esto, al final me he acabado metiendo en el KS de la segunda edición... Fundamentalmente por la cantidad de plástico adicional. Y puede que cuando me llegue acabe deshaciéndome de parte de lo que ya tengo por cuestión de espacio.

en: 08 de Noviembre de 2019, 08:33:07 9 COMUNIDAD / Madrid / Quedada Gen X Puebla (12/11/2019) Aliexpress

Ya, no es lo mismo.

Lugar: Generación X Puebla, calle Puebla 15.
Hora: Primer llamamiento a las 11:30; segundo llamamiento a las 16:00.



Lista de Asistentes
11:30


16:00
Betote
Sheffieldgeorge
Ratwulf
Feytor
Gwaenadan
Hence

17:45
Normajean

18:00
Reuner

Juegos Propuestos

en: 15 de Octubre de 2019, 11:09:20 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

O sea, que con las actuales reglas del juego, es directamente imposible que un reseñador pueda tener éxito y crecer a nivel importante (youtube) y al mismo tiempo mantener su integridad como crítico.

Correcto. Por ponerte un ejemplo, cuando reseñé Haru Ichiban (Ah, ¿que no os acordáis de ese juego? Pues eso) y dije de él, literalmente, que no va a convertirse en un clásico moderno ni dejarte una huella imborrable, pero es uno de esos juegos sencillos de explicar y agradables de jugar que nunca estorban, Pak Gallego me soltó una buena sarta de insultos por Twitter tras la que procedió a bloquearme y a mandar recados a Generación-X, la tienda que me facilitaba los juegos para reseñar por aquel entonces, que ojito con la gentuza (refiriéndose a mí) con la que trataban.

Por no hablar de Xavier Carrascosa, de Mont Taber, llamando al boicot contra la misma tienda porque había hablado mal de no sé qué juego al que ya no juega nadie tampoco. O de Raquel Puerto, de Gen-X Games o Crazy Pawn, que como no me gustan los juegos de su novio se ocupa personalmente de ponerme a parir a la mínima oportunidad. Porque soy el único al que los juegos de Óscar Arévalo, afamado autor de prestigio internacional, le parecen una chufa, parece ser.

Para que te hagas una idea del nivel de toxicidad y caciquismo de esta industria, una de las cosas por las que más quejas recibía era porque, al final de cada reseña, ponía una encuesta para que los lectores que hubieran probado el juego dejaran su opinión. Y a la mayoría de los editores y autores españoles les parece ofensiva la misma idea de que los clientes opinen de sus productos.

Pues nada, ahora no tengo patrocinio alguno ni necesito que me faciliten material del que hablar porque he decidido no tratar novedades. A ver qué se inventan ahora.

Por no ponerlo todo tan negro, voy a dar una nota positiva, y es que nada de lo que he dicho antes se aplica, al menos en mi caso, al trato que he recibido siempre por parte de Devir, Primigenio y Tranjis.

en: 15 de Octubre de 2019, 10:27:16 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

¡Hombre, un charco! ¡Y yo con botas de agua nuevas! Pues a chapotear, se ha dicho  ;D

Lo primero, gracias por los piropos que me habéis soltado por aquí. Da calorcito que te digan que algo a lo que dedicas un esfuerzo vale, al menos, la pena de ser leído  :-*

Ahora, al lío. Esto del "estado de la afición" lo podríamos dividir, por un lado, en "estado de la gente que juega" y por otro en "estado de la gente que habla de juegos". El primer grupo no podría estar ahora en mejor estado de salud: los chavales en los colegios juegan a Virus! casi tanto como a Fortnite, en las pausas del café de las oficinas ves a la gente sacar el Exploding Kittens con una relajación pasmosa, y los jugones "de culo duro" tenemos la variedad que nos da la gana, y decir por ahí que tu afición es jugar a juegos de mesa tiene el mismo impacto que el que dice que le va la cerveza artesanal o el ciclismo de aventura. Y las tiendas de juegos están iluminadas y, cuando no hay torneo de Magic, hasta huelen bien. Todo ventajas.

Ahora, en cuanto a hablar de juegos... Yo creo que estamos en un momento complicado. Por un lado, al menos creativamente hablando, el formato de reseña está agotadísimo, sepultado por la producción y el aluvión de novedades, y quedan muy pocas cosas que decir de un juego que sale (también porque, EMO, la mayoría de los juegos que salen ahora tienen muy poco que decir ellos mismos). Salvaría quizá a Matt y Quinns de SHU&SD y a Joel Eddy de DriveThru, también porque se limitan bastante y no hacen siquiera el intento de hacer una cobertura general del mercado, sino que seleccionan los juegos de los que quieren hablar.

