Los colores de los HQs los has deducido bien
Respecto a la forma de ganar, hay tres formas de ganar para los aliados:
Victoria automática:
a) Conquistar Honshu (Invadir Japón). Ten presente que en cada ciudad de la isla se considera que hay un ejército virtual 12-12. Si Honshu es conquistada, Japón se rinde.
o bien:
b) Bloqueo de Japón: Si ninguna ciudad de Japón puede trazar línea de suministro hasta ningún hexágono de recursos durante tres fases consecutivas de Estatus Nacional, Japón se rinde.
Si no hay una victoria automática, al final del turno 12 el aliado puede ganar si:
c) Ha tenido éxito durante cuatro turnos consecutivos en el bombardeo estratégico (hace falta un B29 en la casilla de China o a 8 hexágonos de Tokio como máximo) Y ADEMÁS que Japón no tenga más de 1 recurso Y ADEMÁS que haya un B29 suministrado y en alcance de Tokyo al final del turno 12. Este tipo de victoria se conoce como “A-Bomb victory” o victoria por bomba atómica.
En cualquier otro caso, gana el bando japonés.
Como ves, no pierdes simplemente "por una mala tirada". También puedes tener éxito en todas las tiradas y no haber robado nunca la carta "la URSS conquista Manchuria", o puede que la robes y no puedas jugarla porque el japonés no ha jugado el evento "Dimisión de Tojo", requisito para la tuya. Sin la ayuda de la URSS jamás podrás ganar mediante la opción C. Por tanto debes considerarlo como un plan de emergencia cuando todo lo demás falla, pero si tu plan es ganar con esta opción... es un mal plan.