Frente a esta situación es verdad que (perdonadme ahora la primera persona) algunos estamos dedicándonos a hablar de juegos desde una perspectiva más general, ya sea como hace Pepe Pedraz con sus articulazos reflexionando sobre la actividad lúdica y sus aplicaciones, ya como los Abuelos o Chema hablando de juegos desde su bagaje, sin la presión de tener que tratar la novedad y pensando únicamente en qué les gusta a ellos poner sobre la mesa cuando se sientan a jugar.

¿Cuál es el problema? Que lo que quiere el mercado no es ni una crítica reflexiva ni una narrativa amplia, sino que dos pringados que se han gastado una pasta en equipo audiovisual les hagan anuncios gratis a cambio de juegos cedidos a coste de imprenta. Y esto a quienes intentamos hacer otra cosa nos ahoga tanto desde el punto de vista de la monetización (que mira, sin ningún pudor puedo decir que los anuncios del blog y las aportaciones del ko-fi me están viniendo muy bien ahora que estoy sin trabajo, y que podrían venirme aún mejor si me dedicara a enseñar componentes, a hacer cuatro chistes y a decir que pinchéis en el enlace de mi tienda patrocinadora, pero qué le vamos a hacer) como desde, y este me parece un punto más grave, de la visibilidad. Entre los likes, los subscribes y los retuits, hay un bombardeo de contenido puramente promocional y hueco que entierra cualquier iniciativa que se salga de ese molde y, llamadlo ego herido, llamadlo envidia cochina, llamadlo como queráis, pero ver cómo algo que te has estado días currando buscando fuentes, haciendo comparativas y tratando de aportar algo lo ven cuatro gatos mientras que un producto totalmente formulaico pensado para ser consumido y olvidado a los cuatro días lo está petando, porque habla del juegaken de la semana y hay que darle todo el bombo posible, escuece, y a veces hace que te pienses si merece la pena ponerte con el siguiente artículo/vídeo/podcast.

Hale, ya me he quedado a gusto :)

en: 11 de Octubre de 2019, 10:23:26 12 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Balancear un juego

Los dos aspectos más importantes a la hora de balancear un juego son sujetarlo bien al columpio y empujar fuerte.

en: 27 de Septiembre de 2019, 23:48:55 14 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?

No conozco nada de Trzewiczkek más allá de que es autor de Robinson, Colonos de Marte y Detective. Los artículos enlazados en este post me han hecho granjearme simpatía por el tipo. Podrías desarrollar un poco lo de "copiar y chulear" para saber de qué hablas? A ver si me voy a convertir en fan de Satán xDD

Bueno, precisamente en cuanto a Robinson Crusoe, es de dominio público lo que pasó con Náufragos (en párrafo corto, se presentó el proto de Náufragos a Portal, les dijeron que muy bien, que gracias pero que no les interesaba y poco después anunciaron Robinson Crusoe que un poquito se parece). Y no es la única vez que han pasado cosas así sospechosillas.

en: 27 de Septiembre de 2019, 11:30:24 15 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?

De todos modos quede claro que mientras que en el ejemplo que has puesto, la persona que opine acepte que inmediatamente después yo le diga que su opinión me parece una mierda y que no sabe de qué cojones está hablando, sin indignarse porque atento a sus derechos o soy un fanboy, entonces tiene todos mis respetos y a otra cosa mariposa. Pero es que el problema encima es que opinamos de todo porque es un derecho de esos que tenemos (que tendríamos que tener más) hasta que alguien "opina de lo nuestro" y entonces... gñé.

Hombre, es que esto va así, claro. La libertad de expresión o funciona para todos o no funciona. Y tan libre soy yo de decir que las zapatillas con deditos me parecen ridículas como tú de decirme que no tengo ni puta idea de moda ni ergonomía, faltaría más.

Si acaso, un pequeño matiz: si alguien dice una cosa con la que no estás nada de acuerdo, y cuando vas a decirle lo poco de acuerdo que estás ves que otros 200 han hecho lo mismo, a lo mejor el decoro sugeriría dejarlo estar, por aquello de distinguir discrepancia de linchamiento.
Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>